Libros Apócrifos


Libros Apócrifos

Apócrifo: significa originalmente secreto o difícil de entender.

Se le asigna este nombre a una cantidad de libros que aparecen en la versión griega de los LXX, pero que no aparecen en la Biblia Griega.

Hay libros apócrifos tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento

 

Libros Apócrifos Del Antiguo Testamento

Entre los años 200 A.C. Y 100 D.C. apareció entre los judíos una profusión de libros religiosos, muchos escritos por autores anónimos.

apocrifos-del-at

 

Libros Apócrifos del Nuevo Testamento

Desde mediados del siglo I D.C. comenzaron a circular libros cuyos autores escribían en nombre de los apóstoles para que sus escritos fueran aceptados. Los libros principales son:

apocrifosnt1

Características

Los apócrifos no se distinguen en absoluto por su valor espiritual.

Ninguno de sus autores afirma que se hayan escrito por inspiración divina.

No son proféticos porque fueron escritos en el período que no había profetas en Israel.

El historiador Josefo da testimonio de que después de Malaquías

El Espíritu Santo se apartó de Israel por tanto, los libros Apócrifos no pueden ser inspirados por Dios.

Estos libros no forman parte del Canon Judío, Jesús no lo cita Jamás y tampoco los Apóstoles. Mucha de las doctrinas que allí se expresan contradice la doctrina del Canon Hebreo y la del Nuevo Testamento.

Ejemplos:

Enseñan la práctica pagana de ofrecer oraciones por las almas de los muertos (2 Macabeos 12:43-45), que el perdón de los pecados se alcanzan por la limosna (Tobías 12:9), que es bueno llevar pan a las tumbas de los difuntos (Tobías 4:17)

Y que el humo del hígado de un pez quemado sobre un brasero ahuyenta los demonios (Tobías).

La interseción de los Ángeles y Santos (Tobías 12:12)

La iglesia Católica en lo que se refiere al Nuevo Testamento, no hay ninguna diferencia con la Versión Evangélica. Pero en el Antiguo Testamento sí hay diferencia.

La versión Católica se compone de 46 libros, ya que añade varios capítulos a los libros de Ester y Daniel y además añaden los siguientes 7 libros:

-Tobías, Judith -Sabiduría -Eclesiástico -Baruc -I Y II de Macabeos

La Biblia cierra con su propia amonestación en Apocalipsis 22:18

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”

“Tened ánimo, hermanos, esta es la última horra cuando como es digno de soldados de Cristo, debemos ser fieles testigos de el y su verdad. Dentro de pocas horas cada uno de nosotros seremos probados en este testimonio y triunfaremos con él para siempre en la gloria.”(Julián Hernández) Ultimas palabras de Julián Hernández dirigido a otros cristianos prontos a ser condenados.

Bibliografía

http://www.aciprensa.com/apologetica/verdades5.htm

Los comentarios están cerrados.