Polémica causa cartel burlesco de María y José en la cama

Polémica causa cartel burlesco de María y José en la cama

DEBEMOS DISCERNIR LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS:

  • MAT.16:3 — Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! [Las señales de los tiempos no podéis (distinguir).]
  • MAT.24:3 — Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de Tu venida, y del fin del siglo?[¿Qué señal habrá de Tu venida, y del fin del siglo (mundo)?]
  • MAT.24:39 — y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. [(Los incrédulos) no entendieron hasta que vino del diluvio.]
  • 1TES.5:2,4 — Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; [Vosotros, hermanos, no (estéis) en tinieblas.]
  • 2PE.3:3-4 — sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de Su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. [Burladores diciendo: «¿Dónde está Su advenimiento? Todas las cosas permanecen así como desde el principio»]


A la entrada de una iglesia anglicana de Nueva Zelanda el cartel dice: «No es fácil hacerlo como Dios» y aparece en la foto José, agotado al lado de su mujer, frustrada.
Nueva Zelanda | Viernes 18 de Diciembre, 2009 | Por Nínro Ruíz Peña
(NoticiaCristiana.com).

Un cartel a la entrada de una iglesia anglicana en Nueva Zelanda, muestra burlescamente a José, en la cama agotado al lado de su mujer María, con una frase: “Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios”. Esto causó polémica y cuestionamiento sobre el nacimiento de Jesucristo. Según sus autores, la imagen sólo pretendía “cuestionar los estereotipos”.
La iglesia de San Mateo, en la ciudad de Auckland, fue la que colocó el cartel, y afirma que su intención era provocar un debate, pero que se ha convertido en una blasfemia. El vicario de la iglesia San Mateo, Glynn Cardy, aseveró que el objetivo del cartel era parodiar el sentido literal de la historia de la concepción de la Navidad.
Dios envía esperma a la tierra
“Hemos intentado que la gente piense más sobre el fondo de la Navidad. ¿Se trata de un Dios espiritual y masculino que envía esperma a la tierra para que pueda nacer un niño? ¿O se trata del poder del amor de Jesús entre nosotros?”, agregó.
Cardy, se escuda en que su iglesia recibió correos electrónicos y llamadas de teléfono sobre la imagen donde el 50% aprobaban la imagen mientras que solo el 20% le resultaba horrendamente ofensivo. Sin embargo la Diócesis Católica de Auckland, consideró la imagen una falta de respeto a los cristianos.
El cartel provocó que una persona le lanzara pintura para taparlo, además de protestas de creyentes por la radio e Internet, horas después que fuera colocado. “María permaneció virgen y Jesús fue hijo de Dios, no de José”, dijo el vocero de la Diócesis, Lyndsay Freer.
“Cuestionamos la concepción virginal en sentido literal. Cuestionamos la masculinidad de Dios en sentido literal. Caricaturizar y ridiculizar la idea literal de que Dios es masculino y que de alguna manera embarazó a María”, dijo Cardy añadiendo que su iglesia tiene ideas muy liberales sobre el cristianismo.

Los genes Hox: ¿el tamaño de la mano o de los pies está relacionado con el del pene?

Los genes Hox: ¿el tamaño de la mano o de los pies está relacionado con el del pene?

Posted: 19 May 2009 02:59 AM PDT

Voy a tratar un asunto de capital importancia para muchos, tanto para científicos como para no científicos. El tamaño del pene. (Al menos debe de ser importante si tenemos en cuenta la inmensa oferta en el mercado para conseguir ganar unos centímetros extra).

La cultura popular siempre ha dicho que un hombre de manos o pies grandes debe de tener necesariamente un gran miembro viril, y viceversa. Pero ¿se cumple realmente esta correlación?

Para responder satisfactoriamente a esta pregunta debemos recurrir a los genes Hox.

La biología moderna ha demostrado que el cuerpo de los animales está dividido en territorios estancos, compartimentos que no se ven a simple vista pero que están limitados por unas fronteras invisibles. Unas barreras que las células respetan durante el desarrollo del organismo.

Cualquier especie animal posee una decena de genes Hox, siempre dispuestos en fila a lo largo del cromosoma y con el mismo orden en todas las especies. Cada gen Hox define, y es responsable, de un trozo de cuerpo (los compartimentos anteriormente citados), siendo el orden de los genes en la fila el mismo que las partes del cuerpo que cada gen define: a la izquierda los genes que especifican la cabeza, en el centro los del tronco y a la derecha los del abdomen.

Por ejemplo, los niños que nacen con una copia defectuosa del gen Hoxa 13 tienen los dedos de los pies cortos y grandes y los dedos de las manos cortos y doblados. Otra mutación Hox humana causasinpolidactilia: dedos de las manos extra y dedos de los pies unidos.

Lo relevante es que los niños que nacen con mutaciones Hox que afectan a sus extremidades también suelen presentar malformaciones en los genitales: muchas de las moléculas que forman las extremidades crean también los genitales.

Sin embargo, la correlación positiva del tamaño de las extremidades y el pene sólo es parcialmente cierta: es estadísticamente significativa, pero débil. Sin contar con otro problema. Los datos que se usan se refieren a la longitud del pene “extendido” y no erecto. Un pene pequeño en reposo no es por definición pequeño en erección: los penes que mejor funcionan a nivel vascular son aquéllos que precisamente son pequeños en reposo y aumentan varias veces su tamaño en erección; por el contrario, los penes que son grandes en reposo no suelen ganar tanto tamaño cuando alcanzan la erección.

Así pues, dejad de preocuparos. Hay más relación entre la percepción del tamaño de nuestro pene y nuestra autoestima que entre el tamaño real y el tamaño de nuestras extremidades.

Aunque, habida cuenta de que los genes Hox que actúan en las extremidades también tienen incidencia en los genitales, el hecho de que los ingleses se refieran popularmente al pene como the-best-of-treedown-legmiddle-leg tiene ahora más sentido real que metafórico.

Más información | Universia

El sexo de las lagartijas: Controversias sobre la evolución de la sexualidad de Ambrosio García Leal

El sexo de las lagartijas: Controversias sobre la evolución de la sexualidad de Ambrosio García Leal

25 de August, 2008

 

El sexo de las lagartijas (Tusquets Editores. ISBN: 978-84-8383-071-0. 17,00€. 214 páginas) de Ambrosio García Leal –el título, por cierto, recuerda a El sexo de los ángeles- es un nuevo título de la colección Metatemas de divulgación científica. Trata un tema muy interesante.

De la contraportada:

Como procedimiento reproductivo, el sexo parece una complicación innecesaria. ¿Por qué perder el tiempo en encontrar una pareja aceptable que, a su vez, lo encuentro aceptable a uno o una? En teoría, la selección natural debería apostar por la alternativa asexual, más rentable a corto plazo. Sin embargo, el sexo es la modalidad reproductiva mayoritaria en animales, plantas, hongos y otras formas de vida, por lo que cabe preguntarse cuál es la ventaja del sexo sobre la clonación asexual.

Ambrosio García Leal, después de examinar todas las propuestas de solución del problemas ofrecidas hasta ahora, expone la suya propia, basada en el principio de “independencia de la incertidumbre del entorno”, es decir, en la necesidad de adaptarse a un entorno impredecible. Sin embargo, no se queda ahí, y plantea un problema evolutivo distinto: la existencia de sexos diferenciados. En principio, nada impide que las especies sexuales estén constituidas por hermafroditas, pero en el mundo vivo el hermafroditismo es la excepción. La existencia de sexos, y en particular de dos sexos, es tan enigmática como el sexo mismo. ¿Por qué hay machos y hembras? Sobre esta y otras muchas cuestiones apasionantes arroja luz El sexo de las lagartijas

http://pjorge.com/2008/08/25/recibido-el-sexo-de-las-lagartijas-controversias-sobre-la-evolucion-de-la-sexualidad-de-ambrosio-garcia-leal/

Un mini-papá inglés de 13 años asombra al mundo

Sábado 14 de febrero de 2009 

PATERNIDAD ADELANTADA

Un mini-papá inglés de 13 años asombra al mundo

El adolescente –que mide apenas 1,20 y parece de 8 años– se convirtió en la novedad de Gran Bretaña y aunque prometió ser «un buen padre», reconoció tener problemas económicos para mantener a la beba llamada Maisie Roxanne.


Familia unida. Alfie, Chantelle y la beba Maisie Roxanne. (Reuters)

 

 

     LONDRES (Reuters) — Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra.
     A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo.
     De momento, Chantelle y su bebé viven con los padres de ésta, y sus cinco hermanos en una casa de alquiler en Eastbourne. La familia vive de la pensión de desempleo del padre, que se encuentra sin trabajo.
     Alfie, que vive en la otra punta de ciudad con su madre, pasa muchísimo tiempo en el hogar de su novia. Suele quedarse a dormir con su nueva familia, e incluso tiene allí un uniforme escolar para poder ir directamente a la escuela por las mañanas.
     La pareja descubrió el embarazo de Chantelle cuando ésta comenzó a sentir dolores de estómago. Fueron al médico, quien le preguntó a la joven si mantenía relaciones sexuales. Ella reconoció que sí y que además «no se cuidó» en una ocasión junto a Alfie.
     «Sabemos que hemos cometido un error, pero ahora mismo no lo cambiaría por nada del mundo. Seremos unos buenos padres», afirma la joven madre.
     El momento más crítico fue cuando tuvieron que contárselo a sus padres, no lo hicieron hasta los seis meses de embarazo. «No pensamos que necesitáramos la ayuda de nuestros padres. Realmente no piensas en ello cuando descubres que estás embarazada», asegura Chantelle, «tan sólo piensas que tus padres van a matarte».
     Sin embargo, el apoyo familiar fue incondicional desde un primer momento. Dennis, padre de Alfie y de otros ocho niños más, afirma que cuando se enteró de la noticia se quedó alucinado.
     «Cuando hablé con él comenzó a llorar. Me dijo que era la primera vez que tenía relaciones sexuales, que no sabía lo que estaba haciendo y las complicaciones que podría conllevar».
     El padre de Alfie cree que su hijo no entiende del todo la enormidad de la situación, pero que parece desesperado por ser un padre responsable.
     «Podría encogerse de hombros y ponerse a jugar con la Playstation, pero estuvo en el hospital todos los días», añade con una nota de orgullo.
     Por su parte, Penny, la madre de Chantelle le dijo a su hija que era maravilloso tener un bebé pero que le gustaría que hubiese sido en otras circunstancias.
     «Tenemos cinco hijos ya, así que supone una gran carga económica. Pero somos una familia y lucharemos juntos para salir adelante».
Preocupación.
     El acontecimiento hizo resurgir la preocupación por la elevada tasa de embarazos adolescentes en el país europeo.
     El niño de 1,20 centímetros Alfie Patten tenía apenas 12 años cuando su novia de en ese entonces 14, Chantelle Steadman, quedó embarazada después de una noche de sexo sin protección.
     En medio de la controversia por el aumento de la paternidad adolescente, el ex líder conservador Iain Duncan Smith manifestó que este caso «trágico» ilustra el deterioro social del país.
     «Ejemplifica la cuestión que hemos estado señalando de una Gran Bretaña quebrada», dijo Smith al periódico londinense «Evening Standard» . «No se trata de ser acusador: se trata de destacar el completo colapso en algunas partes de la sociedad sobre lo que está bien y lo que está mal», añadió.
     El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que no estaba familiarizado con el caso puntual, pero manifestó a Sky TV: «Todos quisiéramos evitar los embarazos adolescentes».
     La pequeña Maisie Roxanne nació el lunes en Eastbourne y la policía informó que pese a que ambos padres son menores de edad no investigará el caso.
     En un breve videoclip difundido por YouTube, el joven de voz todavía aniñada manifestó que no sabía cómo sustentaría a su flamante familia.
     En tanto, en una entrevista con el periódico «The Sun» , expresó: «Pensé que sería bueno tener un bebé. No pensé en cómo lo mantendríamos. Realmente no tengo dinero en el bolsillo. Mi papá a veces me da 10 libras (unos 7 dólares)».
     Una organización benéfica familiar responsabilizó a las políticas del Gobierno por este tipo de casos.
     «A menos que comencemos a tratar seriamente el tema de la actividad sexual en los menores de edad, seguiremos viendo casos como éste», manifestó Norman Wells, director de Family and Youth Concern.
     «La estrategia del Gobierno sobre embarazo adolescente, con todo este énfasis en la educación sexual y en la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos para los jóvenes, está creando un clima en el cual los adolescentes creen que es normal ser sexualmente activos antes de los 16 años», destacó.
     Wells señaló en un comunicado que los jóvenes no necesitan más educación sexual sino un completo cambio de foco.
     «Debemos desafiar la percepción común del sexo como una actividad recreativa casual y presentarlo en cambio como una expresión de brindarse totalmente al marido o a la mujer durante el matrimonio», agregó. (LNP)

 

Se queda atorado por masturbarse con una banca en Hong Kong!

Se queda atorado por masturbarse con una banca en Hong Kong!

Posted: 14 Aug 2008 07:42 AM CDT | Trespasitos

Anoche en Hong Kong la policía recibió una peculiar llamada de auxilio. Xing, un hombre de 40 años, llamó desde el llamado LanTian Park para pedir auxilio a las autoridades, debido a que se masturbó con una banca que se encontraba en el parque, y su pene se quedó atorado en uno de los orificios del mueble público, según reportó el portal de Hong Kong atnext.com

Cuando la policía arribó al lugar, Xing se encontraba bocabajo con el pene pegado a la banca del parque, por lo que tuvo que ser auxiliado por servicios médicos, quienes intentaron disminuir la presión que había sobre su falo para liberarlo, pero se había quedado atorado por lo que decidieron arrancar la banca para llevarlo a un hospital.

Tras cuatro horas de trabajo, los médicos lograron sacar su pene de unos orificios de la banca. Aseguraron que de haber estado una hora más pegado a la banca, hubieran tenido que haberle cortado el falo.

Introducción a la Eyaculación Precoz

Introducción a la Eyaculación Precoz

  1. Una definición más exacta de la eyaculación precoz
  2. Tratamiento para la eyaculación Precoz
  3. Bibliografía

Cuando el hombre se encuentra en el máximo apogeo de su excitación sexual, atraviesa un proceso fascinante: en las horas precedentes, el esperma producido por los testículos ha realizado un recorrido a través de los tubos para almacenarse en

unas bolsas especiales denominadas vesículas seminales. Mientras se procede al juego sexual, las sensaciones producidas por el contacto del pene, la excitación emocional, junto a un sentimiento placentero procedente de numerosas caricias y contactos íntimos, visuales, orales etc. provocan una serie de fenómenos internos que culminan en una sensación embriagadora denomina orgasmo acompañado comúnmente de la eyaculación. El semen de la vesícula es impulsado hacia la parte posterior de la uretra, cuyas paredes se hinchan hasta doblar o triplicar sus dimensiones normales. Dicha dilatación es sumamente agradable tanto para el hombre como para su pareja.

Durante esta fase, el amante experimentado mantiene un control absoluto y puede acelerar un clímax rápido e ininterrumpido, o bien retrazarlo con el fin de prolongar esta fase de éxtasis ¿Pero qué sucede cuando dicho control no se produce y la eyaculación se realiza con excesiva rapidez? Es en estos casos cuando los especialistas nos indican que estamos frente a una disfunción sexual muy común en muchos hombres: la eyaculación precoz.

Robert Charman, sexólogo inglés afirma que existen dos tipos de eyaculación precoz: la que se produce antes de la penetración y otra entre los cinco y diez segundos después de la introducción, tiempo que se puede extender hasta el minuto como máximo de control. Los sexólogos Masters y Johnson analizan este trastorno en función a la respuesta de la pareja. Para ellos eyaculador precoz es el hombre que no consigue controlar su proceso eyaculatorio durante un periodo de tiempo suficiente para satisfacer a su compañera en por lo menos un 50% de encuentros íntimos.

Si bien esta última definición incluye la satisfacción de la mujer, dicha teoría tiene limitaciones si tomamos en cuenta que el lapso de tiempo que necesita la mujer para llegar al orgasmo, varía en cada caso. Además, ciertas mujeres no pueden

alcanzarlo por motivos ajenos a la eyaculación. Para Helen S. Kaplan, la precocidad no puede ser medida por el tiempo que se evita la eyaculación durante la penetración, porque muchos eyaculadores precoces tienen esta disfunción antes del acto sexual: por unas cuantas caricias, al escuchar la voz de una mujer excitante, frente a un voluptuoso cuerpo desnudo, entre otros factores. El hombre precoz eyacula muchas veces antes del contacto. Para Kaplan, la precocidad es la ausencia de control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio, independientemente de las intromisiones peneanas o si sucede antes de que la mujer alcance el orgasmo.

Pero ¿Con cuánta frecuencia ocurre la eyaculación precoz? Kinsey, uno de los investigadores más destacados de la sexualidad humana, consideraba la eyaculación precoz como una señal de superioridad masculina. Afirmaba que la habilidad del hombre para llegar demasiado a prisa al orgasmo constituía un indicio de contar fisiológicamente con una excelente respuesta sexual. El problema radicaba, según él, cuando la esposa llegaba a quejarse de insatisfacción, lo que originaba en él un sentimiento de culpa. En la actualidad, la visión de Kinsey también ha sido superada. Hoy se reconoce como uno de los requisitos esenciales para el buen comportamiento, la capacidad de controlar la eyaculación. Es natural que muchos hombres traten de negar la precocidad argumentado ser muy viriles, sobre todo si carecen de pareja sexual estable, aunque pueda dejar tras de si una serie de mujeres insatisfechas. ¿Qué sienten los eyaculadores precoces? El sexólogo Wilhelm Reich en su libro «La Función del Orgasmo», afirma que para ellos es una evacuación seguida de una sensación de insatisfacción. Helen Kaplan señala que en la medida que se aproximan al orgasmo sentirán lo que ella denomina:»anestesia genital». En casos más graves, existe una fase intermedia y dolorosa para el hombre: en la evolución de la eyaculación precoz, se puede agravar dicha disfunción con la impotencia, porque el proceso eyaculatorio se encuentra en tal forma alterada que el fluido seminal es liberado sin control y presión por un pene flácido y lánguido. Tal escurrimiento seminal es la peor humillación que un eyaculador precoz puede experimental frente a su pareja.

Desde el punto de vista físico, inflamaciones en la uretra o próstata, pueden ser la causa de algún problem a eyaculatorio. Pero los factores psicológicos son determinantes. Según Karl Abraham y otros especialistas, la precocidad es síntoma de una conducta neurótica. Para Freud, quienes padecen este disturbio en un nivel inconsciente acogen sentimientos de sadismo contra la mujer, por considerarla indigna de todo goce. El psiquiatra Clifford Sager, señala que procuran realmente llegar al orgasmo lo más pronto posible porque a un nivel inconsciente interpretan la intención de la mujer al retardar la eyaculación como un mecanismo de dominación. Para Masters y Johnson la formación de la sexualidad en los individuos juega un papel fundamental. Según un estudio a un determinado número de personas que padecían este disturbio, era muy común que en su adolescencia su sexualidad haya sido forzada a culminar muy rápido, debido a factores como: el trato con prostitutas, relaciones juveniles en el interior de coches, lugares públicos o por practicar el coito interrumpido, presuramientos que serían condicionantes de la eyaculación precoz.Otros autores como Wardell Pomeroy, coautor del informe Kinsey afirma que el principal factor desencadenante de la eyaculación precoz es la ansiedad. Dicho investigador sostiene que todo individuo experimenta mucha ansiedad cuando alcanza un alto grado de excitación, siendo para otros investigadores un factor indirecto de la precocidad eyaculatoria. Una de las terapias más efectivas para superar la eyaculación precoz fue la del Urólogo James Semans de la Duke University, Estados Unidos. Semans publicó en 1956 un pequeño estudio titulado «Premature Ejaculation»: A New Approach (Eyaculación precoz un nuevo enfoque). En dicho estudio se desarrolló un tratamiento cuyo objetivo era prolongar el mecanismo reflejo neuro-muscular de la eyaculación. Consiste en estimular el pene durante la erección, hasta que el hombre experimente una sensación inminente de eyaculación. En ese momento la estimulación debe detenerse, para que la sensación se atenúe.

Posteriormente se reinicia, hasta que la sensación pre orgásmica aparezca de nuevo y, entonces, debe ser nuevamente interrumpida. Kaplan plantea una reformulación de la misma técnica. Para ella los métodos más eficaces son las que refuerzan gradualmente la percepción de las sensaciones eróticas genitales. Ella busca hallar en el paciente, el dominio sobre el reflejo de tensión sexual, porque para esta psiquiatra el principal factor de la precocidad no es la rapidez del reflejo orgásmico, sino la ausencia de control voluntario: «Los eyaculadores precoces no perciben claramente las sensaciones pre orgásmicas, lo que les priva, a su vez, del poder regulador de las influencias nerviosas superiores.

Dicha psiquiatra publicó numerosas técnicas mundialmente famosas, siendo la más conocida «la del apretón», la cual se realiza a través de numerosas fases, pero todos los ejercicios de ayuda, con sus variantes, provienen de la idea original de Semans. Finalmente, se debe tener presente que casi todos los hombres han tenido momentos en que tratando de obtener placer y satisfacción, se han excitado tanto que han llegado al orgasmo con demasiada rapidez. Trabajar en el autocontrol es fundamental para una buena relación sexual y dicha disfunción tiene solución. La mayoría de técnicas de ayuda están enfocadas para ser trabajadas en pareja y con un tiempo mínimo progresivo y constante de seis meses, pero también se desarrollan técnicas solitarias con excelentes resultados. No olvidar los factores psicológicos, el trabajo interior del paciente debe ir junto con el físico, viviendo más tranquilamente, sin menos ansiedad y culpa por dicha disfunción sexual.

En un artículo aparecido en la Revista Mujer de La Tercera, resultan impactantes los relatos de dos médicos, el urólogo Reynaldo Gómez y la psicóloga Fanny Muldman. En dicho artículo hablan en torno al problema de la eyaculación precoz. Éste problema que afecta hoy a 1 de cada 3 hombres, tratando de ahondar en las causas de éste problema. El artículo dice así: «Antes el hombre no se preocupaba por el tiempo de duración del coito ni por el control del reflejo eyaculatorio.

La sexualidad era contemplada sólo para fines reproductivos y no como una forma de comunicación y expresión de afectividad». En los 60’s con el auge de la píldora anticonceptiva y la salida de la mujer al mercado laboral, se produce un cambio en 180º a los usos y valores de la sexualidad: hoy se concibe una sexualidad destinada al placer y otra a la reproducción sexual, aunque a veces pueden coincidir. En los 70’s la eyaculación precoz comenzó a considerarse dentro de las llamadas disfunciones sexuales. En la actualidad el hombre es exigido por la mujer y por ello se auto impone prolongar la duración de la relación sexual sin eyacular.

Se define como eyaculador precoz al hombre que no puede ejercer control voluntario y razonable sobre el reflejo eyaculatorio, dejando insatisfecha a su pareja sexual en más del 50% de los casos. Hoy el sexo está tan a la mano, tan desprovisto de misterio, que ha perdido su esencia. Los jóvenes se exponen a vivencias sexuales sin estar preparados, no sólo por falta de educación, sino porque lo enfrentan sin vínculo afectivo con la pareja. Esto es tremendamente estresante para el hombre, porque tiene que ir a la segura, quiere quedar como rey, sin entender que el sexo es una consecuencia y no un objetivo. Son muy frecuentes entre los adolescentes los juegos masturbatorios grupales, donde la rapidez de la eyaculación es aplaudida y alabada. Esto sumado a creencias populares erróneas, como la que señala que a mayor rapidez, mayor número de relaciones sexuales. La doctora Muldman agrega: «Estos hombres, en general, tienden a preliminares amorosos muy breves por temor a perder la erección. La pareja, entonces, no alcanza un estado elevado de excitación suficiente para llegar al orgasmo a través de la penetración. En muchas ocasiones, los varones culpan a la mujer del problema. Ellos, por lo general se ponen muy tensos, le tienen terror al juego erótico, por que temen excitarse demasiado y eyacular extravaginalmente, por lo tanto el encuentro sexual suele ser torpe, mecánico, poco natural. Se concentran tanto en la eyaculación que no permiten que se los toque, se muestran distantes frente a su pareja». Explica Muldman. La mujer comienza a experimentar un gran resentimiento, porque siente que es una falta de deferencia hacia ella. Se produce generalmente una ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica. El hombre por otro lado se siente desmotivado hacia la sexualidad y su propia imagen, su masculinidad, se desvaloriza. Si ésto evoluciona mucho, puede llegar incluso a la impotencia psicológica.

El famoso sexólogo William Reich, en su libro «La Función del Orgasmo», afirma que la eyaculación precoz (escrita en algunos lugares de baja educación como ellaculacion precoz) es vivida como una «evacuación seguida de una sensación de insatisfacción». En los casos más graves, el fluido seminal se libera sin control ni presión por un pene flácido y lánguido. «Es la peor humillación que un hombre puede experimentar frente a su pareja».

1. Una definición más exacta de la eyaculación precoz

El diccionario de la RAE, define eyacular como «Lanzar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano, cavidad o depósito, en particular el semen del hombre o de los animales» y precoz como «Proceso que aparece antes de lo habitual».

Existen varias expresiones sinónimas de eyaculación precoz, tales como eyaculación prematura, eyaculación rápida, eyaculación inoportuna, falta de control de la eyaculación, y control eyaculatorio inadecuado o pobre.

Hasta antes de las investigaciones de Kinsey (1948), en occidente el hombre no se había preocupado por su tiempo de duración coital ni por la velocidad de su eyaculación. Con anterioridad a la década de los setenta, la eyaculación precoz era considerada como un subtipo de impotencia, la que era definida como «la imposibilidad de practicar normalmente el coito vaginal. Comprende trastornos de la erección y de la eyaculación». Mientras que para otros autores «la impotencia psíquica puede afectar…los actos preparatorios, la erección (que puede ser incompleta o estar ausente), la eyaculación (que puede ser retardada, selectiva o precoz) y los trastornos del orgasmo (que pueden ser totales o parciales).»

Con posterioridad a los estudios de Masters y Johnson en los años sesenta y setenta, la eyaculación precoz es reconocida como un problema independiente de la impotencia, sin embargo, surge la dificultad de definirla con precisión. A lo largo de la historia, se la definió acorde a diversos criterios, que apuntaban al tiempo de duración coital (30 segundos), al número de movimientos peneanos intravaginales, o al porcentaje de orgasmos alcanzado por su pareja.

Para algunos autores, la eyaculación precoz es aquella que se produce antes de la penetración, siendo eyaculado el semen fuera de la vagina. Es así como Kusnetzoff, hace una distinción entre eyaculación precoz y rápida. «La eyaculación puede suceder antes de la introducción vaginal (eyaculación precoz verdadera) o casi inmediatamente después de introducir (eyaculación rápida)». Sin embargo, para otros autores, se trataría de una eyaculación ultraprecoz.

Existe una línea teórica que entiende como precoz a aquella eyaculación que se produce fuera de la vagina o a los pocos instantes de la penetración. Gindin y Huguet establecen una diferencia entre lo que denominan eyaculación ante portas («antes de la puerta») o inter femora («entre las piernas») que «comprende los casos de eyaculación cuando se está por introducir el pene. El eyaculado se produce entre las piernas o nalgas de la pareja», con la eyaculación precoz, donde lo más común es que la eyaculación y el orgasmo tengan lugar al poco tiempo después de la introducción del pene, en menos de veinte segundos y con no más de diez a quince movimientos.

Sin embargo, lo esencial y característico es la imposibilidad de decidir el momento para eyacular o de tener control voluntario y no el tiempo o el número de movimientos.

Otra línea teórica, se centra en el tema del control del reflejo eyaculatorio por parte del hombre. Entre los principales autores que siguen esta línea, se encuentran:

– Helen Kaplan, la cual afirma que un hombre con problemas en la fase orgásmica no tiene control sobre el orgasmo. «El aspecto crucial de la precocidad es más bien la ausencia de control voluntario sobre el reflejo eyaculador, independiente de si esto se da después de dos impulsos o cinco, de si ocurre antes de que la mujer alcance el orgasmo. Podemos decir, pues, que existe eyaculación precoz cuando el orgasmo se da de una manera refleja, esto es, cuando se halla fuera del control voluntario del individuo una vez alcanzado un intenso nivel de excitación sexual».

– Masters, Johnson y Kolodny siguen esta línea teórica cuando definen a la eyaculación precoz como una «eyaculación incontrolada durante los escarceos amorosos, o bien cuando el hombre intenta la penetración, o al poco de iniciado el acto sexual«.

Sin embargo, para otros autores, la esencia del diagnóstico, de la definición y de la calificación de precoz de la eyaculación, se encuentra en la opinión «subjetiva» de al menos uno de los miembros de la pareja: Es así como para Alex Comfort, denomina precoz «a la eyaculación que se produce antes de lo que desean ambos componentes de la pareja».

Una definición más completa de esta línea es la que da la American Psychiatric Association (APA) en el DSM-IV, donde se refiere a la eyaculación precoz diciendo que «la característica esencial de la eyaculación precoz consiste en la aparición de un orgasmo y eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexualmínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee».

Masters, Johnson y Kolodny distinguen acorde a la intensidad del problema, a los casos más graves, donde la eyaculación sobreviene de modo invariable antes de la introducción del pene en la vagina; a los casos menos extremos donde la eyaculación se produce cuando se intenta la penetración o a los pocos segundos después de la misma; mientras que la forma más leve es aquella en la que los hombres consiguen contenerse hasta que ya están practicando el coito, pero pierden el control tras unos cuantos movimientos peneanos intravaginales. Los temas del control y de la subjetividad se pueden observar en la definición que dan Gindin y Huguet, al calificar a la eyaculación como precoz cuando «se presenta mucho antes de lo que el sujeto desea. Se define por la ausencia de su control voluntario». Según Masters, Johnson y Kolodny, «tener una pauta prolongada de eyaculaciones claramente rápidas es el distintivo de la eyaculación precoz. Por este motivo, los hombres que tienen problemas para controlar la rapidez de sus eyaculaciones sólo en determinadas circunstancias no sufren realmente esta disfunción». No estamos totalmente de acuerdo con ninguna de las definiciones anteriormente mencionadas por considerarlas parciales.

Respecto a las que se centran en el tiempo, coincido con Masters, Johnson y Kolodny, quienes afirman que considerar como criterio determinante de la eyaculación precoz el que ésta ocurra «poco después de la penetración es algo sometido a debate.

Algunas parejas piensan que el coito supuestamente debe acabar en unos diez a veinte segundos y están perfectamente contentas con esa situación, mientras que otras parejas se sienten angustiadas o decepcionadas si el varón no es capaz de aguantar quince minutos de vigorosas acrobacias coitales». En relación al control voluntario absoluto, estos autores critican la parte que se refiere a que la eyaculación ocurre antes de que lo quiera la persona, ya que para ellos la eyaculación es «al fin y al cabo una reacción refleja que habitualmente no está sujeta a un estricto control de la voluntad, razón por la cual, a pesar de que muchos hombres desean tener un mayor poder de contención en sus relaciones sexuales, en este caso el deseo o voluntad no hacen mucho para definir si existe un problema».

Consideramos para una adecuada definición de eyaculación precoz los tres aspectos esenciales de los postulados de la gran mayoría de los autores antes mencionados, pero de manera interrelacionada. Es decir, encontrándose involucrada una combinación de los aspectos relativos a la subjetividad de la pareja, al tiempo de duración del coito intravaginal y al control, pero éste último respecto del grado de excitación y no del reflejo eyaculatorio en sí. De acuerdo a lo anterior, consideraremos como precoz a aquella eyaculación anterior a la penetración o en lo que la pareja considere un breve tiempo después de ésta, en donde el hombre no posee un control de voluntario del nivel de excitación previo al momento de inevitabildad del reflejo eyaculatorio y que al menos uno de los miembros lo experimente como un problema.

Un estudio revela que el tiempo medio de las relaciones sexuales de los hombres que padecen eyaculación precoz es de 1,8 minuto s. Factores como el estrés y la ansiedad influyen de manera decisiva en esta disfunción masculina.

El exceso de excitación es uno de los factores que puede desencadenar la eyaculación precoz, la disfunción sexual masculina más frecuente. Un nuevo estudio revela que los varones afectados por este trastorno tardan una media de 1,8 minutos en eyacular desde que empieza la relación sexual, frente a los 7,3 minutos que duran los hombres sin este problema. El trabajo, que se publica en ‘Journal of Sexual Medicine’, demuestra que las personas que sufren eyaculación precoz también padecen más estrés e insatisfacción personal y mantienen una relación más tensa con su pareja, ya que ésta sufre las consecuencias de la ‘rapidez sexual’ del varón. «Cuando hay un problema de eyaculación precoz la relación sexual es insatisfactoria para la mujer, porque casi no tiene tiempo de disfrutar», explica el doctor Carlos Hernández, jefe del Servicio de Urología del hospital Gregorio Marañón en Madrid.

Para llegar a estos resultados, unos investigadores analizaron durante cuatro semanas las relaciones sexuales de 1.587 varones mayores de 18 años con pareja estable con el objetivo de intentar definir con más precisión en qué consiste la eyaculación precoz, ya que no existen muchos trabajos sobre el tema. Los científicos, de la Universidad de Washington en Seattle, la Universidad de Minnesota, la Facultad de Medicina Robert Word Jonson de New Jersey y de la Universidad Valparaíso en Indiana, todas en Estados Unidos, dieron a las compañeras sentimentales de los participantes en el estudio un cronómetro para poder medir el tiempo que tardaban los hombres en eyacular. Así, observaron que los 207 varones, de los más de 1.500 analizados, a los que se les diagnosticó eyaculación precoz no duraban más de dos minutos en la práctica del sexo, mientras que el resto podía controlar la eyaculación durante más de siete minutos (7,3). Como si no fuera suficiente con padecer esta disfunción sexual, el 64% de los eyaculadores precoces sufre angustia personal, el 31% reconoce que no está satisfecho sexualmente y un 72% confiesa no tener ningún control sobre su eyaculación, lo que les genera una situación de estrés.

2. Tratamiento Para la eyaculación Precoz:

  1. EJERCICIO: TOMA DE CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO

EJERCICIO: RESPIRACIÓN

  • Inspiración abdominal
  • Inspiración abdominal y ventral
  • Inspiración abdominal, ventral y costal
  • Espiración
  • Ritmo inspiración –espiración
  1. La Técnica de Detener – Comenzar o Masturbación Controlada.
  1. Técnica de los Ejercicios de Kegel
  • Localización de los músculos pubococcígeos (PC
  • Contracción de los músculos pubococcígeos
  • Aumento de repeticiones
  • Series rápidas e inclusión psicológica
  • Aumento de repeticiones
  1. Técnica de Parar y Apretar
  • Técnicas para controlar la excitación
  • Técnica de la zona anti eyaculatoria
  • Técnica del control de la respiración
  • Penetración:
  • La importancia de la relajación y la seguridad en sí mismo
  1. Posturas que retardan la eyaculación

El hombre se relaja y apoya todo su cuerpo y la mujer se incorpora levemente, logrando así una penetración profunda. El ritmo lo lleva ella y el movimiento que sale con más facilidad es el arriba-abajo que la mujer debe realizar sobre su compañero. Las manos de ella pueden tocar el pecho de él y viceversa.

Esta postura clásica también se realiza con la mujer en la posición dominante, lo que resulta muy excitante para muchos ya que modifica sustancialmente lo tradicional en la «Cara a cara» que es el hombre sobre la mujer. De esta forma ella puede frotar su clítoris en el vientre de su compañero con más facilidad y según su antojo. Es ideal para las mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo y necesitan una estimulación muy directa del clítoris y los labios vaginales. Además el hombre puede tocar los glúteos de su compañera y atraerla hacia su cuerpo con fuerza tomándola de las nalgas.

El hombre se sienta (preferentemente en una superficie dura, no la cama), con las piernas flexionadas y se toma la parte posterior de sus rodillas. De esta manera, recibe a la mujer que se hace penetrar acomodándose en el espacio que queda entre las piernas de él y su tronco.

El presiona con las rodillas el cuerpo de su compañera, la atrae hacia el suyo provocando el vaivén de ambos mientras, por ejemplo, le besa los pechos que están a la altura de su rostro.

Bibliografía

l. La Sexualidad Humana. 3 volúmenes. Master, Johnson y Kolodny. Ed. Grijalbo.

2. El placer de amar. Confort, Alex. Ed. Blume.

3. Homosexualidades. Informe Kinsey. Kinsey, A. Ed. Debate.

4. Manual de Sexología. Zwang,G. De.Toray-Masson.

5. Información sexual para jóvenes . Claeson, B.H. Lóguez ed. 1988.

6. Educación Sexual . López Sanchez, F. Fundación Empresa-Universidad. Madrid. 1990.

7. La nueva terapia sexual . 2 volúmenes. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

8. The joy of sex. Confort, Alex. De. Grijalbo.

9. Trampas y claves sexuales. Calvo, M. Ed. lcaria.

10. La eyaculación precoz. Kaplang, H. Ed. Grijalbo.

11. El sentido del Sexo. Kaplan S., H. Ed. Grijalbo. Barcelona. 1981.

Autor: Analía Ramos

consulta@vida-sexual.com

‘Nanysex’ reconoce que abusó de cinco niños y dice estar dispuesto a ser castrado

‘Nanysex’ reconoce que abusó de cinco niños y dice estar dispuesto a ser castrado

La audiencia provincial de madrid, comenzó ayer a juzgar a Álvaro I.G. y a sus cómplices en un caso de pederastia mientras que los padres de las víctimas exigen que entre en un psiquiátrico tras la condena
Nanysex’ y uno de sus cómplices, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid donde está siendo juzgado desde ayer.
Por Redacción
17/06/2008
El presunto pederasta Alvaro I.G, conocido como ‘Nanysex’ o ‘Kora’, ha reconocido ante la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid que abusó sexualmente de al menos cinco niños de 1 y 2 años en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán entre 2002 y 2004, valiéndose de su condición de canguro, y admitió que grababa en vídeo las vejaciones para difundirlas por Internet.
La Audiencia madrileña comenzó ayer a enjuiciar, a puerta cerrada, a ‘Nanysex’ y a otros tres acusados de pertenecer a la red de pederastia desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la Operación Kora. Alvaro I.G., de 26 años, se enfrenta a 39 años de prisión por diez delitos de abusos sexuales.

Le acompañan en el banquillo de los acusados Eduardo S.M., de 26 años, Antonio O.P., de 46 años, y José G.C., de 42 años, quienes afrontan 13 años y medio, 10 años y 24 años de cárcel, respectivamente, por varios delitos sexuales. ‘Kora’ y los otros tres encausados fueron detenidos después de que la Secretaría General de Interpol en Lyon alertase a la Policía del hallazgo de fotografías pornográficas con bebés que podrían haber sido grabadas en España.

Al llegar a las 9:30 horas a las dependencias judiciales, Alvaro I.G. y Eduardo S.M. bajaron del furgón de la Guardia Civil que les trasladó con el rostro cubierto con sendas capuchas y con gafas de sol.

Pese a que muchos de los menores se les sodomizó, la Fiscalía de Madrid no califica los hechos como agresiones sexuales al no verificar que en las fotografías y vídeos incluidas en la causa se hayan encontrado signos de intimidación o violencia, requisito legal para que un abuso sexual pueda ser tipificado como agresión.

Con semblante tranquilo y cierta frialdad en sus palabras, el cerebro de la red de pederastas admitió que sometió a los menores a diversos tocamientos, entre los que se incluyen masturbaciones y felaciones. No obstante, negó que hubiera penetrado a alguno de ellos. A preguntas sobre si hubo penetración anal, contestó: “No, le introduje el pene por debajo del pañal”. Además, reconoció como suyo y de Eduardo S.M., alias ‘Todd’, los cuerpos que aparecen en las fotografías en las que se ve a una de las víctimas, un niño de Collado Villalba.

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) logró dar con la pista de los pederastas tras observar en una de las imágenes en la que aparece este niño de Collado un billete de tren de cercanías comprado en Atocha. En otra fotografía aparecía una toalla del hospital La Paz y un teclado con la letra Ñ, entre otros elementos identificativos de la capital.

En la comparecencia, el procesado explicó que asiste a un programa de rehabilitación llamado ‘Cupido’ en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde le han ofrecido un tratamiento de castración química, según indicó a los periodistas el abogado Jesús Garzón, que ejerce como acusación popular en nombre de la Fundación Sandra Palo. “Si fuese necesario, lo aceptaría”, aseveró. El abogado Manuel Maza, que representa a una de las madres afectadas, precisó que se ofreció a someterse a esta técnica si se demuestra que se le elimina la parafilia que padece.
‘Nanysex’, original de Collado Villalba, trabajaba en la tienda de informática PC Tunning, en la calle Las Cortes de Murcia, y re­gentaba un cibercafé. Pa­ra captar a sus víctimas se anunciaba en Internet y en los periódicos: “Canguro a domicilio. Experiencia con niños y educación infantil. Si además tienes ordenador en casa, cursos de informática para niños. Disponibilidad, tardes, noches y fines de semanas”.

De igual modo, Eduardo S.M. y José C.C. admitieron a la Sala los abusos sexuales de los que se le acusa. Antonio O.M., el único que se encuentra en libertad, negó que formara parte de la red de pederastas, aunque reconoció que contactó con ‘Kora’ para ha­cerse con imágenes de pornografía infantil.

La estrategia de la defensa de ‘Nanysex’ se centró en demostrar que su cliente colaboró con la Justicia, puesto que facilitó las claves con las que otros pederastas acceden a la Red para obtener los vídeos de pornografía infantil. Una de las claves sería BL, iniciales de ‘Boy Lover’.

Ante de que se iniciase la vista, el letrado Maza reclamó, en nombre de la madre de uno de los niños afectados, que “recaiga todo el peso de la Ley” sobre los pederastas y adelantó que solicitará al tribunal que interne a ‘Nanysex’ en un centro psiquiátrico después de cumplir condena por los abusos cometidos. De este modo, un equipo de forenses determinaría si ‘Nanysex’ podría salir de nuevo a la calle para reinsertarse en la sociedad.

A lo largo de la vista oral, la Sección Vigesimotercera visionará los vídeos que recogen las vejaciones a las que se sometió a los menores. Maza las describió de “aberrantes, horribles y lo peor que ha podido ver” en los años que ha ejercicio como abogado. Esta misma opinión la compartió José María Garzón. En la sesión de hoy testificarán los padres de los niños víctimas.

Detienen a ocho personas por intercambiar pornografía infantil
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha imputado a otra más por su presunta implicación en la distribución de vídeos de contenido pornográfico infantil y ha intervenido más de 1.000.000 de imágenes con contenido sexual pedófilo.

La operación, denominada ‘Xiqueta’, se inició el mes de noviembre del pasado año, a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano ante la Guardia Civil de Santa Pola, en la que exponía la existencia en la red de fotografías con menores, unas 4.442 imágenes, y que accidentalmente lo descargó en su ordenador personal, informó ayer la Benemérita.

Expertos de la Guardia Civil del Equipo de Mujer-Menor (Emume), de la Unidad Orgánica de Po­licía Judicial de Alicante, comenzaron una investigación que permitió localizar a 9 usuarios españoles que distribuían el archivo pornográfico.

Así, la Guardia Civil procedió a la detención de estas ocho personas, en 9 provincias –Ma­drid, Palencia, Murchante (Navarra), Sabadell (Barcelona), Puertollano (Ciudad Real), Vidreras (Girona), Valencia y Bilbao– y la imputación de otra en Cádiz, como posibles autores de un delito de pornografía infantil.

CANGURO PEDERASTA

Nanysex’ reconoce abusos a 5 niños de 1 y 2 años y dice que aceptaría la castración química

  1. Los padres de las víctimas reclaman que sea internado en un psiquiátrico tras cumplir condena
EFE / B. RODRÍGUEZ
Álvaro I.G. es conducido por agentes de la Guardia Civil a la Audiencia Provincial de Madrid. Foto: EFE / B. RODRÍGUEZ
EUROPA PRESS
MADRID
Álvaro I.G, conocido como Nanysex, abusó, aprovechando su condición de canguro, de cinco niños de 1 y 2 años entre el 2002 y el 2004 en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia). Así lo ha reconocido durante el juicio que ha comenzado contra él y otros tres procesados –entre ellos, el leridano Eduard S. M.– por someter a vejaciones y agredir sexualmente a varios menores.

Nanysex, también apodado Kora, apelativo que dio nombre a la operación policial, se enfrenta a 39 años de prisión por abusos sexuales a menores. La Fiscalía no califica los hechos como agresiones al no haber en las imágenes y videos incluidos en la causa signos de intimidación o violencia, requisito legal para que un abuso pueda ser tipificado como agresión. Los padres de las víctimas han reclamado que «recaiga todo el peso de la ley» sobre el presunto pederasta y que se le interne en un centro psiquiátrico después de cumplir condena por los supuestos abusos.

Momentos antes que comenzase el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, el abogado Manuel Maza, que representa a una de las madres de los niños víctimas del acusado, ha dicho a los periodistas que solicitará al tribunal que se aplique a Nanysex y a los otros tres procesados la medida de seguridad de internamiento para que no salgan a la calle hasta que un equipo de forenses garantice que están en condiciones de adaptarse a la sociedad.

Tranquilo y frío

Durante su comparecencia en la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, Nanysex, apodo que recibía en sus andanzas en la web, ha asegurado que recibe tratamiento psiquiátrico en la prisión de Herrera de la Mancha de Ciudad Real, donde le han ofrecido la castración química. «Si fuese necesario, lo aceptaría», ha dicho el acusado, que se ha mostrado en todo momento tranquilo y frío.

Según los abogados de la acusación popular y particular, Álvaro ha reconocido que sometió a los menores a diversos tocamientos, les masturbó y les practicó felaciones. Además, ha admitido que grabó en vídeo los abusos para difundirlos por internet. Al ser preguntado por la fiscal sobre si hubo penetración anal, ha especificado que no, que se limitó a introducir el pene por debajo del pañal. No obstante, ha reconocido que los cuerpos que aparecen en las fotografías en las que se ve a una de las víctimas, un niño de Collado Villalba, son el de él y el del citado Eduard S.M, alias Todd.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita 39 años de prisión para Álvaro I.G. por 10 delitos sexuales; 13 años y medio para Eduard S.M., de Lleida; 10 años para Antonio O.P., de Murcia; y 24 para José G.C, de Ourense.

Homosexualidad

Homosexualidad


Atención: Esta sección trata un tema escabroso y no es apta para menores ni para otras personas vulnerables.Queridos Hermanos:

Una razón por la que incluímos esta sección es proclamar la verdad y la evidencia de los hechos, y también denunciar el homosexualismo como actividad, no el hecho de sentir la inclinación en sí. Hacer esta proclamación es parte del amor que se le debe al prójimo y de promover su dignidad como persona.

No se trata de atacar a nadie que sienta la inclinación homosexual. Es muy distinto «sentir» la inclinación, que «ceder» a ella, y caer en la actividad homosexual. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia estamos a favor de que se lance ningún tipo de ataque físico o verbal hacia las personas homosexuales sea cual sea su comportamiento.

Todos los seres humanos sentimos apetencias y distintas inclinaciones, unas son ordenadas, y otras desordenadas.

Leer el resto de la entrada»

Condenado a diez años de prisión por abusar de su hijastra, grabarlo y difundirlo por internet

Condenado a diez años de prisión por abusar de su hijastra, grabarlo y difundirlo por internet

La Audiencia de Cantabria ha condenado a diez años de cárcel a un vecino del municipio de Piélagos por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de diez años, grabar las vejaciones en vídeo y difundir las imágenes por internet.

Los hechos fueron denunciados por la moderadora del chat de internet donde el procesado, Luis María G.M., difundió el 5 de mayo de 2007 un vídeo en el que aparecía él mismo tocando a la niña en sus órganos genitales, mientras la sentaba sobre su pene.

La sentencia, hecha pública hoy, considera además probado que el acusado sometió a la niña a esos abusos en más ocasiones, durante los meses anteriores a que fuera descubierto.

Culpable de dos delitos

La Audiencia declarará al imputado culpable de un delito de abuso sexual y de otro de corrupción de menores, por lo que le condena a tres años de cárcel por el primero y a siete años por el segundo y le prohíbe acercarse a la niña, a su casa y al centro educativo donde estudie la menor en un periodo de diez años.

Durante el juicio, el procesado se reconoció en las imágenes detectadas por la moderadora del chat, pero alegó que se trataba de «un montaje», porque él no se acordaba de «nada». El tribunal le recuerda que no sólo le acusan las imágenes y la conversación que mantuvo con la supervisora del chat cuando ésta, alarmada por el contenido de vídeo, se hizo pasar por una usuaria para sonsacarle información, sino que también le señalan las acusaciones que la niña realizó en Comisaría.

La niña contó a la Policía con detalles explícitos los abusos a los que le sometía su padrastro. La menor no repitió ese relato durante el juicio, porque dijo que ya no se acordaba, pero tampoco lo negó.

El magistrado ponente, Ernesto Sagüillo, sostiene que resulta «explicable y comprensible en la edad y situación personal y familiar de la menor» que «intente olvidar» lo ocurrido y recuerda, en este sentido, que su madre ya le dijo al juez instructor de la causa que no quiere hablar ni con ella, ni con la psicóloga.

La sentencia explica, además, que la Policía no sólo averiguó desde qué ordenador se había emitido el vídeo, sino que además ha aportado pruebas «demostrativas de la indudable identidad de la persona que había contratado la línea y se comunica en el chat, la que ejecuta los actos con finalidad lúbrica y quien ha sido enjuiciado en esta causa».

Entre esas pruebas, figuran la camiseta que vestía el acusado en las imágenes, su reloj y el edredón de la cama.

El acusado también había alegado en su descargo que sufría algún tipo de alteración mental y que su capacidad de control estaba afectada por el consumo de alcohol y cocaína. El tribunal desestima ambos argumentos, porque los forenses consideran que no padece ningún tipo de alteración o adicción que altere su imputabilidad.

http://www.adn.es/ciudadanos/20080530/NWS-0937-Condenado-difundirlo-hijastra-internet-grabarlo.html

Amores nocivos

Amores nocivos

Causan depresión, ansiedad o la muerte | Entre el 20 y el 30% de la población sufre trastornos que afectan a su forma de querer

19/05/2008

Amores que hacen sufrir, angustian, descalifican, e incluso pueden matar. Son relaciones nocivas que dejan secuelas y que, según los expertos, muchas personas padecen. Un dato que invita a la calma: en la inmensa mayoría de casos es un problema con solución.

El psicólogo clínico Walter Riso, quien en Amores altamente peligrosos (Zenith) define ocho formas de amar nocivas, señala que «entre el 20 y el 30% de la población padece uno de estos estilos en su caso extremo. A ese nivel se considera un trastorno de la personalidad».

En contraste, una «buena pareja» es la que «te corresponde en el amor, permite que te desarrolles como ser humano y no afecta a tu dignidad personal», resume Riso. Es la que «te hace feliz, te enriquece, te da ternura y mucho placer», agrega el psicólogo clínico argentino Carlos Nessi.

Cubrir las expectativas

¿Cómo detectar si nos hemos enamorado de alguien que nos es perjudicial? «Aunque el enamoramiento es muy caprichoso, es fundamental plantearnos qué queremos de una pareja y no aceptar a alguien que no cubre eso o lo sobrepasa», apunta Elena Crespi, terapeuta del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja. Y «cuestionarse si se está mejor o peor que antes de unirse a esa persona», añade Nessi.

Establecer límites y terminar con esa situación no es tarea fácil. «Un amor dañino es como una droga; no hay fórmulas mágicas para salir de él», apunta Riso. El miedo a la soledad, la «hipnosis» que puede provocar el amor o «cierto placer que causa el sufrir»,dice Nessi, explican que no se termine con esas relaciones tóxicas. Unos idilios que dejan secuelas: «Depresión, ansiedad, pánico, minar la autoestima o incluso causarla muerte», advierte. También provoca «amor o fobia», el temor a volverse a enamorar.

Pero todo eso se cura, aclaran los expertos. Primero, admitiendo el daño que nos hace la pareja; luego, acudiendo a un especialista. Dejar a alguien aún amándole es posible.

OCHO MANERAS DE AMAR QUE SON PERJUDICIALES

El psicólogo Walter Riso dibuja ocho estilos negativos que pueden ser perjudiciales.

Histriónico/teatral. Conquista al otro; piensa que vale por lo que seduce. Valora más el deseo que el amor. Siempre quieren más.

Paranoico/vigilante. Vigila, persigue a su pareja porque piensa que le puede hacer daño. Por eso no se entrega.

Pasivo/agresivo. Persona inmadura, que ve a la pareja como alguien dictatorial. No saben vivir con ella ni sin ella.

Narcisista/egocéntrico. Se siente único y menosprecia a la pareja, que es su admiradora. De ella espera que lo alabe.

Obsesivo/compulsivo. Es controlador porque considera al otro un ineficaz, un inútil, y termina anulándolo. Su pareja sobrevive convirtiéndose también en obsesiva.

Antisocial/pendenciero. El más fuerte es el que sobrevive, así que su pareja siempre es más débil. La trata con desprecio, la considera una cosa.

Esquizoide/ermitaño. Para él, su pareja no existe, es invisible. Sólo la quiere para tener un poco de vida social. No expresa emociones, no recibe ni da amor.

Limítrofe/inestable. Tiene un problema de identidad y miedo al abandono. Es explosivo y fluctúa entre el amor y el odio.

http://www.adn.es/impresa/lavida/20080519/NWS-0153-Amores-nocivos.html

Amistad entre hombres y mujeres

13/05/2008

Amistad entre hombres y mujeres

¿Sexo y amistad son compatibles?


Leyendo un blog en la página de un amigo me resulto interesante y me inspiró a escribir algo a mi también, esto no se trata de lucha de sexos, no lo veo asi desde ningun punto de vista. El blog intenta plantear con humor el tema de la amistad entre el hombre y la mujer tomado desde una perspectiva masculina…(obviamente a mi no me causo ninguna gracia) … y como para ponerlos a tono les cuento mas o menos, el blog hablaba de las peripecias de un hombre, de las mil y una situaciones incomodas que tiene que pasar un hombre cuando es amigo de una mujer, es decir, cuando se hace el amigo pero en realidad solo piensa en tener sexo con ella, aunque nunca lo admitan y de todo ese extenso texto sólo esta frase me arrancó una carcajada y es cuando el supuesto amigo duerme con la amiga por alguna eventualidad del destino en la misma cama, y ella sin mas ni mas le dice hasta mañana, le da la espalda y se duerme de una. El lógico pensamiento masculino:

Leer el resto de la entrada»

Homosexualidad

Homosexualidad

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como «el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo«.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2] El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

Leer el resto de la entrada»

¿Dios me creó homosexual?

¿Dios me creó homosexual?

Yo no tenía planeado ser lesbiana. ¿Cómo fue que llegué a serlo?

por Christine Sneeringer
formato pdf

¿Sabias que Kim era lesbiana?

Las palabras de mi mejor amiga me impactaron porque yo ni me lo imaginaba. Kim y yo éramos atletas y

christine

Christine

teníamos mucho en común. Entre más nos conocíamos, nuestra relación era mas intima. Así que cuando Kim me dijo que quería ser algo mas que solo amigas yo pensé ingenuamente que ella se refería a ser más amigas de lo que ya éramos.

Después fue que entendi que Kim era lesbiana.

Yo estaba confundida. En primer lugar, estaba enojada con Kim por verme de una manera diferente a la que yo la veia, pero después de pensarlo un poco acepté que no podría ser malo que dos personas se quisieran. Y Kim y yo nos queríamos mucho.

Leer el resto de la entrada»

VIOLACIÓN SEXUAL Y EVOLUCIÓN

Este artículo, es del blog Una cruzada por la credibilidad:

«Me he tomado la libertad de copiar el texto aparecido en la Revista ‘Creation’ (septiembre-noviembre del 2001), correspondiente a una entrevista que el periodista John Lofton, columnista y comentarista de televisión sobre asuntos políticos, culturales y religiosos, le hace uno de los autores evolucionistas del libro: ‘A Natural History of Rape: Biological Bases of Sexual Coercion’. (Una historia natural de la violación sexual: Las bases biológicas del abuso sexual).

Anticipo que mi intención no es satanizar a nadie, sino invitar a una reflexión sobre el peligro de una vida donde la moralidad dependa de una hipotética ‘evolución natural’ del pensamiento humano. ¿Por qué es malo provocar dolor humano, si estamos aquí por accidente y por qué no lo es, que un tigre mate al inocente ciervo, con la misma frialdad conque una serpiente se traga a un hombre?

John Lofton, un cristiano, entrevista a Craig Palmer, quien con Randy Thornhill participó en la redacción del libro, que argumenta que la violación sexual es algo que debe esperarse. Ambos se basan en nuestra alegada herencia evolucionista; pero debe puntuarse que otros evolucionistas han atacado su contenido. Esta entrevista saca a relucir brillantemente las inconsistencias entre la evolución y la idea de los valores morales en una sociedad. No conocemos al entrevistador, pero le felicitamos por su disposición a debatir con la verdad de una forma sabia y perspicaz.

Entrevista:

JL: Bueno, ¿cómo resumiría el mensaje de su libro?

CP: Pues, que existe una base evolucionista para la violación sexual, de la misma manera que existe una base evolucionista para todos los aspectos de la vida. En el libro perfilamos dos razones específicas y evolucionistas, que explican por qué la violación sexual existe en nuestra especie. Una de las razones sería que es simplemente un subproducto de las diferencias evolutivas entre las sexualidades de los machos y las hembras. Y la otra es que la violación sexual podría ser una adaptación. Podría existir una selección favorable a los machos que abusaron sexualmente en el pasado, y por lo tanto, podría haber unos aspectos del cerebro masculino diseñados específicamente para violar sexualmente bajo ciertas circunstancias.

JL: ¿Qué quiere decir con ‘razones evolucionistas’?

CP: Una razón evolucionista también se conoce como la máxima explicación. Tiene que ver con la cuestión de porqué somos lo que somos. Y la respuesta evolucionista es que unas fuerzas selectivas favorecieron esos atributos en cientos o miles de generaciones pasadas y resultaron en lo que tenemos hoy.

JL: Así que si los hombres han violado por razones evolucionistas entonces no son responsables por sus actos.

CP: ¡Absolutamente no! Eso no…

JL: ¿Cómo pueden ser responsables? ¿De qué?

CP: ¿Disculpe?

JL: El hombre evolucionista le rendiría cuentas ¿a qué; a quién?

CP: El asunto de la casualidad es diferente al de la responsabilidad. La típica explicación es que la cultura, su cultura, es la causa de que viole sexualmente. ¿Por qué entonces la gente no dice: ‘pues él no puede ser responsable de sus actos, porque su cultura y otras razones, le provocaron?’

JL: Supongo que cree que la violación sexual está mal, y que debe ser un crimen.

CP: Por supuesto que sí.

JL: Pero, si simplemente evolucionamos, ¿cómo puede existir el bien y el mal?

CP: Ese es un buen punto. Pero debe evitar la falacia naturalista. Lo que la selección natural favoreció no necesariamente es bueno o malo. No se puede suponer que si algo es natural, favorecido por la evolución, entonces es bueno. Esta es la falacia naturalista.

JL: Pero ¿usted es un evolucionista naturalista, verdad?

CP: Nunca había oído este término.

JL: Quiero decir que cree en una de dos: O que Dios causó la evolución y por ese medio creó a las personas, o que todo ocurrió naturalmente.

CP: Pues ante las dos opciones supongo que sería el evolucionista naturalista.

JL: Entonces repito la pregunta: ¿de dónde surgen el bien y el mal en un mundo completamente natural donde las cosas simplemente ocurren?

CP: No surgen de lo que fue seleccionado. Yo sugiero que surgen cuando nos enfocamos en las consecuencias de una conducta y no en las causas. Así se tiene libertad para escoger qué consecuencias son deseables, buenas y fomentables, y cuáles son malas, debiendo ser impedidas.

JL: Dejemos a un lado lo abstracto. Yo le estoy hablando a usted, Dr. Palmer. Usted dice que la violación sexual está mal y que debe ser ilegal ¿verdad?

CP: Claro que sí.

JL: Sin embargo, si no hay una ley en contra del abuso sexual, ¿por qué apoyaría su ilegalidad? ¿Por qué cree que está mal? ¿En qué criterio se basa?

CP: Porque causa dolor humano.

JL: Sí, pero está esquivando la pregunta. ¿Por qué está mal causar sufrimiento humano? En términos naturalistas y evolucionistas, ¿qué es un ser humano para que sea malo hacerle sufrir? Después de todo, usted cree que el ser humano es sólo un accidente, simplemente ocurrió.

CP: Sí, estaría de acuerdo con eso.

JL: Entonces si los seres humanos simplemente ocurrieron, ¿qué tiene de malo causarles sufrimiento?

CP: Tenemos libertad para juzgar las cosas que consideramos malas. Le pregunto: ¿es usted creacionista?

JL: Soy un cristiano que cree en la Biblia.

CP: Ah, ya veo.

JL: Y usted, ¿es cristiano?

CP: No. Me crié en el cristianismo… fui congregacionalista. Ahora soy un agnóstico; no tengo evidencia que confirme que Dios no existe.

JL: La razón por la cual los hombres violan, es por el Pecado Original; así el abuso sexual se explica fácilmente. Pero como usted no cree, no tiene una respuesta a la cuestión.

CP: ¿No le gustó lo del sufrimiento humano?

JL: Cómo dije antes, esa respuesta evade la pregunta porque no explica por qué es malo provocar dolor humano. Yo, siendo un cristiano que cree en la Biblia, afirmo que la violación sexual está mal y que no se debe infligir sufrimiento humano porque Dios dice que está mal. Dios dice que la violación sexual es un crimen y que causar sufrimiento humano está mal porque fuimos creados a la imagen de Dios. Pero usted no puede afirmar nada de esto.

CP: Es verdad; no puedo ofrecer ese racionamiento supremo. Tiene toda la razón.

JL: Sin embargo sigue creyendo que la violación sexual está mal. Pero, ¿de dónde surgen el bien y el mal en un mundo evolucionista en el cual las cosas simplemente ocurren? ¿No cree que desde su perspectiva, tenemos un problema?

CP: De hecho, creo que lo que está diciendo es verdad. Me gusta la perspectiva que dice que poseemos un libre albedrío para decidir entre lo malo y lo bueno, y que no tenemos que hacerle caso a unas escrituras.

JL: Pero, si disponemos de este libre albedrío, entonces quiere decir que cada uno de nosotros puede decidir si el abuso sexual es malo o bueno. Un violador puede llegar a la conclusión de que para él, violar está bien. Y una víctima de una violación puede decidir que la violación está mal. Y si todo esto es cierto, pues realmente no existe ni el bien ni el mal en relación con el abuso sexual. Sólo hay opiniones.

CP: Sí, pero tenemos leyes y democracias.

JL: Está bien, pero usted dijo que cada cual decide según su libre albedrío si violar es bueno o malo.

CP: Un individuo puede decidir que el canibalismo está bien, pero otros tienen el derecho de estar en desacuerdo y pasar leyes y votar para que ese individuo no actúe así.

JL: Pero en el libre albedrío que usted predica, cada cual decide lo que cree que está bien o mal; por definición significa que no existe ningún argumento absoluto y trascendente en contra de la violación sexual o cualquier otra cosa.

CP: También está la ley de la mayoría y eso, sí hay que considerarlo.

JL: Pues claro que no. Eso no necesariamente ata a ningún individuo. Es más, lo que acaba de decir es simplemente una opinión más que yo puedo rechazar o aceptar de acuerdo a mi libre albedrío. ¿Usted realmente cree que los violadores respetan la ley de la mayoría?

CP: Bueno, quizá si, si supieran que la mayoría ha pasado leyes que los pueden encerrar por el resto de sus vidas.</font<

JL: Pero es que el problema que usted tiene es que la forma en que razona, y es la única forma en que puede razonar siendo un evolucionista naturalista, es que cada uno decide por sí mismo, según su propio libre albedrío que dicho sea de paso, piensa que lo tiene pero en realidad no, lo que está bien o mal. Y esto significa que no hay bien ni mal; cada cual se inventa su propia religión, su propio bien y mal. Esa es precisamente la situación que predomina en nuestra sociedad hoy en día, y es por eso que tenemos un caos moral. De hecho, a esto se refiere Dios en el libro de los Jueces en el Antiguo Testamento, un tiempo en la historia de Israel cuando existía un caos porque ‘cada uno hacía lo que bien le parecía’ (Jueces 21:25).

CP: Bastante interesante.

JL: Claro que lo es. Pero contésteme, por favor; durante generaciones se ha enseñado su perspectiva en nuestras escuelas públicas. Se les ha enseñado a los niños la evolución, que son animales que han evolucionado de especies inferiores. ¿Cree que está dando buenos resultados? Yo por lo menos no creo que esté funcionando.

CP: Estoy absolutamente de acuerdo con usted.

JL: Entonces, ¿por qué no cambia su creencia? Si honestamente reconoce que la enseñanza de su creencia no funciona, entonces ¿por qué no la cambia?

CP: A lo mejor le sorprenda, pero creo sinceramente que la religión surte un buen efecto en las personas porque ha sido el vehículo para que generación tras generación haya transmitido los códigos morales.

JL: Pero no estoy hablando de simplemente ‘religión’; no soy religioso. Pienso que la ‘religión’ no salva a nadie. La ‘religión’ es algo sobre la cual la gente parlotea y alaba cuando no sabe lo que está diciendo. La religión no necesariamente es buena ni mala. Todo depende de si está hablando de una religión verdadera o falsa.

CP: Ah.

JL: E insisto ¿por qué se aferra a una creencia que usted admite no ha funcionado al enseñarlo a nuestros niños en las escuelas públicas? ¿No le importa si la realidad le refuta su creencia?

CP: ¿Sería posible que mi perspectiva de cómo llegaron a ser las cosas, sería lógicamente consistente; posiblemente, que lo que yo creo es verdad, y sin embargo la enseñanza de esa verdad conlleva consecuencias que consideraríamos malas? Creo que es posible. ¿Y que su perspectiva, aunque no sea cierta, pueda tener mejores consecuencias al enseñarla? Creo que eso es posible.

JL: (Riéndose) ¡Vaya! Una de las cosas que tengo en mi vida es que le agradezco a Dios que nunca fui a la universidad, es por eso que soy tan inteligente. Pero no, su opinión no es posible porque contradice la Palabra de Dios. Su opinión es una interesante evasiva para tratar de salir del callejón sin salida en el que se encuentra. Pero no es posible.

Las consecuencias de enseñar su perspectiva son malas porque su creencia está mal, es falsa. Pero si realmente cree que su perspectiva trae malas consecuencias al enseñarla, ¿de qué vale? ¿Y qué es lo que se debería enseñar en las escuelas?

CP: Pienso que hay aspectos de la enseñanza religiosa que traen maravillosas consecuencias sociales y particularmente el estímulo a la moralidad y el auto-sacrificio que acompaña la religión y…

JL: Insisto, por favor. Olvide la religión. No soy religioso. Defiendo el cristianismo.

CP: Claro, claro; verdaderamente todo esto acompaña al cristianismo. Realicé un trabajo (aunque nunca lo llegué a publicar) que argumenta que todos los tipos de crímenes sexuales aumentan cuando las tradiciones religiosas y morales en general deterioran.

JL: Querrá decir el cristianismo, puesto que no existen ‘tradiciones morales en general’. Soy un tanto quisquilloso con este asunto porque Dios, el Señor Jesucristo, se merece toda gloria por todas las cosas buenas que ocurren. Y hablar de ‘tradiciones morales en general’ le roba esa gloria.

CP: Está bien, estaría de acuerdo en decir que las tradiciones cristianas fuertes guardan correlación con la disminución de toda clase de crimen, y quizás particularmente los crímenes sexuales. Y también estaría de acuerdo en decir que en nuestra sociedad hemos visto las tradiciones cristianas debilitadas.

JL: Es usted un maestro de la descripción mesurada y comedida.

CP: Y que eso, la debilitación del cristianismo es un factor responsable por el incremento en las violaciones y crímenes sexuales, violencia y asesinato en nuestras escuelas, lo cual ha mencionado. Así que, se puede decir que estamos de acuerdo en este pequeño punto.

JL: Entonces ¿qué ocurre con usted y con lo que cree? Si el orden humanista secular se está desmoronando a nivel mundial, y esto está pasando, ¿en qué queda usted, ya que admite que enseñar esta perspectiva provoca consecuencias negativas? ¿Y qué son estas consecuencias de enseñar la evolución naturalista?

CP: La pregunta debe ser si el beneficio de esta enseñanza compensa el costo. Mi perspectiva puede aumentar el conocimiento, generar predicciones que a su vez pueden ser probadas y entonces descartamos lo que no vale y guardamos lo que aporta al conocimiento. El inconveniente, en mi perspectiva es que tiende a, (usted diría que tiene que), disminuir el papel que juega la religión. Y yo creo que la religión hace que las personas sean más cooperadoras, más auto-controladas, altruistas…

JL: Volvimos otra vez a la religión.

CP: Está bien, cristianismo, perdón. Soy un antropólogo y me he acostumbrado a hablar en esos términos. Intentaré quedarme con el cristianismo. Mi perspectiva aleja a las personas del cristianismo. Los cristianos son mejores personas, más altruistas, están más dispuestos a sacrificarse por otro, están dispuestos a refrenarse por otro más, que alguien que no practica, yo diría cualquier religión, que en la evolución. Así que usted tiene que escoger al igual que yo he escogido. ¿Cuáles son los beneficios de tener más conocimiento, contra el costo de esta pérdida de, digamos, la conducta cristiana?

Es interesante que empecé una tesis sobre la religión y encontré que tuve que tomar una decisión. Sí pensé que podía aumentar el conocimiento sobre la conducta religiosa, sus causas, etc. Pero al hacerlo, las personas a las que convencía tendían a dejar de practicar su cristianismo. Y realmente no estaba seguro de que esto fuera bueno; es más, sentía que esto les volvía más egoístas y menos colaboradores.

JL: Pero cuando usted, siendo alguien que no cree, se preocupa que las personas vayan a dejar su cristianismo aún cuando usted no es un cristiano, ¡se convierte en un hipócrita! En serio, ¿cómo puede hacer eso cuando usted también rechaza el cristianismo?

CP: Le entiendo perfectamente. Yo intentaba llevar una conducta buena, caritativa, desinteresada y moderada…

JL: Una conducta como la de Cristo, querrá decir. ¡El Cristo en el cual no cree!

CP: Sí. Exacto. Bien dicho.

JL: Su problema es que quiere un cristianismo sin Cristo

CP: Sí, la conducta sin tener que…

JL: ¡Pero no lo va a conseguir! ¡No puede tener un cristianismo sin Cristo! No hay fruta sin el árbol. ¿Lo ve?

CP: Ajá.

JL: Usted me recuerda de una anécdota sobre el ateo francés Voltaire. Se dice que cuando invitaba a sus amistades ateas a comer, hablaban abiertamente de su ateísmo mientras eran servidos. Pero Voltaire les dijo que se callaran porque no quería que los sirvientes escucharan esas conversaciones tan anti-Dios, ya que podrían asesinarlo mientras dormía y robarle.

CP: (Riéndose) Eso está bastante bien.

JL: Y muy cierto también, y aplicable a usted. Lo que tiene que hacer es arrepentirse de su pecado de incredulidad y creer en el Señor Jesucristo. Tiene que admitir que su filosofía atea ha sido un fracaso rotundo. Pero creo que aún no ha llegado a ese punto.

CP: No, creo que no. Pero sí he disfrutado mucho esta entrevista.»

Fuente: VIOLACIÓN SEXUAL Y EVOLUCIÓN

Esclavas del sexo

Esclavas del sexo

Inma Gil
Inma Gil
BBC Mundo

Eva y Fabiola tienen la misma edad, 26 años.

Eva, 26 años, rusa.

Eva salió de Rusia creyendo que iba a trabajar en una cafetería.

Aunque nacieron en Rusia y Brasil siguieron caminos paralelos hasta acabar en el mismo lugar: forzadas a ejercer la prostitución en España.

Eran jóvenes y vulnerables. Dejaron sus países con la ilusión de un trabajo y una vida mejor, pero fueron engañadas.

El dinero que generaban se lo llevaban sus proxenetas y durante un tiempo vivieron amenazadas y encerradas en prostíbulos.

Son mujeres sin identidad, víctimas de la trata internacional con fines de explotación sexual.

Protagonistas invisibles

La mayoría de la gente ni siquiera se imagina las condiciones reales en las que viven personas como Eva, Fabiola o las figuras borrosas de la foto que ven a continuación.

Club de prostitución de Atenas, Grecia, durante una redada policial.

Mujeres en un club de prostitución de Atenas, Grecia, durante una redada policial.

Son personas como usted y como yo, y sin embargo ellas son imperceptibles para las sociedades que las explotan: viven en una especie de ilegalidad consentida, forzadas a la servidumbre sexual.

Por si eso no fuera suficiente, pertenecen a ese desafortunado club de víctimas que no importan a nadie, entre otras razones porque son mujeres, pobres y extranjeras.

A los ojos de un desconocido, no son más que prostitutas.

Y la combinación de estos ingredientes resulta en la fórmula perfecta para un negocio redondo: seres humanos que no importan a nadie y que dan mucho dinero a muy bajo riesgo.

La «nueva» esclavitud

Por la naturaleza misma del negocio no existen estadísticas precisas.

No obstante el departamento de Estado estadounidense calcula que cada año en el mundo unas 800.000 personas caen víctimas de la trata internacional con fines de explotación, que incluye diferentes tipos de abuso, como la explotación laboral y sexual y el tráfico de órganos.

En cuanto a explotación sexual se refiere, Europa Occidental es uno de los grandes destinos de la trata internacional.

Según Naciones Unidas, España está entre los 10 países de la región con una incidencia más alta de este delito.

Pero el mismo tipo de explotación sexual que hay en España se está dando también las 24 horas del día en países como Estados Unidos y Japón.

En efecto, esta forma de esclavitud moderna afecta virtualmente a todas las naciones del mundo, que se clasifican como países de origen, tránsito o destino de las víctimas.

TRATA DE PERSONAS
800.000 víctimas anuales en el mundo
Genera unos US$10.000 millones al año
Tercer crimen más lucrativo

Se estima que este gran negocio global, controlado por las mafias del crimen organizado, mueve unos US$10.000 millones al año.

Los enormes beneficios que genera sitúan a la trata de personas en el tercer puesto dentro del escalafón global del crimen, justo después del tráfico de drogas y de armas.

En estas páginas, BBC Mundo recoge las experiencias de las mujeres olvidadas que caen víctimas de estas redes.

Mas mujeres que nunca viven con VIH

Mas mujeres que nunca viven con VIH

(08/07/2006)

¿Ha tenido relaciones sin protección con alguna persona de la que desconozca su pasado sexual? ¿Utiliza preservativo en los encuentros sexuales ocasionales? Éstas son algunas de las preguntas que el médico de familia tenderá a hacernos cada vez con más frecuencia en su consulta por dos motivos principalmente.

El primero, que un abordaje integral de la salud no puede pasar por alto un aspecto fundamental como la sexualidad, como explica José Zarco, médico de familia y miembro del Grupo Nacional de VIH/sida de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. El segundo motivo, y el más preocupante, apunta Zarco, es el repunte que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con la sífilis a la cabeza. Y el primero en detectarlas es el médico de familia, al que pueden llegar en las etapas iniciales aún sin síntomas.

De ahí que incluir de forma rutinaria los hábitos sexuales en la historia clínica sea el gran reto de la atención primaria.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, en el periodo 1995-2006 se observa un cambio de tendencia claro de las ITS sometidas a vigilancia epidemiológica, con un repunte a partir de 2003. Algo que constituye un importante problema por sus complicaciones y secuelas -enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad, embarazo ectópico y cáncer de cérvix- si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz.

España muestra un ascenso de la incidencia de sífilis desde los 2,57 casos por cada cien mil habitantes en 1995 hasta los 4,31 registrados en 2006.

Desde 2004 la tasa de sífilis supera la de infección gonocócica -que en 2006 estaba en 3,59 casos cada cien mil habitantes-, algo que en nuestro país no había ocurrido hasta la fecha, según el Centro Nacional de Epidemiología. Por comunidades, Canarias -con una tasa de 10,72- y Baleares (7,19) encabezan la lista, seguidas de Aragón (6,59) y Andalucía (5,59).

Para las ITS no sometidas a declaración obligatoria, el Sistema de Información Microbiológica (SIM), que abarca datos de doce comunidades, refleja también un aumento de clamidia y herpes a partir de 2002.

Según expertos el repunte de las ITS se debe a que el gran miedo que supuso el VIH, como enfermedad no tratable y mortal, de alguna forma se ha disipado y la gente no teme los contactos sexuales sin protección.

Fernando Vázquez, Jefe de Servicios Básicos del hospital Monte Naranco de Oviedo y miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), indica que algunas de estas ITS, como la gonococia, se vuelven resistentes a los antibióticos; y destaca que las infecciones de transmisión sexual tradicionales son «centinelas» del VIH. Aunque el virus del sida de momento parece mantenerse estable en los últimos años, no descarta la posibilidad de un repunte.

Según Sanidad, de los 1.605 nuevos casos infectados por el VIH en 2006 -un 10 por ciento menos que en 2005- casi la mitad, el 49 por ciento, se deben a transmisión sexual. De estos, el 77 por ciento se atribuyen a contactos sexuales sin protección, que en el 65 por ciento de las veces fueron relaciones heterosexuales y el 35 por ciento restante a homosexuales. La globalización también ha supuesto un trasiego de ITS, y empiezan a verse algunas que eran muy raras en España, como el linfogranuloma venéreo. Aunque la más frecuente en las consultas sigue siendo el virus del papiloma humano, sobre todo en varones, aunque, según Sanidad, la prevalencia de infección por VPH es de las más bajas de Europa.

A nivel global, y en todas las regiones, mas mujeres que nunca viven con VIH. Desde 1985, el porcentaje de mujeres entre adultos viviendo con VIH y SIDA ha aumentado de 35 por ciento a 48 por ciento. En Bs As se está realizando el “IV Foro de Latinoamérica y del Caribe 2007 en VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Esta reunión se realiza tras los encuentros anteriores en Brasil (2001), Cuba (2003) y El Salvador (2005) y el eje del encuentro es el acceso universal a los medicamentos de todos los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida –sida- en la región.

El Foro reúne a más de 3000 personas en el Centro Costa Salguero, en Av. Costanera R. Obligado y Salguero, en la ciudad de Buenos Aires As, y los participantes trabajan para paliar datos como el siguiente:

El incremento dramático de las infecciones de VIH entre mujeres jóvenes, quienes ahora representan más del 60 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad viviendo con VIH y SIDA.

Fuentes:

Uno de cada 5 hombres no quiere conocer a una mujer con VIH

Uno de cada 5 hombres no quiere conocer a una mujer con VIH

(24/04/2008)

Uno de cada cinco hombres no querría conocer a una mujer infectada por el virus del HIV, y un 86% considera que quienes porten el virus o estén enfermas de SIDA no deberían tener hijos, de acuerdo con una encuesta realizada en los Estados Unidos y de la que participaron 5.000 personas.

Actualmente, el 27% de las nuevas infecciones que se registraron el año pasado en dicho país afectó al sexo femenino, tres veces más que en el año 1985. El VIH es la quinta causa de muerte entre las mujeres estadounidenses de entre 34 y 44 años, y la sexta entre las jóvenes de 25 a 34 años.

Los datos, presentados por amfAR (La Fundación de investigación sobre el SIDA en el país del norte), muestran que la discriminación no sólo abarca a las relaciones personales, sino que se extiende a terrenos como el laboral. Así, un 68% de los encuestados afirmó que «se sentiría muy incómodo si su dentista fuese una mujer seropositiva» y un 59% dijo que no le gustaría que una pediatra con HIV tratara a sus hijos. «Estos resultados, además de favorecer el estigma, indican una falta de conocimiento sobre las vías de transmisión del VIH», comentó al respecto la doctora Susan Blumenthal.

Y advierte: «En la mente de muchas personas el SIDA ya no es una crisis en los Estados Unidos. Esta complacencia oculta el cambio de cara que ha experimentado la epidemia, y el gran aumento de mujeres que se resultaron infectadas a lo largo de la última década. Esta encuesta debería servir como llamada de atención». Para Blumenthal «las mujeres, que han sido siempre ignoradas en los ensayos clínicos, deberían convertirse en una prioridad en las estrategias sobre sida».

¿Ha tenido relaciones sin protección con alguna persona de la que desconozca su pasado sexual? ¿Utiliza preservativo en los encuentros sexuales ocasionales? Éstas son algunas de las preguntas que el médico de familia tenderá a hacernos cada vez con más frecuencia en su consulta por dos motivos principalmente.

El primero, que un abordaje integral de la salud no puede pasar por alto un aspecto fundamental como la sexualidad, como explica José Zarco, médico de familia y miembro del Grupo Nacional de VIH/sida de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. El segundo motivo, y el más preocupante, apunta Zarco, es el repunte que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con la sífilis a la cabeza. Y el primero en detectarlas es el médico de familia, al que pueden llegar en las etapas iniciales aún sin síntomas.

De ahí que incluir de forma rutinaria los hábitos sexuales en la historia clínica sea el gran reto de la atención primaria.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, en el periodo 1995-2006 se observa un cambio de tendencia claro de las ITS sometidas a vigilancia epidemiológica, con un repunte a partir de 2003. Algo que constituye un importante problema por sus complicaciones y secuelas -enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad, embarazo ectópico y cáncer de cérvix- si no se realiza un diagnóstico y tratamiento precoz.

España muestra un ascenso de la incidencia de sífilis desde los 2,57 casos por cada cien mil habitantes en 1995 hasta los 4,31 registrados en 2006.

Desde 2004 la tasa de sífilis supera la de infección gonocócica -que en 2006 estaba en 3,59 casos cada cien mil habitantes-, algo que en nuestro país no había ocurrido hasta la fecha, según el Centro Nacional de Epidemiología. Por comunidades, Canarias -con una tasa de 10,72- y Baleares (7,19) encabezan la lista, seguidas de Aragón (6,59) y Andalucía (5,59).

Para las ITS no sometidas a declaración obligatoria, el Sistema de Información Microbiológica (SIM), que abarca datos de doce comunidades, refleja también un aumento de clamidia y herpes a partir de 2002.

Según expertos el repunte de las ITS se debe a que el gran miedo que supuso el VIH, como enfermedad no tratable y mortal, de alguna forma se ha disipado y la gente no teme los contactos sexuales sin protección.

Fernando Vázquez, Jefe de Servicios Básicos del hospital Monte Naranco de Oviedo y miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), indica que algunas de estas ITS, como la gonococia, se vuelven resistentes a los antibióticos; y destaca que las infecciones de transmisión sexual tradicionales son «centinelas» del VIH. Aunque el virus del sida de momento parece mantenerse estable en los últimos años, no descarta la posibilidad de un repunte.

Según Sanidad, de los 1.605 nuevos casos infectados por el VIH en 2006 -un 10 por ciento menos que en 2005- casi la mitad, el 49 por ciento, se deben a transmisión sexual. De estos, el 77 por ciento se atribuyen a contactos sexuales sin protección, que en el 65 por ciento de las veces fueron relaciones heterosexuales y el 35 por ciento restante a homosexuales. La globalización también ha supuesto un trasiego de ITS, y empiezan a verse algunas que eran muy raras en España, como el linfogranuloma venéreo. Aunque la más frecuente en las consultas sigue siendo el virus del papiloma humano, sobre todo en varones, aunque, según Sanidad, la prevalencia de infección por VPH es de las más bajas de Europa.

Fuente:

Las jóvenes suecas utilizan un cinturón de castidad para evitar ser violadas.

Las jóvenes suecas utilizan un cinturón de castidad para evitar ser violadas.

Febrero 20, 2007

Cuenta Fjordman, un famoso bloguero noruego radicado en Trøndelag, que la cifra de denuncias de violación en Suecia se ha triplicado en tan sólo 20 años. Los casos de violación que implican a niños de edad inferior a los 15 años son seis veces – 6 – más frecuentes hoy de lo que lo eran hace una generación.

Según un nuevo estudio de Brå, el Consejo de Prevención del Crimen, en comparación con las personas nacidas en Suecia, es cuatro veces más probable que un violador conocido haya nacido en el extranjero. Los extranjeros residentes procedentes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez dominan el grupo de sospechosos de violación. Según estas estadísticas, casi la mitad de todos los autores materiales son inmigrantes.

En Noruega y Dinamarca, sabemos que los inmigrantes no occidentales, lo que significa con frecuencia musulmanes, están aplastantemente presentes en las estadísticas de violaciones.

En Oslo, Noruega, había inmigrantes involucrados en dos de cada tres denuncias de violación en el 2001. Las cifras de Dinamarca eran las mismas, e incluso superiores en la ciudad de Copenhague, con tres de cada cuatro denuncias de violación. Suecia tiene una población inmigrante más numerosa, incluyendo a la musulmana, que cualquier otro país del norte de Europa.

Leer el resto de la entrada»

Lo dice la ciencia: si está felizmente casado será más sano

Lo dice la ciencia: si está felizmente casado será más sano

Un estudio reveló que las personas que se encuentran casadas y son felices tienen menor presión sanguínea que las solteras. «Parece haber beneficios de salud únicos en el matrimonio», dijeron los autores de la investigación.

La profesora Julianne Holt-Lunstad, de la Brigham Young University, reveló que los hombres y las mujeres en matrimonio feliz tenían cuatro puntos menos de presión sanguínea en las 24 horas que los adultos solteros con un buen grupo de amigos y parientes. Holt-Lunstad y sus colegas se sorprendieron al hallar que tener una red de amigos y parientes fuerte no mejoraba la presión en los solteros o las personas casadas pero infelices.

«Parece haber beneficios de salud únicos en el matrimonio», señaló Holt-Lunstad, cuyos hallazgos fueron publicados el jueves en Annals of Behavioral Medicine.

«No es simplemente estar casado lo que beneficia la salud; lo que realmente es más protector es tener un matrimonio feliz», agregó la investigadora. El estudio sobre 204 adultos casados y 99 solteros a los que se les controló las 24 horas la presión reveló, como se temía, que las personas infelices en el matrimonio tenían mayor presión arterial que los felizmente casados y los solteros.

La investigación consistió en el registro de la presión sanguínea unas 72 veces durante las 24 horas, aún cuando los participantes dormían. Los investigadores hallaron que la presión arterial en los adultos casados, especialmente los felizmente unidos, disminuía más durante el sueño que en los solteros.

«Las investigaciones han demostrado que las personas cuya presión arterial se mantiene alta durante la noche corren mucho más riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares que aquellas cuya presión disminuye», indicó Holt-Lunstad en un comunicado.

La autora dijo que los resultados se podrían explicar, en parte, por el hecho de que los esposos pueden promover hábitos saludables uno a otro, como visitar al médico o comer sanamente, y que también proveerían apoyo emocional en los buenos y en los malos momentos.

El estudio fue financiado por la Fundación Anthony Marchionne, que respalda la investigación sobre el bienestar de personas que nunca se casaron, y por el Centro de Estudios Familiares de la Brigham Young University.

El Dr. James Dobson, fundador y presidente de Enfoque a la Familia. nos da la receta para un matrimonio exitoso

En un esfuerzo por hacer uso de las experiencias de aquellos que han vivido juntos con éxito como marido y mujer, les pedimos a varias parejas casadas que participaran en un estudio informal. Más de seiscientas personas estuvieron de acuerdo en hablar con franqueza a la generación más joven acerca de los conceptos y métodos que han dado resultado en sus hogares. Cada una de ellas escribió comentarios y recomendaciones que se analizaron y compararon cuidadosamente.

El consejo que ofrecieron no es nuevo, pero ciertamente representa un gran lugar para comenzar. Al intentar aprender cualquier tarea, se debe comenzar por los conceptos fundamentales, aquellos pasos iniciales a partir de los cuales todo lo demás se desarrollará más adelante. En este espíritu, nuestro panel de seiscientas personas ofrecieron tres recomendaciones probadas y comprobadas, fundamentales, con las que probablemente ningún cristiano consagrado estaría en desacuerdo.

Un hogar centrado en Cristo

Primero, el panel sugiere que los recién casados deben establecer y mantener un hogar centrado en Cristo. Todo lo demás descansa sobre ese fundamento. Si un esposo y una esposa jóvenes están profundamente comprometidos con Jesucristo, ellos disfrutan de enormes ventajas sobre la familia que no tiene una dimensión espiritual.

Una vida de oración significativa es esencial para mantener un hogar centrado en Cristo. Por supuesto, algunas personas usan la oración de la misma manera en que siguen sus horóscopos, buscando manipular un «poder más elevado» no identificado a su alrededor. Uno de mis amigos admite en broma que él pronuncia una oración cada mañana de camino al trabajo cuando pasa por la tienda de rosquillas Él sabe que no es saludable comer esos pastelitos llenos de grasa, pero le encantan. Por lo tanto, le pide al Señor permiso para que él se dé su gusto cada día.

Él dice: «Señor, si es tu voluntad que me coma una rosquilla esta mañana, permite que haya un lugar de estacionamiento disponible en algún lugar cuando le dé la vuelta a la cuadra». Si no hay un lugar para su automóvil, él vuelve a darle la vuelta a la cuadra y ora de nuevo.

Shirley y yo hemos llevado nuestra vida de oración con un poco más de seriedad. De hecho, esta comunicación entre nosotros y Dios ha sido el factor estabilizador a lo largo de nuestros muchos años de vida de casados. En las buenas, en las malas, en momentos de angustia y en períodos de alabanza, hemos compartido este maravilloso privilegio de hablar directamente con nuestro Padre celestial. ¡Qué concepto! No se necesita de una cita para entrar en Su presencia.

No tenemos que pasar por Sus subordinados ni tenemos que sobornar a sus Secretarias. Él simplemente está allí, siempre que nos inclinemos ante Él. Algunos de los momentos más destacados de mi vida han ocurrido durante estas sesiones íntimas con el Señor.

Nunca olvidaré el momento cuando nuestra hija acababa de aprender a manejar. Danae había estado inscrita en la Escuela de Conductores Kamikaze, y finalmente llegó el momento para que ella hiciera su primer viaje sola en el automóvil de la familia. Créanme, mi nivel de angustia estaba subiendo hasta el máximo ese día.

Algún día ustedes sabrán cuán aterrador es darle las llaves del automóvil a una muchacha de dieciséis años que no sabe lo que no sabe acerca de conducir. Shirley y yo nos quedamos temblando en el patio de entrada mientras que Danae se nos perdía de vista. Entonces volvimos al interior de la casa, y yo dije: «Bueno, querida, Jehová dio y Jehová quitó».

Afortunadamente, Danae llegó a casa a salvo en unos cuantos minutos y detuvo el automóvil de manera cuidadosa y controlada. ¡Ése es el sonido más dulce del mundo para un padre o madre angustiado!

Fue durante esta época, cuando vivíamos en el sur de California, que Shirley y yo hicimos un pacto entre nosotros de orar por nuestro hijo y por nuestra hija al final de cada día. No sólo estábamos preocupados por le riesgo de un accidente automovilístico, sino que también estábamos conscientes de muchos otros peligros que acechan en una ciudad como Los Ángeles, California.

Esa parte del mundo es conocida como la tierra de los tipos raros, de los chiflados, y de los locos. Ésa es una razón por la que nos encontrábamos de rodillas cada noche, pidiendo la protección divina de nuestros adolescentes a quienes tanto amábamos.

Una noche estábamos particularmente cansados y caímos en nuestra cama sin hacer nuestra oración. Estábamos ya casi dormidos cuando la voz de Shirley irrumpió en la noche. «Jim», dijo, «todavía no hemos orado por nuestros hijos. ¿No crees que debemos hablarle al Señor?»

Admito que me fue difícil sacar mi armazón de 1,85 m de estatura fuera de mi tibia cama esa noche. Sin embargo, nos pusimos de rodillas y ofrecimos una oración por la seguridad de nuestros hijos, poniéndolos una vez más en las manos del Señor.

Más tarde supimos que Danae y una amiga habían ido a un restaurante de comida rápida donde habían comprado hamburguesas y refrescos. Condujeron por la pista unos cuantos kilómetros para comer cuando un policía pasó con su patrulla, iluminando con su reflector en todas direcciones. Obviamente estaba buscando a alguien, pero lentamente se fue.

En unos cuantos minutos, Danae y su amiga escucharon un golpe fuerte debajo del automóvil. Nerviosamente se miraron la una a la otra y sintieron otro golpe agudo. Antes que pudieran partir, un hombre se arrastró desde debajo del automóvil y emergió por el lado del pasajero. Tenía mucho pelo, y se veía como que había estado en las calles por semanas. De inmediato, el hombre fue a la puerta y trató de abrirla. Gracias a Dios, estaba con el seguro puesto. Rápidamente, Danae encendió el automóvil y arrancó, sin duda a una velocidad récord.

Más tarde, cuando verificamos la hora de este incidente, nos dimos cuenta de que Shirley y yo habíamos estado de rodillas en el preciso momento del peligro. Nuestras oraciones fueron contestadas. ¡Nuestra hija y su amiga estaban a salvo!

Me es imposible exagerar en cuanto a la necesidad de oración en la trama de la vida familiar. Por supuesto, no simplemente como un escudo contra el peligro. Una relación personal con Jesucristo es la piedra angular del matrimonio, dándole significado y propósito a cada dimensión de la vida. El poder inclinarse en oración al inicio o al final del día permite expresar las frustraciones y preocupaciones que de otro modo no podrían ventilarse.

Al otro extremo de esa línea de oración, hay un amoroso Padre celestial que ha prometido escuchar y responder a nuestras peticiones. En estos días en que las familias se desintegran por todos lados, no nos atrevemos a intentar hacer las cosas por nuestra cuenta.

El compromiso

¿Qué harían ustedes si tornados inesperados rugieran a través de su hogar, o el mar completamente calmo dejara las velas de su embarcación caídas y silenciosas? ¿Empacarían sus cosas y se irían a la casa de su mamá? ¿O pondrían mala cara, llorarían y buscarían maneras de devolver el golpe? ¿O su compromiso los mantendría firmes?

Se deben formular estas preguntas ahora, antes que Satanás tenga una oportunidad de meter su lazo de desaliento alrededor del cuello de usted. Levanten la quijada y aprieten los puños. Jamás se debe permitir que nada que no sea la muerte se interponga entre ustedes dos. ¡Nada!

Esta actitud determinada es lo que falta en tantas relaciones matrimoniales de hoy. Leí acerca de una ceremonia de casamiento en Nueva York hace unos cuantos años, en el que la novia y el novio prometieron «estar juntos en tanto que se amaran». Dudo que su matrimonio haya durado hasta ahora.

El sentimiento de amor es simplemente demasiado efímero como para mantener una relación unida por mucho tiempo. Viene y se va. Ésa es la razón por la que nuestro panel de seiscientas personas fue categórico en este punto. Ellas han vivido lo suficiente como para saber que un compromiso matrimonial débil inevitablemente terminará en divorcio.

La comunicación

Otra recomendación que hizo nuestro panel es un ingrediente básico para un buen matrimonio: la buena comunicación entre el esposo y la esposa. Este tema ha sido tratado en forma extensiva por autores de libros sobre el matrimonio, así que yo lo trataré en forma breve. Sin embargo, me gustaría ofrecer unos cuantos pensamientos menos trillados sobre la comunicación en el matrimonio, que podrían ser útiles para las parejas casadas jóvenes.

Primero, se debe entender que los hombres y las mujeres difieren en una manera que a menudo no se menciona. La investigación pone en claro que las niñitas son bendecidas con una mayor habilidad lingüística que los niñitos, y éste es un talento que dura toda la vida. Dicho de manera simple, ella habla más que él.

Al ser adulta, la mujer generalmente expresa sus sentimientos y pensamientos mucho mejor que su esposo, y a menudo se irrita por la reticencia de él. Dios le puede haber dado a ella 50.000 palabras por día, y a su esposo, sólo 25.000. Él viene a casa habiendo ya usado 24.975 palabras, y sólo se comunica con gruñidos en la noche. Tal vez se enfrasque en el partido de fútbol americano del lunes por la noche, mientras que su esposa se muere por gastar las 25.000 palabras que le quedan a ella.

La famosa escritora Erma Bombeck se quejó acerca de esta tendencia de los hombres de enfrascarse en los deportes por televisión mientras que sus esposas están sedientas de compañerismo. Incluso propuso que se pasara una nueva ordenanza que se llamaría la «Ley de Bombeck». De acuerdo a esta «ley», a un hombre que haya mirado 168.000 partidos de fútbol americano en una sola temporada podía declarársele legalmente muerto. Todas las que están a favor digan «Sí».

La complejidad de la personalidad humana garantiza que habrá excepciones para cada generalización. Pero las mujeres tienden a hablar más que los hombres. Todo consejero matrimonial entendido sabe que la incapacidad o la indisposición de los esposos a revelar sus sentimientos a sus esposas es una de las quejas comunes de las mujeres.

Casi se puede afirmar como un absoluto: Muéstrenme a un esposo callado y reservado, y yo les mostraré una esposa frustrada. Ella quiere sabe lo que él piensa y lo que pasó en su oficina, y cómo ve a los niños y, especialmente, cómo se siente con respecto a ella. El esposo, por el contrario, encuentra que es mejor no hablar de ciertas cosas. Es una lucha clásica.

La paradoja es que una mujer muy emocional y comunicativa a veces se ve atraída por el tipo de hombre fuerte y silencioso. Él parecía tan seguro y «controlado» antes que se casaran. Ella admiraba su naturaleza imperturbable y su serenidad en una crisis.

Luego se casaron y el punto débil de su gran fortaleza se hizo obvio. ¡No hablaba! Entonces ella rechinó los dientes durante los siguientes cuarenta años porque su esposo no podía darle lo que ella necesitaba de él. Simplemente no estaba en él.

Desdichadamente, las esposas y los hijos de las rocas y de las islas sí sienten dolor, ¡y lloran! ¿Pero cuál es la solución a semejantes problemas de comunicación en el hogar? Como siempre, involucra llegar a un acuerdo. Un hombre tiene una clara responsabilidad de «alegrar a la mujer que tomó» (Deuteronomio 24:5).

No debe proclamarse a sí mismo «una roca» que nunca se permitirá volver a ser vulnerable. Él debe presionarse a abrir su corazón y compartir sus sentimientos más profundos con su esposa. Debe apartar tiempo para conversaciones significativas.

Hacer caminatas, salir para tomar desayuno y andar en bicicleta los sábados por la mañana son cosas que promueven la conversación y mantienen el amor vivo. La comunicación puede ocurrir inclusive en familias en donde el esposo se inclina hacia adentro y la esposa se inclina hacia afuera.

En estos casos, creo yo, la responsabilidad fundamental para llegar a un acuerdo radica en el esposo. Por otro lado, las mujeres deben entender y aceptar el hecho de que algunos hombres no pueden ser lo que ellas quieren que sean.

En mi libro titulado What Wives Wish Their Husbands Knew About Women. (Lo que las esposas desean que los maridos sepan sobre las mujeres), hablé sobre esta necesidad de parte de las esposas de aceptar la realidad tal como se les presenta.

¿Puede usted aceptar el hecho de que su esposo nunca podrá satisfacer todas sus necesidades y aspiraciones? Rara vez un ser humano puede satisfacer cada uno de los anhelos y esperanzas que otra persona alberga. Obviamente, esta moneda tiene dos caras: Usted tampoco puede ser la mujer perfecta para su esposo. Él no está más equipado para resolver toda la gama de necesidades emocionales que tiene usted, de lo que usted misma está capacitada para ser la máquina sexual de los sueños de él cada veinticuatro horas.

Ambos tienen que conformarse con las flaquezas y las fallas humanas, la irritabilidad y la fatiga, y los ocasionales «dolores de cabeza» que atacan de noche. Un buen matrimonio no es aquel en el que reina la perfección: Es una relación en la que una perspectiva saludable no hace caso de una multitud de cosas «no solucionables». Gracias a Dios, ¡mi esposa, Shirley, ha adoptado esta actitud hacia mí!

Me preocupa especialmente la madre de niños pequeños que elige no trabajar fuera del hogar, y es ama de casa a tiempo completo. Si ella ve a su esposo como la persona que le proveerá toda la conversación adulta que necesita, y como alguien que satisfará todas sus necesidades emocionales, su matrimonio puede encallar rápidamente. Él regresará a casa del trabajo agotado y con la necesidad de «tranquilidad», como mencionamos anteriormente.

En vez de ello, encuentra a una mujer que está hambrienta de atención y apoyo. Cuando ella ve en los ojos de él que no le queda nada que dar, entonces es el comienzo de dolores. Ella se deprime o se enoja (o ambas cosas), y él no tiene ni idea de cómo poder ayudarla. Yo comprendo esta necesidad femenina y he intentado expresársela a los hombres.

Sin embargo, la dependencia total de una mujer en un hombre ejerce demasiada presión sobre la relación matrimonial, la cual se puede agrietar bajo la tensión. ¿Entonces qué se puede hacer? Una mujer con un rango normal de necesidades emocionales simplemente no puede pasarlas por alto. Estas necesidades gritan por ser satisfechas.

De manera consecuente, desde hace tiempo les he recomendado a las mujeres que se encuentran en esta situación, que busquen complementar lo que sus esposos les pueden dar, cultivando amistades significativas con otras mujeres. Tener amigas con quienes hablar de corazón a corazón, con quienes estudiar las Escrituras, y con quienes compartir técnicas de cuidado infantil puede ser vital para la salud mental. Sin este apoyo adicional, la soledad y la baja autoestima pueden acumularse y comenzar a sofocar el matrimonio hasta la muerte.

Esta solución de compañía femenina parece tan obvia que uno podría preguntarse por qué incluso vale la pena sugerirla. Desdichadamente, no es tan fácil de implementar. A menudo, una mujer debe buscar amigas hoy en día. Hemos sido testigos de un desmoronamiento en las amistades entre mujeres en los últimos años. Hace cien años, las esposas y las madres no tenían que buscar amistades femeninas. Era algo que estaba programado dentro de la cultura.

Las mujeres envasaban la comida juntas, lavaban la ropa juntas en el arroyo, y cooperaban en las obras de caridad de la iglesia juntas. Cuando los bebés nacían, la nueva madre era visitada por tías, hermanas, vecinas y mujeres de la iglesia que venían a ayudarla a cambiar los pañales, alimentar y cuidar al niño. Existía un sistema de apoyo automático que rodeaba a las mujeres y que hacía la vida más fácil.

La ausencia de este sistema de apoyo rápidamente se traduce en conflicto matrimonial y puede llevar al divorcio. A toda esposa joven que está leyendo estas palabras, la insto a que no permita que esta situación le acontezca. Invierta algo de tiempo con sus amigas, aunque esté muy ocupada.

Resista la tentación de encerrarse entre las cuatro paredes de su hogar y de esperar que su esposo lo sea todo para usted. Como familia, involúcrense en una iglesia que satisfaga sus necesidades y que predique la Palabra. Esposas, recuerden que están rodeadas de muchas otras mujeres con sentimientos similares. Encuéntrenlas, preocúpense por ellas, compartan con ellas.

Y en el proceso, su propia autoestima se elevará. Cuando estén satisfechas con sus vidas, sus matrimonios florecerán. Suena simplista, pero así es como estamos hechos. Estamos diseñados para amar a Dios y para amarnos los unos a los otros. La privación de cualquiera de estas funciones puede ser devastadora.

Fuente: Reuters

Matrimonio Cristiano – La receta para un matrimonio exitoso

La virginidad

1 Corintios 7:1-2, 1 Tesalonicenses 4: 2 a 5 (4). 1 Corintios 6:9, 13 y 18- 2 Timoteo 2:22. S. Juan 8:10. Proverbios 5:22. Un padre creyente amonesta a su hijo contra la impureza.

La virginidad, principalmente entre las mujeres siempre fue algo muy valorado, hasta hace algunas décadas, donde entro el liberalismo sexual y todo se estropeó.

Puedo citar el caso de mi matrimonio, en el cual, mi esposa, se casó virgen. Para ella era de suma importancia el acto sexual y siempre entendió correctamente que estaba reservado al matrimonio.

Estoy de acuerdo con lo que explica la autora del articulo «Virginidad»,del portal consultoriosexual.com de Mexico: «el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene un significado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones y sentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.»

Hoy en dia, es un tema común entre los jóvenes el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto esperar para tener por primera vez relaciones sexuales (es decir, penetración pene-vagina).

La Virginidad, es el estado, un estado virgen, generalmente en el que un proceso se mantiene como en su origen sin haber sufrido alguna alteración en su origen, en forma de pureza.

La Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

Los factores de excitación erótica se han multiplicado en nuestra moderna sociedad que es permisiva y pluralista.

Permisiva: quiere decir que lo permite todo: se resume en “haz lo que quieras”.

Pluralista: que cree en cualquier cosa: se resume en “cree en lo que quieras”.

La publicidad en revistas, la televisión, el cine, las modas y costumbres, la relajación moral, todo esto como consecuencia de conceptos éticos disolventes, allanan el camino a la pornografía y al libertinaje sexual. Ahora modernamente se han añadido otros elementos tecnológicos que Satanás usa para corromper la vida de los hombres, especialmente de la juventud: videos, CD y DVD pornográficos, Internet. En cualquier Cyber café los jóvenes pueden ver las más aberrantes inmoralidades sexuales que envenenará su vida y acelerará su destrucción moral.

Los jóvenes especialmente en las grandes ciudades de todo el mundo, son al blanco, el objeto de un bombardeo casi constante que tiende a destruir toda resistencia moral y provocar su rendición a la inmoralidad, al “Eros” más vulgar. (Eros: Conjunto de tendencias e impulsos sexuales de la persona).

Las normas morales de la sociedad permisiva y pluralista en que vivimos, se vuelven cada vez menos rígidas, pierden su carácter absoluto y tienden a adaptarse más a los impulsos primarios del ser humano que a principios permanentes, es decir, las normas se están adecuando a las pasiones e impulsos descontrolados que tiene el ser humano, si Cristo por su Espíritu no lo controla, en lugar de adecuarse a los principios permanentes de ética, de conducta, que deben regir la vida de una sociedad gobernada por Dios.

Se mira con simpatía creciente cualquier extravío sexual: relaciones prematrimoniales, relaciones extramatrimoniales, promiscuas, la homosexualidad, el lesbianismo, bisexualidad y trisexualidad, travestismo y transexualidad, pederastia y todo otro tipo de parafilias (desviaciones sexuales donde el placer se alcanza con prácticas anormales de conducta).

Todos estos extravíos sexuales ya se consideran normales, en muchos casos aconsejables y en varias partes del mundo son legales. Todo puede ser lícito y conveniente si contribuye a acabar con las “represiones sexuales”, que algunos dicen falsamente que es causa de desequilibrios psíquicos.

«Este evento en la vida de una persona, esta en medio de los valores familiares, religiosos, sociales, etc., que en muchos de los casos son como frenos que impiden el libre ejercicio del placer de la sexualidad.

Estos mismos valores son lo que hace que una joven se cuestiones ¿cuándo será el mejor momento? ¿con quien lo debo hacer? ¿ estaré traicionando a mis padres? ¿me van a notar que ya no soy virgen? ¿ya no voy a poderme casar? Etc.»

La virginidad femenina

«Socialmente una virgen es una mujer que no ha permitido a ningún hombre introducir su pene dentro de su vagina y esto es lo que se esperaría que no pase hasta el momento de que se case.

Otros definen una virgen como cualquier mujer que no ha tenido ninguna clase de contacto sexual con otra persona, ni que tampoco haya explorado su propio cuerpo, lo cual se traduce en no haberse masturbado o no haber tenido fajes profundos.»

«En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.

Las costumbres sociales de la familia, de la comunidad, y de la sociedad de cada chica determinan probablemente cuándo se le permite volverse sexualmente activa

Existen lugares que podemos llamar «más liberales» donde el valor de la virginidad se empieza a diluir. Actualmente, mucho jóvenes de las grandes ciudades ya no buscan a una mujer virgen para poder mantener un noviazgo formal con fines de matrimonio. Empiezan a tomar forma y mayor peso en la relación otros valores como el amor, la comprensión, el apoyo, el respeto, la incondicionalidad, la confianza, la comunicación, la inteligencia, el proyecto de vida a futuro, lo intereses y las aficiones, etc., y se empiezan a dejar atrás el valor de la pureza y la castidad de la mujer, como uno de lo pre requisitos para el matrimonio.

A pesar de lo descrito, siguen existiendo las doctrinas religiosas estrictas y las familias seguidoras de estos principios, que quieren que las vírgenes se abstengan no solamente del sexo físico, sino también de los pensamientos sexuales. Se sigue insistiendo en que una virgen es una mujer que tiene el himen intacto.»

Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto. Para la primera se encuentra el problema de definir qué es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente coito vaginal, mientras para otros cualquier contacto que involucre los genitales.

Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen.

En religiones como la judía e islámica, puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.

En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad como manera de preservar el himen y la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la emisión de orina y sangre menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de la práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.

Organizaciones feministas y de derechos humanos critican la importancia de la virginidad de la mujer como un desprecio a esta, una muestra de machismo que no debería afectar a la propia intimidad y vida sexual de cada individuo.

En España, cuando alguien pide algo exquisito o excelente, se dice que pide virguerías… Eso demuestra que la virginidad es ó ha sido algo altamente estimado… Hoy hay jóvenes que, pasada las mal llamada «revolución sexual» del siglo XX y quizás también por el desencanto que ha traído consigo la promiscuidad y la irrupción de enfermedades venereas, vuelven a valorar su intimidad, su cuerpo y sus sentimientos amatorios. Quieren dar a entender que merece la pena esperar al matrimonio para darse mutuamente y no tener que lamentar un fracaso conyugal.

Decía un lider político catalán, de los años 80, que el matrimonio debería ser indisoluble, pues es la única forma de que los contrayentes tomaran en serio lo que es y significa la familia. Sólo entonces uno se pensaría bien y meditaría su decisión… pues sabría que no hay vuelta atrás.

Y es que realmente, salvo casos muy contados, el matrimonio es un hecho –algo para los cristianos– transcendental.

Es por todo esto por lo que vuelve a ser interesante valorar la virginidad, es decir, el valor de llegar al matrimonio, cuando uno se casa jóven, con la posibilidad de poder decir a su pareja que nunca hubo otro amor –ni lo habrá– en su vida.

En un articulo titulado ¿como perder la virginidad?, del diario digital español 20mintuos.es, la autora del artículo, PILAR CRISTÓBAL, escribe que «Según los últimos estudios sobre sexualidad humana, la persona con la que pierdes la virginidad y la forma en que esto ocurre influirán para siempre no sólo en tu vida sexual sino en la relación que mantendrás en el futuro con el sexo opuesto.

Si tu primera relación coital es una experiencia positiva es probable que en el futuro veas el sexo como algo saludable, placentero y divertido y a tus pareja como la persona buenas en quien puedes confiar.

Si la experiencia es de esas que es mejor olvidar posiblemente te ocurra lo contrario, por lo tanto nadie debería tomarse a la ligera la primera vez, y aunque en la actualidad nadie se reserva para la noche de bodas, se tiende a banalizar una experiencia que merece la pena tomarse en serio.»

Estoy plenamente de acuerdo con este artículo, que dice que «Es esta una ceremonia de iniciación muy importante, tanto que en la mayoría de las culturas se considera como un ritual de paso y de alguna manera los chicos y las chicas que tienen esta experiencia son distintos a lo que eran antes de tenerla, pasan de ser adolescentes devorados por el acné a adultos responsables de sus actos.»

«Es poco conocido en Occidente que una antigua costumbre china es que los hombres que están en incipente edad anciana busquen compartir la cama con muchachas quinceañeras y si es posible virgenes. Esta costumbre se basa en la creencia de que el vigor y vitalidad juvenil se transmite con la práctica sexual, o al menos, con el calor de un cuerpo juvenil y preferentemente bello. Dicen que el que fue Gran Timonel, el presidente Mao, autor de “El Libro Rojo”, tenía a bien calentar su lecho con el cuerpo de jovenes chinas.

No se sabe más detalles y tampoco si se requería la cualidad de ser simpatizante del Partido. En cuanto a virginidad, quizás sólo fuera una exigencia higiénica o bien honorífica, pues no sería muy digno para un Gran Timonel tener acceso a una doncella ya desflorada…»

«Frente a la promiscuidad sexual como resultado de una búsqueda obsesiva del placer erórico, ha surgido una vindicación de la virtud de la virginidad en la mujer y también en el varón.

Esto es lo que explica la aparición de movimientos sociales en pro de la castidad, como el que se manifiesta en www.silverringthing.com , surgido en 1998 en USA, el mejicano www.gruponuevorenacer.com y www.atletasdecristo.org .

Aunque la virginidad suele, en Occidente, ir vinculada al cristianismo, también en otras culturas, como el hinduísmo y el budismo, es valorada positivamente la abstinencia sexual hasta el matrimonio. Lo que debe quedar claro es que si bien la virginidad vaginal, es decir, la presencia de un himen intacto (y no restaurado por la himenoplastia) no es garantia de virginidad integral, en el sentido de que una mujer no ha tenido relaciones sexuales con un varón ó, incluso, con otra mujer.

En cuanto al himen, que puede resultar roto accidentalmente, sin previo coito, debe considerarse un fraude su reconstrucción quirúrgica, además de un rasgo de hipocresía. Según un artículo publicado en El Mundo magazine (20 de Abril de 2008), sólo en Madrid unas 500 mujeres se somenten, cada año, a la operación de himenoplastia.»

¿Qué enseña el Sistema Mundo?

Lo resumimos en dos enseñanzas principales:

1 Libertinaje sexual

El mundo promueve el libertinaje sexual, dice: “hazlo con quién quieras y cuando quieras, pero hazlo con protector y con inhibidor de embarazo” (preservativo y método anticonceptivo). A esto le llaman “sexo seguro”

Pero la pasión sexual, la lujuria, no pueden controlarse y el joven o la joven tiene sexo sin protección y consecuentemente vienen las enfermedades y los embarazos indeseados, que frustran prematuramente la vida y cargan el alma de pecados.

En un artículo del diario La Nación del 2 de junio de 2005, titulado: “Muy pocos jóvenes practican sexo seguro”, se dice que en un sondeo que reunió respuestas de casi 6000 jóvenes, realizado en enero pasado en las playas de Pinamar y Villa Gesell, “sólo el 15 % de los chicos y el 27 % de las chicas utilizan siempre métodos anticonceptivos- en la mayor parte de los casos, preservativos”.

En otro artículo que publicó el Diario INFOBAE, el 27/09/2007, titulado “Usar preservativo está mal visto en la adolescencia”, dice: “Para muchos adolescentes es inadecuado usar métodos anticonceptivos durante sus relaciones sexuales porque creen que sus parejas los tildaran de sexópatas, en el caso de los hombres o de fáciles en las mujeres, advirtió un sondeo del Centro Latinoamericano de Salud y Mujer (CELSAM)”. Eso justifica la decisión de no usar anticonceptivos y por lo tanto no practican sexo seguro.

Lo que realmente es seguro es la ruina precoz de sus vidas.

2.Sexo utilitario

Esta enseñanza, saca a las relaciones sexuales del marco de belleza, santidad, pureza y oportunidad que enseña La Biblia, y lo rebaja a un uso utilitario irresponsable y a una necesidad fisiológica como comer, beber, dormir o ir al baño.

El utilitarismo es una doctrina filosófica moderna que considera la utilidad como principio de la moral, es decir, valora exageradamente y muchas veces irresponsablemente, la utilidad y antepone a todo su consecución. Le dice al joven: ¿Es útil? ¿Te da placer? ¿Tenés ganas?, entonces, ¡Que importa la ética y la moral ¡Hazlo! Es una denigración del sexo, envileciendo una de las capacidades mas bellas y trascendente que Dios nos ha dado.

¿Qué hacer? ¿Qué deben hacer los jóvenes? ¿Es necesario lanzarse a la experimentación personal? ¿O tienen más bien que detenerse por aquello de que “nos está vedado”, “prohibido”, a pesar de la imponencia natural que está latente en ellos?

¿Qué conclusiones sacar? ¿Qué decisiones tomar, una vez que hemos afrontado la realidad del amor humano? ¿Por qué frenar los deseos de un corazón y un cuerpo hechos para amar?

¿Pero qué dice la Biblia a nuestros jóvenes hermanos que tienen que vivir dentro de ese medio social de conceptos subvertidos y de moral tan relajada y quebrantada? Que además es una sociedad irreparablemente perdida, porque el sistema mundo hermanos ya no tiene solución. ¡Está perdido!.

¿Qué dice la Biblia acerca de las relaciones sexuales premaritales? ¿Son permitidas? ¿Son correctas a los ojos de Dios? ¿Se van a enloquecer los muchachos y las chicas si guardan su castidad hasta el matrimonio? ¡Cuantos hombres y mujeres creyentes llegamos puros al matrimonio y no nos hemos enloquecido, sino por el contrario somos inmensamente felices en matrimonios estables y ganadores!

La Biblia enseña clara e inequívocamente que la unión sexual es exclusivamente para el matrimonio.

La enseñanza bíblica

1 Corintios 7:2. “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer y cada una tenga su propio marido”. ¿Qué es fornicación? Del griego: porneia. Se refiere básicamente a todos las inmoralidades sexuales en muchos pasajes pero su significado específico es relaciones sexuales voluntarias entre una persona no casada y otra del sexo opuesto. Hebreos 12: 16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Fornicario: Un fornicario en sentido literal, es uno que no quiere contentarse con la provisión que ha hecho el Señor en el matrimonio, sino que busca deleites físicos en uniones ilícitas (Hebreos, página 227-E. Trenchard).

Quiere decir que para Dios es fornicación tener relaciones sexuales con una mujer o un hombre que no sea su propia esposa o su propio esposo respectivamente.

Luego, las relaciones premaritales están explícitamente condenadas. Si se tienen relaciones con una mujer que no sea su propia esposa aunque después se case con ella, para Dios es fornicación.

En el versículo 1 Pablo alaba el celibato el cual significa: no tener ni tocar mujer “no tener relaciones sexuales” Nueva Versión Internacional (NVI) para servir al Señor, para tener una vida totalmente dedicada al Señor. Pero si no tiene ese don de continencia, que tenga su propia esposa o esposo para no caer en la fornicación

1 Timoteo 5: 22: Pablo le dice a un hombre jóven sometido a tentaciones: Timoteo, “consérvate puro”; quiere decir “apartado” de la inmoralidad sexual, en completa armonía de pensamiento y palabra, con la ley moral de Dios. Esto involucra también a las relaciones sexuales premaritales.

Hoy, jóven querido, te lo dice a ti que vives en medio de un turbulento mar de inmoralidad.

1 Timoteo 5: 2 dice: “a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza”. El trato con jovencitas puede inducirnos a los varones a la tentación carnal. Al tratarla como a una hermana es un freno aún para nuestros pensamientos eróticos.

I Tesal 4: 3 a 5 (4) ver 4 y 5. “ Que cada uno sepa tener (o adquirir) su propia esposa en santificación y honor y no en pasión de concupiscencia (pasión sexual descontrolada) como los gentiles que no conocen a Dios”.¡No con los métodos del mundo sino con el método de Dios!

Tomar una esposa pero hacerlo en armonía con los requerimientos de la santidad y no dejarse llevar por la lujuria (apetitos desordenados de los deleites carnales)

Versículo 7, (1 Tes 4:7) dice: “Pues Dios nos ha llamado a santidad y no a inmundicia”. Inmundicia, es la palabra griega “akatarsia”: Todo lo que hace un hombre que no está en condiciones de entrar a la presencia de Dios. Describe la vida enlodada y sucia, revolcada en los caminos del pecado. Es lo opuesto a la pureza, como un cerdo que vive y se revuelca en el cieno.

Dios nos ha llamado a la santidad: quiere decir un hombre, una mujer que Dios lo toma, lo limpia, lo jusifica (lo declara inocente como si nunca hubiere pecado) y lo aparta para su uso exclusivo: ¡Nunca más debe ser para el pecado. Nunca más para la inmundicia!

1 Cor 6:9, 13 y versículo 18: “Huid de la fornicación”. ¿Qué les recuerda este versículo del Nuevo Testamento? ¿No les recuerda una bendita historia del Antiguo Testamento?: La historia de José el hebreo. Esclavo en tierra extraña, sin sus regios vestidos de colores “pero Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio”. Gen 39:2

La bella egipcia esposa de Potifar, lo vió al muchacho puro y lo codició. Gen 39:10Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella” Cuídate mi hermano y mi hermana! Siempre serás el blanco escogido por el mundo (por Satanás).

Versículo 12Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió. Ella se quedó con las ropas de José pero no con El. José huyó de la fornicación. Mientras sus vestiduras se desgarraban José dijo a la bella pero corrompida egipcia: Gen 39:9, ¿Cómo pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?

Llevó el hecho al verdadero plano espiritual: el pecado aunque lo hagas en oculto siempre es contra Dios. No importa donde lo hagas, si en un “hotel por hora”, en el departamento, en el auto, donde sea… ¡siempre será a los ojos de Dios y contra Dios!

Llegó a ser el primer ministro de Egipto, segundo de Faraón y Dios le dio esposa y dos grandes hijos: Efraín y Manasés.

2 Tim 2:22. “Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Las 3 P de las pasiones que ama la juventud (también los adultos) del mundo:

Placer: Deseos sexuales descontrolados.

Poder: Ser el Nº 1 en todas las áreas de sus actividades.

Posesiones: Codicia, afán, tenerlo todo.

Huye: evita.

Pasiones juveniles: malas pasiones juveniles.

La más importante pasión juvenil del adolescente es el sexo.

El instinto urge, apremia, empuja.

La tentación es provocada por los sentidos: “que miro”, “que toco”, “que leo”:

Mat 15:19, Marc 7:21, 1 Cor 6:9 y Galt 5:19.

En estas cuatro escrituras hay una clara distinción entre adulterio y fornicación. Como adulterio solamente incluye la unión sexual ilícita de personas casadas, la fornicación (en estos textos), entre otras cosas, incluye las relaciones sexuales entre personas solteras, como relaciones premaritales.

2. Finalidad de la castidad prematrimonial

¿Por qué Dios lo pide? ¿Es acaso un capricho Divino? ¿Es Dios caprichoso o es nuestro Padre Celestial bueno que siempre quiere nuestro bien? Marc 10: 18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Siempre que Dios nos pide que cumplamos algo es para bendecirnos, elevarnos, engrandecernos, y lanzarnos hacia un futuro de victoria… porque es bueno!

Es una prueba de carácter para mí propio bien, para que maduremos y seamos aptos para obras mayores. En el Edén fue la primera prueba (Gen 2: 16 y 17) para que Adán y Eva aprendieran la obediencia deliberada. ¡Fue un estrepitoso, dramático e irresponsable fracaso sino fuera por la sangre de Cristo derramada en la Cruz!

La finalidad de esta prueba de carácter de castidad prematrimonial es:

2.1 Proteger mi cuerpo (su templo) de la profanación y afrenta (1 Cor 6:13 a 20). “El cuerpo no es para la fornicación” (v13). (v 16) ¿O no sabéis que el que se une con una ramera(o con un homosexual, o lesbiana o travestí), es un cuerpo con ella?, En la fornicación se forma una unidad pecaminosa con la ramera (no una carne) porque no es por amor esa unión. Ella da su cuerpo pero retiene el amor de su corazón. Luego enlodas, manchas, profanas el templo del Espíritu Santo: tu cuerpo ¡que es de Cristo y sólo para Él!

Además para protegerlo de enfermedades sexuales (que se transmiten por la relación sexual).

En los EE UU ya se han dado cuenta, que por lo menos hay cinco enfermedades que se contagian por relaciones premaritales:

1. Herpes: aparecen en los órganos genitales. Es muy difil de erradicar.

2. Sífilis: puede causar daño al cerebro, locura y muerte si no realiza el tratamiento precoz. Por 200 años fue incurable.

3. La clamidia: tanto en el hombre como en la mujer, puede producir infertilidad.

4. La gonorrea o Blenorragia: puede llevar a la esterilidad.

5. HIV, el SIDA, lleva a la muerte. Estadísticamente ya hay 40,3 millones de enfermos y pueden contarse 25 millones de muertos desde su descubrimineto en 1981.

Cuando tu cuerpo sufre, Cristo lo sufre. Cuando tu manchas tu cuerpo, Cristo se averguenza.

Por eso el apóstol casi grita en el v 20 (parafraseando) “¡Usen el cuerpo y el espíritu (que ambos son de Cristo porque los compró con su sangre), para glorificar a Dios”! Recuerden la historia bíblica Amnón y Tamar hijos de David. 2 Sam 13: 1 a 22. Tamar vestida como princesa porque era hija del Rey. ¡Cómo tu hermana que eres hija del Rey de Reyes! Jonadab: el “amigo” consejero diabólico ¡cuídate de ellos! te guían a la muerte.

Amnón violó a su hermana. Versículo 15: “Luego la aborreció con gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el “amor” con que la había amado” Y le dijo Amnón: “Levántate y vete”.

La usó, profanó el cuerpo de Tamar y el suyo. ¿Cuál fue el resultado de esa morbosa pasión?: “la aborreció intensamente” ¿la Consecuencia?: “la echó de su presencia: odio”.

Versículo 19: Tamar, se fue gritando con sus ropas de colores (de princesa) rasgados y su cabeza humillada.

¿Y qué de los varones que engendran un hijo a una adolescente y luego no aceptan su responsabilidad? Me pregunto ¿cómo se puede vivir negando a un hijo que engendré?.

2.2 Tener autocontrol para conservar mi matrimonio en el futuro, para aprender la fidelidad.

El Señor con esta prueba está protegiendo mi futuro matrimonio.

El sexo sigue siendo descontrolable aún siendo casados.

Esto es lo que muchos jóvenes ignoran. Un joven me dijo (en una Iglesia)… pero yo creía que luego de casado todo estaba controlado, pues uno ya tiene su esposa o esposo. ¡No! ¡No es así!

El sexo puede ser descontrolable en cualquier momento, puede obsesionarnos, esclavizarnos. Gal 5:19 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,…..” Si así no fuera no existiría entonces el adulterio que es un flagelo que sacude los cimientos de la civilización. (Ap 9:21 “y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”) Recuerden el lamentable pecado de adulterio de David con Betsabé. 2 Samuel capítulo 11.

2.3 Proteger nuestra autoridad futura

Los pecados nos quitan autoridad, pero además, cuando nos concientizamos de la culpa nos lastiman y nos quitan el gozo. David decía, en Sal 25.7, “De los pecados de mi juventud y de mis rebeliones, no te acuerdes, oh Jehová”.

Tendré autoridad para aconsejar y enseñar a mis hijos. La conciencia nos atormenta porque la autoridad nace del ejemplo. Si yo fui un fornicario qué autoridad tendré luego para aconsejar a mis hijos.

Debo advertirles que una de las causas de frigidez en la mujer (no siente motivación por la relación ni la dusfruta) es el sentimiento de culpa por el pasado. Durante la soltería llevadas por una compulsiva curiosidad gustaron experiencias sexuales premaritales. Los sentimientos de culpa pueden llevarla al repudio del sexo.

2.4 Liberarme de la esclavitud del sexo

Si no aprendo el control de mi sexo mientras soy soltero, no solo puedo ser infiel en mi futuro matrimonio, sino que puedo caer en la esclavitud del sexo descontrolado, es decir, se torna en una pasiòn incontenible e insaciable, que me llevará no solo al adulterio sino también a aberraciones sexuales como ser un esclavo de la pornografía, un pederasta, homosxual, bisexual o trisexual.

3. Conoció.

En la Biblia se usa la palabra conocer para referirse a la relación sexual de un matrimonio. A la primera y a las subsiguientes.

En el AT

La palabra hebrea conocer es “Yada” : saber por experiencia; se usa para expresar un concepto particular de revelación. Tener un íntimo conocimiento práctico

Gen 4:1 “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín”.

Gen 4: 17. “Y Caín conoció a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Fua”.

Gen 4: 25 “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set”

Gen 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

1 Samuel 1:19. Elcana conoció a Ana, su mujer.

En el N.T:

Mat 1:25. José “no la conoció” hasta que dio a luz su hijo primogénito y le puso por nombre Jesús”.

Lucas 1:34. “Porque no conozco varón” (María al Angel).

La palabra griega “conocer” en este caso significa “conocer completamente”. Conocer por experiencia o sea conocimento experimental , conocimiento vivencial. La relación sexual revela una clase especial de conocimiento al hombre acerca de sí mismo y acerca de su mujer que no tenía antes. También de manera idéntica a la mujer.

Comunica una información que no puede ser descripta en palabras y que no puede adquirirse de otra forma. Este conocimiento no puede ser jamás borrado, porque las relaciones sexuales son vinculantes, es decir, unen fìsica, mentalmente y espiritualmente, y por ello, son inolvidables. Los individuos que participaron nunca pueden volver al estado anterior. ¡Nunca más serás una doncella! ¡Ahora eres una mujer! ¡Nunca más serás un mancebo (un adolescente)! ¡Ahora eres un hombre!

En consecuencia es indiscutible que esta experiencia fue planeada por Dios para establecer y promover una relación permanente como es el matrimonio (la relación descripta en la Biblia como una sola carne). Las relaciones sexuales no pertenecen a la soltería donde no existen vínculos permanentes. Está diseñada por Dios para una relación permanente y exclusiva, que consecuentemente será segura.

Queridos jóvenes hermanos, la castidad tiene su premio: conocerás por la vía experimental lo que nunca conociò un fornicario, unirse por amor al ser que realmente se ama en un marco de perfecta pureza ante Dios, la Iglesia del Señor y los hombres.

En ese marco instituido por Dios experimentarás ¡La seguridad y permanencia del amor conyugal, que ni el tiempo ni las pruebas ni las tentaciones lo podrán apagar! Cantar de los Cantares 8: 7”Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.

¡Esta es la victoria!. Los jóvenes del mundo que practican las relaciones premaritales nunca jamás conocerán esta experiencia, sus conciencias los acusa, ya están mutilados y naufragan en la marea tormentosa de pasiones descontroladas a las que le llaman “amor”. ¡Viven sepultando “amores” que mueren cada día!.

Solemne advertencia: Prov 5:1-23. El capítulo trata de un padre creyente que amonesta a su hijo contra la impureza.

v11: “y gimas al final cuando se consuma tu carne y tu cuerpo”

v12: y digas (¿Por qué detesté (aborrecí) la correcciòn (el consejo) y mi corazón no se rindió (menospreció) a las reprensiones,

v13: Ni quise escuchar (No oí la voz) a los que me instruían y a los que me enseñaban no incliné mi oído?.

v14: Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad (a vista de todo el pueblo) y de la congregación.

Prov 5: 22 y 23.

22: Prenderán al impío sus propias iniquidades y retenido será por la cuerda de su pecado (quedará enredado en los lazos de su pecado).

23: Al fin, “El morirá infelizmente por falta de corrección (porque desecho la amonestación), y errará por lo inmenso de su locura” ( y se hallará engañado por el exceso de su locura)

El apóstol Pablo dice:

Efesios 5:3: Fornicación e inmundicia ni aún se nombre entre vosotros.

Efesios 5:5: Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

No es una caída sino una forma de vida. El fornicario está condenado.

4. Segunda virginidad o virginidad secundaria

¿Qué hacer con los pecados sexuales del pasado y del presente (si los hubiere)? ¿Qué camino seguir luego de haber quebrantado el mandamiento explícito del Señor en su Palabra?

  • Dios da siempre una nueva oportunidad.
  • ¿Qué es segunda virginidad? Si tu has caído, has enlodado tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en la inmoralidad sexual, Dios te ofrece ir al Señor, rendirte a Cristo, confesar tu pecado y comenzar de nuevo.
  1. Como David arrepentido Salmo 51: 15 a 17. Habrá una adoración restaurada. Versículo 17: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”
  2. Como la mujer pecadora que ungió los pies al Señor. Lucas 7: 36 al 50.
  3. Salió perdonada y honrada sirviendo al Señor. 48Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
  4. Como la mujer adultera de Juan. 8: 3 a 11. Versículo 11: Ni yo te condeno. “Vete y no peques más”. Santidad restaurada.
  5. Como la mujer Samaritana. Juan 4: 15 al 42. Versículo 29: Venid a ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho ¿no será este el Cristo?. Testimonio restaurado.

Entonces desde este momento ya no practicarás mas la fornicación, guardarás el uso de tu sexo para tu matrimonio, así llegarás al día de tu boda con tu segunda virginidad, con la renovada pureza que el Señor te dio y llegaras como un ganador para ser inmensamente feliz en tu vida matrimonial.

Fuentes:

Anteriores Entradas antiguas