Sociedades Bíblicas en Ecuador estrena directora


Sociedades Bíblicas en Ecuador estrena directora

By NotiPrensa
Tuesday, March 16, 2010

(Quito, Ecuador). La Junta Directiva de la nueva oficina de Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador (SBUEC) anunció el nombramiento de Lorena Álvarez Cascante como directora ejecutiva de esa nueva organización sin fines de lucro.

El pastor Jesiel Carvajal, presidente de la Directiva, señaló que tuvieron “un proceso muy intenso con sesenta candidatos y siete finalistas, todos muy buenos. Hemos orado por un líder de visión ministerial, que trabaje con todas las iglesias y ministerios del país para hacer accesible la palabra de Dios a toda persona. El nombramiento de Lorena Álvarez es un paso importante que nos ayudará a cumplir con los grandes proyectos misioneros que estaremos realizando los próximos meses”.

La Srta. Álvarez es una experimentada profesional con una vocación de servicio misionero a las iglesias de Ecuador. Se congrega en la Iglesia de Iñaquito y se ha destacado en el ministerio de la oración por la unidad de los cristianos. Además, ha participado activamente en el ministerio con profesionales cristianos.

Melvin Rivera Velázquez, Secretario para las Américas de Sociedades Bíblicas Unidas, agregó que “Lorena trae a este ministerio una combinación de profesionalismo gerencial, liderazgo y pasión por que los ecuatorianos reciban el mensaje de la Biblia y reaccionen a él. En la fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas oramos para que sea instrumento de Dios y que ayude a todas las iglesias en la tarea de hacer que la Biblia sea parte de nuestra vida diaria”.

Lorena es contadora pública autorizada y financista. Trabajó con la firma de auditores PricewaterhouseCoopers y con la empresa Coca Cola Internacional. Actualmente trabaja en el ministerio “Samaritan’s Purse” en Ecuador.

La nueva ejecutiva asumirá sus funciones a tiempo completo el 22 de marzo de 2010.

Sociedades Bíblicas Unidas está en Ecuador desde 1824, cuando la Sociedad Británica envió al colportor Diego Thompson a Guayaquil a distribuir la Biblia casa por casa. Por más de un siglo ha estado presente traduciendo la Biblia a las lenguas autóctonas y ayudando a las iglesias a difundir la palabra de Dios.

SBUEC está reiniciando el ministerio bíblico a través de la Fundación Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador, la cual, el pasado mes de febrero, recibió la aprobación de la personería jurídica por parte del gobierno ecuatoriano.

Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador es un ministerio de servicio interconfesional que reúne a todos alrededor de la Biblia con un solo propósito: que el mensaje de la de la Palabra de Dios sea encarnado en cada persona.

La nueva Junta Directiva de SBUEC está integrada por líderes y profesionales evangélicos y católicos, pastores y representantes de las comunidades indígenas.

Muy pronto SBUEC iniciará proyectos en alianzas estratégicas con iglesias y ministerios para alcanzar con el mensaje bíblico a los analfabetos, indígenas, niños y jóvenes.

Uno de los principales proyectos es restablecer la provisión de Biblias a las comunidades indígenas de Ecuador. La nueva traducción de la Biblia en Quechua del Cañar ya está en proceso de tipografía y se espera que salga muy pronto.

La nueva entidad ya tiene almacenadas en Ecuador 27.000 Biblias en español e iniciará dentro de poco la provisión de Escrituras a iglesias, ministerios y librerías.

SBUEC inaugurará próximamente sus nuevas instalaciones localizadas en la Calle Juan Galíndez No. Oe3-11 y Veracruz, Quito, Ecuador, en un área donde se encuentran las sedes de muchos ministerios cristianos.

Via | Mundocristiano

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: