El nacimiento de una nación- de Abraham a José


El nacimiento de una nación – de Abraham a Joseph

Aproximadamente cuatrocientos años después del Gran Diluvio, Dios le aparecío a un hombre nombrado Abram que vivió en el Medio Este en una ciudad llamada Ur.

 La tierra de Ur. Copyrighted.
Abram vivía en una ciudad llamada Ur. Allí Dios se le apareció.
 

Dios le dijo, “Deja a tu país y tus parientes, y viaja a una tierra que yo te mostraré.
Allí yo haré una gran nación de ti, y yo te bendeciré, y hare crecer tu nombre; yo bendeciré aquéllos que te bendicen y maldicere aquéllos que te maldicen: y a través de ti todas las familias de la tierra seran bendecidas.”

Así que Abram partió, como el Señor le había instruido, y entró en la tierra de Canaan.

 

Estrellas. Copyrighted.Dios le dijo a Abram, “Mira a los cielos y cuenta, si puedes, las estrellas. De la misma manera, tus descendientes no se podrán contar.”  

 

 

Y de nuevo el Señor le aparecío a Abram, y dijo, “yo le doy esta tierra a tus descendientes; Mira hacia el cielo, y cuenta las estrellas si tu eres capaz. De la misma manera, tus descendientes serán innumerables.”

Aunque Abram y su esposa, Sarai, no tenían ningún niño, Abram le creyó a Dios; y Dios conto la fe de Abram como rectitud.

¿Entonces Abram dijo, “Señor Dios, cómo puedo saber que yo heredaré esta tierra?”

Y Dios le contestó a Abram, “Pasará así.
Tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es de ellos, y ellos serán maltratados por cuatrocientos años. Una nación los usará como esclavos, pero yo juzgaré esa nación, y después tus descendientes saldrán con una gran riqueza, y por la cuarta generación ellos regresarán a esta tierra.”

http://www.christiananswers.net/spanish/godstory/nation1.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: