CRISTIANISMO EN PELIGRO DE EXTINCION


CRISTIANISMO EN PELIGRO DE EXTINCION

Cristianos Unidos

adda@cristianosunidos.com

Después partió Bernabé á Tarso á buscar á Saulo; y hallado, le trajo á Antioquia.   Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquia. Hechos 11:25-26

Una característica evidente de los primeros cristianos, era la unidad en el Espíritu que manifestaban. El Espíritu les revelaba que habían de hacer, cómo cuándo y dónde, y ellos lo obedecían sin cuestionarle.  Se les llamó cristianos, porque eran los discípulos multiplicados de Cristo, Jesús Emmanuel, El Salvador del Mundo. Durante todo el tiempo que Jesús estuvo con ellos, El mismo les decía lo que tenían que hacer, un como buen maestro que es, les dejaba experimentar el poder de Dios por ellos mismos, preparándoles para cuando El no estuviera entre ellos.  Lejos de dividirse, los apósoltes prevalecieron unidos en el mismo Espíritu. Parece ser que el cristianismo original está en peligro de extinción. Hoy en día el cristianismo está siendo vencido por que carga en sus hombros el peso de la multiplicación de falsos cristianismos en toda la tierra.  Ahora, todos dicen ser cristianos, pero sólo un remanente hace lo que Jesús les dice. Existen tantas denominaciones, como falsos maestros y falsos profetas. A esto se le conoce como la división por la multiplicación. Y “divide y vencerás”.

Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; Lucas 1:2

Hoy en día, la mayoría de las denominaciones cristianas están conformadas por un pastor, y muchas ovejas. El pastor es “el único que enseña”,  y los  de ellos los que lo hacen, lo hacen a cuenta gotas. Un par de versículos semanales, y párale de contar. Existen denominaciones que tienen un libro donde están escritas qué predicas darán por cada día del año.  En los tiempos de Jesucristo, los apóstoles dedicaban TODO SU TIEMPO a enseñar a otros la Palabra de Dios, haciéndoles a su vez MINISTROS capacitados para predicar el evangelio de Jesucristo.   A esto se llama la multiplicación de los discípulos.  Por eso fue que el evangelio se esparció, porque los primeros discípulos siendo judíos, conocían la Palabra de Dios desde niños. Cuando fueron a los gentiles, entonces ellos enseñaron la palabra a los gentiles, así les tomara todo un año.  Hoy en día, un remanente de pastores fieles sigue ministrando la palabra, estableciendo el fundamento fuerte en los nuevos creyentes. Babel, confusión.  Los que no han leído la palabra, están siendo engañados con toda facilidad por personas que quieren que permanezcan así, ignorantes para así poder manipularles mejor. 

Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Marcos 9:38-39

Hay denominaciones que dicen que si no perteneces a “ella”no eres salvo.  A alguna iglesia apóstata se le ocurrió apropiarse de la salvación, y ahora sus pequeños vástagos hacen lo mismo. Muchas denominaciones “dizque cristianas” enseñan que si no eres de ellos, es decir, miembro por escrito de esa “iglesia”, no eres salvo. Algunos han convencido a sus ovejas que su denominación ha tenido profetas propios, y revelaciones privadas que indican que todos los demás están perdidos y ellos son los únicos salvos.  Y para no perderse, mejor ni se involucren con los “otros”.  ¡Cuan lejana está esta enseñanza del Evangelio de la Salvación! Jesús murió por TODOS, y no excluyó a ninguno.  Esta tentación no es nada nueva, Satanás trato de engañar a los discípulos de Jesús de la misma manera, estando aún El con ellos.  Jesús implementó un evangelio INCLUYENTE, donde el reino que les pertenecía a los hijos –los judíos- Jesús lo repartió también a los gentiles.  No excluyó a unos para aceptar a otros, ni viceversa.  Jesús incluyó a todos.  Hoy en día hay sectas de “judaizantes” que dicen tener la salvación, imponiendo en los creyentes todo el peso de la ley sobre sus hombros.  Hay otros “gentiles” que excluyen a los judíos, y dicen que a ellos se les arrebató el reino porque rechazaron al Mesías: Fallan en reconocer que los primeros creyentes fueron judíos y primero se esparció el evangelio entre ellos.  Y que lo ideal es que no hubiera segregación tanto de los unos como de los otros, sino inclusión: en Cristo TODOS hemos hecho sido Salvos no porque seamos judíos o gentiles, sino porque JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ POR TODOS.

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo. Judas 1:4

Algunas pseudo-iglesias cristianas niegan que JESUS es el único Salvador, el Único Medio dado a los hombres por Dios,  en su soberanía, para que seamos salvos.  Han añadido al evangelio libros, los han modificado, les han quitado palabras, han impuesto otros libros, otras revelaciones,  unos dicen que tienen “otro evangelio de Jesucristo”, otros dicen que es necesario que se aparezcan visiones virginales mostrando otro camino,  porque la obra de Jesús en la cruz “no esta funcionando”. Esto tampoco es nada nuevo. Satanás siempre repite las mismas mentiras desde tiempos antiguos: A los judíos les dijo que los cristianos estaban locos. A Los musulmanes les dijo que ellos eran los hijos legítimos y los judíos eran ilegítimos, a los judíos les dijo lo mismo de los musulmanes, a los musulmanes les dice que todos los cristianos son blasfemos por haber hecho al “profeta Jesús” igual a Dios. Meten a todas las denominaciones en una caja llamada: “Religión Cristiana”

Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí. 7Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.  8Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.      9Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:6-9

Satanás vino luego a los cristianos los dividió en denominaciones unos creen en vírgenes y santos, otros no, unos creen en bautismo por los muertos, otros no, unos creen en que la ley esta vigente y otros que fue abolida, unos creen que tenemos que hacernos judíos para pertenecer a la “herencia” y otros creen que los judíos deben hacerse cristianos para volver a ser injertados en el tronco. ¿Que dice la Biblia? La Biblia dice que JESUS MURIO tanto por judíos, como musulmanes, y cristianos –de cualquier denominación-  y además por todos los inconversos. Nadie va al padre sino es por medio de El y punto. Ni los judíos ni los musulmanes creen que Jesús es el Mesías. De los cristianos hay cientos de miles que creen que es por obras, no por gracia, o por guardar cierto día de reposo en lugar de aquel otro, algunos dicen que Jesús no es Dios y por eso solo adoran a Jehová –ese ni siquiera es Su nombre-, otros dicen que el bautismo es de una forma, y el significado de la cena del Señor es literal. Y así, Satanás muerto de la risa al ver que sus mentiras han dado TANTOS FRUTOS de división. Jesús no vino a excluir, sino incluir, y no es la iglesia x, o y, o el pastor x, o y, sino que todos los que amamos a JESUS y escudriñamos su palabra y la ponemos por obra, esos somos el remanente.  Y el remanente está en todos lados.  El remanente está compuesto por personas, individuos que aman a Jesucristo con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas, tanto que no hay lugar para ninguna otra doctrina, ni para ídolos, ni otros maestros, u otros profetas, otros iluminados, otras enseñanzas.  Ellos conocen Su voz y la siguen. Ellos conocen la Palabra y la palabra los guía como lámpara a sus pies. Ellos hablan lo mismo, piensan lo mismo, sienten lo mismo, y no doblan rodilla a los baales, no se enamoran del “ministerio”, no buscan lo suyo, no ponen sus ojos en las cosas terrenales, sino en las celestiales,  y pregonan la verdad a los cuatro vientos. A algunos les cuesta la vida, pero al perder la vida, la ganan pues para nosotros, el vivir es Cristo y el morir es Ganancia.

Y todas estas cosas, principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. Mateo 24:8-10

Amados hermanos, a través de éste ministerio hemos tenido la oportunidad de ver que no somos los únicos que estamos cansados de la “religión cristianismo” como la conoce el mundo.  Somos muchos que estamos hartos de ver como cientos son engañados y luego culpan al que los engañó, incapaces de hacerse responsables de no haber escuchado la exhortación que dice: ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS PORQUE ELLAS TE DAN TESTIMONIO DE JESUS. Si todos las leyeran, no podrían ser engañados. Si todos la estudiaran, ninguno podría venir de quién sabe donde a asaltar el rebaño.  Dios les mostraría: “Cuidado, ahí viene un falso profeta, un falso maestro”.  Sin embargo, hay personas que copian a los ministros fraudulentos porque ellos son famosos, tienen su TV show, quizá sea que en verdad creen que ellos tienen la formula para dominar a Dios haciendo que éste se sujete a sus programas dominicales.   Se les olvida que Dios es soberano. Que Dios no vino a excluir a ninguno, que todos podemos predicar el evangelio si hemos escudriñado las escrituras, que todos podemos ayudar a poner el fundamento fuerte, a nivel personal, uno a uno, y luego a  nivel congregacional.  Todos podemos predicar sanidad y liberación, y sobre todo Salvación. Y lo estamos haciendo.

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8:28-29

Yo le doy gracias a Dios por el privilegio tan grande de vivir en este tiempo, donde podemos servirle por este medio, esparciendo el evangelio, predicando de Su santidad y su amor por todos, incluyéndonos a todos.  Doy gracias a Dios por haber conocido tantísimas personas en todo el mundo, que sienten lo mismo y son edificados por la Palabra. Si permanecemos unidos, Dios seguirá poniéndonos juntos a trabajar en su nombre. Y seguiremos, hasta nuestro último suspiro, sabiendo que aún si fuéramos llamados a casa hoy mismo, diríamos con gozo: Ya te dijimos el camino, sólo hay un camino, JESUS. Sigue el Camino y nos volveremos a ver. También diríamos “corrimos la carrera”.

Más de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24

 Y también:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2 Tim 4:7

A todos los que aman a Jesucristo con amor inalterable, más que a la religión “cristiana” de hoy, que Dios les bendiga y les guarde, que ponga en ustedes un denuedo por predicar el evangelio, que los bendiga y llene de su amor y misericordia, que los haga instrumentos útiles para predicar el evangelio de la INCLUSION en los últimos tiempos, Exponiendo doctrinas de DIVISION, antes de que Jesús venga y nos llame a Casa.  Amén y Aleluya

Los comentarios están cerrados.