Revelan países que más persiguen cristianos


Revelan países que más persiguen cristianos

By Mundo Cristiano
Wednesday, January 05, 2011

Los países más peligrosos para la práctica del cristianismo son abrumadoramente islámicos, según Open Doors International (Puertas Abiertas Internacional), un grupo que apoya a la iglesia perseguida alrededor del mundo.

Este miércoles, el ministerio publicó su Lista Mundial 2011 de países más perseguidores. Corea del Norte encabeza la lista por noveno año consecutivo, pero 8 de los primeros 10 países ofensivos tienen mayorías islámicas. Estas naciones incluyen a Irán, Afganistán, Arabia Saudita y Somalia.

El Dr. Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas, dijo que la persecución a cristianos se ha incrementado significativamente en lugares como Irak, que pasó del número 17 al 8 en la lista de este año.

“Irak empeoró específicamente porque extremistas pertenecientes a facciones iraquíes tienen en la mira intencionalmente a la comunidad cristiana”, dijo Moeller.

“Al Qaeda indicó en su sitio web que los cristianos eran blancos legítimos para sus guerreros santos. De hecho estamos etiquetando como ‘religicidio’ cuando extremistas ahí quieren exterminar a todos los cristianos del país”.

Mientras la lista era publicada, la administración Obama dijo estar “profundamente preocupada” por lo que parece ser un aumento en el número de ataques contra cristianos en el Medio Oriente y África.

El Departamento de Estado norteamericano condenó los recientes ataques a cristianos y sus iglesias en Irak, Egipto y Nigeria y llamó a los gobiernos de esos países a llevar a la justicia a los responsables.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. farodeluz
    Ene 07, 2011 @ 16:57:38

    Es nuetro deber como Cristianos, orar todos los días para que el Señor abra puertas a nuestros hermanos, que están trabajando en la obras en esos paises y a los que llegan a trabajar y que sea el Señor reprendiendo aquellas persona y lideres religiosos que se opone a la predicación de la Palabra, con el fin que esta corra y sea prospeda para aquello que fue enviada.
    Debemos orar también para que el Señor derrame espíritu de sabiduría, ciencia oración e inteligencia, sobre nuestros hermanos que trabajan en la obra, para que se manifiesta la Palabra con poder en CrsitoJesus.

    Si nos ponemos a orar miles de personas al levantarnos unos, o en cualquier ora otros, asi sea unos diez minutos, con plena seguridad debemos creer que el Señor derrumbará todas esas fortalezas que se oponen a la predicación ymiles de personas empezarán a convertirse al Señor. debemos hacerlo porque el Espíritu Santo nos acompaña en lafarodleuz obra.

  2. Albrecht Gundelach
    Ene 08, 2011 @ 15:16:55

    ¿Y que esperan los cristianos cuando a estos países de creencias islámicas, los atacan los países cristianos occidentales con las más modernas armas por una mentira del un presidente de los EEUU cristiano, que más encima recibió el visto bueno, para ese ataque por el renombrado predicador evangélico Pat Robertson? ¿Cuando los cristianos los llaman el eje del mal?
    Es el mundo cristiano que cosecha lo que sembró

  3. Renton
    Ene 08, 2011 @ 16:48:41

    Gundelach:
    ¿Y que esperan los cristianos cuando a estos países de creencias islámicas, los atacan los países cristianos occidentales con las más modernas armas por una mentira del un presidente de los EEUU cristiano, que más encima recibió el visto bueno, para ese ataque por el renombrado predicador evangélico Pat Robertson?

    Pues nada, supongo que la próxima vez que un islamista le ponga una bomba bajo el coche, lo justificará desde el hospital diciendo, Y qué se podía esperar cuando a esos países de creencias islámicas, los países occidentales capitalistas, les atacamos con más modernas armas por las mentiras de un presidente de los eeuu capitalista, que más encima recibió el visto bueno de su capitalista congreso y senado…?
    😆

    Quien ve en la violencia un recurso aceptable, no necesita de grandes excusas, ahora es la religión, mañana la economía, pasado la política…

    Aunque sí, el @#&% del tío Sam, ha entregado a las minorías cristianas de los países islámicos al martirio…

  4. Rafael Menchú
    Ene 28, 2011 @ 21:24:44

    Seguramente estos países africanos sufren la odisea que muchos otros no deseamos vivir. comparto la idea básica que hay que interceder por los que sufren. Ojalá estos cristianos tengan la certeza que para Dios su convicción y raíz de padecimientos no quedará sin recompensa.

  5. Albrecht Gundelach
    Ene 29, 2011 @ 00:54:50

    Y que esperan los cristianos, después que el ex presidente evangélico de los USA, Bush, hayan atacado a Irak, usando como motivo una mentira, y después de asesinar a miles y miles de Iraquíes inocentes, en vez de enviarles medicamentos, alimentos y otros, los fanáticos cristianos evangélicos les mandaron toneladas de Biblias.

  6. logos77
    Ene 29, 2011 @ 16:56:39

    “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

    “Yo soy el pan que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre . . .”

A %d blogueros les gusta esto: