Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia (I)


Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia (I)

Descargar (Los testigos de jehová y como contestarles con la Biblia.pdf)

Hola:

Dios te bendiga. Gracias por interesarte en este estudio. Deseo sinceramente que lo halles de utilidad y de bendición para tu vida espiritual y que puedas hallar las respuestas que estás buscando.

Esta es la primer nota de una serie de 3 artículos sobre Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia . Al final de cada artículo hallarás los enlaces que te indican como continuar.

Gracias nuevamente por interesarte.

Paulo Arieu

Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo:

A. Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto…

Pueden preguntar, “Si Jesús era Dios, entonces…

¿Por qué le oró al Padre? (Juan 17).

a. Porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre.

b. Porque El era tanto Dios como hombre (Col. 2:9; Juan 8:58 con Ex. 3:14).

Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.

c. ¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?

Jesús no es la misma persona que el Padre. El le estaba orando al Padre.

¿Por qué dijo que el Padre era mayor que El? (Juan 14:28)?

Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. En Heb. 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando El se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (I Jn. 4:10).

Aunque lo niegan, la riqueza de la Sociedad Watchtower es inmensa, y actualmente operan en 232 países

Siga la serie “Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia”

Anuncios

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jaime Pezo
    Dic 12, 2008 @ 17:58:53

    no saben como destruir a la organizacion y ustedes mismos saben que los testigos son la religion verdadera y hagan la prueba. hablen con un testigo y planteen esas preguntas y veran como les demuestra que ustedes son mentirosos

  2. CARLOS GOMEZ
    Dic 20, 2008 @ 17:59:33

    NO SE TRATA DE DESTRUIR LA ORGANIZACION SINO DE DESENMASCARARLA YA QUE POR MUCHOS AÑOS HAN VENIDO ENGAÑANDO A LAS PERSONAS INGENUAS CON SUS DOCTRINAS CAMBIANTES QUE LO QUE HOY PUEDER SER VERDAD MAÑANA ES FALSO COMO EL TEMA DE LOS TRASPLANTES,VACUNACIONES,FALSAS PROFECIAS ETC. HAN PERTENECIDO A LA ONU, POLITICAMENTE EN LA OSCE, HAN ASESINADO NIÑOS INOCENTES DE NO ACEPTAR TRANFUCIONES NO POR MANDATO DE DIOS SINO POR EL MANDATO DEL ARROGANTE JUEZ RUTTEFORD QUIEN DICTO ESTA NORMA O SEA QUE ESTAN SIGUIENDO CIEGAMENTE DOCTRINAS DE HOMBRES.(JESUS DIJIO QUE EL AMOR MAS GRANDE ES DAR LA VIDA POR SUS HERMANOS Y SI EN LA SANGRE ESTA LA VIDA DEBEMOS DARLA Y ACUERDESE QUE CADA VEZ QUE UD DONE SANGRE HACE LATIR DOS CORAZONES,DIOS ES DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS ,PERO GRACIAS A DIOS TODAS ESTAS SECTAS DE ENGAÑO SERAN DESTRUIDAS POR HABER CAIDO EN EL PODER DEL ENEMIGO.
    JUDAS 11 HAY DE LOS QUE SIGUIERON EL CAMINO DE CAIN ! POR GANAR DINERO SE ENTREGARON AL ERROR DE BALAAM Y PERECIERON EN LA RELIGION DE CORE.
    HAY QUE EXAMINAR LOS ESPIRITUS PARA VER SI SON DE DIOS
    JESUS DIJO EL QUE ME TIENE A MI TIENE AL PADRE ,LE PREGUNTO SI UD HA CONFESADO A CRISTO COMO EL UNICO DIOS Y SALVADOR, NO SEA ORGULLOSO RECIBA A CRISTO Y ABANDONE LA ORGANIZACION YA QUE FUERA DE LA ORGANIZACION PUEDES SER SALVO,PERO FUERA DE CRISTO NO PODRAS SALVARTE YA QUE NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS ROM 8:1
    CREA EN CRISTO Y NO EN EL PENSAMIENTO DE LA SOCIEDAD ANONIMA WATCHTOWER ,CUERPO GOBERNANTE O ESCLAVO FIEL Y DISCRETO YA QUE EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO HOMBRE.
    COMO HACIA PABLO DEFIENDA ARDIENTEMENTE LA DOCTRINA DE CRISTO Y NO LE DE LA RAZON A LA MENTE HUMANA, INVESTIGUE QUEN FUE CHARLES RUSSEL, J.RUTTEFORD,MILTON HANSEL, J. GREBER Y SU ESPOSA.

    QUE DIOS TE BENDIGA Y PIDE EN ORACION AL ESPIRITU SANTO QUE TE ILUMINE YA QUE EL ES EL UNICO QUE TE LLEVARA A LA VERDAD

  3. Carol
    Dic 24, 2008 @ 05:24:01

    La biblia enseña a no difamar, sino que fomenta la paz la unidad y la ayuda entre los seres humanos.

    Todos somos hermanos, no importa la religion que tengamos. Todos somos hijos de Dios y el ve el corazon de cada uno. Nos examina en lo mas profundo. Asi que por que juzgas? Si tu, el que escribio todo esto… por que juzgas? Que feo se ve cuando alguien habla mal de otro solo por que cree tener la verdad.

    Yo no tengo religion y no deseo tenerla, pero si creo que dentro de todas las religiones hay personas sinceras y verdaderas que pagan los errores de los lobos vestidos de ovejas que se mueven dentro de esas organizaciones.

    Por que se juzga al conjunto? Por que juzgas a tu hermano y te da el valor de desenmascarar como tu lo llamas, cuando eso le corresponde solo a Dios?

  4. Manuel Enrique
    Feb 12, 2009 @ 19:31:07

    El proposito de estas enseñansas es la de conocer verdaderamente las dotrians falsas y las verdaderas mi abuelo fue testigo de jehova y el necesitaba sangre por su salud y enviaron a dos personas todos los dias para que no le pusieran pregunat eso le agrada a Dios que pudiendo vivir mas tiempo manda 2 verdugos para que se ejecute unamandato de hombres cuantos niños an muerto cuantoas familias se an quedado sin un padre o una madre por una enseñansa falsa niegan la deida de Jesucristo, una de ellas nunca jesus se dirigio a Su padre por su nombre en cambio ellos no pueden orar si no dicen Jehova si verdaderamente conocieran la verdad y leyeran solamente la palabra de Dios creame el mundo estubiera diferente tambien la culpa lo tenemos nosotrso al no salir a compartir el evangelio de nuestro señor Jesuscristo. invito a todos los pastores y lideres y creyentes en la verdad a que salgan de sus congregaciones a predicar el evangelio. que nuestro Padre celestial nos guie a toda verdad su palabra es verdad.

  5. pauloarieu
    Feb 12, 2009 @ 19:34:06

    Manuel.
    Gracias por tu reflexion-
    DTB

  6. porfirio
    Mar 10, 2009 @ 17:21:06

    DIOS LO BENDIGA A TODOS DIOS ES LUZ PARA ILUMINAR EL QUE ESTA FALTE DE SABIDURIA PIDALA A DIOS STGO 1-4 EN CAMBIO NOSOTROS SOMOS LA SAL DE LA TIERRA Y FERMENTO

  7. oscar
    Mar 22, 2009 @ 02:14:52

    Bueno pero de done sacas esas choradas, ellos reconocen a Dios como padre, y a Jesus como hijo, no dicen en ningun momento que sean el mismo, y si no busca y visita su pagina oficial, por cierto te lo puedo confirmar porque soy hijo de testigos y yo mismo lo fui durante años. Antes de hablar hay que enterarse bien de las cosas, no puedes acusar sin saber siquiera sus creencias.

  8. roberto
    Mar 23, 2009 @ 05:59:58

    Tu articulo dice: “Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). ”
    ¿Citas proverbios 57:14?…
    No shingues kabron, ese texto no existe.
    ..

  9. carlos
    Abr 13, 2009 @ 04:13:42

    BUENO LO QUE ES EL RESENTIMIENTO, Y LA IGNORANCIA, CUANDO TU ABUELO SE LEVANTE EN EL DIA QUE ESCUCHE LA VOZ DEL TESTIGO FIEL Y VERDADERO DE SEGURO SE ENTRISTECERÁ YA QUE NO TE ENCONTRARÁ PARA EXPLICARTE QUE ES LA LEALTAD A JEHOVA Y SUS NORMAS. POR UN ESCUDO Y UNA BANDERA MUEREN MUCHOS EVANGELICOS PERO POR JEHOVÁ PREFIEREN BUSCAR LO QUE OPINA EL POPULACHO…EN LUGAR DE CRITICAR TANTO VAYAN A PREDICAR DE CASA EN CASA Y A HACER DISCIPULOS ASÍ TENDRAN ALGUNOS FRUTICOS

  10. pauloarieu
    Abr 13, 2009 @ 16:02:59

    ROBERTO.
    p no es proverbios, no se lo que significa

    Unión hipostática
    Es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesús. Cristo es Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Juan 8:58; 10:30-34; Heb. 1:8). El es plenamente Dios y plenamente hombre (Col. 2:9); así, tiene dos naturalezas, la de Dios y la humana. Decididamente, no es “mitad Dios, mitad hombre”. Nunca perdió su divinidad, ni hubiese podido hacerlo.(1)
    Continuó existiendo como Dios cuando se encarnó y agregó la naturaleza humana a Su eterna naturaleza divina (Fil. 2:5-11). Consecuentemente, en Jesucristo está la “unión, en una sola persona, de una plena naturaleza humana y una plena naturaleza divina”. (2)
    Ahora mismo, en el cielo hay un hombre, Jesús, quien es nuestro Mediador entre el Padre y nosotros (1 Tim. 2:5) y nuestro Abogado ante el Padre (1 Juan 2:1). Para información relacionada sobre Jesús y Sus dos naturalezas vea también Encarnación; sobre los errores concernientes a sus dos naturalezas, vea Eutiquianismo, Monofisismo, y Nestorianismo.

    Jesús como Dios
    Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33).

    Jesús como hombre
    Adoró al Padre (Juan 17).

    Se le ora (Hech 7:59). Oró al Padre (Juan 17:1).
    No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15). Fue tentado a pecar (Mat. 4:1).
    Es omnisciente (Juan 21:17). Creció en sabiduría (Luc. 2:52).
    Da vida eterna (Juan 10:28). Pudo morir (Rom. 5:8).
    En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9). Tiene un cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39).
    FUENTE:http://www.maic.net/dicionario/t-z.htm

  11. CAROLINA REYES GOMEZ
    May 13, 2009 @ 17:24:51

    no tienes miedo por hablar mal de jehova y de su pueblo? CLARO QUE JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO PORQUE A MI ME A AYUDADO EN SITUACIONES DIFICILES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA REALMENTE SON SU PUEBLO, DEBRIAS LEER LA BIBLIA, DE SEGURO LO HACES PARA DAQR A CONOCER TU RELIGION Y ESO ES ALGO QUE LOS TESTIGOS NO HACEN, NO HABLAN MAL DE OTRAS RELIGIONES COMO LO HACES TU, PERO ELLOS TIENE AL MEJOR ALIADO QUE ES JEHOVA DIOS

  12. ***************
    May 25, 2009 @ 14:37:25

    hola, para empezar kiero acrls sabr q soi un Joven de 15 años que ha sido expulsado de la congregación de los Testigos de Jehova… creo que el que se me haya excomunado de la Organización no es un mal proceder de la misma, puesto que los que alli llevan la delantera son personas talvez no capasitadas seglarmente pero si tienen base biblica para proceder a hacer esta clase de restricciones, Jehová Dios instituyo en su palabra explicitamente las cosas que a el no le agradan, inmoralidad sexual, borracheras, odio, controversias, transfusiones de sangre, etc… etc… y yo en lo personal estoy 100% seguro de que sea lo que sea que esta Organización haga, es porque esta siendo guiada por el espiritu santo de Jehova… Gracias

  13. Pilar
    May 27, 2009 @ 23:29:20

    Saludos a todos,

    Dios nos ama a todos por igual, todos somos pecadores y mi Dios nos perdona siempre.

    El no quiere que andemos en pecado pero tenemos libre camino para seguir, el bueno o el malo pero siempre esta ahi para cuando lo necesites.

    Chico de 15 dime como es que puedes indicar que te ha espulsado de tu congregacion y dices que estan bien, eso si que no lo puedo entender, si Cristo
    perdono a todos y cada uno de los dicipulos con todos sus defectos hasta el haberlo negado, entregado para su muerte como es que de tu congregacion te hechan acaso no entendieron el mensaje de Dios, el no iba en busca de los santos el iba en busca de los necesitados y pecadores siempre para que no se perdieran como es posible que en vez de ayudarte te echan y no te ayuda.

    Dios es el camino la verdad y la vida quien este en el no se perdera.

  14. HumbleServant
    May 28, 2009 @ 00:28:17

    Ahora si lo he leído todo…

    Explícame algo “chico de 15” ¿Como puedes afirmar que el “espíritu santo de Jehová” guía a esa organización si te acaban de condenar? o acaso no es ese el significado de obligarte a salir de ese cautiverio? No sientes ni el más mínimo deseo de ser salvo? de ser libre? Creo que no haz entendido el mensaje de Jesús.

    Mira, como ya te sacaron y estas fuera de cualquier posibilidad de ver al “señor” de esa organización, te invito a que busques cualquier Biblia evangélica real y verifiques en Internet el significado verdadero del griego en que fue escrito. Notarás rápidamente que la “traducción” de la Biblia que haz estado leyendo NO ES LA VERDADERA. Aún los católicos tienen traducciones basadas en el griego, arameo, hebreo, latín, etc. La “Biblia del nuevo mundo” fue alterada y continúa siendo alterada a conveniencia de esa organización.

    Te invito de corazón a que investigues. Solo así conocerás el verdadero amor del Señor de la Biblia: Jesucristo. Entonces, como ya no te pueden expulsar dos veces (por que ya lo hicieron) no tengas miedo, puedes leer la verdadera Biblia y descubrir por ti mismo que aún puedes encontrarte con el verdadero Dios y verle cara a cara. Espero que el Verdadero Espíritu Santo te ilumine, de todo corazón te lo digo.

    No discutas con tus padres, pero siempre que puedas, busca una Iglesia Cristiana Evangélica que use la Biblia real para predicar, que demuestre amor y que te llene de paz, esos son algunos de los frutos del Espíritu Santo, así podrás aprender del amor de Dios en Cristo.

    Te incluiré en mis oraciones.

    Atentamente,

    HumbleServant

  15. HumbleServant
    May 28, 2009 @ 00:33:33

    100% de acuerdo.
    Dios te bendiga Hermano.

  16. Nando
    May 29, 2009 @ 08:07:59

    Estimados todos, sinceramente la mayoría de las religiones expresa abiertamente que son la religión verdadera, sin embargo según Proverbios 5,3, no debemos apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Esto nos expresa que no debemos aferrarnos en que nuestra forma de ver la biblia sea la única (todas las religiones dicen que su interpretacion lo es) ya que si bien es cierto la biblia expresa la verdad absoluta, el hombre no es capaz de asimilarla al igual que no podemos aun asimilar el significado de que el universo sea infinito, muchos de nosotros podremos dar muchas teorías y argumentos “razonables” a la inteligencia humana, y sin embargo podremos distar de la verdad tal como muchos científicos en su época manifestaban que el núcleo celular era la parte más pequeña a dividir de una celula, hoy por hoy sabemos que esto no es verdad. Así mismo sucede con la biblia, Dios, como ser perfecto nos legó mediante su hijo y muchos hombres santos su palabra, sin embargo no quiere decir que nuetra lectura desentrame absolutamente todo el significado. Es importante, al menos para mi, darme cuenta que todas las religiones buscan a Dios, y sobre todo rendirle honor y gloria (sea como le llames a Dios) entonces el hecho de abanderarse o filosofarse en una religión es lo mismo que hacen los gobernantes al hacer las guerras, anteponer su punto de vista sobre la realidad y justificarse a sí mismos. Dios no es una religión, las religiones son una forma de vivir a Dios. De esta forma en lo personal, vivo a Dios en mi religión y busco día a día conocer y acatar lo que me pide. No sé uds. pero a mi me cansan las palabrerías de ataque “en favor de Dios” a mi me suena a hacer una guerra santa “en Nombre de su palabra” ¿que tonto no? El envía a su hijo a mostrarnos el amor y nosotros no aprendemos… Este es mi punto de vista, saludos a todos y que Dios les bendiga.

  17. alfredo
    Jun 03, 2009 @ 18:05:06

    MIREN AMIGOS Y AMIGAS YO CREO QUE EN VES DE ESTAR PERDIENDO SU TIEMPO EN ESTAR JUSGANDO NUESTRA RELIGION. DEBERIAN DE ENSELAR LA PALABRA DE DIOS POR QUE ASI COMO LA RELIGION CATOLICA ES LA MAS CORRUPTA Y RICA DEL MUNDO LAS CUALES COBRAN POR DAR UN SERVICIO DE DIOS … Y QUE EN LA BIBLIA JAMAS Y NI EN NINGUN BERSICULO DICE: BENEFICIENSE D MI COBREN Y COMAN DE MIS PALABRAS… VERDAD COMO LO HACE LA IGLESIA CATOLICA…

A %d blogueros les gusta esto: