“El Mesías” es atacado en el centro de Tel Aviv


Imágenes capturadas por un teléfono celular muestran a un conocido y excéntrico personaje de Tel Aviv, siendo atacado por un joven hace varias semanas, ante la no intervención de los transeúntes.

No hay persona que realice sus compras en el céntrico Shuk Hacarmel (Mercado del Carmel) de Tel Aviv, que no estén familiarizados con “El Mesías”, un hombre de pelo largo vestido con una capa roja brillante, que invariablemente se encuentra sentado en la Plaza Magen David, justo fuera del mercado.

El hombre, cuyo nombre real es Arcadi, se niega a revelar su nombre completo y se hace llamar “El Mesías”.

Hace aproximadamente cuatro semanas, fue atacado violentamente a altas horas de la noche, por un joven que llevaba una camiseta de color negro con un Magen David signo impreso en ella. Un testigo del ataque, lo documentó en su teléfono celular.

En el clip, una voz de hombre se oye decir: “Ayúdale ya, ahí viene la patrulla”. Según las voces escuchadas en el video, y lo que de él se puede ver, el ataque fue presenciado por varias personas más, que no intervinieron.

Como la víctima trató de alejarse, el agresor, sosteniendo un cigarrillo, se le acercó y golpeó su cabeza contra el pavimento. Sólo en aquel momento fue que los transeúntes trataron de persuadir al atacante para que se detuviera.

Semanas después del incidente, Arcadi, de 31 años, regresó al mercado Carmel y colocó un cartel gigante con su imagen y las palabras “compasión” y “verdad”, escritas junto a ella.

“No es la primera vez que fui atacado. Hubo varios incidentes similares en el último par de meses”, dijo al portal de noticias Ynet. “Hay gente me ve sentado aquí y me ataca. No voy a rendirme, y seguiré sentado aquí”, agregó.

“Por las noches duermo en la playa, ya que la policía no me deja dormir aquí. En relación con el incidente – se trató tan sólo de un joven borracho que, sin motivo, comenzó a darme patadas, pero no fui gravemente herido”, concluyó.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/30782

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: