Polémica en Líbano por serie sobre Jesús


Polémica en Líbano por serie sobre Jesús

By Mundo Cristiano
Saturday, August 14, 2010

El Gobierno libanés prohibió la emisión del último capítulo de una serie de televisión que refleja la vida de Jesús según es descrita por el Corán, tras las protestas de la comunidad católica.

En un comunicado conjunto, las televisoras Al Manar y NBN anunciaron que acatarán la decisión de la oficina de Seguridad Nacional y dejarán de emitir la serie para “evitar cualquier sentimiento negativo en el país”.

Según una fuente gubernamental, el programa fue prohibido porque había causado enfado y consternación entre la comunidad cristiana del Líbano.

En la última entrega de “Al-Masseh” (El mesías), que se emitió desde el martes, dios salva a Jesús de la crucifixión y es el apostol Judas quien acababa en la cruz. Ésa es la versión que aparece en el libro santo del Islam, para quien Jesús es solo un profeta -como Noé, Abraham y Moisés- y no el mesías.

“Negar la crucifixión de Jesús es la peor ofensa que puede hacerse a Cristo y a su iglesia”, aseguró hoy el obispo de Byblos, Beshara al Raii. “Estamos contentos de que se suspenda la serie”, añadió.

“Al-Masseh” fue dirigida por Nader Talebsadeh, un cineasta iraní de la misma rama del islam que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Según la prensa local, Talebsadeh rodó la serie “para mostrar el punto de vista islámico de Jesucristo, en un intento por resaltar la base común entre musulmanes y cristianos”.

En el Líbano conviven 18 religiones. Las que cuentan con un mayor número de seguidores son el islam y el cristianismo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: