La agenda Gay trata de cambiar el significado de las Escrituras


Todos debemos de hacer lo posible para que nuestra interpretación bíblica sea fiel al contexto e intención del Espíritu Santo al inspirar al escritor a escribir el texto que tenemos por delante.

Carlos Osma, escritor en Lupa Protestante, siempre escribe, sin excepción hasta ahora, desde su cosmovisión homosexual. Aunque no se puede negar que todos interpretamos el texto bíblico desde nuestra perspectiva, yo por ejemplo soy emigrante latinoamericano por lo tanto siempre corro el riesgo de escribir bajo esa prisma, existe la responsabilidad de dar un trato balanceado y fiel al texto que deseamos tocar.

Osma, por lo visto, es incapaz o indispuesto a seguir el texto, sino que lo convierte a lo que el quiere, una apología al homosexualismo. Pareciera mas bien que lo que dijo Lucas que todas las escrituras apuntan a Jesús, Lucas 24:27, se le aplicaría al homosexualismo, pues todo texto en la cosmovisión de Osma habla del homosexualismo.

Osma escribe un articulo basado en Lucas 13:10-17. El error exegético de Osma es aparente cuando dice que Lucas esta representando su cosmovisión patriarcal en el texto. Esto es totalmente erróneo. En Lucas, encontramos la representación mas positiva de los pobres, niños y mujeres que en los otros evangelios. Pero Osma tiene una agenda, y pretende cambiar, o reconstruir el texto para que este sirva a su apología homosexual.

Osma dice lo siguiente, “Las mujeres con cuerpos no normativos serán marginadas aún más, por no cumplir las normas de género que la cultura patriarcal quiere imponer” . Esto, no cabe duda, es un asalto a lo que Deut. 22:5 nos dice, que el mismo cita. Curiosamente, se lo atribuye a la sociedad patriarcal, y no a la inspiración divina. El error radica que Deut. 22:5 se refiere hacia las vestimentas tranversistas que los cananeos usaban para sus cultos a sus dioses, que incluían orgías. Osma no aceptaría tal cosa tan abiertamente, pero es algo que se sabe que se da mucho en la comunidad homosexual. Estas normas no son impuestas por una cultura patriarcal. Están plasmadas en la Palabra de Dios, y si Osma cree que sabe mas que Dios, pues no va a ser el primero que cree tal cosa, que tendrá un fin no tan agradable.

El error de la homo-lectura de la Escritura por parte de Osma llega a su apogeo en lo siguiente que el escribe:”Ya Jesús había rechazado anteriormente esta reducción cuando una mujer le gritó: “¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!(6)”. Parece un grito de alabanza, pero Jesús se percató de la opresión que llevaba implícito. Aquello a lo que la sociedad obligaba, o la decisión personal que una mujer puede realizar libremente en la actualidad, no debe ser confundido con su fin último: “¡Dichosos más bien los que escuchan el mensaje de Dios y le obedecen!(7)”.  El seguimiento de Dios es lo primero, y ese seguimiento sólo es posible cuando la propia mujer tiene control sobre su cuerpo. Aquel que Dios le ha llamado a respetar.”

Primero, lo dicho por la mujer (por cierto, tampoco su nombre se menciona, cosa que Osma no se percata, y destruye por completo sus comentarios sobre este acto hacia la mujer protagonista de su articulo) no quiere decir lo que Osma quiere que diga, que fue algo que era opresivo. Lejos de ello, un dicho similar se encuentran en manuscritos de la época, cf. Pesiq 149ª, Hag. 49b, etc. También, la fraseología es muy similar a lo que se le dice a María en Lucas 1:45; 14:15. Lo que quiere decir el dicho es “Feliz es la mujer que tiene tal hijo”, o en el caso de esta mujer “Si tan solo yo tuviera tal hijo”. De ahí la respuesta por Jesús, de que la verdadera bendición proviene no de ser la madre del Mesías, pero de hacer y poner en obra la palabra de Dios.

Como podemos ver, una homo-lectura de la Biblia tiene que destruir la intención y estructura del texto, para poder promover su agenda.

Osma no tiene otra alternativa que hacer caso a lo que Jesús le dice a el en este texto, que tiene que hacer caso aquello que el ha catalogado como cultura patriarcal, pero que Dios ha catalogado como su santa palabra.

Si tan solo Osma hiciera caso de lo dicho por Jesús, el tuviera vida eterna, como también, la forma de salir de el pecado que le nubla su lectura bíblica.

Guardémonos de aquellos que hacen una homo-lectura de la Biblia, y mantengámonos firmes de no caer ante la cultura pro-homosexual, que tan contraria es a las Escrituras.

Luis Alberto Jovel

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ricardo5322
    Jul 27, 2010 @ 00:55:26

    Me parece muy bien analizar las opiniones de este Osma. El acero se afila con el acero.

    Pero me preocupa que cada vez que el autor menciona las ideas de Osma usa el término “su agenda homosexual” mientras que cada vez que se refiere a sus propias opiniones las cataloga básicamente como “mi opinión es la misma, lo que Dios mismo cree.”

    El autor, Jovel, sabe, según él, lo que significa Deut 22:5, aunque no hay ningún versículo bíblico que apoye su opinión.

    Jovel termina con un ataque a Osma, acusándolo de no tener vida eterna.

    Es fascinante ver a un seguidor de Lutero acusando a otro seguidor de Lutero de no obedecer la ortodoxia de la sociedad dominante.

    Lo peor es que estoy de acuerdo con algunos de los puntos que opina Jovel. Pero son sus opiniones, sus interpretaciones. Seguiremos juntos buscando la voluntad Divina.

    Y por mientras, tenemos que acordarnos que uno de los principios de la reforma era “Reformata Semper Reformandas.”

  2. Ricardo Paulo Javier
    Jul 27, 2010 @ 01:50:38

    reformandose,no deformandose.Hay cosas que no cambian,otras quizas si
    Apostasia es deforma,no reforma
    saludos

  3. Ricardo Paulo Javier
    Jul 27, 2010 @ 01:55:26

  4. ricardo5322
    Jul 27, 2010 @ 02:02:46

    Se te olvido decir: Apostacia es: “Todo el que no este de acuerdo con mi opinion.🙂

  5. Ricardo Paulo Javier
    Jul 27, 2010 @ 03:03:42

    amen.
    8)

  6. MARCELO
    Jul 28, 2010 @ 06:56:15

    Si pero esto de descalificar al otro que teologiza de modo diferente no es nuevo dentro del evangelismo. No hace mucho, había ácidas polémicas entre pre mileniales, post mileniales y amilenialistas y todos sin excepcion se acusaban de que el otro interpretaba mal y terminaban los textos apologéticos con una seria advertencia de no seguir el pensamiento contrario.

    Siempre pasó esto de descalificar las opiniones del otro cuando sabemos bien que la Biblia, si la retorcemos lo suficiente, destila ideas de lo más raras. Sino, ahi estan las sectas platillistas que citan pasajes para probar que ataño, nos visitaron naves espaciales.

  7. Ricardo Paulo Javier
    Jul 28, 2010 @ 07:32:42

    yo creo en la interpretacion historica de la homosexualidad.No encuentro apoyo para la agenda gay,sino mas bien intereses humanos.
    Ahora bien, tampoco se trata de tirar piedras a los gays. Nada que ver, cada uno con lo suyo,pero en el cristianismo manda Cristo.
    saludos

  8. MARCELO
    Jul 29, 2010 @ 02:14:11

    Claro, el problema es que Cristo no habló nada contra los homosexuales sino de la práctica del sexo que, a mi entender, englobaría todas las relaciones sean o no heterosexuales.

    Creo que inferimos la condena de los Sodomitas por lo que narra el Antiguo Testamento, y es sobresaliente el ejemplo, con lo que les paso a Sodoma y Gomorra.

    Aún así, la religiosidad gay irá o ya está rumbeando, en la misma dirección que han ido otros, como los Testigos de Jehova, los Adventistas, o sea, ir creando su propia teología que justifica sus actos.

  9. MARCELO
    Jul 29, 2010 @ 02:16:12

    Algo que podemos hacer los cristianos, es objetar por motivos de conciencia. Contra eso no puede ir ni la agenda GAy ni el INAdi ni tampoco ninguna ley…, la conciencia en naciones libres, se debe si o si, respetar.

  10. Ricardo Paulo Javier
    Jul 29, 2010 @ 03:38:57

    Buena reflexion.
    Yo creo que se iran sectarizando. Pero bueno, esperemos encuentren las iglesias el modo de ayudarlos tambien, que hayan ministerios que sin lastimarlos mas, los ayuden a salir adelante
    Las iglesias son muy rapìdas para condenar,lamentablemente.
    saludos

A %d blogueros les gusta esto: