Los ‘buses creyentes’ arrancan con tropiezos


20/1/2009 Edición Impresa RELIGIÓN

Los ‘buses creyentes’ arrancan con tropiezos

  1. • Problemas técnicos impiden que salgan a la calle dos de los tres carteles de E-Cristians
JOSEP GARCIA
Un vehículo de la línea 41 con la publicidad de los no creyentes. Foto: JOSEP GARCIA
Un autobús de la linea 55 de BCN con el mensaje de El Terrat, ayer.
Un autobús de la línea 55 de BCN con el mensaje de El Terrat, ayer.
EFE / XAVIER BERTRAL
El único bus barcelonés que circuló con el mensaje de E-Cristians. Foto: EFE / XAVIER BERTRAL
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Dos inoportunos contratiempos impidieron que empezara con buen pie la campaña de los creyentes en los autobuses de Barcelona. Los intríngulis de la mecánica (un vehículo averiado), los inescrutables caminos de las matemáticas (un cartel que no encajaba) y, sin duda, una pizca de mala suerte, lograron que apenas uno de los tres mensajes religiosos pagados por E-Cristians circularan ayer por la ciudad. Neutralizadas las líneas 6 y 14, solo la línea 17 aireó el mensaje de Gandhi –“cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”– escogido para entrar en la refriega de frases con los ateos.
“Nos dicen que el autobús de la línea 6, el que ha tenido problemas mecánicos, empezará a circular esta tarde (ayer) –explicó una portavoz de la organización religiosa–, y que el de la línea 14 lo hará desde mañana (hoy)”. Transports Metropolitans de Barcelona dijo que, obviamente, cumplirá el contrato con E-Cristians, que estipula que tres vehículos enseñarán la frase a lo largo de 14 días.
Lo que sí se vio ayer fue cierta deriva graciosa: mensajes que aprovechan el momento. “Hay autobuses que nos preguntan: ‘¿Dios existe?’ Este autobús te garantiza que la revista Pronto existe”, rezaba un cartel. También El Terrat ha visto que hay chicha, y ha pagado esto: “Autobús agnóstico. Aquí pagan justos y pecadores”. A ver qué hacen con ello.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: