Enlaces relacionados con los testigos de Jehová


Enlaces relacionados con los testigos de Jehová

No es bueno el panorama de los Testigos de Jehová.(1)

Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades.

Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos.

En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.

La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública.

Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía.

23.720 pedófilos.

Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds.

De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación.

El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana.

De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor.

Notas:

(1) http://ovejastrasquiladas.blogspot.com/2008/03/no-es-bueno-el-panorama-de-los-testigos.html

Artículos relacionados

Enlaces externos

Aqui hay otros blog serios y bien documentados relacionados con los testigos de Jehova y lo que hay detras de su religión. 

Mas enlaces:

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. alex pon
    Dic 28, 2008 @ 19:12:52

    agradeceria mas informacion

  2. testigosdejehovaywatchtower
    Dic 30, 2008 @ 17:30:06

    Aqui hay otros blog serios y bien documentados relacionados con los testigos de Jehova y lo que hay detras de su religion:

    http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/

    http://ovejastrasquiladas.blogspot.com/

    http://infotestigos.blogspot.com/

    http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/

    Saludos.

  3. pauloarieu
    Dic 30, 2008 @ 17:43:22

    Gracias por compartir estos enlaces. Espero sean de bendición a aquellos que buscan respuestas sobre los testigos de Jehová y sus creencias.
    Bendiciones y Feliz año nuevo
    Paulo Arieu

  4. frank
    Ene 08, 2009 @ 16:47:42

  5. pauloarieu
    Ene 08, 2009 @ 21:34:32

    Hola Frank.
    Muchas gracias y bendiciones
    Paulo

  6. Morella
    May 16, 2009 @ 22:13:18

    hay una lista de 23.720 nombres de abusadores. Es falso. En primer lugar, el número total de nombres en tales registros es considerablemente inferior. Pero además, no es significativo centrarse en la cantidad, pues las cifras incluyen nombres de muchas personas que simplemente han sido acusadas pero cuya acusación no ha sido demostrada. Se mantienen esos registros para documentar nuestra conformidad con lo que la ley requiere en muchas jurisdicciones de Estados Unidos. También se incluyen en la lista alegaciones basadas en los denominados “recuerdos reprimidos”, la validez de los cuales muchas autoridades ponen en duda. También están los nombres de personas que han sido acusadas de abuso antes de ser testigos de Jehová, así como de individuos que nunca han sido Testigos pero cuyos nombres estamos obligados a mantener debido a su asociación con los testigos de Jehová (un ejemplo, sería un padre o padrastro no Testigo acusado por su hijo/a o hijastro/a Testigo). Para mayor seguridad, se incluyen también los nombres de personas que pueden haber sido considerados abusadores o no dependiendo de la jurisdicción donde vivan (por ejemplo, el caso de ese joven de dieciséis que tiene relaciones con una joven de quince). El nombre de individuos culpables de voyeurismo o envueltos en pornografía infantil, y ejemplos similares, también se incluirían en la lista.

    No nos excusamos por mantener tales registros en Estados Unidos. Aparte de ser necesarios legalmente, nos han sido muy útiles en nuestros esfuerzos por proteger el rebaño (Isaías 32:2). Los padres cristianos pueden sentirse seguros sabiendo que se hacen tales esfuerzos por evitar el nombramiento de posibles abusadores en posiciones de responsabilidad en la congregación. Además, cualquier persona que ocupe un puesto de responsabilidad y que sea culpable de abusos, sería removido de su puesto sin dilación. Ciertamente, nunca sería transferido a sabiendas para servir en otro lugar.

    No creemos que nuestro sistema sea perfecto. Ninguna organización humana es perfecta. Pero sí creemos que tenemos unos procedimientos fuertes y basados en la Biblia respecto al abuso de menores.

A %d blogueros les gusta esto: