Israel: Museo recrea los tiempos bíblicos


Israel: Museo recrea los tiempos bíblicos

By Julie Stahl |mundocristiano
Jerusalén, Israel
Wednesday, August 11, 2010

En Israel, cada año los arqueólogos descubren más artefactos que arrojan luz sobre los tiempos bíblicos. El museo de Israel en Jerusalén abrió sus puertas por primera vez en 1965 y aloja muchos de esos antiguos tesoros arqueológicos y fino arte.

Luego de tres años de remodelación, este reabre sus puertas al público.

James Snyder es director de lo que él asegura es el museo más grande y activo en esta parte del mundo.

James Snyder, Director Museo de Israel comenta: “Somos un punto central en el mundo y en tiempos antiguos aún más. Aún después que el mundo occidental entró en escena, Jerusalén sigue en el centro del universo. Lo que tenemos aquí es una rica colección universal de 500 mil objetos que datan desde un millón y medio de años atrás hasta arte conteporáneo”.

Historia bíblica plasmada en la arqueología.

Uno de los tesoros que pueden observarse en este museo es la fortaleza de Hazor del tiempo del rey Acab. Miles de artefactos exhibidos en el museo ayudan a recrear los tiempos bíblicos.

Michal Dayagi-Mendels, Curador de arqueología manifiesta que el ala de arqueología cuenta una historia que no se ve en otra parte del mundo. Esta área enfoca la historia de Israel desde la vida del hombre en esta tierra – cómo vivía, a quién adoraba, incluso cómo era enterrado.

“Enfatizamos la historia de la Biblia – el nacimiento del monoteísmo, los períodos del primer y segundo templos y el emerger de las tres religiones monoteístas”, comenta Mendels.

Una inscripción del siglo nueve antes de Cristo es la evidencia arqueológica más temprana de la dinastía del rey David.

Dos templos de entre los siglos 7 y 8 antes de Cristo fueron descubiertos a 30 millas de distancia, y demuestran la lucha entre la creencia bíblica en un sólo Dios, y la idolatría pagana al mismo tiempo.

Nuevos hallazgos.

Los arqueólogos hallaron dos amuletos de plata en una cámara funeraria. Estos tienen versos del libro de números. Los versos bíblicos más antiguos datan del 600 antes de Cristo: 400 años antes de los rollos del Mar Muerto.

También en exhibición por primera vez, hay un fresco de la era de las Cruzadas descubierto cerca del Getsemaní.

Mendels expresa: “Es emocionante hacer la arqueología tan clara y fascinante que aún aquellos que no ven las cosas del pasado como algo cercano, pueden ser atrapados por ellas”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: