Ramadán: TV cristiana atrae a musulmanes


Ramadán: TV cristiana atrae a musulmanes

CBNNews.com
Mundo Cristiano / MNN / The Christian Post
Friday, August 06, 2010

Para los musulmanes, el mes sagrado del Ramadán comenzará el 11 de Agosto. Varios ministerios cristianos se preparan activamente para aprovechar la celebración y compartir el mensaje de Jesús con los pueblos islámicos.

Durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el anochecer. El ayuno, con motivos de purificación, debe ser acompañado con un aumento de oraciones y buenas obras.

Evangelización por televisión

David Harder de SAT-7, un servicio de televisión cristiana por satélite para el Medio Oriente y el norte de África, afirma que están orando para que Dios utilice la televisión para atraer a la gente a Cristo durante el Ramadán.

SAT-7 está planificando programación especial, ya que muchos musulmanes estarán más abiertos que nunca al llamado de Dios.

Harder explica: “Es una época religiosa, pero también es algo familiar. Además, es un tiempo en el que muchas personas en el mundo árabe buscan a Dios con corazón sincero. Tenemos muchas historias de personas que, durante el Ramadán, han clamado a Dios pidiéndole que se revele y tienen sueños sobre Jesús”.

Harder pide a los creyentes que oren durante este tiempo: “Ore para que la gente tenga hambre y sed de la verdad; para que busquen la verdad porque sabemos que los que tienen hambre y sed de justicia serán saciados”.

Oraciones cristianas

Por su parte, Open Doors (Puertas Abiertas), un ministerio que apoya a creyentes perseguidos, está lanzando una campaña en la que cristianos estarán orando por los musulmanes durante el Ramadán, del 11 de Agosto al 9 de Septiembre.

“Como musulmán, yo iría a la mezquita todos los días, desde las 6 de la mañana a orar”, contó un eximán musulmán a Open Doors.

David, cuyo verdadero nombre es guardado por motivos de seguridad, compartió con el ministerio sobre cómo escuchó la voz de Jesús durante el Ramadán, gracias a las oraciones de una anciana cristiana.

Open Doors está ofreciendo un calendario de oración en su sitio web, para ayudar a los cristianos a orar por los musulmanes durante el mes. El calendario también contiene peticiones de oración de cristianos que enfrentan persecución en países musulmanes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: