Israel: Desmantelan muralla protectora contra atentados


Israel: Desmantelan muralla protectora contra atentados

By Julie Stahl
Thursday, August 19, 2010

En un barrio residencial de Jerusalén, una muralla de concreto ha protegido de las balas palestinas a sus habitantes durante años. Ahora esa barrera de protección está siendo desmantelada.

El barrio de Gilo en Jerusalén tiene una excelente vista del pueblo bíblico de belén y otras aldeas palestinas.

Durante ocho años esta barrera de protección ha bloqueado la vista. Pero tras un tiempo de paz, muchos residentes pensaron que se debía eliminar. Ahora la muralla está siendo derribada.

Grúas militares están removiendo secciones de concreto, símbolos del terrorismo pasado.

La barrera se levantó en 2002 durante la intifada ó levantamiento armado palestino. En ese momento, pistoleros se apoderaron de los hogares de palestinos cristianos y dispararon hacia Gilo desde la aldea árabe de Beit Jala.

El mayor Peter Lerner de las Fuerzas de Defensa de Israel señala que la amenaza ha disminuido. “La situación actual en que tenemos un diálogo abierto con las fuerzas de seguridad palestinas, nos permite remover estos elementos, por el riesgo reducido de disparos contra el barrio israelí de Gilo”.

No todos están convencidos de que éste sea el momento adecuado para hacerlo.

“Teníamos seguridad con la muralla. Ahora solo Dios sabe”, comenta con residente de Gilo.

Aunque la barrera está siendo desmantelada, las secciones, decoradas con murales, han sido numeradas para poder rearmarse si fuera necesario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: