Mas sobre los Testigos de Jehová


Mas sobre los Testigos de Jehová

La enciclopedia Wikipedia nos da un estudio interesante sobre esta organización religiosa, por lo que la he copiado literalmente, añadiéndola a este blog, por su utilidad.

Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional que promueve y practica un tipo de cristianismo entendido por sus adherentes como una restauración del cristianismo original del primer siglo.[1] Basan sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización) aunque también aceptan y citan otras traducciones bíblicas. Para la interpretación y estudio emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como “Sociedad Watchtower“), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!, que también distribuyen públicamente. Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, según el “Informe mundial de los testigos de Jehová: Año de servicio 2006” están presentes en doscientos treinta y seis países y entidades territoriales.[2] El total de individuos practicantes en la organización es de 6,957,852 (estadística de agosto de 2007).[3]

Leer el resto de la entrada»

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. EFRAIN VILLEGAS HERMOSILLO
    Jun 14, 2008 @ 18:17:28

    REALM,ENTE ES COMPLEJO LAS MODIFICASIONES DE LAS NUEVAS RELIGIONES YA QUE UNA DE LAS MAS ANTIGUAS QUE ES LA RELIGION CATOLICA.PRIMERAMENTE EL NOMBRE DE JEHOVA NO ES REALMEN TE COMO SE LEE EN EL ANTIGUO HEBREO,PORQUE SE LEE COMO SE ESCRIBE ESTO ES: IOUA,ASI DECIMOS QUE YHWH ES CASI IMPOSIBLE DE LATINIZAR,ASI QUE SIMPLEMENTE SE DEBERIA MENCIONAR COMO SE ESCRIBE.

  2. pauloarieu
    Jun 15, 2008 @ 05:00:47

    EFRAIN VILLEGAS HERMOSILLO;
    si,el nombre del Señor es complicado, no es Jehova
    eso es en griego
    es yaveh,
    garcias por tu comentario
    Dios te bendiga!!!
    Paulo

  3. Morella
    May 16, 2009 @ 22:27:14

    “Jehová”, o “Jehovah”, ha llegado a ser extensamente conocido como el nombre de Dios hasta en contextos no bíblicos.

    El Nombre de Dios Jehová, en una Iglesia Católica Romana en St. Martinskirche at Olten, Suiza (1521).
    El Nombre Jehová Sobre el Frontis de una Iglesia en NoruegaFranz Schubert compuso la música para el poema lírico titulado “La Omnipotencia”, escrito por Johann Ladislav Pyrker, en el cual el nombre Jehová aparece dos veces.
    También se utiliza al fin de la última escena de la ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi.
    Además, el oratorio “El rey David”, del compositor francés Arthur Honegger, da prominencia al nombre Jehová, y el renombrado autor francés Victor Hugo lo usó en más de 30 obras suyas. Tanto él como Lamartine escribieron poemas que llevaron el título Jehová.
    En el libro Deutsche Taler (‘el tálero alemán’), publicado en 1967 por el Banco Federal de Alemania, hay una ilustración de una moneda de las más antiguas con el nombre “Jehovah”, un Reichstaler de 1634 del ducado de Silesia. Respecto a lo representado en el reverso de la moneda, dice: “Bajo el radiante nombre JEHOVAH, levantándose de en medio de nubes, hay un escudo coronado que lleva el blasón silesiano”.
    En un museo de Rudolstadt, Alemania Oriental, puede verse sobre el cuello de la armadura que usaba Gustavo Adolfo II, un rey sueco del siglo XVII, el nombre JEHOVAH en letras mayúsculas.
    El nombre de Jehová aparece en un monasterio de Bordesholm, Alemania;
    En una moneda alemana con fecha de 1635;
    Sobre la puerta de una iglesia en Fehmarn, Alemania.
    En una lápida de 1845 en Harmannschlag, Baja Austria.
    El escritor inglés Robert Graves, en su novela histórica Rey Jesús, conjetura una pronunciación similar a [ʒjevoā] ([yievoáa]), basado en los comentarios de varios autores, entre ellos el mitógrafo Cayo Julio Higinio (Fábulas 277), el padre de la Iglesia Clemente de Alejandría, Orígenes y Filón de Biblos.
    El célebre músico ruso Modest Músorgski compuso en 1877 una obra coral basada en una historia que tuvo lugar en tierras bíblicas titulada Jesus Navinus (que se traduce “Josué, hijo de Nun”). Tanto en esta obra como en su revisión de 1874 de La derrota de Senaquerib, Músorgski se refiere a Dios utilizando la pronunciación rusa del nombre divino, el cual se representa en las Escrituras Hebreas con cuatro consonantes —יהוה (YHWH)— y aparece unas siete mil veces.[6]

    Así, por siglos la forma Jehová (Jehovah) ha sido una forma de pronunciar el nombre de Dios que cuenta con reconocimiento internacional. Como dijo el profesor Oehler: “Este nombre ahora ha llegado a estar más naturalizado en nuestro vocabulario, y no puede ser reemplazado”. (Theologie des Alten Testaments [Teología del Antiguo Testamento]).

  4. Morella
    May 16, 2009 @ 22:30:17

    SOBRE EL NOMBRE DE DIOS:

    “El nombre Jehová es usado por los Testigos de Jehová como el nombre de Dios en Inglés, aunque la religión se reconoce y alienta el uso de nombres equivalentes en otros idiomas.
    Los testigos no creen que Jehová es el original de la pronunciación del nombre, sino más bien que Jehová es una de uso común, fiel traducción del original hebreo Nombre. Dan las siguientes condiciones:

    La verdad es que nadie sabe con certeza cómo el nombre de Dios fue pronunciada. Sin embargo, muchos prefieren la pronunciación Jehová. ¿Por qué? Porque tiene una moneda y la familiaridad que Yahvé no tiene. ¿No sería, sin embargo, sería mejor utilizar la forma que podría estar más cerca de la pronunciación? La verdad es que no, por que no es la costumbre con los nombres de la Biblia. Para tomar el ejemplo más destacado, considerar el nombre de Jesús. ¿Sabe usted cómo Jesús la familia y los amigos se dirigió a él en el día a día la conversación mientras estaba creciendo en Nazaret? La verdad es que no se sabe con certeza humana, aunque puede haber sido algo así como Yeshua (o tal vez Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.

    todo tomado de wikipedia.

A %d blogueros les gusta esto: