Reglas para realizar aportes bibliográficos en el blog


Reglas para realizar aportes bibliográficos en el blog

Ante el éxito inesperado por mi en este primer año del blog, donde el número de artículos visitados fue alrededor de un millón (1.000.000) de paginas visitadas, y unos 9.000 comentarios realizados y debido al caracter interdenominacional, y del aporte de varias cristianos de las tradiciones cristianas que se han acercado a colaborar con el blog, es que deseo comunicarles mi intención de mejorar el nivel intelectual tanto de  los artículos como de los comentarios.

1. aportes teológicos

A partir de ahora se lo pido a todo el mundo, que realizan aportes bibliográficos de manera constante. La intención es poder aprovechar la información que aportan, para que pueda ser utilizada por otros lectores.  

La tengo que poner como regla. Aunque menguen los comentarios (desearia que no), los que se realicen, serán un aporte teológico. Deseo levantar el nivel intelectual del blog, y su seriedad, y necesito la colaboración de todos.

Cuando citen bibliografia, necesito la descripción. No lo hago por molestar. Pero sino,no se pueden aprovechar los comentarios para  trabajos posteriores.

Creo que esta es la mejor manera de levantar el nivel del blog, la calidad de los artículos espero mejorarlas también. Por eso he estado investigando mas aun, para que los artículos incorporen referencias a otros pensadores.

Yo los invito a sumarse a este proyecto. No les pido que piensen como nosotros, ni que necesariamente estén de acuerdo con nosotros en todo. Quiero que sigan siendo los mismos que son, y en lo que no estemos de acuerdo,veremos en la medida de lo posible si podemos ponernos de acuerdo debatiendolo. Asi con el tiempo, todos los que lean el blog, podrán aprovechar los comentarios. Serán aportes teológicos y no debates tipo monólogos, donde cada uno defiende su versión y se tira por la cabeza contra el otro con su tradición o interpetación “correcta”.

Aca leen católicos,protestantes,pentecostales, judíos,musulmanes y ortodoxos griegos.

Esto no es una obligación tipo ley marcial. Este item, es parte de las  reglas del blog, aunque en general, mas que nada es para con los conocidos, los que colaboran con el blog. Poco a poco iremos aprendiendo a trabajar con mas profesionalidad.

La teología es una ciencia, una profesión de alcances infinitos y una disciplina del conocimiento. Si nos ponemos “las pilas” todos, podemos convertir este blog en un blog de calidad.

Yo no quiero dar ordenes. Quiero sumar cerebros a este esfuerzo. No lo hagan solo porque se los pido. En ultima instancia uno usa su autoridad, pero si lo reflexionan, veras que tengo razón. (Al menos eso creo yo) Al menos mi intencion es noble. Si todos nos exigimos un poco, este blog en el futuro, se puede transformar en un sitio de calidad.

Habra que contantemente mejorar artículos. Yo lo he hecho con algunos que han tenido errores o han estado muy incompletos.

Por eso los invito a sumarse a este esfuerzo en pos de la teología. Si ven las webs teologicas, no hay articulos sin sus bibliografias.Creo que asi debe de ser. Es para que el blog tenga un nivel aceptable de informacion y de seriedad.Para que no seamos considerados un grupo de locos sueltos. Y en el futuro, podrán utilizar la informacion de aca por su seriedad “cientifica”.
¡Es un aporte a la humanidad! ¿sere premiado por la UNESCO? (jejeje)

2. Extensión de los comentarios.

Dada la dificultad que presentan algunos comentarios, solicito que tengan a bien fraccionar el comentario.

Creo que una manera correcta, si es extensivo, podría ser la siguiente:

Citar una parte, y poner al final continua el comentario, entonces, yo lo leo, le doy entrada, y luego continuan citando el resto. Esto es cuando realicen comentarios que sean aportes teologicos.

Cuando no sea un aporte, por favor, cortenlen las puntas al comentario, y dejen el núcleo,bien sabroso.

3. reglas de educación:

No se aceptarán bajo ningun motivo, comentarios que sean agravios, insultos, conductas homofobicas, xenofobicas, racistas, maldiciones, burlas hacia algun participante o lector. Incluso tampoco se aceptaran comentarios que no digan nada concreto. La tolerancia sera cero por ciento a estas actitudes.Tampoco se aceptaran comentarios burlescos hacia los ateos. Tiene derecho de opinar como cualquier otra persona. Cuando violen las reglas, se les aplicará la misma actitud prevista.Estoy en contra totalmente del ateismo como filosofia, por esto tampoco acepto apologetica de la ateologia. No asi el ateo que sinceramente se acerca a realizar comentarios breves, o aportes, o a consultar sobre alguna duda.

El lector que luego de dos comentarios indebidos, sin rectractarse,y que continúe sin demostrar una actitud sincera de arrepentimiento, será expulsado del blog a la tercera vez,no pudiendo ingresar nunca mas.

4. Saludos y agradecimiento

Saludos y no lo tomen a mal,please que sin uds el blog no funciona. Espero sinceramente que todos los que participen sean de bendición no tanto a mi, sino a todos los lectores que nos visitan.

Este blog no es sectario, tampoco “ecumenico”, sino teológico.Respeto a otras tradiciones cristianas, no me interesa convertir a evangelico a nadie.

Y las reglas tambien van para mi. Si no las cumplo, tirenmen de las orejas,por favor, y se los agradeceré muchisimo.

Con todo mi gratitud hacia uds. Muchas gracias por sus aportes.

Paulo

PD: Por favor, quisera pedirle a cada uno que lo lea, que deje al menos su nick, asi se quien leyo y quien no.

El formato para las referencia bibliografica,será el siguiente:

autor, titulo, paginas, editorial, fecha de publicación, ciudad de impresion,pais.

Cuando sea una cita referente a un pasaje biblico, solo deberan poner la version de traducción utilizada en el pasaje.

(Ej: “Porque de tal manera amo ..” Juan 3:16 RV 1960, NVI,BA, etc)

Otra forma posible es poner el enlace del pasaje biblico a las  paginas: 

Por ej: Jn. 3:16

Bendiciones a todos

Paulo Arieu

Administrador

 

26 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Kyrie Eleison
    Abr 13, 2009 @ 16:32:21

    Hoal, Paulo

    ¿Te referias a esto, con lo de dejarte nuestros nicks?

  2. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 16:53:45

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    Aleluya, viste que sencillo que es. No es para molestar a nadie esta regla, es para protegernos todos de las herejias, de fraudes intelectuales, de falacias, y ademas, protegernos todos de maldiciones que nos lanzan, insultos, y ademas, proteger al lector que participa de actitudes antisociales.
    Si alguien me realiza una observacion que valga la pena añadir, con gusto la consideraré.
    Ademas, hubo quejas de nuestras conductas. Nos acusaban de nuestras conversaciones con vos de que estabamos tirandonos con nuestras verdades por la cabeza.
    De esta manera, los protego a todos de insultos, y evito que alguien diga que fulanito que es un gran sabelotodo, diga , lo que no dijo.
    Si alguien nos responde con un articulo de otra web, bueno, yo quiero que podamos saber quien es el autor del articulo.
    Capisho?
    Saludos

  3. Kyrie Eleison
    Abr 13, 2009 @ 17:38:30

    Sí, hombre, pero ya te había contestado en el otro hilo que todos mis comentarios teológicos llevarían las citas.
    Perdona por no entender a qué te referías.

    Y con lo de la regla de San Benito me habías acabado de desconcertar, jajaja…

    Un abrazo, Paulo.

    😀

  4. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 17:56:47

    San Benito, fue un monje fundador de una orden de monasterios catolicos.
    Yo se que vos sos mas docil que Renton. Renton como toda persona preparada es mas dificil de persuadir a que haga lo que no le interesa hacer. Es medio obstinado.Pero muy bien catalan.
    Saludos

  5. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 18:18:38

    ¿No quiere aceptar citar?

    ¿Por qué?

    ¿Qué tiene de malo¿ Estoy incluso planteándome esta norma para mi blog.

    ???

    Es cierto que se echa de menos cierta seriedad, en lugar de tanta discusión protofutbolera en la que a menudo caemos. Pienso que si los diálogos que Renton y yo mantuvimos en mi blog hace poco, hubiesen consistido en apologias con citas, etc, en lugar de comentarios que acabaron en lo futbolero por ambas partes, mi blog hubiera aumentado en nivel de seriedad.

    Aunque no me he decidido del todo, por miedo a que tanta seriedad y falta de rifirafe termine por arruinar las visitas a mi blog.

    Pero en tu blog tú eres el dueño, y las reglas las pones tú, como yo en el mío. Así que estoy de acuerdo.

    Saludos.

  6. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 18:26:01

    Más que una actitud académica, expreso una actitud metafísica. Mi fe me obliga a aceptar respetuosamente tus normas, siempre que no sean injustas.

    Un abrazo.

  7. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 19:33:23

    Yo te doy permiso hasta para recopilar los comentarios que te deje y publicarlos por completo o utilizarlos para tus propósitos.

    Siempre que ayude a que se incremente el conocimiento de la ortodoxia en el mundo, ya me parece bien.

    Mis preocupaciones mentales en estos momentos son más místicas que terrenales. No pienso en mundanidades como lucrarme o beneficiarme con lo que escriba. Lo único que cuenta para mí es la divulgación de la enseñanza cristiana oriental sobre la fe en la Tri-unidad. Otra cosa es que yo considere que no soy la persona más indicada. La teología mística ortodoxa es difícil, y un español poco experimentado como yo podría distorsionar gravemente la exposición de la Fe de nuestra iglesia. Es una obviedad. De ahí mis reticencias, no tienen nada que ver con regalarte o no mis comentarios. Por mí, todos tuyos.

    Un abrazo.

  8. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 20:10:06

    Gracias. Yo no pienso lucrar con el conocimiento. Soy partidario de lo minimo para cubrir los gastos, en el supuesto caso de que haga algo con ello algun dia.
    Si esta a mi alcance cubrir los gastos, pues nada, solo que se paguen los costos
    Yo lo que si trato no es de defender la posicion protestante evangelica. Te aseguro que me tiene sin cuidado. Lo que me interesa no es la version protestante de la verdad, sino la verdad biblica en si misma.
    La diferencia con uds. es la escuela de interpretacion. Uds.s e basan en el modo msitico de la escuela de Alejandría parea la interpretación del texto biblico. Nosotros vendriamos a ser la evolucion o desarrollo del pensamiento de la escuela de Antioquia.
    La escuela de interpretacion es literal (gramatico + historico)
    Saludos

  9. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 20:15:07

    Tenjes que ser sabio al administrar un blog. Tenes que tener articulos que son tus favoritos (donde la seriedad intelectual es la que predomina) y articulos generales, populares, donde la gente se expresa.
    La regla es para protegernos todos de bancarnos los insultos. Yo he caido meses atars en esto, en otro blog. Llame hereje a uno, y me echo definitivamente, incluso le pedi perdón y no me respondio.
    Pero para esto es que esta la regla. Es sencillo.Y ademas, evito las herejias.
    Saludos

  10. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 21:01:57

    Cierto, tu discurso suena antioqueno. El mío es evidentemente alejandrino, en ese sentido.

    Saludos.

  11. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 21:14:56

    Yo creo que es buena. Se puso mayor enfasis despues de la reforma protestante. utiliza el metodo cientifico.
    Ahora bien,la interpretacion mistica es util para predicar, pero no para desarrollar doctrinas. ¿Como podes saber que esa doctrina es la correcta?
    Como podes probar que realmente expresa lo que esta escrito. Se necesita espiritualidad para interpretar correctamente el texto, claro que si,pero no podemos perder el enfoque del analisis literario del texto. Este metodo es el que se aplica a cualquier obra literaria. Lo unico que si entiendo que para ser mas exactos,uno necesita espiritualidad, el Espiritu Santo que nos ilumine para penetrar en lo profundo del texto.
    Saludos

  12. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 21:50:03

    Probar mediante palabras no podemos ni tú ni yo, ya que sólo se cree en el Espíritu Santo.

  13. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 21:52:07

    Donde hay “misterio”, la razón poco puede hacer, salvo subordinarse al misterio.

    Saludos.

  14. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 22:09:07

    El problema que la fe cristiana esta basada en el texto biblico y no en el misterio.
    El unico misterio aceptado por la fe es el misterio de la piedad: “Dios fue manifestado en carne”

    La palabra de Dios nos manda a dar razon de nuestra fe a todo aquel que la demande.Como podemos obedecer esta ordenanza si nos basamos en misterios. El misterio de la fe, es revelado a nuestras vidas por el Espíritu Santo, y el se revela a sus escogidos.
    Saludos

  15. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 22:51:14

    Un monje debe ser todo “ojo” (apotegmas del desierto).

    No razón.

  16. Eleison
    Abr 13, 2009 @ 22:53:12

    Así se pueden ver las cosas en gloria, como en el Tabor, y esa es la mayor priueba, la “mística”.

    Saludos.

  17. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 23:23:10

    la fe no invalida la razon. La subordina. Pero la biblia no solo es divina,sino tambien humana. Como entender lo que dice sino la leemos. Como la entendemos al leerla sino le aplicamos las mismas reglas que a otro libro. El origen divino de las palabras no niega que sea la scriptura texto, inmspirado por Dios e inerrante, pero texto al fin.
    Acaso Juan no escribe que lo que ellos vieron,conocieron, palparon, etc,. es lo que el les da a conocer a los lectores por medio de sus cartas?
    Acaso Lucas no dice que investigo diligentemente todas las cosas y se las explica a Teofilo, de una manera ordenada ,para que el las pueda comprender?
    saludos

  18. Eleison
    Abr 14, 2009 @ 00:30:41

    Yo no hablo de eso. La pregunta es ¿cómo vas a probar mediante la razón lo que dices?

    Sólo hablaba de esto.

    Saludos.

  19. pauloarieu
    Abr 14, 2009 @ 11:06:47

    Mediante la razon?
    No entendi tu pregunta.
    Saludos

  20. Eleison
    Abr 14, 2009 @ 13:49:29

    Ah, entonces estamos de acuerdo. Ambos subordinamos razón a fe. Pero tu método es de énfais gramático, y el mío pone el acento en lo alegórico-místico.

    Esa es la diferencia.

    Saludos.

  21. Anonima_40
    Abr 15, 2009 @ 01:29:29

    …tanta palabrería complicada, al final no se dice nada

    😆

  22. Eleison
    Abr 15, 2009 @ 16:56:36

    Que tú no sepas qué decimos no significa que no diga nada.

    ¿No crees?

  23. LUIS
    May 23, 2009 @ 15:41:51

    COMO PODEMOS ENVIARLE UN ARTICULO DE CONTENIDO BIBLICO , ME INTERESA ENVIARLE UNO ACERCA DEL DIEZMO Y LA GRACIA, Y OTRO ACERCA DE LA FALSA DOCTRINA DE LOS TJ DE QUE CRISTO ES EL ARCANGEL MIGUEL….GRACIAS….

  24. pauloarieu
    May 23, 2009 @ 15:42:43

  25. HumbleServant
    May 27, 2009 @ 02:25:32

    Reportando mi nick.
    Grande! su Blog Hermano.

    Le doy la razón a sus argumentos “antioqueños” , pero encuentro algunos puntos interesantes de Eleison. Pregunto: ¿Existe alguna definición para algún punto intermedio entre ambas posturas(si lo hubiere)?

    Solicito su permiso para publicar algunos de sus Post, con su respectiva referencia de autor, en mi sitio Web: http://www.reinosinfin.co.cc Apenas estoy comenzandolo, pero serían de mucha utilidad y edificación.

    Gracias. Bendiciones.

  26. pauloarieu
    May 27, 2009 @ 21:33:54

    humblesrvant.
    no hay problema. Utiloice lo que le sea de bendicion
    Saludos

