Fracaso Eclesiástico


Qué otras tonterías podrá inventar el hombre para desobedecer a Dios y callar su conciencia? O podríamos plantear la pregunta de otra manera: Qué otra estrategia tendrá Satanás bajo su manga con el fin de engañar a las personas para que no vean las riquezas de Jesucristo? Pues, este es un buen ejemplo de ello. Se llama la Iglesia Masculina (Man’s Church). Es un fracaso eclesiástico que se describe de la siguiente manera,

La Iglesia Masculina es la iglesia de la manera en que un hombre espera que sea hecha. No hay cantos, sermones cortos, tiempo para conversar con otros hombres, sin mujeres presentes, y café y donas. Esa es la manera en la que los hombres desean hacer iglesia. Los temas de discusión tendrán un enfoque masculino definido-ser el mejor esposo posible, padre, empleado, líder-ser un hombre real. De hecho, cada aspecto de la Iglesia Masculina está enfocado para hombres-no como otras iglesias que usted ha visto. Esta no es la iglesia de tu mama!”

Sólo me pregunto: Es esta la iglesia a la que asistiría Moisés? O David? O Abraham? O Pablo y el resto de los apóstoles? Seguramente para los que idearon esta estupidez estos hombres de Dios no eran suficientemente hombres. Algo en que pensar.

sujetosalaroca.org

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ricardo5322
    Jul 26, 2010 @ 18:40:48

    Hermano Eduardo,

    Anteriormente hemos estado en posiciones opuestas con respecto a interpretaciones de ciertos pasajes bíblicos. Pareciera que esta vez también estaremos en posiciones opuestas otra vez, y pareciera que por la misma razón:

    El estilo de interpretación Literal.

    Vos te fijaste en esta página web (Man’s-Church) tomaste todo lo que se dice ahí literalmente, y sacaste conclusiones totalmente en contra de este esfuerzo.

    Si estudiaras el contexto del resto de esa página web (Cornerstone Church,) te darías cuenta que ésta no sólo no es una iglesia fracasada, sino que todo lo contrario: han aprendido como atraer tanta gente que necesitan tener cinco servicios cada Domingo, tienen cuatro o cinco pastores, y toda clase de ministerios con niños, jóvenes, solteros, matrimonios jóvenes, hombres, mujeres y ancianos.

    La llamada “Man’s church,” es en realidad una reunión de hombres que se reúnen de 6:30 a 7:30 los Jueves en la mañana. Cualquier ciudadano norteamericano entendería que esa invitación que vos tomaste literalmente, es una forma jocosa de describir un ministerio en el que Abraham, Moisés, Isaías y Pablo estarían orgullosos de participar. (En caso de duda, buscate el “What do we believe in”)

    Supongo que como en cualquier iglesia, si escarbamos lo suficiente, encontraremos algo que criticar. Pero este no es el caso aquí.

    En vez de descubrir un engaño de Satanás, lo que nos has mostrado gráficamente es el problema de la interpretación literal.

  2. Ricardo Paulo Javier
    Jul 26, 2010 @ 22:11:48

    lo importante es la doctrina,mas que si es para hombres o para mujeres. Habría que averiguar el credo de la comunidad y el fruto del trabajo como comunidad cristiana.
    Incluso habría que averiguar porque son para hombres y no mixtos, cual es su vision y mision.
    saludos

  3. francisco santiago
    Ago 03, 2010 @ 02:56:23

    Desconozco mucho de la información des esta iglesia, sin embrago, el hecho de tener congregaciones para hombres, puede llegar ayudar asentar juicio sobre como tener un comportamiento adecuado sobre bases biblicas, sin llegar necesariamente a ser congregaciones machistas.

  4. Ricardo Paulo Javier
    Ago 03, 2010 @ 12:49:08

    ok. es verdad, siempre puede ser util,pero siempre es mejor tener comunidades mixtas.
    salu2

A %d blogueros les gusta esto: