Algunas preguntas a los Testigos de Jehová


Algunas preguntas a los Testigos de Jehová

Seguramente si sos “testigo de Jehová” y lees estas palabras, no me consideres tu hermano. De hecho ni siquiera me debes considerar cristiano, ya que eso que llamás “organización” te enseñó que solo es “tu hermano” aquel que es un “testigo de Jehová dedicado y bautizado en una asamblea oficial de la sociedad Watch Tower”.

Lo mas probable es que si te hablo acerca de ciertos temas que estan escritos en tu propia Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo (la cual como toda traducción tiene sus aciertos y sus errores) pensés que soy un “apóstata” o un instrumento del diablo para extraviarte.

Es difícil vencer esa barrera que te impusieron. Pero tené en claro que Dios NO TE LA PUSO. Dios dice en su palabra “asegurense de todas las cosas” ( 1Tes. 5:21).

Yo en este momento hermano mio (si , asi te llamo aunque posiblemente vos no me consideres tu hermano) te invito en el nombre de Jehová , el Dios de Israel y padre de Jesús a hacerte algunas preguntas simplemente.

Solo eso: que te preguntes ciertas cosas y que a la luz de las escrituras y en la soledad de tu cuarto, bajo oración medites en las respuestas. ¿Te parece?

No te voy a dar acá argumentos. Solo preguntas. Las respuestas las podés encontrar vos solo con la ayuda de Dios.

PREGUNTAS:

1- Si Jesús es el arcángel Miguel, no habría nada de malo en llamarlo “Miguel”. Tampoco habría nada de malo en orar a Dios “en el nombre del arcangel Miguel” según ese razonamiento, ya que “arcángel Miguel” y Jesucristo son sinónimos de acuerdo a la Organización Watch Tower. Pues bien, preguntate… ¿estarías dispuesto a orarle a Jehová en el nombre del arcángel Miguel? ¿Usarías al arcángel Miguel de mediador entre vos y Jehová? ¿Estás así de seguro de la enseñanzas oficial como para hacerlo? Si dentro tuyo tu conciencia no te lo permite… ¿por qué no? ¿No es lo mismo orar a Dios en el nombre de “Jesucristo”, de “Jesus”, de “Jesus el Mesías” , de “tu hijo amado” y otras formas de llamar a nuestro rey, porque todas son sinónimos? ¿Por qué no oran los testigos en el nombre del “arcángel Miguel” si tan seguros estan de que Miguel es Jesús antes de nacer y después de morir?

2- Siguiendo con ese tema… si Jesus antes de nacer existía en el cielo y se llamaba Miguel, es lógico que ahora al morir y volver al cielo se llame nuevamente Miguel. ¿Cierto? De hecho, el apocalipsis dice que es MIGUEL (y no Jesús) el que echa del cielo al dragón (según ustedes en 1914). Entonces eso indicaría para ustedes que ese ser que vivio 33 años en la tierra es conocido hoy como “arcángel Miguel”. ¿Por qué siguen usando el nombre de Jesús? Según ustedes Jesús fue el nombre que Miguel recibió en la tierra, y al morir ese cuerpo humano (que según ustedes nunca recuperó) murió Jesús para siempre. El que resucitó fue MIGUEL. ¿No te has puesto a pensar que de acuero a esa enseñanza para la watchtower Jesucristo YA NO EXISTE? ¿Que solo es el nombre que uso el arcángel Miguel en los escasos 33 años que vivió en la tierra?

3- “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Jesucristo” . Así dice la TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO. ¿Por qué dice que el único mediador es “un hombre” si en realidad es un arcángel? ¿Por qué dice que es Jesucristo si en realidad ahora le conocen por Miguel? ¿Le siguen diciendo Jesus en el cielo? ¿Por qué?

4- Yo sé que te enseñaron que Jesus nunca resucitó. Que en realidad lo que sucedió es que el arcángel Miguel, volvió al cielo de donde había venido como espíritu. Pero lee este texto:

“Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39).

Preguntate… si los cristianos que lo vieron habían creido que el ERA UN ESPIRITU y esto era correcto según la Watchtower, ¿por qué Jesus habría de fabricarse un cuerpo de carne y hueso temporal para confundirlos de nuevo y dejarlos convencidos de que el era humano y decirles especificamente que NO ERA UN ESPIRITU? ¿Por qué no les dijo “si , soy un espiritu, pero ustedes me pueden ver igual”? ¿Jesús mintió? ¿Les dijo que NO ERA UN ESPIRITU, pero ERA UN ESPIRITU como enseña tu organización? ¿No queda claro que Jesús nació como hombre, vivió como hombre, murió como hombre, resucitó como hombre y volverá a reinar como hombre?

Jesús nació como hombre:

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

Jesús vivó como hombre:

Act 2:22 “Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesús murió como hombre:

Mar 15:37 Pero Jesús, lanzando un fuerte grito, expiró.

Jesús resucitó como hombre:

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo

Luk 24:42 Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel.
Luk 24:43 Él lo tomó y comió delante de ellos

Act 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. (no se puede ser testigo de la resurrección de un espíritu invisible.. verdad? De qué fueron testigos los discípulos? De la resurrección de un hombre o de la resurrección de un espiritu?)

Act 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo. (no dice que lo haya hecho “arcangel” , verdad? No dice que le haya cambiado la naturaleza , verdad? El mismo que habían crucificado , Dios lo hizo “Señor y Cristo” es decir, DOS TITULOS. Pero en ninguna parte dice que le haya cambiado la naturaleza. No es raro que no diga “ahora lo ha hecho un poderoso arcangel”?)

Jesús volverá a reinar como hombre:

Act 1:11 los cuales les dijeron:
–Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo (si lo vieron irse… es porque se fue en el cuerpo con el que habia comido y bebido. El cuerpo que habian tocado. El cuerpo que según Jesus “no era espiritu, sino carne y hueso”. Si dicen los ángeles que “así vendrá”, ¿cómo podemos afirmar que vendrá en otra forma? ¿No estarian los angeles mintiendo? )

Act 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, acreditándolo ante todos al haberlo levantado de los muertos. (Si Dios va a juzgar al mundo por medio de “un varón” , entonces no lo va a juzgar por medio de un arcángel o un poderoso ser espiritual, cierto? Por qué llamar “varón” a Jesús refiriéndose al momento en que juzgará al mundo? )

¿No queda claro que Jesus y el arcángel Miguel son dos personas diferentes, con diferente nombre y diferente naturaleza?

JESUS TIENE UN GRADO Y RANGO UNICO. Nadie tiene el mismo rango que Jesús. El rango de Jesús es superior al de todos los ángeles incluyendo los “Angeles jefe” o “arcángeles”:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel[12] luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,[13] no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: “El Señor te reprenda”.

JESUS ES UN HOMBRE. Y ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. CUALQUIER OTRO JESUS (sea un dios, un arcangel, un angel , o la tercera parte de un dios) ES UN FALSO JESUS Y NO NOS SIRVE COMO MEDIADOR YA QUE DICE LA ESCRITURA:

1Ti 2:5 pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre. (RV 1995)

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, (Traducción del Nuevo Mundo)

Si TU JESUS NO ES UN HOMBRE, entonces NO TIENES MEDIADOR ANTE DIOS. ¿Cierto? Porque dice la escritura que el único mediador es un hombre.

MIGUEL ES UN ANGEL. UN ANGEL EN JEFE. NO ES , NI FUE , NI SERÁ UN HOMBRE.

MIGUEL TIENE UN RANGO SIMILAR AL DE OTROS ANGELES. Es “uno mas” entre varios de igual rango:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia[9] se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Espero que podás meditar en estos textos con tu propia Biblia. Y espero que con la ayuda de Jehová puedas conocer la verdadera naturaleza de Jesús.

Ya sabés que la cristiandad está errada al creer que Jesús es el mismo Dios. Pero hay mas… la cristiandad comenzó por creer que Jesús era un ángel antes de nacer. Esa es la parte de la historia que no te contaron.

Que para llegar a la “trinidad” la cristiandad fue apostatando paulatinamente desde el Jesus Mesias de los judíos, nacido de mujer por el espiritu de Dios, al ángel o ser espiritual encarnado que se disfrazó de hombre 33 años.

Solo ora y pensalo mi hermano.

Shalom!

Fuente:

evangeliocristiano.com

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. angel
    Oct 29, 2008 @ 18:57:24

    jeje con respecto a lo del principio de la pagina: cada quien se nombra como quiere no crees, es muy facil poner palabras en la boca de los demas y ademas quienes somos para juzagar pero bueno cada quien….

    nos vemos…

    bye

  2. jennifer
    Ene 29, 2009 @ 18:43:49

    no importa lo q la gente hable o diga lo importante en la vida es lo que realmente siente tu corazon, y si en realidad crees en dios. no me parece bien q hagas este tipo de comentarios q lo unico q logran es causar polemicas sin sentido.lo unico q puedo decirt con seguridad de los testigos de jehova es que son personas que se preocupan por el bienestar espiritual de las personas, o te parese poco que se paren en tu puerta e intenten enseñarte lo que ellos saben sin tu nisiquiera conoserlos,y que en ocasiones personas sin escrupulos sean capaces de tirarles la puerta en la cara y lo que es peor si tienen perros no se les da nada soltarlos para que les hagan daño. te parece poco lo que estan dispuestos hacer por ti y por muchos mas en el mundo

  3. pauloarieu
    Ene 29, 2009 @ 21:08:55

    jennifer. me vas a hacer llorar de emocion de los pobres T.J. Se notas que no conoces ni j de doctrina cristiana,sino noo hablarias asi.
    Los T.J son una secta de error.Sus dcotrinas difieren de la doctrina ortodoxa, tienen todos los razgos de una gran secta.
    Se aprovecharon de la gran ignorancia que hay del conocimiento biblico en la gente, pero sus dcotrinas estan lejos de la ortodoxia.Desde la trinidad hasta la aniquiliacion de los impios.
    Saludos

  4. El César
    Abr 11, 2009 @ 04:57:32

    Yo digo que tu hermano tienes buena fe ,solo te quiero comentar que tienes una mala imagen de los testigos; porque nose ,lo que si se es que ellos estudian la verdad y la ponen a prueba por su fe ,y como son humanos igual que tu y el resto del mundo ,cometen tonterias (por no decir otra palabra)y estas se traducen como ofensas a la sociedad o a las doctrinas;en cuanto al nombre de Jesús ,no te preocupes como se llamaba sino quien es ahora “un rey sentado a la diestra de Jehová”, deja que los testigos digan lo que era miguel ,ellos no creen que Jesús sea diferente por ese hecho y rezan en nombre de él,solo te digo lo importante es hacer la voluntad de Jehová el dios de dioses ;y para quellos que critican alos testigos les digo esto ya estaba escrito.

  5. jose
    Abr 18, 2009 @ 04:48:19

    una sola pregunta sin eres cristiano por que hablas mal de estas persona. Jesus enseño ama a tu projimo como a ti mismo. ademas quien es uno para juzgar, que yo sepa ninguno de los catolicos o evangelicos o cualquier otra religion hace lo que enseña Mateo 28: 19-20, por ejemplo ellos (los TJ) tienen un solo DIOS JEHOVA (ISAIAS 66: 1, salmos 83.:18)

    ademas la Iglesia catolica tiene santos y la Biblia dice que solo hay un solo santo (leviticos 19:2) y ni si quiera jesus cristo dijo que era santo o bueno .

  6. miguel angel
    Abr 29, 2009 @ 16:28:05

    mmmmm pues bueno en primer lugar tu sabes cual es el significado del “arcangel”?
    este termino significa angel principal, y has estudiado la biblia solo se le llama “arcangel” a un ser espiritual que en el libro de daniel, esta combatiendo contra angeles malos;en la carta de judas esta discutiendo con el diablo y en el libro de revelacion (apocalipsis) esta guerreando contra satanas y sus demonios, y si eres curioso te daras cuenta que en efecto siempre esta en contra de los enemigos de jehova. recuerda que algunos personajes biblicos se les conoce con otros nombres, como por ejemplo a jacob,que fue cabeza de una numerosa familia y tambien se le llamo israel, y que decir del apostol pedro que se le conocio como simon.(genesis 49:1-2 / mateo 10:2)
    la biblia contiene indicaciones de que migiel es otro nombre que recibe jesucristo tanto antes de venir a la tierra,como despues de regresar al cielo.
    nota que a miguel (jesus) se le llama “arcangel” esto quiere decir que como es el angel principal solo hay uno de estos angeles, de hecho la biblia nunca emplea lapalabra “arcangel” en plural, si no siempre en singular. ademas jesus aparece relacionado con la labor de arcangel, asi lo vemos en 1tesalonicenses 4:16,donde indica lo que hara el resucitado jesus: ” EL SEÑOR MISMO DESCENDERA DEL CIELO,CON UNA LLAMADA IMPERATIVA CON VOZ DE ARCANGEL” no hay duda jesus es el arcangel miguel.la biblia señala que miguel y sus angeles combatieron con el dragon ysus angeles (revelacion 12:7) es obvio que miguel es el comandante de un ejercito de angeles fieles,y el apostol pablo menciono al “señor jesus” y sus “poderosos angeles” (2tesalonicenses 1:7) habla de que miguel y jesus son los camandantes por decirlo asi de dos ejercitos fieles pero la biblia solo habla de un ejercito que destruira a los inicuos, injustos y demas.
    esta claro que jesus esel arcangel miguel !!!

A %d blogueros les gusta esto: