Trabajo Monográfico sobre la Predestinación parte 1


View this document on Scribd

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alex
    Ago 02, 2010 @ 02:21:04

    Bendiciones, el tema de la predestinación es un tema fascinante, ¿no encuentran?

    Uste dice “Pero no va a llevar al cielo a alguien que realmente desea rechazar su voluntad soberana”.

    Pues es al revés, todos los seres humanos al ser caidos son contrarios y enemigos de Dios. El Señor debe arrancarles sus corazones de piedra y ponerles uno de carne que les faculte el poder amar lo que Dios ama y aborrecer lo que Dios aborrece. O séase, solo podrán amar a Dios aquellos a quienes Dios les haya circuncidado el corazón. Esto se consigue al estar unido por fe con Cristo nuestro Señor. Por consiguiente el orden es a la inversa, Dios primero elige en Su Soberanía y más adelante opera en el hombre. Dios no va a remolque del hombre.

    Hermano, se olvidó de poner unos versículos dichos por el mismo Señor Jesús, son Juan 6:37,

    ” 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

    38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

    39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

    40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

    44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”

    ¡Bendiciones!

  2. Ricardo Paulo Javier
    Ago 02, 2010 @ 03:07:31

    Hno. Alex.
    Gracias por su comentario
    Ya lo corregí, podria ud. decirme si ahora le parece bien?
    Saludos y espero su respuesta amable,
    Paulo

  3. Alex
    Ago 02, 2010 @ 03:15:48

    Muchas gracias hermano, tampoco pretendía que usted incluyera mi comentario en su monografía, solo quería explicarle que el orden es a la inversa; como usted dijo, Dios no mira al futuro y entonces decide, si no que lo que decide será el futuro.

    Debe comprender que ningún ser humano puede hacer nada por conseguir una gracia como la que es recibir vida eterna y ser adoptado por el Señor. Recuerde que bastó un solo pecado para que nuestros padres fueran expulsados del Edén. Por eso, Dios decidió antes de crear el mundo conceder por Gracia la vida eterna en comunión con Él a unas pocas criaturas, no en base a nada que ellas hayan hecho o puedan llegar a hacer, si no por la gracia de Dios como usted bien apuntó al citar Romanos 9.Los que hayan recibido la gracia serán los que acogerán con fe el Evangelio y perseverarán gracias al Espíritu Santo que garantiza su Salvación.

    ¡Bendiciones!

  4. Ricardo Paulo Javier
    Ago 02, 2010 @ 03:32:03

    gracia,hno. Alex
    Espero haber comprendido bien.
    Mañana espero colocar la 2º parte de esta monografia, que debo entregar el viernes.Es muy interesante este tema de tan arduo debate con los arminianos y los catolicos también se enloquecen.
    salu2

