“Diezmo no es mandato de la Biblia”, dice un 58% de líderes de Asociación Nacional de Evangélicos en EE.UU.


“Diezmo no es mandato de la Biblia”, dice un 58% de líderes de Asociación Nacional de Evangélicos en EE.UU.
Un 58% de los miembros de la junta de directores de la NAE, aseguraron que no piensan que dar el 10 por ciento de sus ganancias a la iglesia, es un mandato de la Biblia, sin embargo el 42 de los otros encuestados, afirman que sí es importante.
Estados Unidos | Jueves 7 de Abril, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña|

(NoticiaCristiana.com).
La mayoría de los líderes evangélicos de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, creen que el diezmo es no un mandato de la Biblia, según revela una encuesta publicada por la National Association of Evangelicals -NAE-.
Un 58% de los miembros de la junta de directores de la NAE, aseguraron que no piensan que dar el 10 por ciento de sus ganancias a la iglesia, es un mandato de la Biblia, sin embargo el 42 de los otros encuestados, afirman que sí es importante.

La mayoría de los encuestados dice que se ofrece el diezmo, por ser una fuerte tradición de las iglesias evangélicas, pero que no es un deber de los creyentes.
John Walton, profesor de Antiguo Testamento en Wheaton College, en Wheaton, Illinois, dijo no estar sorprendido sobre todo por la pregunta que si ¿es “necesario” diezmar? Walton resaltó: “estamos bajo la ley o bajo la gracia”.
La mayoría de los líderes de la NAE, acentuaron que el diezmo es un modelo legal del Antiguo Testamento y que los cristianos del Nuevo Testamento deben dar por generosidad. Sin embargo, la inmensa mayoría, el 95 por ciento de los encuestados dijo que dan por lo menos 10 por ciento.
El Dr. Kurt Fredrickson, director del Programa de Doctorado en Ministerio en el Seminario Fuller en Pasadena, California, dijo que John Wesley, el fundador del movimiento metodista, regaló más de sus ingresos, que entre más ganaba mantenía su nivel de vida igual, al final terminó regalando el 90% de su dinero y viviendo con el 10%.
Sin embargo Walton, también pidió a los cristianos reflexionar sobre el diezmo en términos diferentes. “Si estamos tratando de expresar nuestra gratitud hacia Dios, no creo que nuestras palabras sean suficientes. Sin embargo, la norma del 10 por ciento en el Antiguo Testamento puede servir como punto de referencia”, dijo.
La Asociación Nacional de Evangélicos, ha hablado como una sola voz a millones de evangélicos estadounidenses desde 1942. La Asociación representa a más de 45.000 iglesias locales de más de 40 denominaciones diferentes y atiende a una circunscripción de millones.

About these ads

48 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Emmanuel
    abr 14, 2011 @ 03:30:59

    Recuerdo este fenomenal suceso, en donde Jesus Marcos 12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 12:44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento…

    Si para la ley, el DIEZMO era de acuerdo al fruto de la bendicion de Dios en los bienes y para la gracia, el DAR es con alegria por las bendiciones que tenemos en Cristo Jesus, entonces:

    Si para la Ley el dar era el DIEZMO ¿Que VALOR le dariamos a nuestra OFRENDA en la GRACIA?

    El paradigma de la GRACIA sobre nuestro DAR mas que oponerse al diezmo, directamente lo supera!

    Habría que preguntarle a la viuda (en su pobreza) cual es el significado de la GRACIA! ¿No les parece, queridos ¨pensadores¨?

    “Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón”. Mateo 6:21.

    Como afirmó Walton, “…la norma del 10 por ciento en el Antiguo Testamento puede servir como punto de referencia”. Palabras que considero inteligentes!

    Atte. Emmanuel.

    Pd: No le hechen la culpa al diezmo, a la ley como tampoco a los adventistas! Directamente recuerden la enseñanza de la viuda en tiempos de GRACIA!

    Diezmo: Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5
    Ofrendar: 1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:7

  2. gianguillen
    abr 14, 2011 @ 05:23:04

    Una vez estuve en un foro debatiendo en una discusión similar sobre este tema y para no entrar en polémica conmigo mismo ni con nadie tomé esta decisión:

    He decidido voluntariamente en mi corazón darle a Dios el 10% de mi ingreso bruto al Señor, y aparte ofrendar también voluntariamente para cualquier otra causa, situación o necesidad en la Iglesia. Ah!!! y cuando sea apropiado, darle primicias al Señor de mi trabajo y de lo que tenga sembrado al siervo de Dios. Porque yo creo que “más bienaventurado es dar que recibir”

    Saludos!!!!

  3. Renton
    abr 14, 2011 @ 12:39:24

    Gianguillén:
    He decidido voluntariamente en mi corazón darle a Dios el 10% de mi ingreso bruto al Señor, y…

    Si esa es tu elección libre, bienvenida sea.

    Pero jamás impongas sobre los demás, una carga que has diseñado para ti, ni tampoco aconsejes a los que dan más que tú que den menos, ni a los que dan menos que den más.

    Cada uno dé conforme a aquello que Dios -mediante Su Espíritu- haya puesto en su corazón.

    Blessings!

  4. centauro94 el muerto
    abr 14, 2011 @ 15:45:44

    Aporte:
    Cuando Jesús confirmó el diezmo, usó la palabra griega “afeinai”gr=dejar, de raíz “afes”, NO usó la otra palabra “katalipos” de significado cercano a “dejar” pero no tan específico.

    Está claro que con el cambio de ley del sacerdocio(se puede demostrar INEQUÍVOCAMENTE este cambio) era de esperar que YA no lo iba administrar el sacerdocio levítico, sino el ministro.

    Enmanuel:
    “Si para la Ley el dar era el DIEZMO ¿Que VALOR le dariamos a nuestra OFRENDA en la GRACIA?”

    pues datos: cierta organización que administraba mucho dinero en concepto de diezmos(programas en TV(y radio) franja prime time en Europa y EEUU, catálogo de publicaciones, respaldo a proyectos gubernamentales juveniles en muchos países etc, “decidió” que en adelante “ya no era necesario aportar exactamente el 10%, y en base a la gracia, el miembro podía aportar TODO lo que quisiera”. Resultado: los ingresos cayeron abruptamente Y DE INMEDIATO hacia un 30% CON DIFERENCIA y la organización ahora medra en casi la oscuridad mediática y sus miembros abandonaron.

    saludos

  5. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 19:30:12

    Centauro el muerto( que apropiado nickname):
    Quien inicia introduciando el straw man del calvinismo/arminianismo eres tú.
    Quien trata de descalificar llamando narcisistas a los demás, eres tú.
    Cuando eres tú uno de los que ha iniciado una discusión sobre pequeños detalles, al ver un artículo sobre un hecho irrefutable:
    En USA, aparte de los seguidores de los estafadores t.v.charlatanes-predicadores, nadie cree en el diezmo.
    Sólo en latinoamérica, continente atrasado, donde la gente se niega a reconocer su ignorancia ontológica, las denominaciones por pentecostalizadas han aceptado el diezmo.
    En europa nadie cree en esa herejía.
    Eso es ser antisocial.
    No puedes refutar los argumentos planteados en los links.
    Sigues con malabarismos verbales, con un uso del griego, que muestra que no pasas de Strong, Machen, Tregelles, Kelly, Barclay, Monroy, Vidal Manzanares, y similares,etc. en tu aprendizaje.
    Que conste que no me jacto de saber nada ni de ser experto en nada, no soy yo quien está refutando a líderes y teólogos con un nivel de preparación académica y recursos educativos a su disposición, que es imposible para un latino siquiera acercarse.
    Luego pongo los links apropiados para respaldar, pero te dejo un dato, que conozco a la perfección, pues soy inquilino de biblioteca, de hecho accedo a la internet desde bibliotecas;colportor y librero tanto secular como cristiano, además de colector y distribuidor de literatura gratuita :
    El Léxico griego-español más costoso disponible en editoriales de latinoamérica, que sólo grandes seminarios como SEBILA, FLET, CLARA, ISEDET, MINTS, LOGOS y sus equivalentes de cada denominación;pueden costearse;es tan sólo el resumen de la traducción y adaptación a la cultura de habla española, del Léxico griego-inglés más barato y más sencillo, que en U.S.A. es el que utiliza cada estudiante del primer año o semestre, en los Seminarios Teológicas y Colleges Bíblicos menos acreditados.
    Cuando llegas al segundo año/semestre/período lectivo en esos Seminarios o si comienzas apenas a estudiar en la Facultad Teológica de una Universidad de la Ivy League, o en la Facultad Teológica de una Universidad Blaue Liste en Alemania, o en el Reino Unido en una Facultad Teológica de ese rango; por supuesto que ese material es descartado como excesivamente elemental.
    Cuando H. Dana visitó suramérica para dictar una clase magistral en una megaiglesia, con miembros de claeses alta y media, varios profesores de griego en los institutos bíblicos invitados, que se han graduado y dan clases con libros como los de él publicados por Certeza, Logoi, Clie, Nueva Creación, Caribe,CBP,etc. no podían entender algunas cosas dichas; siendo que su clase era una charla introductoria, con el modelo de la usada en US.A. sólo para estimular a la gente potencalmente interesada en estudiar el griego koiné del N.T..
    No sabían esos profesores que las obras de Dana y otros autores disponibles en español, eran sólo traducciones de las obras más pequeñas e introductorias,resúmenes o adaptaciones simplificadas por las editoriales, de los títulos disponibles en inglés.
    A todo esto se le llama sub-desarollo académico, hecho investigado secularmente por el compatriota de Paulo Arieu, Mario Bunge, aunque desde una óptica socialista que no comparto ni refrendo.
    Algunas referencias a éste fenómeno, se hallan en obras del teólogo y misionero peruano Samuel Escobar.
    Termino aquí.
    Dios te bendiga y a todos los participantes.
    Gracias Paulo por tu paciencia.

  6. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 19:32:29

    Fe de Erratas:
    Arriba leer introduciendo no introduciando, es culpa del teclado y de mi herida en los dedos.

  7. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 19:50:21

    !Lo del link de zoocalvinismo, es excelente, gracias Hermano!.
    Perfectamente aplicable al blogger centroamericano que menciono arriba. :-) :-P
    El sacerdocio moderno es de todos los creyentes en Cristo, no de los pastores/ancianos/obispos.
    El diezmo y las primicias fueron cumplidas en Cristo.
    Fin de la discusión.

  8. centauro94 el muerto
    abr 15, 2011 @ 20:31:57

    Eliezer:

    al leerte me es imposible evocar a los que con tu misma actitud dicen “me he leído la biblia desde Gen 1:1 hasta Ap 22:21″

    “Que conste que no me jacto de saber nada ni de ser experto en nada, no soy yo quien está refutando a líderes y teólogos con un nivel de preparación académica y recursos educativos a su disposición, que es imposible para un LATINO siquiera acercarse.”

    Puede ser, pero tanta erudición tuya -y que tratas al parecer inútilmente de hacer pasar disimulada-, puede ser útil para explicar la razón por la que el papa Paulo VI condecoró con medalla de oro en su grado de “Summa cum laude” la tesis de cierto LATINO* cuyo libro se publica en el siguiente enlace, y quien demostró más allá de cualquier duda el punto que nos ocupa:

    *el único individuo NO católico que se graduara CON HONORES de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, siendo el único protestante que tuvo acceso a archivos DE VERDAD, no burdas copias.

    (el enlace lo puse asociado con mi nick”centauro94 el muerto”, acá arribita, junto al avatar, pincha sobre el nick)

    saludos

  9. centauro94 el muerto
    abr 15, 2011 @ 20:37:49

    PD:
    es probable que con TODA tu erudición NO sepas como se titula la tesis que con tanta ceremonia premió el papa, A PESAR que es de SÚPER obligado estudio por parte de los no católicos que se creen haber HOY desayunado con Dios y ser los únicos depositarios de la verdad absoluta.

  10. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 20:54:53

    Mira Centauro ¿Duele mucho que a un hispano/iberoamericano/latino le digan la verdad, que lo devuelvan a la realidad y le desenmascaren sus verdaderas condiciones de sub-desarrollo y miseria,verdad?.
    De eso hablan los autores seculares y evangélicos que puse.
    También sobre las exageraciones y falsedades históricas que los latinoamericanos han inventado para auto-engrandecerse, y no reconocer su insignificancia mundial, ha escrito el finado Español-Venezolano José Ignacio Cabrujas.
    El hereje Adventista -y dále con los Ellen Whiteliers-que vinculas era un latino, en su acepción europea original, es decir italiano, no tenía nada que ver con los “mediocres engreídos” mestizos de centro y suramérica:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Samuele_Bacchiocchi
    Sus credenciales académicas eran falsas, dicho sea de paso.
    Éste mismo ejemplo muestra que no investigas profundamente antes de postear.
    No es nada personal, y no, no me estoy poniendo de erudito, ni de ejemplo de nada.
    No soy el blogger Tico.

  11. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 21:14:01

    “Si no puedes refutar nada, haz ataques personales, trata de desacreditar o de desprestigiar al rival. Le funcionó a Caifás, ¿porqué no te funcionaría a tí?.” Ley número 1 del troll.
    Sí conozco la tesis, ví la entrevista hecha a Samuele
    http://www.apologeticsindex.org/b18.html
    en el programa de la t.v. adventista,cuando fué reproducida con fotos, en el libro:
    “Lo que me gusta de tu religión”.
    Leí hace años las apreciaciones al respecto por un teólogo luterano alemán, enmarcado el comentario dentro de un proyecto de historia de la himnología.
    Si deseas hacer una disgresión más, y ponerte a discutir sobre el sábado:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sabbath_in_seventh-day_churches

  12. eliécer guillén
    abr 15, 2011 @ 21:21:03

    ¿Obligado-en el sentido de must- estudio? El tema no nos interesa.
    ¿Por los no católicos?. Ni que cada acatólico tuviera que esforzarse con averiguar si las afirmaciones de Ellen White fueron verdaderas o no.
    Con ver http://www.whitelie.org es más que suficiente.
    Adiós.

  13. centauro94 el muerto
    abr 15, 2011 @ 21:54:38

    Es que no has contestado la pregunta, y no, no me dirijo a una disgresión, eso lo hacen otros:

    1-tanta erudición tuya -y que tratas al parecer inútilmente de hacer pasar disimulada-, puede ser útil para EXPLICAR LA RAZÓN por la que el papa Paulo VI condecoró con medalla de oro en su grado de “Summa cum laude” la tesis de cierto LATINO.

    2-Cuando Jesús confirmó el diezmo, usó la palabra griega “afeinai”gr=dejar, de raíz “afes”, NO usó la otra palabra “katalipos” de significado cercano a “dejar” pero no tan específico.

    Y no, no me has dicho como se llama la tesis, a pesar de que te ufanas de saberlo.
    Te noto un poco a la defensiva, y no veo porqué, acaso vienes de alternar con gente así? con nosotros te puedes sentir más relajado créeloooo

  14. eliécer guillén
    abr 16, 2011 @ 00:33:50

    1)Mira el link de wikipedia allí te contestan lo que preguntas.
    2)Lo del griego ya te lo expliqué, usas palabras sin contexto.
    3)El nombre de la tesis, que no tiene relación con el diezmo, también aparece en la wiki.
    La gente a la defensiva, es el blogger neo-calvinista que me insultó, los comerciantes a los que tengo que pagar cuando compre, mientras nadie compra la literatura cristiana, los tratados no los reciben ni regalados, mientras todos quieren hablar de prosperidad, pensamiento positivo y demás falacias.
    Saludos.

  15. eliécer guillén
    abr 16, 2011 @ 00:41:24

    Ya terminado no contesto más.
    Necesito buscar fondos para mi ministerio y en la internet no he encontrado apoyo nunca.

  16. centauro94 el muerto
    abr 16, 2011 @ 01:28:40

    está bien, solo esto:
    “Sus credenciales académicas eran falsas, dicho sea de paso.”

    Pues la confusión es de una palabra, el grado de la medalla que recibio del papa es de Magna cum laude, y no de “Summa”, y la confusión se debe a que no hay abismal diferencia entre la licenciatura y doctorado, lo cual NO desdice NI UNA SOLA LETRA de sus célebres trabajos. Te siento y me pareces algo tenso. Espero que mejores

    saludos

  17. centauro94 el muerto
    abr 16, 2011 @ 20:34:07

    PD:
    “Cuando llegas al segundo año/semestre/período lectivo en esos Seminarios o si comienzas apenas a estudiar en la Facultad Teológica de una Universidad de la Ivy League, o en la Facultad Teológica de una Universidad Blaue Liste en Alemania, o en el Reino Unido en una Facultad Teológica de ese rango; por supuesto que ese material es descartado como excesivamente elemental.”

    Si tu elevada preparación se pudiese comparar con la del mencionado latino, que lo dudo, porqué el llega a conclusiones opuestas? Porqué NO notan lo fundamental y elemental?:

    Francamente ME HORRORIZA la indescriptible hipocresía de los religiosos leales al papa(o será ignorancia y no hipocresía?) quienes en su más abyecta Y, A TODAS LUCES INJUSTIFICABLE ignorancia asimilan el concepto griego de pecado rechazando el concepto y definición bíblicos*)

    *¿es pecado “errar el blanco” concepto griego O ES pecado la infracción de la ley, concepto bíblico? CON QUÉ autoridad fuera de “el magisterio”(concilio de Trento) se vierte un término en otro idioma Y SE ABRAZA LA DEFINICIÓN CONCEPTUAL de ese nuevo idioma, rechazando la definición hebrea, venida de la espiritualidad hebrea, y se fornica abrazando la definición griega de un concepto EXCLUSIVAMENTE HEBREO?

    PD:
    La cínica hipocresía de los dizque teólogos NO resiste el más liviano análisis pues lo anterior es SOLO la punta del INMENSO iceberg:

    Pasa lo mismo con TODOS los conceptos bíblicos(y nadie parece notarlo), es de hacer notar uno: el de “alma”, que en la biblia NUNCA siquiera insinúa ser inmortal(“inmortal” SOLO aparece UNA vez en toda la biblia, y aplicado solo a Dios,1 Timoteo 1:17), incluso en varios casos “alma” se refiere a un cuerpo muerto; como Lev 21:1; alma es concepto Platónico pagano a a pesar que algunos pretenden que Platón fue un profeta extrabíblico (lo cual NO pasa de ser un sofisma o implicación aberrante!!!);

    y los leales a Roma NO se preguntan BAJO QUÉ AUTORIDAD(el concilio de Trento contestaría que “el magisterio”) luego de vertir el concepto de “alma” a OTRO idioma, SE DEFINE ese concepto con la NUEVA definición de alma en ESE otro idioma, rechazando la definición de “alma” en términos de la espiritualidad hebrea. Ya ni la disfrazan!! por lo menos hubieran inventado, NO que “nefesh” es “alma”, por lo menos hubieran hecho el intento de probar que “nefesh” es el “espíritu” pero Dios es grande y no duerme.

    Y como afirma Pablo en Romanos, “detienen con injusticia la verdad” prueba de ello es que MUY POCOS saben que los judíos DESCONOCEN el PROPIO término y concepto de “alma”(a la existencia la biblia NO le llama “alma” sino le llama “aliento, respiración”=”nefesh”),

    por lo que “alma” se constituye en concepto pagano abrazado por la religión del camino ancho transitado por las multitudes, concepto que entró vía los judíos traductores influenciados por el pensamiento pagano en Alejandría(Egipto para variar),

    puesto que Jeremías afirmó que NO existiría pueblo SUYO al entrar en Egipto, que TODOS morirían de una u otra forma, de ahí que lo generado en Alejandría se debe comer como pescado, quitando las espinas: Tú puedes vertir “nefesh” al griego con el término “psike”, PERO SOLO SI ERES PRO-PAGANO definirás “nefesh” con la definición de “piske”, PUES ¿qué pasaría si “nefesh” se dijera “teos” en griego? tuviéramos puro panteismo!!!! quizá por eso hay panteismo

    saludos

  18. eliécer guillén
    abr 17, 2011 @ 22:46:02

    Tus peroratas y bravatas no se relacionan con el diezmo.
    Confundes la situación de un italiano, nacionalizado estadounidense; con la muy diferente de los engreídos indígenas y mestizos de latinoamérica.
    Adiós.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.894 seguidores

%d personas les gusta esto: