Declaración de fe del blog

Declaración de fe del blog

paulo y johanna Hola, Dios te bendiga mucho. Gracias por leer esta página e interesarte por mi persona. Mi nombre es Ricardo Paulo Javier Arieu, soy argentino,vivo actualmente en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Nací en la capital de mi pais un 8 de febrero de 1965,soy casado con una joven dominicana.Por el momento sin hijos. Soy cristiano evangélico, desde aproximadamente el año 1988, en que luego de llevar una adolescencia bastante complicada, y llevar una vida pecaminosa, me entregué a Cristo, y me bautice en una iglesia evangélica pentecostal . Desde ese momento,siempre me he congregado en iglesias evangelicas fundamentalistas, o de corte carismatico o pentecostal. Mi profesión es analista de sistemas y programador, pero he decidido dedicarme a tiempo completo en el tema de la enseñanza y difusión del evangelio de Jesucristo

Estudie en el instituto Superior Juan XXIII de Bahia Blanca, Bs.As.,Argentina, la carrera de Analista de Sistemas en Computacion Adminsitrativa,pero luego la abandoné para dedicarme a trabajar realizando desarrollos informáticos, en empresas o por mi cuenta.

Además soy egresado del Seminario Bíblico de Fe, un instituto biblico interdenominacional que capacita lideres para el ministerio evangelico. También realicé un año de Lic. en Teología en el Seminario Teológico Bautista de Santo Domingo, República Dominicana.

Como creyente, nacido del Espíritu, soy parte integrante de La Iglesia de Cristo y creo que mi nombre está escrito en el cielo, en el Libro de la Vida(Apocalipsis 3 5), como dice la Palabra de Dios (Efe. 1:22, 23; 2:22; Heb. 12:23)

En estos momentos,me congrego en la Iglesia Bautista “, de la ciudad de Bahía Blanca, pcia. de Buenos Aires, y los ancianos de la iglesia son Jose Montes, y tres ancianos mas

La iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios a través del Espíritu, divinamente señalada para el cumplimiento de su Gran Comisión. Reconozco que la Iglesia de Cristo es universal; esto es independientemente de denominación y concilio. Acepto como verdad que en este momento existe a través de todo el mundo hermanos en la fe.

Por lo tanto, nuestra existencia como miembros no es y nunca será un cuerpo independiente o único, aislado de todo otro grupo de hermanos. Tampoco declaro ser el único que tengo el conocimiento de Cristo.

El Señor Jesucristo nunca ha negado a nadie que se lo pida, su maravilloso y preciado don de salvación. Aunque muchos de nuestros hermanos en la fe no quieran compartir junto a nosotros es nuestro deseo el compartir con ellos siguiendo el mandato del Apóstol Pablo; “…os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” (Ef. 4: 1-6)

Guste o no guste a ciertas personas, seguiremos trabajando por la gracia que nos fue dada y conforme a la medida del don de Cristo, “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (Ef. 4: 12-16)

Enseño “teología bíblica y sistemática”, pero estoy abierto a considerar otras corrientes teologicas, aunque no concuerde con ellas, como los escritos provenientes del Catolicismo romano, aunque no por eso soy ecuménico; y no estoy creando una nueva teología.  Enseño y proclamo el Evangelio del Señor Jesús, las Buenas Nuevas de Salvación. La grande y maravillosa noticia del cumplimiento magistral del plan divino para la redención del hombre en la persona de Jesucristo, Dios encarnado. Que esta salvación es por la gracia de Dios y puede ser nuestra por medio de la fe.  El que no concuerde con la interpretación de algunas pocas palabras en el texto bíblico, no hace que la verdad del evangelio deje de ser verdad, deje de ser la buena nueva de salvación, o que ésta se vuelva menos poderosa y eficaz.

No pertenezco a ningún movimiento secreto mundial, ni estoy organizado o asociado a ningún grupo que desee apoderarse del mundo o destruir a la sociedad heterosexual o discriminar a los homosexuales o a cualquier otro grupo o sector minoritario de la sociedad

Al grupo que sí pertenecemos es al Cuerpo de Cristo, La Iglesia. He sido lavados en la sangre preciosa del Cordero de Dios. Confieso y proclamo Su Señorío y nuestra agenda está escrita en Las Sagradas Escrituras; “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo;…” (Mat. 16:15-16a)

No soy inmoral. Entiendo que la Biblia es Palabra de Dios dada al hombre y la acepto como única y total autoridad en cuanto a toda doctrina y enseñanza. Es ella mi guía y a ella acudo en busca de dirección en asuntos morales y éticos. Sí, es posible que no concordemos con la definición de “moralidad” que tienen algunas personas. No puedo complacerlos a todos, pero sí trato y me esfuerzo por complacer a mi Padre celestial y seguir Sus enseñanzas claramente reveladas en Su Santa Palabra.

Nacimos y crecimos en un ambiente mundano que tiene favoritos y rechaza a otros. Pero como nadie puede ser el mejor en todo, hemos sido todos ignorados, descuidados o rechazados por los padres, los profesores, los entrenadores y por los amigos en alguna oportunidad. Ya que todos los seres humanos nacemos en pecado, Dios nos rechaza hasta que somos aceptados por El en Cristo en el momento de la salvación. Desde entonces todos hemos sido el blanco de Satanás, el acusador. El nunca dejará de mentirnos acerca de lo indignos que somos ante Dios y ante los demás. En esta vida todos tenemos que vivir con el dolor y la presión del rechazo. No importa cómo sea nuestra vida, a alguien no le va a gustar.

Los cristianos que aplastan a otros dañan a las personas. Los cristianos maduros no se conducen de esa forma, porque saben que los creyentes no deben hacerlo. No estamos obligados a responder al rechazo controlando el sistema, cediendo ante el sistema o rebelándonos contra el sistema. El sistema que utiliza el mundo para determinar nuestra valía no es lo que determina nuestro valor personal. Nuestra lealtad la debemos a Cristo no al mundo. En Colosenses 2:8 Pablo nos enseña; “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”  El sistema del mundo es muy influyente, pero no necesitamos responder a ese sistema, porque no somos de este mundo, ahora estamos en Cristo.

En ocasiones tenemos la tentación de tomar el papel del Espíritu Santo o de la conciencia en la vida de alguien cuando se trata de aspectos en que las Escrituras no son específicas, como por ejemplo; “Los cristianos no beben ni fuman” o “Debes tener 30 minutos de oración y estudio bíblico cada mañana”. Estamos convencidos que el Espíritu Santo sabe exactamente cuando producir convicción en asuntos de conciencia. Eso es parte del proceso de santificación que está a su cargo. Cuando tratamos de ocupar el lugar del Espíritu Santo en la vida de otra persona, interferimos en su batalla con Dios para dirigirla nosotros; y no estamos capacitados para esa tarea. Al hacerlo, hacemos poco más que comunicar críticas y rechazo.

No buscamos “confundir” y “neutralizar” a las iglesias, mucho menos “difamar” y “estereotipar” a los cristianos. Jesús claramente advierte; “…Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.” (Mat. 12:25) Esta es una verdad universal. El mejor de los proyectos fracasa si no hay unidad. Cuando hay división, ningún plan prospera. Por ello Satanás causa divisiones entre los cristianos. Al dividirnos, sospechar unos de otros y fijarnos en nuestros puntos débiles, estamos violando el más sagrado principio del éxito colectivo: la unidad. Pero ay del “… que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!” (Mat 18:6,7). Nuestro interés es que en todos exista “una misma cosa, y que no haya entre nosotros divisiones, sino que estemos perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (1 Co 1:10)

No escondo la verdadera naturaleza de nuestros actos. De hecho es el propósito de esta página el declarar públicamente nuestras creencias y la razón de nuestros actos. Con todo lo expuesto en ella si aun existieran dudas, estamos abiertos a recibir sus preguntas y contestarlas a través de la misma.

Si usted amigo(a) y hermano(a) lee la declaración de fe que se encuentra en este artículo podrá darse cuenta de que mis creencias son ciertamente cristianas. Solamente pudo llegar a diferir en la traducción de unas pocas palabras en unos pocos versículos de la Biblia. Un estudio más completo al respecto podrá encontrarlo en las paginas de este blog.

No buscamos “abusar” ni participar en el proceso político de éste o cualquier otro país del mundo. Hoy en día se habla mucho de que es tarea de los cristianos recuperar el dominio quitándolo de manos de Satanás y (como dioses de derecho de este mundo, según algunos) restaurar el planeta Tierra para que vuelva a ser el hermoso paraíso que fue antes que Adán y Eva pecasen. Sin embargo, el hombre no ha perdido el dominio que Dios le dio para señorear “… en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Por esto, hablar de restaurar el dominio al hombre carece de significado. El problema no es la pérdida de dominio del hombre, sino su abuso del mismo.

Jesús mostró claramente el contraste entre su reino y los reinos de este mundo, e indicó que el dominio es algo bien lejano de la meta de la salvación, cuando les recordó; “…Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” (Mat. 20:25-28)Pero parece que hoy en día se le ha dado un nuevo significado a la “Gran Comisión”.

Una y otra vez se escucha en los programas de radio y televisión al igual que en muchas revistas y libros que el cristianismo está en camino para conquistar el mundo. “Es solo cuestión de conseguir suficiente dinero,” dicen, “para adquirir suficientes emisoras cristianas de televisión, programas y satélites que saturen las ondas, y de organizar a suficientes votantes conservadores para que sitúen a suficientes cristianos calificados en cargos políticos clave.” Y estas cosas son buenas, pues deberíamos emplear todos los medios legales posibles para influir en el clima moral para bien y mejorar el gobierno pero, deberíamos también recordar que la organización política y la acción social, por si, nunca cumplirá la “Gran Comisión”. Debemos guardarnos de que “la limpieza de la sociedad” no venga a usurpar el puesto de la predicación del evangelio de Cristo.

Por lo que le toca al papel del cristiano respecto a cambiar o gobernar este presente mundo malo, el silencio total de Cristo hacia un malvado César y la corrupta y opresora presencia de Roma en Palestina contrasta con sus constantes y punzantes reprensiones de los líderes religiosos de Israel. Cristo solo mencionó a César en una sola ocasión; “Pues dad a César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”  (Lucas 20:25) Tanto Pablo, (Hechos 25:8), como Pedro urgen a los cristianos a como “extranjeros y peregrinos”en este mundo a los gobiernos terrenales y a dar ejemplo de “buenas obras” (Romanos 13:1-10; 1 Pedro 2:11-20). Pero muchos hoy en día están muy ocupados reclamando sus derechos.

Aunque se debería buscar el crecimiento de la iglesia, demasiadas veces esto llega a ser un fin por sí mismo, y el éxito llega a medirse por la cantidad y no por la calidad. Llenar las iglesias con “cristianos”cuya pasión sea llegar a ser la fuerza política dominante en el mundo en lugar de llamar fuera del mundo a discípulos que se sometan a la verdad que libera a los hombres sería para destrucción del verdadero propósito de Dios. Es trágico que para un creciente número de “cristianos” rescatar a los perdidos se haya transformado de alguna manera en conquistar el mundo. Cristo jamás prometió que el mundo sería ganado ni aún con el evangelio de su gracia; mucho menos tenía la intención de que el arma de la iglesia fuese la acción política/social. “someternos”

Mi objetivo es estimular a todo creyente a cultivar una relación estrecha con el Señor Jesucristo. Pretendo disipar los mitos y mentiras diseminadas desvergonzadamente por algunos extremistas “cristianos” para impedir que los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros se acerquen al reino de Dios.

Mi porpósito es alcanzar a toda vida posible alrededor del mundo y proclamar las buenas nuevas del amor incondicional de Dios para todo aquel que en Él crea, tal cómo enseñara Jesucristo en su ministerio terrenal. Además, estimular la adoración divina, el reconocimiento de la Gloria y Santidad de nuestro Dios y edificar a los santos para la obra del ministerio. Estoy determinado a romper los lazos de la tiranía legalista y rescatar las Sagradas Escrituras de aquellos que la usan para herir y esclavizar.

Que es lo que creo:

  • Creemos que la Biblia, fue inspirada verbal y plenariamente por el Espíritu Santo en los manuscritos originales, que es infalible, la Palabra de Dios, y la única autoridad para la fe y la conducta cristiana.
  • Creemos en la existencia de un Dios Trino, El cual se manifiesta en tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
  • Creemos que Satanás es un ser personal, que se lo conoce entre otros nombres como el Diablo y que ejerce al presente control sobre la humanidad perdida. Creemos también que este ser está destinado al Lago de Fuego y que fue derrotado por Cristo en la cruz.
  • Creemos que la humanidad permanece en un estado pecaminoso y alejado de la Gracia de Dios, y por causa de esto necesita experimentar el nuevo nacimiento espiritual por medio de depositar su fe en la Obra Salvadora de Jesucristo.
  • Creemos que Jesucristo es cien por ciento Dios, que nació de una virgen, que murió por nuestros pecados, que resucitó al tercer día, que hoy se encuentra a la diestra de Dios y que su pronta venida será personal y premilenial.
  • Creemos que el perdón del pecado solo se obtiene gracias a la muerte, el derramamiento de su sangre y la resurrección de Jesucristo, conforme a las Escrituras.
  • Creemos que los creyentes nacidos de nuevo habrán de resucitar y vivirán una vida eterna y bendita en el cielo. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y su novia, y que está formada solamente por aquellos que han nacido de nuevo, y que por ellos Cristo ahora intercede en el cielo y regresará para llevarlos con El, según lo ha prometido.
  • Creemos que los incrédulos resucitarán para enfrentarse al Juicio del Gran Trono Blanco, tras lo cual se los designará al tormento eterno establecido para ellos  en el lago de fuego.
  • Creemos que Cristo dio a la Iglesia la Gran Comisión, la cual implica ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y haciendo discípulos del Señor, enseñándoles Su Palabra.
  • Creemos que el Espíritu Santo es la Tercer Persona de la Trinidad, que convence de pecado, justicia y juicio al incrédulo, que viene a morar en el creyente y le capacita por medio de sus dones para el servicio y por medio de su fruto para la vida cristiana.
  • Creemos que los dones apostólicos tales como sanidades, lenguas e interpretaciones de lenguas fueron el medio que Dios otorgó a los apóstoles para certificar su apostolado, pero ningun pasaje biblico nos muestra que hayan cesado plenamente.Deseo aclarar que no soy cesacionista, con respecto a la teologia de los carismas, y creo en la vigencia actual de los dones del Espíritu Santo. Creo que hubieron épocas y las habrá aún mientras el Señor no vuelva, que los dones resurgieron,para luego nuevamente cesar, porque creo en la total  soberanía de Dios,  y que hoy aunque muchas iglesias son cesacionistas en su doctrina y practica, debemos reconocer que no todas las iglesias lo entienden asi.  Aunque si creo que las escrituras fueron totalmente terminadas y en ellas ya tenemos la certificación de autoridad que necesitamos y el medio para conocer la Voluntad de Dios. Pero no por eso menosprecio los medios que Dios quiera dar a su iglesia para extender el reino de Dios y ayudar a la expansion del evangelio en todos los pueblos y naciones de este planeta.Pero hagase todo “decentemente y en orden”, como bien dijo el apostol Pablo.
  • Creemos que tratar de unir a todo tipo de religiones y credos no es bíblico, pues la enseñanza doctrinal y teológica establecida en las Escrituras se opone a ello, por lo tanto no compartimos los principios del movimiento ecuménico que persigue ese fin.
  • Que creemos respecto a la sexualidad:

    No enseño que Dios acepta toda clase de orientación sexual. Si enseñara eso tendría que aceptar una serie de comportamientos aberrados que sí están claramente mencionados en las Sagradas Escrituras como por ejemplo; la pederastia, incesto, bestialismo, etc. Esta clase de comportamientos pueden encontrarse incluso entre los heterosexuales y los que practican estas cosa suelen defenderse diciendo que son “su orientación sexual”.

    No deseo ni necesito explotar el “status” de víctimas de los homosexuales o por ser minorías como algunos desean hacer creer a la sociedad, porque ni son víctimas y mucho menos minoría. Pablo lo explica muy bien y mucho mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros en Ro. 8: 31-39; “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Tal vez, también nosotros como cristianos bíblicos, podremos padecer y ser víctimas de las críticas y la discriminación pero, ¿acaso pretenderemos ser mayores que nuestro Maestro? ¿Acaso no sufrió El de lo mismo? Por la Gracia de Dios somos sus hijos y amigos. Hemos sido justificados y estamos unidos al Señor en espíritu, somos uno con El. Por haber sido comprados con precio, pertenecemos a Dios y somos miembros del cuerpo de Cristo. Al igual que todo cristiano nacido de nuevo, somos santos. Hemos sido adoptados como hijos de Dios y tenemos acceso directo a Dios por medio del Espíritu Santo. Por la obra de Cristo hemos sido redimidos y perdonados de todos nuestros pecados. Resumiendo, estamos completos en Cristo.  ¡ALELUYA!

Por favor, te pido ademas leer esto:

Como responder sin ofender

Dios te bendiga

Paulo Arieu

Anuncios

173 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dario
    Feb 15, 2013 @ 21:05:54

    creo que te equivocas cuando dices que Dios se manifiesta en tres personas no condice con la doctrina reformada de la trinidad.

  2. Enoel
    Abr 04, 2013 @ 13:09:39

    porque debo creerte a ti.??? tu quien eres???? q t mueve??????.
    teologillo.

  3. Ricardo Paulo Javier
    Abr 06, 2013 @ 02:57:03

    Ser cristiano.No me creas sino te persuade,puedes buscarte otra fuente de informacion que te persuada, es tu problema,no el mio.

  4. Toni Eden
    Abr 06, 2013 @ 07:10:28

    RICARDO PAULO, ES RESPETABLE TU FE!!! SÓLO DESEO PREGUNTARTE SI ¿YA ESTÁS ENTERADO DE QUE JESÚS ES UN PERSONAJE FICTICIO, al igual que el nuevo testamento cristiano??? SI NO LO ESTÁS, ME GUSTARÍA ENVIARTE EL LIBRO EN PDF CON TODOS LOS DETALLES HISTÓRICOS, filosóficos y doctrinales. POR SI TE INTERESA TE DEJO MI CORREO venaleden@yahoo.com.mx

  5. Enoel
    Abr 06, 2013 @ 20:28:52

    ser Cristiano , aaaa, acaso ser cristiano quiere decir, ablar mal d las demas Iglesias e Inbentar monton d mentiras en contra d ellaS QUIEN CREEES Q ERES????Q DERECHOS T OTORGAS SOLO.?? a el cristiano lo mueve el Espiritu d Dios no el espiritu d critica espiritu sectario. el cristiano se conose
    por su amor a el projimo …….Mt, 7,15 GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS, QUE VIENEN AvOSOTROS CON DISFRACES DE OVEJAS. PERO POR DENTRO SON LOBOS RAPACES. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. ACASO SERECOGEN UVA DE LOS ESPINOS O IGOS DE LOS ABROJOS.?

  6. Juan
    Abr 06, 2013 @ 20:47:22

    Por tanta falta de ortografía no se merece contestar

  7. Enoel
    Abr 06, 2013 @ 20:55:07

    mt,21no todo el q me diga se~or entrara en el reino de los cielos, sino el que haga la boluntad de mi padre celestial. mt,22 mucos me diran aquel dia. se~or,se~or, no profetisamos en tu nombre y en tu nombre espulsamos demonios, y en tu nombre hisimos muchos milagros??mt,23y entonces les declarare. jamas os conoci apartaos de mi, agentes de iniquidad !!!24asi pues todo el que oiga estas palabras mias y las ponga en practica, sera como el hombre prudente que edifico su casa sobre Roca.

    para estar parados en esa Roca q es el SE~OR JESUS no podemos estar
    Jusgando a la unica Iglesia de el SE~OR mi SE~OR y mi DIOS JESUCRISTO.
    solo el es jues solo el es Dios solo el puede hacer y desacer . el ombre se cree con derechos para manipular a la gente inclucive a la palabra de Dios!!!!
    Dios ilumine su pueblo.

  8. Ricardo Paulo Javier
    Abr 07, 2013 @ 02:28:48

    Perfecto,pero que tiene que ver este hermoso pasaje con la declaracion de fe del blog.

  9. Caleb Vilchez
    Jun 19, 2013 @ 20:22:40

    Estimado Ricardo, no se si te diste cuenta que los artículos: Objeciones geológicas para aceptar el diluvio universal y Objeciones biogeográficas al Diluvio universal, están en contra de la enseñanza bíblica acerca del diluvio. ¿Crees o no crees que la tierra pasó por el diluvio a causa del pecado del hombre?
    Esto es confuso, sobre todo leyendo tu declaración de fe en la que mencionas tu creencia en la Biblia como inspiración de Dios. Y precisamente llegué aquí porque un hermano confundido me escribió pidiéndome algumentos para refutar este escrito. Y me llevé la sorpresa que es un Blog cristiano. ¡Bendiciones!

  10. Ricardo Paulo Javier
    Jun 19, 2013 @ 21:13:52

    Hola,si,soy cristiano,soy evangelico, soy biblico, soy reformista, pero no necesariamente tradicional o fundamentalista. Yo creo en el diluvio,claro que si,pero no global.Por unversal entiendo el unverso conocido por ellos los de la epoca de Noe.Yo lei muchos articulos y muchos trabajos de creacionistas,pero no me persuadio.Pero respeto el trabajo de los cientificos creacionistas.Entiendo que tienen buenas intenciones mayormente.Pero los avances cientificos son lo suficiente fuertes y contundentes para que mantengamos prudencia.Lo importante de aca es:
    Que existio Noe
    Que existio un mundo creado por Dios
    Que hubo un territorio que cayo bajo el jucio de DIos del cual se salvo Noe.
    Que el arca es tipo de Cristo
    Que Noe es predicador de Juicio y de justicia en nombre de Cristo
    Esto es lo no negociable.El resto, son estudios y analisis cientificos.La ciencia es la que tiene la decicion respecto de los alcances del diluvio y no la teologia,lamentablemente..
    Incluso estudie en el instituto biblico fundamentalista,pero no me persuadio.Si me persuadio el diseño inteligente,por ejemplo,es mucho mas cientifico que el creacionismo biblico.
    Bueno,gracias por preguntar.Este blog lo tengo discontinuado. Estoy actualizando siempre el teologillo.
    Un abrazo en Cristo Jesus
    Paulo

  11. Ricardo Paulo Javier
    Jun 19, 2013 @ 21:13:52

    Hola,si,soy cristiano,soy evangelico, soy biblico, soy reformista, pero no necesariamente tradicional o fundamentalista. Yo creo en el diluvio,claro que si,pero no global.Por unversal entiendo el unverso conocido por ellos los de la epoca de Noe.Yo lei muchos articulos y muchos trabajos de creacionistas,pero no me persuadio.Pero respeto el trabajo de los cientificos creacionistas.Entiendo que tienen buenas intenciones mayormente.Pero los avances cientificos son lo suficiente fuertes y contundentes para que mantengamos prudencia.Lo importante de aca es:
    Que existio Noe
    Que existio un mundo creado por Dios
    Que hubo un territorio que cayo bajo el jucio de DIos del cual se salvo Noe.
    Que el arca es tipo de Cristo
    Que Noe es predicador de Juicio y de justicia en nombre de Cristo
    Esto es lo no negociable.El resto, son estudios y analisis cientificos.La ciencia es la que tiene la decicion respecto de los alcances del diluvio y no la teologia,lamentablemente..
    Incluso estudie en el instituto biblico fundamentalista,pero no me persuadio.Si me persuadio el diseño inteligente,por ejemplo,es mucho mas cientifico que el creacionismo biblico.
    Bueno,gracias por preguntar.Este blog lo tengo discontinuado. Estoy actualizando siempre el teologillo.
    Un abrazo en Cristo Jesus
    Paulo

  12. Antonia Cruz
    Jul 08, 2013 @ 05:35:36

    Antonia

    La paz de nuestro señor Jesucristo sea con todos los que leen èste block.
    Soy cristiana protestante, dirijo un ministerio ( Sanida y Liberación), y crèo que es muy importante que el que enseña el camino de nuestro señor Jesucristo tenga revelacion de lo alto, como dice Pablo en (Efesios 3:2,3) Porquè escribo esto, porque muchos pastores no entienden la escristuras Nosotros como creyentes debemos ser la luz para los que estân en oscuridad, sin mirar su falta, si; no considerarlo como una alma de salvación, pero si el pastor la doctrina que les enseña es a señalar y acusar eso mismo va aser el creyente señalar a los demâs provocando una rebeldía asia el evangelio de Jesucristo. La verda que al leer èste artículo me maravillè, de una manera que leí este artículo dos veces, y es para unirme alque lo escribió, y decirle que estoy de acuerdo en la mayoría de lo que escribió. Porque al leerlo Dios en su gran amor, y misericordia puede tocar sus corazones, ya sea ateo, científico, sicólogo, o con diferentes orientación sexual. Dejemosnos guiar del Espiritu Santo, el cual nos guiarâ a toda justicia y a toda verdad. perdone la falta de ortografía no soy buena escribiendo, soy buena hablando. Un abraso fraternal para todos mis hermanos en la fe.

  13. Pablo Pereyra
    Ago 16, 2013 @ 03:30:37

    Hola Ricardo:

    Mi nombre es Pablo Pereyra, soy también de Argentina, Buenos Aires.

    Pertenezco a una red de iglesias cristianas independientes que está en proceso de crecimiento. Nosotros no tenemos religión ni denominación, creemos en Cristo como Señor y en las Escrituras como la Palabra revelada de Dios.

    Al leer tu declaración de fe percibo que sos un hombre de verdadera fe en Dios y de un genuino interés por Su verdad. En líneas generales, concuerdo con gran parte de lo declarado, aunque nosotros no creemos en la Trinidad. De todos modos, nuestro corazón está puesto en edificar a la iglesia de Dios y no en generar divisiones y por eso decidí escribirte.

    Algunos artículos que he leído me parecen interesantes y muy instructivo. Especialmente me alegro de encontrar material sobre la controversia evolución-creación, del cual habla poco el cristianismo de este país (en Estados Unidos hay fuertes organizaciones como AiG; el ICR, entre otras).

    Debido a que veo que eres hombre de estudio, quería invitarte a que veas mi blog: http://www.enhonorasuverdad.blogspot.com, en el cual expongo mis estudios de las Escrituras. Quizá te sea de utilidad y quizá podamos debatir puntos de desacuerdo, siempre es bueno juntarse con cristianos que aman a Dios y estudian las Escrituras con seriedad.

    ¡Dios te siga bendiciendo!

    Pablo Pereyra

  14. Rafael
    Ago 18, 2013 @ 04:26:56

    Hermano Paulo, si el diluvio no fue universal, ¿qué necesidad había del arca?, Noe pudo irse a una región donde la inundación no llegara.

  15. YAMIL
    Ago 20, 2013 @ 20:46:05

    La mayoría de las personas probablemente piensen que sí. Las duras realidades de hoy son: guerra, delito, hambre, enfermedad, envejecimiento, para mencionar solo unas cuantas. Sin embargo, hay razón para tener esperanza. La Biblia predice que Dios creará “nuevos cielos y una nueva tierra” y que “las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón”. (Isaías 65:17.)
    Según las Escrituras, estos “nuevos cielos” y “nueva tierra” no son unos nuevos cielos materiales ni una nueva Tierra literal. La Tierra y los cielos físicos fueron hechos perfectos, y las Escrituras dicen que permanecerán para siempre. (Salmo 89:36, 37; 104:5.) La expresión “nueva tierra” se refiere a una sociedad justa de personas que vivirán en la Tierra; y la expresión “nuevos cielos”, a un reino o gobierno celestial perfecto que regirá sobre esta sociedad terrestre de personas. Pero ¿es ser realista el creer que podrá haber “una nueva tierra”, es decir, un glorioso nuevo mundo?
    Pues bien, considere el hecho de que esas condiciones ideales eran parte del propósito original de Dios para esta Tierra. Él colocó a la primera pareja humana en el Paraíso terrestre de Edén y les dio una asignación maravillosa: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla”. (Génesis 1:28.) Sí, el propósito de Dios era que tuvieran hijos y finalmente extendieran su Paraíso por toda la Tierra. Aunque después escogieron desobedecer a Dios, demostrando así que no merecían vivir para siempre, el propósito original de Dios no cambió. ¡Y tiene que cumplirse en un nuevo mundo! (Isaías 55:11.)
    De hecho, es el Mesías, prometido en las Escrituras, quien servirá como rey nombrado por Dios y gobernará sobre este nuevo mundo. (Salmo 2:2, 6-9; Daniel 7:13, 14.) El Mesías limpiará de toda iniquidad la Tierra, y entonces se cumplirá el salmo que dice: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”. (Salmo 37:29.)
    La vida en el nuevo mundo de Dios
    La gobernación del Mesías proporcionará beneficios terrestres incomparables, y se logrará todo el bienestar que Dios se proponía originalmente para su pueblo en la Tierra. Los odios y los prejuicios dejarán de existir, y finalmente todos los habitantes de la Tierra serán verdaderos amigos unos de otros. Dios promete en las Escrituras que ‘hará cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra’. “No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Salmo 46:9; Isaías 2:4.)
    Finalmente toda la Tierra llegará a estar en una condición paradisíaca semejante a un jardín. Las Escrituras dicen: “El desierto y la región árida se alborozarán, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán. […] Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica. Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua”. (Isaías 35:1, 6, 7.)
    En la Tierra paradisíaca habrá toda razón para sentirse feliz. Nunca jamás volverá nadie a pasar hambre por falta de alimento. “La tierra misma ciertamente dará su producto”, dicen las Escrituras. (Salmo 67:6; 72:16.) Todos disfrutarán del fruto de su propio trabajo, tal como promete nuestro Creador: “Ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. […] No plantarán y otro lo comerá”. (Isaías 65:21, 22.)
    En el nuevo mundo de Dios la gente ya no vivirá atestada en enormes edificios de apartamentos o en ruinosos barrios bajos, pues Dios se ha propuesto: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán […] No edificarán y otro lo ocupará”. Las Escrituras también prometen: “No se afanarán para nada”. (Isaías 65:21-23.)
    Con el tiempo, el Reino de Dios hasta restaurará las relaciones pacíficas que existían en el jardín de Edén entre los animales, y entre los animales y los seres humanos. Las Escrituras dicen: “El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6-9; Oseas 2:18.)
    ¡Imagíneselo, en la Tierra paradisíaca también se curará toda enfermedad y todo mal físico! La Palabra de Dios nos asegura: “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’”. (Isaías 33:24.) La Palabra de Dios también promete: “[Dios] se tragará a la muerte para siempre”. (Isaías 25:8.)

  16. Dario Maz
    Ago 24, 2013 @ 15:02:00

    Esta mañana buscando en google acerca del problema del mal en el mundo, encontre este blog. Me alegró mucho saber que dedicas el tiempo que Dios te da en la obra de comunicar la palabra de Jesucristo que es Palabra de Vida.
    Este comentario es solo para animarte, y desear que Dios te prospere y sigas viviendo y actuando conforme a lo que expresas como confesión de fe, lo cual comparto en casi todo. Tambien expreso el deseo de que muchas personas reciban bendiciones y edifiquen su vida aprovechando los recursos que compartes con este trabajo. Gracias hermano argentino, desde Colombia.

  17. Victor Oswaldo Galarza Blancas
    Ago 30, 2013 @ 08:57:00

    Hermano Ricardo: Gracias por su atención, deseo pedirle un contacto con un promotor de cine cristiano, para producir películas sobre temas del evangelio del Reino de los Cielos , con el fin que el hombre de Dios se interese a escudriñar las escrituras por revelación. Muchas bendiciones.

  18. Jorge chinchilla
    Sep 08, 2013 @ 07:15:17

    Hola Dios les be diva. Vivoen California USA y me Congrego el la iglesia Eben-Ezer de pacoima CA y soy maestro de escuela dominical este blog ha sido de Mucha bendicion para preparar Mis clases . Dios les continue bendiciendo.

  19. Hermes Soto
    Sep 22, 2013 @ 02:49:59

    Hola Paulo. He estado leyendo bastante en tu página, pero es tarde y seguiré otro día. Solo quiero animarte a seguir adelante proclamando las Buenas Nuevas de Salvación. Gracias por compartir tu trabajo sobre Col. 1:15; lo leí buscando alguna referencia a lo que a algunos les da problema para entender: el hecho de que se use el término “primogénito” para referirse a Jesucristo. No encontré algo en particular al respecto en tu escrito, pero lo desarrollaste muy completo, y creo que ha de haber sido ya de bendición para muchos estudiantes de la Biblia. Dios los bendiga a ti y a tu esposa (por cierto, creo que no mencionaste su nombre en tu presentación).

  20. Ricardo Paulo Javier
    Sep 24, 2013 @ 21:04:39

    este blog esta discontinuado.

  21. Ricardo Paulo Javier
    Sep 24, 2013 @ 21:05:31

  22. Gustavo Masferrer
    Nov 02, 2013 @ 23:06:25

    Para los que tenemos hambre de conocimientos de la palabra, Ud., es la indicada y no ponga atencion a las insinuaciones de satanas cuando le critiquen de forma inadecuada. Dios le bendiga y siga adelante.

  23. blancas
    Nov 06, 2013 @ 03:05:48

    Buena noche , Paz en Cristo Señor Nuestro, Desde Venezuela a la Iglesia Universal congregada en el nombre De Cristo señor Nuestro. nuestra pagina en Facebook. blancasescrituras@hotmail.com

  24. Antonio Valor
    Dic 27, 2013 @ 10:49:03

    Quiero felicitarle por su declaración de fe, quisiera que me explicara por favor una de sus creencias:
    La que dice que los pecadores o incrédulos resucitarán y Dios los castigará en el fuego eterno.
    Me gustaría saber di eso significa que van a estar sufriendo eternamente, ya que esto es para mi un enigma que me causa una tristeza y un concepto de un Dios estricto y muy vengativo con sus propios hijos.
    Me gustaría que me lo analizara y me lo aclarara, se lo agradezco de antemano.
    Un abrazo
    Antonio Valor

  25. jeysson
    Ene 22, 2014 @ 04:50:29

    buen dia ricardo
    cuando citas en este blog:
    La ciencia es la que tiene la decicion respecto de los alcances del diluvio y no la teologia,lamentablemente..
    y ademas hablando del instituto biblico que no te persuadio y los creacionistas, bueno solo me deja pensando en que obviamente sabemos que nuestra fe debe estar fundamentada en la sola escritura.
    por la cual entendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que le que se ve, fue hecho de lo que no se veia.
    Si podemos entender que Dios fue el que creo todo el universo y este planeta y todos los animales y el hombre, esto segun lo que vemos en la biblia, aun cuando muchas cosas y siendo enfatico cosas cientificas parescan indicar lo contrario, aun sabemos que la biblia tiene la razon, pues es la palabra de Dios. y si en un tiempo anterior se decia que la tierra era plana y sabemos que esto estaba errado, y tiempo adelante la ciencia misma mostro que la tierra no era plana, podemos entender que la verdad cientifica no siempre es exacta y a veces puede errar considerablemente, inclusive en este tiempo, pero la palabra de Dios no falla.
    Le digo esto señor Ricardo debido a que en mi imperfeccion puedo observar en usted un enfoque mas en lo cientifico que en lo biblico, porque lo digo, bueno al leer genesis 6 y 7 me parece claro el diluvio global.
    a veces nos vamos hacia la teologia y lo cientifico y abandonamos el meditar en la palabra de Dios de dia y de noche como el señor lo manda y meditamos dichos o maximas de hombres de Dios o teologias de hombres entre otras cosas, no es que este mal ir a la teologia y lo cientifico, solo que como hombres de Dios nuestro fundamento esta en la sola escritura.
    Gracias por su atencion Dios le bendiga.
    Gén 7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
    Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

  26. Ricardo Paulo Javier
    Ene 22, 2014 @ 15:24:58

    Hola Antonio.No todos son hijos de DIos.Solo los cristianos verdaderos. Por eso, los que rechazan a Jesus como salvador,no tienen excusa ni mas oportunidad luego del juicio final.Salu2

  27. Ricardo Paulo Javier
    Ene 22, 2014 @ 15:28:10

    Hola Jeyson
    La ciencia es la que tiene la decicion respecto de los alcances del diluvio y no la teologia,lamentablemente..La teologia estudia a DIos,no al planeta tierra.
    y ademas hablando del instituto biblico que no te persuadio y los creacionistas, bueno solo me deja pensando en que obviamente sabemos que nuestra fe debe estar fundamentada en la sola escritura.Si, pero en ciencia, la ciencia manda. Nosotros no bregamos con la geologia.Un cristano si puede ser geologo, pero el teologo estudia a Dios en su revelacion. El relato del genesis me da toda la impresion de ser de alcances locales. Y es posible que hayan habido varios diluvios en el planeta tierra durante su historia.Salu2

  28. nELIDA AVALOS
    Feb 01, 2014 @ 18:05:43

    soy maestra de especial y me interesa que mis alumnos ejerciten su mente

  29. Victor Freire
    Feb 14, 2014 @ 00:19:31

    Shalom Aleijem Ricardo, gracias por atreverse a escribir este blog. Es bueno recobrar las raices hebreas de Yahshua Hamashiaj, despues de todo El es El Rey de los Judios. Le recomendaria acercarse tambien a la forma didactica de como se enseña La Torah y se explica a los creyentes en El Mesias, asi nos expresaremos mas concretamente y libre de terminos ajenos a los textos biblicos como trinidad, Dios (es un termino muy relativo ahora), etc. Le recomiendo no atender comentarios de personas que no buscan mas que manchar su camino que el Señor le ha dado y dando. Bendiciones desde Ecuador y sean prosperados.

  30. César Reyes
    Feb 14, 2014 @ 02:06:32

    Saludos afectuosos;
    Le felicito por su honestidad en cuanto a sus creencias que no trata de imponer a nadie. Veo que tiene un verdadero deseo de compartir.
    Vivo en Cabo Rojo, Puerto Rico. Aquí hay varias iglesias pentecostales y no he conseguido una opinión clara de 1260 que aparece en la Biblia:

    The number 1260 is not just a rough figure because it is mentioned seven
    times in the Bible in various different ways:

    Daniel 7:25 “a time, times and half a time”
    Daniel 12:7 “a time, times and half a time”
    Revelation 11:2 “42 months”
    Revelation 11:3 “1260 days”
    Revelation 12:6 “1260 days”
    Revelation 12:14 “a time, times and half a time”
    Revelation 13:5 “forty-two months”

    Ese número tiene que ser importante por que aparece muchas veces en la Biblia. En mis averiguaciones me he dado cuenta de que 1260 en el calendario musulmán es lo mismo que 1844 en el calendario gregoriano.
    http://es.calcuworld.com/calendarios/calcular-calendario-islamico/

    Esa coincidencia me parece interesante.El 1844 es propuesto por William Miller, y de ahí surgió la iglesia Adventista (Miller no aceptó lo que Elena White propuso. Él no fundó la iglesia) Los cálculos de Miller me parecen lógicos y el 1260=1844 me sorprende mucho. ¿Qué dice la iglesia Pentecostal?

    Cualquier comentarios suyo al respecto sería apreciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: