Nuevo blog de cristianismo evangelico


Quiero agradecer sinceramente a todas aquellas personas que me han apoyado desde los comienzos de este blog. Por razones de salud personal tuve que discontinuar este blog. Luego de meditarlo un buen tiempo, decidi volver a las reflexiones. En estos momentos he decidido no continuar con este blog. Pero hace ya casi tres meses inicie otro blog similar a este, donde continuo con los comentarios desde nuestra cosmovision teologica evangelica.

El blog se llama El Teologiyo y desde ya estan todos invitados a participar con comentarios, con sugerencias y también con vuestras oraciones.Respecto a este blog,no seguiré actualizando, pero si respondiendo a cualquier inquietud que surga.

Dios continúe bendiciendo a todas aquellas personas de buena voluntad.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MARTIN
    Jul 11, 2012 @ 17:42:17

    Pertenezco a una iglesia donde obligan a las mujeres vestirse con faldas largas,no cortarse el cabello,nada de maquillaje,etc..escorrecto?..ademas obligan a diezmar mas ofrendas..es esta costumbre para los cristianos?..quisiera un estudio al respecto
    MARTIN PERU
    MI EMAIL ES
    sinaiedgam@hotmail.com

  2. Ricardo Paulo Javier
    Jul 11, 2012 @ 17:45:46

  3. Ricardo Paulo Javier
    Jul 11, 2012 @ 17:52:36

  4. Pastor Manuel
    Jul 11, 2012 @ 18:10:11

    Muchas gracias por tus aportes desde este blog. Estamos en contacto. Dios te bendiga.

  5. Ricardo Paulo Javier
    Jul 11, 2012 @ 18:55:39

    hola pastor. Gracias por escribirme.Muchas bendiciones y exitos en su trabajo de dicipulado.Saludos

  6. Luis A. Jovel
    Jul 12, 2012 @ 01:10:14

    Pues me voy al otro!!!

  7. Silveri Garrell
    Jul 12, 2012 @ 02:25:01

    Saludos, Ricardo, ya te voy siguiendo en tus artículos. Hacia tiempo que no escribías nada, ya visitaré tu nuevo blog. Te deseo la mejor salud del mundo y que te recuperes muy bien.

  8. paulojarieu
    Jul 12, 2012 @ 17:10:20

    Hola Silveri.gracias por tus palabras. Tambien gracias al pastor Luis A.Jovel que aunque tiene la hora cambiada porque vive en Australia, siempre acompaña con buenos articulos desde una perspectiva reformista moderada. http://luisjovel.com/
    Gracias a todos y de corazon los animo a visitar, juzgar los articulos,sin el dicernimiento del cuerpo de cristo,uno puede ser tentado a escribir una barbaridad y hacer daño. Saludos

  9. urias
    Jul 12, 2012 @ 23:25:04

    Que bendición que este de vuelta extrañe sus comentarios, estaremos orando para que pronto recupere su salud y nos acompañe por muchos años según sea la voluntad de Dios

  10. Sos Jesus
    Jul 13, 2012 @ 00:45:13

    gracias paulo!!!! como te extrañabamos!!!…ruego a Dios por tu vida mi viejo….gente como vos es valiosisima te abrazo juan meccia

  11. Ricardo Paulo Javier
    Jul 13, 2012 @ 14:26:20

    Gracias urias. Que el Señor te recompense por todo

  12. Ricardo Paulo Javier
    Jul 13, 2012 @ 14:28:01

    Sos Jesus. Gracias por tus palabras. Los espero en el otro blog,donde estoy recomponiendo los articulos,revisandolos de nuevo y verificando la ortodoxia de mis comentarios.Es un trabajo lento, bastante riguroso,pero aca estamos,gracias al Señor. Saludos

  13. paulojarieu
    Jul 13, 2012 @ 16:31:32

    Bendiciones a todos. Espero sus comentarios y aportes en el otro blog.saludos

  14. Azucena
    Ago 25, 2012 @ 17:15:46

    Hola hermano Paulo,le cuento que me siento acompañada con el blog,ya que hace un tiempo pude acercarme a la biblia y comenzar todo éste maravilloso aprendizaje de la palabra de Dios.
    El tema es que estoy a 70 km. de B.Blanca,allí,después de recorrer varias iglesias,pude conocer a los H.Libres.Me identifico con su perfil.Pudimos relacio-
    narnos y compartir encuentros.
    Hoy tengo la posibilidad de ir a S.de la Ventana a un pequeño grupo.En este caso me quedaría más práctico porque puedo manejarme de día.Ellos son bautistas,de-
    pendientes de la iglesia primera de B.Blanca.Sé que básicamente la doctrina es
    similar a la de los H.L.,aunque ellos practican comunión abierta y creen que los dones del E.Santo están vigentes.
    De todo lo que he conocido siempre va haber algún punto diferente pero que si no posee un motivo de peso teológico,se puede aceptar.
    Comencé a comunicarme con el hermano Orts.Leí el último trabajo sobre calvinismo vs arminianismo,compartido con usted.Yo también me inclino por el calvinismo,tiene mayor porcentaje bíblico.He hablado con gente que sostiene que la salvación se pierde,gran error.
    Me gustaría que me diera su opinión sobre lo que le comenté de ir a Sierra.Creo que si es necesario viajar aunque se torne complicado por los horarios,hay que hacerlo,porque primero está lo que uno considera verdad con la biblia en mano.
    Un gusto poder escribirle.Bendiciones!

  15. Ricardo Paulo Javier
    Ago 27, 2012 @ 02:06:41

    Hermana,gracias por escribirme. Perdon si no conteste,recien lo vi al comentario y de casualidad ya que entro poco a este blog que lo tengo discontinuado,Solo entro para retirar articulos y pasarlo al otro blog que tengo habilitado.
    hermana, es una pregunta dificil la que ud. me hace. No se cual sera la voluntad de Dios para su vida. Eso lo tiene que decidir ud. luego de analzarlo bien,meditarlo en el Señor y consultarlo con su esposo,seguramente.
    Yo personalmente, no soy partidario de alejarme tanto. Siempre busco iglesias relativamente cerca de mi casa,por que creo en la bendicion de la comunion con los hermanos de la fe.Siempre va a haber algo que no comparta con las otras tradiciones. No hay unanimidad teologica ni consenso. Aun asi, creo que de entre los evangelicos, lo mejor lo puede encontrar entre los bautistas,los hermanos libres, La Alianza Cristiana y Misionera y entre los pentecostales lo mas sano puede ser hallado en las Asambleas de Dios.A mi me parece que Sierra de la ventana es lejos,aunque es un lugar muy bello. Tiene que considerar los dias feos, el frio del invierno en Bahia Blanca,los dias de lluvia y en verano el calor abraador que sabe llegar en enero a los 40 grados de temperatura, incluso con fuertes lluvias y granizo, El clima, y tambien si ud, goza de buena salud, ademas de su situacion economica, son temas que ud. debe pensar bien. No deseo desanimarla,si ud,.ha decidido ir a Sierra, pues adelante,no soy quien para decirle que no vaya. se que hay un pequeño templo en Sierra de la convencion bautista del Sur. El problema a considerar es que la primera bautista esta perfilada hacia el movimiento neocarismatico mas que en direccion a la doctrina historica de los bautistas. Junto a mi esposa nos congregamos aca en E.U, en Tampa, en una iglesia bautista del sur de latinos y estamos muy conformes hasta ahora, y eso que es de tendencia renovada, aunque no ha roto los limites del orden,son muy moderados y ordenados en todo lo que hacen.Pero a mi personalmente, sin interes de cuestionar a la primera bautista ya que conozco al pastor Luis Jose personalmente, no me convence momentaneamente por su falta de estabilidad en el liderazgo de esa comunidad. Han exisitido muchos inconvenientes que hacen que uno sea prudente a la hora de congregarse con ellos. La primera bautista esta a 8 cuadras de la casa de mis padres y la conozco de hace 20 años que vivo en bahia Blanca. Yo me congregue 7 años en lo del Gollucio, en lo que era la segunda bautista.
    Yo le aconsejaria,si me permite,y sin ningun compromiso de su parte, que considere en oracion congregarse con los hermanos de Donado, los ancianos Montes y el dr. carbonell son excelentes personas y muy temerosos de Dios.Son un poco tranquilos, es verdad, pues ellos se empeñan en formar lideres biblicos,son un poco literalistas quizas y no estan muy convencidos de la vigencia de los dones de lengua,etc. pero considero que esto no es algo de importancia, ya que muchas de las iglesias que creian en esto, se han ido apartando de la sana doctrina, abrazando la teologia de la prosperidad en muchos casos y ademas casi todas estan con los apostoles y profetas.de Miami.Lidres que se caracterizan por su mensaje irracional y fuera de contexto total. Ademas de una falta de etica en su trato con la economia de los asistentes a sus reuniones.
    Si ud. desea, yo le puedo dar por correo,el telefono de mis padres que asisten a las reuniones de Donado, ellos son medicos y pueden asesorarla y aconsejarla mejor aun que lo que yo puedo hacer a traves de la distancia.
    Bueno,gracias por escribirme, espero su respuesta,y desde ya le deseo muchas bendiciones y que Dios la guie con sus deciciones. Nuestro Dios es un Dios soberano, de paz,amor y justicia.Que el Sr. la bendiga y la guie en sus propositos eternos.
    Paulo Arieu

  16. centauro94 El muerto
    Ago 28, 2012 @ 02:22:37

    me alegro saber que estás bien y activo, allá te buscaremos vine pa someter a tu consideración este ensayo en que estuve trabajando, me avisas de algún error ya sea de contenido y pues con lo de la forma(los variados enlaces que me anotabas), ya di¡e que no me molesta que se queden poco tiempo leyendo, agregaré que lo importante es que el lector encuentre algo de su interés : http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2011/04/174-que-es-estar-bajo-la-ley.html saludos