Trabajo Monográfico sobre la Predestinación parte 2


View this document on Scribd

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alex
    Ago 02, 2010 @ 15:06:50

    Gracias por su paciencia hno. Arieu.
    Usted escribió: “Había dicho que el mérito no contaba, en pág. 735 habla de los buenos méritos. Se contradice a sí mismo.”

    Debemos ver el contexto para poder discernir si se habla de méritos para Salvación -lo cual ya ha quedado claro que no es así, o de méritos por las buenas obras que Dios ha dispuesto pues el Señor recompensará a cada uno en la medida del empleo de la Gracia recibida.

    Usted escribió: ” El latino, el negro, el asiático, son réprobos, pero alguno se puede salvar. Calvino planteó un racismo y lo justifica a nivel teológico”

    Jamás escuché un disparate semejante, aunque viendo la fuente que toma no es de extrañar.

    Usted escribe: “Pero la Escritura dice también que Dios quiere que todos se salven, y por eso Dios envió a Su Hijo al mundo, porque Dios amaba al mundo ”

    Pero eso no es cierto, si usted lee 2 Pedro 3:9 verá que el apóstol alude a “nosotros”, en otras palabras, a los santos de Dios.
    En cuanto a Juan 3:16, lea qué nos dice Pablo:
    “16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

    18 El que en él cree no es condenado; pero EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

    Nadie puede negar que la fe es un don de Dios que el Señor no concede graciosamente a todo el mundo.Déjeme decirle que la fe es el medio a través del cual el Señor llama a los suyos, Efesios 2:8.
    ¡Bendiciones!

  2. Ricardo Paulo Javier
    Ago 02, 2010 @ 15:31:11

    ya lo corregi.Le quite los errores que me marcó. Aunque lo ideal hubiese sido responder a la frase

    “Calvino planteó un racismo y lo justifica a nivel teológico”

    No se bien que quise decir, es verdad lo copie,pero porque dicen eso los tipos estos? Ya se que estan locos,pero no tanto, ya que son preparados, que quisieron decir o que es lo que ellos entienden que afirman tal cosa?

    salu2

  3. Alex
    Ago 02, 2010 @ 15:35:08

    Gracias una vez más hermano.

    Usted dice: “porque dicen eso los tipos estos?”

    Son sectaeros y creen que Dios baila al ritmo que marcan ellos, de este modo si mienten para proteger y engrandecer a su iglesia, creen que el Señor lo encontrarña bien.Son ciegos a lo esencial.

    ¡Bendiciones!

  4. Ricardo Paulo Javier
    Ago 02, 2010 @ 16:06:35

    Gracias a ud. Hno, Alez
    Le parece aprobable el trabajo monografico?.
    Es un tema un poco dificil y controversial.
    salu2

  5. Alex
    Ago 02, 2010 @ 16:11:48

    Me parece un trabajo bastante aceptable hno Arieu, que sepa que lo copié e imprimí. No le tema a la Biblia, no tema nada de lo que nos anuncia pues ha sido revelado para nuestro bien, para nuestra tranquilidad, para nuestra edificación. Huya de los que seccionan partes de las revelaciones del Señor porque creen que son nocivas y perjudiciales para la evangelización, sus miedos demuestran que no han entendido nada, que son ciegos espirituales. La predestinación no es más controversial que la Trinidad y nadie niega esta última, al contrario, se predica y defiende.
    ¡Bendiciones!

  6. Ricardo Paulo Javier
    Ago 02, 2010 @ 16:14:41

    ok,gracias.yo se lo envio.
    salu2

A %d blogueros les gusta esto: