Un ateo asegura que sería “patético” aceptar a Cristo en su lecho de muerte


Un ateo asegura que sería “patético” aceptar a Cristo en su lecho de muerte

Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.
Estados Unidos | Martes 10 de Agosto, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).

Casi dos meses después de ser diagnosticado con cáncer y sometido a quimioterapia, el famoso ateo Christopher Hitchens ha perdido gran parte de su pelo, pero su incredulidad se mantiene intacta.
En su primera entrevista en televisión esta semana Hitchens, le dijo Anderson Cooper de CNN, que la única vez que única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice.

Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.
En junio, Hitchens despertó para darse cuenta que se estaba muriendo. “La cueva entera de mi pecho y el tórax parece haber sido vaciada y llenado con cemento de secado lento”, describió que en la revista Vanity Fair.
“No mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo por mucho tiempo”, dijo Hitchens a CNN, a quien le ocurre la misma enfermedad que mató a su padre.
Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.
En uno de sus tantos capítulos Hitchens en capítulo 10 titula: “La vulgaridad de lo milagroso y la disminución del Infierno”. En este apartado el escritor ateo “que no se producen milagros sobrenaturales, ni se han producido en la historia sino que la evidencia de los milagros se fabrica, se basa en el testimonio de personas poco confiables que son erróneas o sesgadas”.
Hitchens, dice él desconfía de todo lo que contradice la ciencia o la razón y que no cree en el cielo o el infierno y que tampoco que no ora para curarse de su cáncer. Aún así muchas personas están orando por él para Hitchens haga las paces con Dios y se salve. Y él no quiere detenerlos. De hecho más que la solución de la medicina solo un milagro podrá salvar y romper toda ideología atea en Hitchens.
F: Christian Today

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Manuel Abeledo
    Ago 14, 2010 @ 12:11:05

    Un artículo parcial y falso. Hitchens, siendo íntegro como es, ya envió un “recado” a los que rezan por él: que sus oraciones no le importan lo más mínimo porque no sirven de nada, ni para bien ni para mal.

    Muchos tendrían que aprender de la honestidad de este señor, empezando por los “noticieros cristianos”…

  2. Ricardo Paulo Javier
    Ago 14, 2010 @ 14:10:32

    No sirven de nada porque El ya escogio irse al infierno,lamentablemente. Su condenacion no tarda, ya viene pronto (jejejejej)
    Se ve que le gusta mas la condenacion, el llanto y el crujir de dientes del infierno que la gloria celestial de la Nueva Jersusalen que descendera del cielo al final de los tiempos para que los hijos de DIos la habiten.
    Yo la espero por fe, claro que si.
    Saludos

  3. Manuel Abeledo
    Ago 14, 2010 @ 14:30:32

    Me encantan los cristianos sin careta que disfrutan con su imaginería…

  4. Ricardo Paulo Javier
    Ago 14, 2010 @ 14:53:32

    yo no mando a nadie al infierno. Las personas se van solas
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    Y así como está decretado (establecido) que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

    Reina Valera (1909)
    Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;

    Sagradas Escrituras (1569)
    Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio,

    9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
    9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
    9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
    9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

    Creo que es un pasaje biblico claro, no se si necesita explicacion.

  5. Ricardo Paulo Javier
    Ago 14, 2010 @ 14:54:17

    ¿A dónde van las personas cuando mueren?
    Por Matt Slick

    De acuerdo a la Biblia, cuando las personas mueren y si son Cristianos, estarán con el Señor (2 Co 5:8; Fil 1:29) y si no son Cristianos, van a un lugar de castigo (Mt 25:46; 2 P 2:9). Existen sólo dos opciones después de la vida: salvación y condenación. Tan triste y tan estrecha como pueda ser esta respuesta, es lo que la Biblia nos enseña. La salvación significa estar en la presencia del Señor; y la condenación, significa sufrir eterna condenación fuera de la presencia del Señor (2 Ts 1:9). Pero hablando en general, aquellos que son Cristianos van al cielo y aquellos que no, van al infierno.

    Mateo 25:46: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
    Juan 5:29: “y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
    2ª Tesalonicenses 1:9: “los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”
    Hebreos 9:27: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”
    2ª Pedro 2:9: “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”
    Esto es lo que la Biblia nos enseña: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hch 4:12). Por lo tanto, si las personas no escuchan el Evangelio de Cristo y no reciben a Cristo, ellos no podrán ser salvos.
    http://www.miapic.com/a-donde-van-las-personas-cuando-mueren

  6. Claudio
    Ago 18, 2010 @ 15:23:53

    MANUEL.

    me encantas los ateos con aisresdesabelotodo que a la hora de la muerte…claman por misericordia! aunque hitchen ama mas el infierno que la Vida!

    Claudio

  7. Ricardo Paulo Javier
    Ago 18, 2010 @ 15:29:58

    Hola Claudio.
    Haz dicho una gran verdad!!!!
    EL infierno es el anhelo de Hitchen. Y hacia ahi se dirige rapidamente, y ya parece que inevitablemente.
    Su orgullo ateista le impide reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador.
    salu2

  8. Manuel Abeledo
    Ago 18, 2010 @ 17:24:04

    Y a mí me gusta que haya creyentes que dejen las cosas así de claras: la religión atrapa mayoritariamente a fracasados con miedo a la muerte, a la soledad y al rechazo.

    Lo cual, bajo mi humilde punto de vista, es bastante más patético que hacerse cristiano de pacotilla en el lecho de muerte. Vivir con miedo, ¡vaya desperdicio!

  9. Phosphoros
    Ago 18, 2010 @ 19:21:52

    Hola
    Admiro profundamente la integridad intelectual que tuvo Carl Sagan y que tiene Hitchens. Bueno, ¿y si nos espera el Infierno qué?, yo no le tengo miedo, pero…nos puede esperar el Inframundo, el Hades o el Valhala. Eso no lo saben ni ustedes ni nosotros, ya que aunque se vanaglorien, los Judíos, Cristianos y Musulmanes no tienen la verdad de NADA.
    Saludos.

  10. Ricardo Paulo Javier
    Ago 18, 2010 @ 19:37:24

    religión atrapa mayoritariamente a fracasados con miedo a la muerte, a la soledad y al rechazo.

    A la escoria del mundo atrae en general la religion cristiana, pero la transforma y la recicla de modo que pueda volver a ser util a la sociedad y a Dios, quien es el que llama a conocerle.
    Prefiero poder ser util a DIos mil veces y recibir el regalo de la vida eterna, que ser util a uno mismo, e irme al infierno eternamente.
    El infierno no es un lugar de bendicion, Manuel. No se porque prefieren irse eternamente lejos de DIos que habitar cerca de El eternamente.
    salu2

  11. Ricardo Paulo Javier
    Ago 18, 2010 @ 19:43:36

    Jesucristo hablo del infierno,Phosporos. Alcanza y sobra. Ponele el nombre que desees, hay un lugar de separacion y es eterno.
    salu2

  12. Anónima
    Ago 18, 2010 @ 22:17:43

    Oye barbas, no creo que los ateos amen el infierno, eso sería poco cuerdo. Simplemente no creen en él.

    la religión atrapa mayoritariamente a fracasados con miedo a la muerte, a la soledad y al rechazo.

    La religión puede atrapar a adeptos por el motivo que sea, pero sólo el que permanece fiel a Dios, quien persevera y rinde frutos, es quien siente un amor auténtico.
    Amamos a Dios porque El nos amó primero, y si nos ama cómo vamos a temer o vivir temerosos? es contradictorio, si depositamos nuestra fe y confianza, si es esto real, no tenemos nada que temer.
    El verbo que más usó Jesús fue: no temáis.
    No, un verdadero cristiano no anda por la vida lleno de susto.

    Es fácil distinguir cristianos verdaderos, porque hay repocos 😀

    El fosfato tiene razón en algo, Dios no ha querido decir muchas cosas, y como sabemos que El es justo, dará un justo castigo también.
    Pero de que hay castigo, sí que lo hay, y agradable no va a ser.

    A veces se especula mucho sobre lo que no está escrito o no llegan a entender, y es uno de los motivos de tantas discusiones entre doctrinas encuentro yo, fuerzan la Palabra y me carga eso, confunden a todos, a cristianos y a los no.

    Abrazo

  13. AndreRicard
    Ago 19, 2010 @ 00:10:03

    Buenas noches a los lectores y al señor Paulo Ariu, la verdad es que soy ateo y no precisamente uno como Hitchens, respeto y admiro mucho a los creyentes, soy ateo pero en la busqueda de la verdad, me encanta leer sobre ciencia, demostraciones y siempre encuentro un limite en la ciencia que me hace pensar en las posibilidades de un dios, me dedico entonces a buscar por todas aprtes, y hasta me he dado a la tarea de estudiar el arte cristiano para entender a travez de el como las personas han percibido a dios a travez de la historia, pues el arte es un medio poderoso de expresion, creci en un colegio de jesuitas, y no pude nunca creer en su labor pues para mi habían muchas contradicciones. total es que me encantan las religiones porque muestran cosas de las personas que no se peuden ver a simple vista, me gusta estudiarlas. este blog es de lo mejor. todo el mundo opina, y me parece de lo mejor ademas que esta dirigido por alguien que considero un ejemplo de Fé el señor Paulo Ariu. felicitaciones por el blog.

    por cierto en mis actuales estudios del arte cristiano tengo un dilema grande con un par de obras, si alguien conoce del tema y me peude hechar una mano le agradecería muchísimo.

  14. Ricardo Paulo Javier
    Ago 19, 2010 @ 02:22:05

    hola,gracias por tus comentarios.Aca entre todos los que participan quizas puedan ayudarte,tanto ateos como cristianos procuramos buscar respuestas en común. Y procuramos tratar de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo del mejor modo posible.
    Veo que no sos ateo,mas bien sos agnostico. Creo que son los mas honestos dentro de los ateos.
    Gracias por tu sinceridad y quiera Dios permitirte hallarle. Veras que la paz que el da es una paz muy hermosa.

    saludos

  15. Ricardo Paulo Javier
    Ago 19, 2010 @ 02:25:19

    Lo importante Anonima es todo lo que conocemos.No podemos ponernos a especular sobre todo lo que Dios no nos ha revelado. Es volverse loco inutilmente,con vanos razonamientos.
    Creo que muchos llegan a DIos por el temor a la muerte. Yo tenia miedo terrible del infierno antes de llegar a Jesus. Pero luego se fue el temor cuando conoci que Jesucristo me amaba y pude aprender a relacionarme con Dios sin temor.De un modo espiritual.
    saludos

  16. Ricardo Paulo Javier
    Ago 19, 2010 @ 02:34:24

  17. Phosphoros
    Ago 27, 2010 @ 19:50:41

    Anónima
    “El fosfato tiene razón en algo, Dios no ha querido decir muchas cosas, y como sabemos que El es justo, dará un justo castigo también.
    Pero de que hay castigo, sí que lo hay, y agradable no va a ser”…¿De donde lo sacaste?, yo NO dije NADA de eso.
    Chau.

  18. Anónima
    Ago 28, 2010 @ 16:13:29

    Fosfatito said:

    nos puede esperar el Inframundo, el Hades o el Valhala. Eso no lo saben ni ustedes ni nosotros,

    Me referí a esa frase, que tienes razón en que hay muchas cosas que no sabemos,
    Y es honesto decirlo.
    Dios nos lo dará a conocer en su momento cuando podamos entender seguramente.
    Como Dios es Justo, dará a cada quien su castigo, si tú no has creído en El pero has hecho el mínimo de mal posible, no te va a enviar el mismo castigo que a uno que ha sido un infame toda su vida.

    Petonet!

  19. Ricardo Paulo Javier
    Ago 28, 2010 @ 23:02:54

    esta muy filosofa anonima.
    El lugar de castigo es una realidad, y es justo que asi sea, que haya separacion entre los justos y los impios.
    saludos

  20. Phosphoros
    Ago 31, 2010 @ 20:07:44

    Hola
    Parafaseándome…”Eso no lo saben ni ustedes ni nosotros”. Ustedes créen saberlo, NO lo saben.
    Chau.

  21. Cesc
    Ago 31, 2010 @ 22:26:02

    Phosphoros:
    Parafaseándome…”Eso no lo saben ni ustedes ni nosotros”. Ustedes créen saberlo, NO lo saben.

    Compañero, siento comunicarte que desconoces por completo lo que sabemos y dejamos de saber…

    Como especulación es interesante, como juego retórico es entretenido, pero debes ser consciente de que estás emitiendo un juicio sobre algo que desconoces por completo… irónicamente.
    😆

  22. Andres
    Sep 05, 2010 @ 15:47:24

    Ricardo, los pasajes bíblicos si son claros y no necesitan explicación. Dejan claro que son una tontería propia de una civiliación primitiva y supersticiosa.
    Y vengativa por cierto, que se alegra con creerse la tontería de que los ateos van a ir a un lugar llamado infierno.
    El único dato objetivo cierto es que todos, ateos o no, nos morimos. El resto son supersticiones.

  23. Ricardo Paulo Javier
    Sep 06, 2010 @ 01:49:38

    hola Andres.
    Porque te molesta que la biblia afirme que los que rechazan a Jesus serán condenados (infierno). De existir Dios como nosotros asi lo entendemos, es logico que El se reserve el derecho de admision al cielo.
    saludos

A %d blogueros les gusta esto: