Mostrar amor…


Mostrar amor…

Muchas veces he afirmado que el amor no debería demostrarse exclusivamente con palabras, las cuales son fácilmente olvidables o desaparecen en el tiempo, sino con hechos. Actos específicos que quedan como pruebas definidas y claras del amor demostrado.

El Señor Jesucristo pasó muchos años enseñando continuamente… Usaba muchísimo las palabras, pero aún mas los hechos…

En el capítulo 13 del Evangelio de San Juan vemos el Amor demostrado en forma práctica por el Señor.

Al meditar en este pasaje podemos definir el Amor de la siguiente manera:

El Escenario donde el Señor demostró Su Amor:

“Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13:1)
El Ejemplo de Su Amor:

“Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, mas lo entenderás después” (Juan 13:4-7)
El Efecto de Su Amor:

“Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas, cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis” (Juan 13:12-17)
La Medida del Amor:

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34)
La Expresión del Amor

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35)
Alguien dijo: “La medida del hombre no es la cantidad de personas a su servicio, sino la cantidad de personas a quienes sirve”

En Gálatas 5:13 leemos:

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados, solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”
En 1 Juan 5:7-8 leemos:

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios, el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”
Recordemos: La mejor manera de demostrar nuestro Amor a los demás es a través de nuestro servicio…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. jymmy perdomo
    Ago 21, 2010 @ 14:53:28

    gracias es de mucho alivio para nuestras vidas el saber y entendes por la palabra de Dios ese mandamiento de amarnos unos a otros bendiciones en el ejemplo de cristo su humildad ……se mansos y humildes de corazon

A %d blogueros les gusta esto: