Lo de los anglicanos es de risa


Lo de los anglicanos es de risa

Carta del Director

Lo de los anglicanos es de risa

Sin duda, la noticia del día son las declaraciones de un obispo anglicano, un tal Gene Robinson, quien ha anunciado su intención de contraer matrimonio civil con su novio. ¿Se imaginan que en España ocurriera algo parecido? Que tal o cual obispo de tal o cual diócesis anunciara su intención de acogerse a la ley del matrimonio homosexual… Sería todo un escándalo. Pues algo semejante les está ocurriendo a los grupos más conservadores de esta confesión cristiana.

Sin duda, la noticia del día son las declaraciones de un obispo anglicano, un tal Gene Robinson, quien ha anunciado su intención de contraer matrimonio civil con su novio. ¿Se imaginan que en España ocurriera algo parecido? Que tal o cual obispo de tal o cual diócesis anunciara su intención de acogerse a la ley del matrimonio homosexual… Sería todo un escándalo. Pues algo semejante les está ocurriendo a los grupos más conservadores de esta confesión cristiana.

La llamada “Iglesia Anglicana” tiene, desde 1992, momento en el que el Sínodo de obispos anglicanos tomó la decisión de ordenar a mujeres sacerdotes, un debate interno abierto que no para de sangrar y que ha provocado numerosas conversiones al catolicismo, que sin embargo, la Santa Sede ha ordenado silenciar, debido al elevado número de personas que han tomado la decisión de abandonar la “Iglesia de Inglaterra”.

El caso del obispo sodomita es ya para nota. No sólo confieren la ordenación a mujeres sino que también admiten a las órdenes a personas con una identidad sexual nada clara, que más tarde deciden tomar por esposo/a a su novio/a. Sin duda, el proceso de diálogo ecuménico sufrió un serió revés en la década anterior, y ahora, no es para menos…

Juan Miguel Comas

http://www.sectorcatolico.com/

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. livan echazabal martinez
    May 21, 2008 @ 18:06:48

    Estimado: Soy miembro de la Iglesia Anglicana del Uruguay, la cual prertenese e a la provincia del como sur de América unas de la 38 provincias de la Comunión Anglicana.
    Por el tema del la consagración del Obispo abiertamente Homosexual en la Provincia episcopal de Estados Unidos, lamento lo ocurrido , pero es parte de nuestra tradición como Anglicanos la no ingerencia en otras provincias y si de tratar de llegar a un dialogo por lo canales que tiene la comunión para dicho acto que ha provocado todo un movimiento dentro del Anglicanismo y fuera , pero no debemos de olvidar que hemos tenido la iniciativa de abrir una caja de Pandora que estaba cerrada , por cientos de años y que no solo nuestra Iglesia tiene , ya que sabemos y no seamos ciegos de que existen muchos, Casos de Obispos , clérigos de otras denominaciones Cristianas con igual condición y que en muchos casos son silenciados y hasta cambiados de Diócesis, país o región para aplacar y otros que han salido a la luz publica por temas de abusos.
    Esa llamada Iglesia Anglicana que usted se refiere en el articulo tiene una tradición e Historia que si ha estudiado historia de la Iglesia se dará cuenta de lo que le digo, y con el tema de la ordenación de la mujer en ese año que no son todas alas provincias Anglicanas que admiten las mujeres al sacerdocio y si al diaconado se practicaba desde el comienzo de la Iglesia Primitiva con el orden las diaconizas en las primeras comunidades , hasta el siglo IV, esta en la historia de la Iglesia y no solo en eso hay libros sobre pastoral de la salud editados por la Paulinas que hablan de ellos.
    Por el tema de mandar a silenciar este tema la Santa sede lo ha realizado no solo en este tema sino en muchos otros como en el caso de los teólogos de la liberación , las violaciones, las colonizaciones , el nazismo en fin una larga lista que cuando tenga tiempo y se lo permitan lo publique, donde ha estado involucrada también la llamada Santa Sede; y no solo se han ido miembros laicos y sacerdotes , obispos de la Iglesia Anglicana el flujo es de retroalimentación porque también nosotros recibimos también en muchas diócesis Anglicanas y en nuestra Diócesis del Uruguay , Sacerdotes , laicos que han salido por otros temas dentro de la Iglesia Católica Romana, así que es una forma de cooperación si la queres llamar así.

    El dialogo Ecuménico también se ve afectado por los escándalos producidos unos conocidos por los medios de comunicación y otros no de la Iglesia Católica Romana.
    Lamento mucho que sea la comunión Angliaca con la Provincia de Estados Unidos la que haya destapado la caja de Pandora, pero era un mal necesario que sabemos que viven todas las Iglesias y las sociedades en general

  2. pauloarieu
    May 22, 2008 @ 14:23:43

    livan echazabal martinez :
    ———————-
    Gracias por tu comentario.
    Yo entiendo que la homosexualidad es pecado, y que no se debe ni se puede permitir a ningún miembro de la iglesia en plena comunión mantener esta practica, sin ejercer una disciplina restauradora, En el caso de que no se sujete a la disciplina restauradora, se lo debe expulsar de la comunidad, lamentablemente.
    Lo mismo los ministros. A mi me parece terrible que los ministros sean homosexuales, es terrible.
    Saludos y bendiciones
    Paulo
    Paulo Arieu

  3. Humberto Maiztegui
    May 26, 2008 @ 02:07:55

    En la época de Jesus los fariseos también excluían las prostitutas llamandolas «pecadoras». Cuidado! Si tener una orientação sexual homo es pecado no es el único!

  4. pauloarieu
    May 26, 2008 @ 07:04:36

    tener una orientacion sexual homo es pecado, pero hay otros pecados.es verdad. pero la orientación sexual homo te impide ser ministro cristiano, ademas de ser pecado y necesitar arrepentimiento y cambio de vida para ser acaptado po9r el señor como hijo suyo.

  5. Leandro Montes
    May 31, 2008 @ 02:28:36

    Livan.
    Sinceramente estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho; la comunidad homosexual es parte de la sociedad y la Iglesia como un sector más de la misma no puede ni debe escapar a ella porque también para esta es el evangelio de Cristo.
    El señor que escribió ese artículo debería reflexionar sobre lo mismo en el siguiente punto:
    Dice que los homosexuales son pecadores y obviamente que así lo es PORQUE TODOS SOMOS PECADORES según lo dicho en Romanos 3:23 ( carta de Pablo como buen evangelico que soy), y no hay escalafón o grado de los pecados. Son pecadores los homosexuales, al igual que yo, vos y todos los seres humanos.
    Leer las posiciones de quien escribió el artículo respecto a la ordenación de la mujer es realmente indignante.
    Cómo bien lo dijiste este es un tema tabú, pero que siempre ha existido y ha sido callado y era obvio que en algún momento se iba a destapar. Es sorprendente cómo esto le causa indignación a algunos hermanos católicos romanos ignorando los casos de pederastía por parte de algunos de sus sacerdotes y corrupción en varios ámbitos de la I.C.A.R entre otras cosas.
    Pero estas son cosas que suceden en nuestra sociedad de la cual la Iglesia forma parte y así como me parece injusto que se ataque de esta manera a el anglicanismo por este tema, también sería injusto atacar a la Iglesia Católica Romana por esas polémicas ( que son mucho peores que la de Gene Robinson) dado que no podemos entrar a terreno de generalizaciones cuando muchos de esos mil millones de fieles que dice tener, son mis hermanos y personas de bien.

  6. pauloarieu
    May 31, 2008 @ 10:18:40

    Leandro Montes: Gracias por tu comentario.
    Bienvenido al blog.
    Saludos y gracias de nuevo por tu exposición
    Paulo

  7. Albert
    Dic 01, 2008 @ 23:29:16

    Antes que nada saludos, y para el hermano anglicano que cita a las «diaconozas» le recomiendo ir mas alla de la literalidad de la Sola Biblia, si bien el termino se da en la Biblia, no se aplica en el mismo sentido del Sacerdocio Ministerial y solo se menciona en cierta ocacion y situacion, la Historia de la Iglesia NUNCA menciona (ni siquiera la historia secular) que la diaconizas de la Antiguedad tuvieran parte en el Ministerio Sacerdotal, de otra forma hermano, Muestre las pruebas historicas del tal aseveracion.
    Los Padres de la Iglesia nunca mencionarion a mujeres en el ministerio, en fin.