“La evangelización masiva aún funciona”: Luís Palau


“La evangelización masiva aún funciona”: Luís Palau
Viernes, 10 de Septiembre de 2010 17:39

Luis Palau, predicador argentino de 75 años de edad, continúa la tradición de la evangelización de masas que tomó del gran evangelista Billy Graham. Y al igual que Graham, ha tenido que hacer frente los críticos que dudan de su método de predicación.

“Recuerdo cuando Billy Graham, estaba empezando, yo estuve presente en una conferencia que dio en Londres. Y alguien dijo: el evangelismo masivo no funciona. Y él (Graham) hizo la cabeza hacia atrás y se rió, dijo que eso se ha dicho desde el comienzo de la historia que no funciona”, recuerda Palau, cuando empezaba a ser un predicador.
Sin embargo, muchos jóvenes después que aceptan se les confrontan su fe, y allí deben actuar las iglesias. Según Palau, “muchos jóvenes se desvían de la fe cristiana cuando los profesores les cuestionan sobre la creación y la evolución”, dice el evangelista.

Palau, recuerda cuando tenía 12 años, “era un buen seguidor de Cristo, después de haber sido criado en la iglesia. Estaba enamorado de Jesucristo, la iglesia y las oraciones, pero fue hasta que se me preguntó intencionadamente: “¿Si mueres hoy vas al cielo o al infierno?”.

Palau, ha predicado a millones de jóvenes, cree que hay demasiados jóvenes que desertan de la iglesia, “dudó en ir por las estadísticas que son popularmente citadas por pastores y medios de comunicación donde citan que un 4% de los jóvenes estadounidenses creen en la Biblia”, expresó Palau.

El predicador internacional y doctor, Luís Palau, estará en Nicaragua para la realización del festival de la familia en el 2011, durante 3 días, con más de doscientas mil personas cada día, para presentarles a Jesús y un extraordinario programa musical.

Fuente: Noticia Cristiana

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. francisco santiago
    Sep 14, 2010 @ 04:11:33

    No quiero decir que la predicaciópn no funciona, pero deja de ser personalizada, más fría aunque creó en el poder del Espiritu Santo. Es como tirar una bomba para pescar peces. No sé si estoy bien?? Para una persona incoversa es mejor la personal porque hace tener un sentido de responsabilidad con Dios. Este es mi comentario…

  2. Ricardo Paulo Javier
    Sep 14, 2010 @ 04:43:40

    hola Francisco.
    Es mejor la evangelizacion personal,sin embargo,no descartamos cualquier otro metodo que Dios use para proclamar Su Palabra
    saludos

  3. Daniel
    Sep 19, 2010 @ 04:35:11

    Francisco, apoyando la moción de Rocardo, hay muchas personas que no tendrán un encuentro personal con Jesucristo fuera de una presentación masiva del evangelio. Lo importante, como bien lo afirma Luis Palau en sus libros sobre el tema, es que se presente “bibliocéntricamente” el mensaje de la cruz, y las iglesias hagan el posterior “TRABAJO DE SEGUIMIENTO” que no es más que evangelización personal en su segunda etapa (el discipulado). No se debe disociar “id y haced discípulos”, porque son complementarios. Dios les bendiga.

  4. Ricardo Paulo Javier
    Sep 19, 2010 @ 06:02:21

    hola Daniel.
    Buen comentario
    Seria mejor seguir el modelo apostolico de plantacion de iglesias, posterior a una campaña, que una evangelización masiva desprovista de responsabilidad posterior del predicador. Si plantaran iglesias luego de una campaña, sería mejor,me parece a mi.
    salu2

  5. francisco santiago
    Sep 29, 2010 @ 02:50:09

    Tener razón en los comentarios, no hay como generar una predicación masiva seguida de un programa de discipulado para aquellas personas que se vió que hicieron su decisión de Cristo. Muchas gracias, por los comentarios..

  6. Raul
    Oct 05, 2010 @ 07:15:43

    En verdad creo que Dios puede salvar a muchos de la manera que El decida. En cuanto a nosotros, debemos obedecer y creo que a Dios le agrada que prediquemos. Pero no creo que le agrade que el evangelio sea diluido. Y precisamente por eso creo que hoy en día no hay una verdadera convicción de pecado por parte del Espíritu Santo.

  7. SARIXA CAMARGO
    Oct 26, 2010 @ 00:09:39

    JESUS MISMO UTILIZO ESTE METODO DE ENSEÑANZA O PREDICACION Y TAMBIEN ACTUO EN DAR SANIDAD AL ENFERMO, TALES SON LOS CASOS DE LA ALIMENTACION A LOS CINCO MIL Y A LOS CUATRO MIL, JESUS NO SIMPLEMENTE LES DIO SANIDAD Y ALIMENTO FISICO SINO QUE TAMBIEN LES DIO SALVACION Y ALIMENTO ESPIRITUAL. HAY VECES QUE NO QUEREMOS HABLARLE NI A UNA SOLA PERSONA DE CRISTO APOYEMOS EN ORACION AQUEL QUE ESTA DISPUESTO HACERLO TANTO A UNO COMO A UNA MULTITUD.

  8. logos77
    Oct 26, 2010 @ 05:00:53

    “muchos jóvenes se desvían de la fe cristiana cuando los profesores les cuestionan sobre la creación y la evolución”, dice el evangelista.

    Ah ja . . .esto es justo lo que llevo diciendo desde hace más de dos años. “Gracias, Luis Palau, por reconocer esto”.

    Las enseñanzas de la teoría de la evolución en institutos y universidades es responsable de apartar a muchos jovenes de la fe cristiana. Los padres de estos jovenes deben alertar a sus hijos antes de llegar al instituto para que esten preparados para este ataque contra su fe en los fundamentos que se encuentran en el libro del Génesis.

    Al perder su fe en el Dios que los creó de forma especial, se pierde el freno que antes había ante las tentaciones del mundo, y por eso vemos lo que vemos hoy día con las drogas, el sexo, borracheras y suicidios. Se ha perdido el temor de Dios.

A %d blogueros les gusta esto: