Biblia y contradicciones bíblicas Nº 1 – Evangelio de Juan


Contradicciones biblicas

Autor: Paulo Arieu

Fecha de Actualizacion: 25-07-2010

Edwin H.Palmer, dice que

“Según el testimonio que la Biblia da de si misma, es infalible en las lenguas originales.No solo es la palabra del hombre,sino también la Palabra de Dios,la voz escritivada de Dios.” [0]

1. La biblia fue inspirada (gr. theopneustos) por Dios,mas que dictada. Los santos hombres de Dios escribieron inspirados por el Esp. Santo.
En algunos casos hubo dictado de Dios a los profetas,pero no en todos los casos.

2.No tiene contradicciones.Son aparentes.Dice la biblia que “La Suma de tu Palabra es Verdad.” (sal. 119:160)
Se suma la revelación, ya que la biblia tiene una unidad de pensamiento, ya que solo tiene una sola mente, la de Dios; solo que hay que procurar comprender a que se refiere el autor.A veces esto es dificil.

La Biblia es un libro magnífico, lleno de sabiduría. Pero no es un libro mágico. No es asunto de abrir sus páginas al azar, buscando lo que Dios nos quiere decir hoy. Dios nos habla a través de la Biblia, pero tenemos que leer las historias completas, estudiando su contexto, su contenido.

a.En el Antiguo testamento, por ejemplo, Dios le promete a Abraham una tierra que fluye leche y miel. Pero escasas tres generaciones después, hay tanta hambre en Palestina que su nieto Jacobo y su familia tienen que ir para Egipto.Recién es en el libro de Josue vemos el cumplimiento de “la tierra prometida”

b.En el Nuevo Testamento, por ejemplo,tenemos la historia de Jesús sugiriéndole a los pescadores que echen las redes al otro lado del bote. Esta historia está en dos evangelios: uno al principio de su ministerio, el otro después de resucitado.

Hoy día ninguna de esas pequeñas contradicciones molestan en lo más mínimo. La Biblia es una colección de historias orales, y como tales, es perfectamente normal que algunos de los detalles no sean literalmente exactos, o estén en distinto orden.  No violan ni alteran ninguna doctrina importante, en absoluto.

Veamos un primer ejemplo un poco mas analizado

DIFERENCIAS ENTRE EL EV. DE JUAN Y LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS

Una de las características más evidentes del Evangelio de Juan es su diferencia con los Sinópticos (= “vista de conjunto, general o parecida”; dado que presenta la vida de Jesús en general bajo el mismo aspecto). Cierto es que ensalza a la misma Persona e incluye algunos datos y eventos que también lo tienen los Sinópticos, especialmente los que se refieren a la pasión, muerte y resurrección del Señor, pero mucho material es único.

El Dr.Westcott calculó que sólo el 8% del Evangelio halla coincidencias en los Sinópticos, siendo el 92% peculiar a Juan.

  • • Los sinópticos trazan los movimientos y obras del Señor dentro de una perspectiva cercana e histórica. En cambio Juan, al final de su vida, pone por escrito la vida de Jesús según la comprensión después de largos años de meditaciones y revelaciones, elevándola a un plano espiritual. Sus hechos son históricos también, pero su tratamiento de los hechos es personal y espiritual.
  • • No se nombran eventos trascendentes narrados en los otros como: el nacimiento de Jesús, Su bautismo, las tentaciones, la última Cena, los sucesos de Getsemaní ni la ascensión.
  • • En los Sinópticos, parece deducirse que el comienzo del ministerio de Jesús fue después de la muerte de Juan el Bautista; pero Juan nos muestra un ministerio paralelo por un tiempo (Jn.3:22-30; 4:1,2).
  • • El centro del ministerio es Judea en vez de Galilea, como lo es para los Sinópticos.
  • • La enseñanza de Jesús está constituida primordialmente en discursos centrados en Sí mismo, en vez de mensajes a multitudes usando parábolas, que no existen en el de Juan.
  • •El cuarto Evangelio es mucho más concreto que los Sinópticos al indicar la hora y el lugar exactos de los sucesos que se relatan. Basándose en las grandes festividades que se mencionan en este Evangelio, se puede determinar la duración del ministerio de Cristo por las tres Pascuas que se mencionan (en los Sinópticos se menciona una sola).

Los Sinópticos recalcan poco el hecho de la deidad de Jesucristo; en cambio Juan hace de este tema uno de sus énfasis.

En los Sinópticos el tema central es el Reino y en Juan es el Rey mismo, la persona de Cristo, su divinidad.

Este libro se detiene por largo tiempo en los sucesos que pasaron en un día sólo (caps.13-19).

También hay una diferenciación aparente en cuanto a la cronología de los dos hechos:

  • –  La purificación del templo: en los sinópticos se ve al final del ministerio de Jesús, y en Juan al principio (pueden haber sido dos purificaciones).
  • –  Juan fecha la crucifixión de Jesús antes de ¡a Pascua y los Sinópticos en el mismo día de Pascua (esto se debe a un entendimiento diferente de los días en cuanto a los judíos de la diáspora y los que vivían en la tierra de Israel).

También es interesante ver cómo cada evangelista representa a Jesucristo:

EVANGELIO

JESUCRISTO

1. Mateo

Rey

2. Marcos

Siervo

3. Lucas

Hombre

4. Juan

Dios

Notas

[0] Edwin H.Palmer, El Espíritu Santo, ed. revisada, pag. 145, ed. El estandarte de la Verdad.

bibliografia consultada

77 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Renton
    Sep 08, 2010 @ 11:21:38

    Ricardo:
    Es mi humilde opinión, después de leer las escrituras y pasar mucho tiempo meditando sobre estas cosas con mi Señor y otros hermanos, que la doctrina de la prosperidad no es correcta. Pero eso lo digo sin ninguna autoridad.

    Es ahí donde quería llegar Ricardo, estás huérfano de autoridad.

    A la hora de refutar las doctrinas de los Testigos de Jehová -a modo de ejemplo- no tienes lugar dónde agarrarte.

    Es más, ni siquiera puedes sostener que el Evangelio venga de Dios.

    Eres simplemente -y por favor no te ofendas porque no quiero hacerlo!- un buen hombre que tiene unas creencias que ni siquiera él mismo cree que sean realmente ciertas…

    En efecto, qué clase de evangelización es aquella que sostiene que Jesús pagó por nuestros pecados y resucitó al tercer día… aunque quién sabe, a lo mejor no…

    En otras palabras, no tiene sentido que creas en Dios, pues el conocimiento que tienes de Él procede de un libro que no tiene autoridad alguna.

    Qué transcendencia tiene el Corán?
    Ninguna.

    Y los escritos de Ellen White?
    Ninguna.

    Y los del Ba’al Shem Tov?
    Ninguna tampoco.

    Los únicos escritos que sabemos que vienen de Dios aparecen en la Biblia, y lo sabemos porque lo creemos por fe, pues creemos en las palabras que escribieron los apóstoles y que Dios se encargó de que llegaran a nosotros.

    Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la Palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.
    1 Tesalonicenses 2:13

    Bajo tu perspectiva, qué sentido tienen las palabras de Pablo exortándonos a defender y no apartarnos de la Sana doctrina…?

    Si hay una sana doctrina, hay una mala doctrina, si hay una sana doctrina, ésta debe ser la misma ayer, hoy y siempre, si hay que defender una sana doctrina es porque hay que rechazar la enferma, lo cual implica la existencia de una jerarquía donde la sana está provista de autoridad.

    Cómo sabemos que la sana doctrina está recogida en al Biblia?

    Por fe Ricardo, en las cosas de Dios todo va por fe.

    Ahora bien, si no crees de todo corazón que el Evangelio venga de Dios, a qué todo lo que haces?

    Por qué oras, a quién oras, qué meditas, es decir, a qué todo…?

    Hay cristianos que creen que la Biblia debe tener 30, 50 o 77 libros?

    Allá ellos con su responsabilidad.

    No obstante, no tiene sentido que pongas en duda tus creencias por los disparates de las creencias ajenas.

    No importa que los testigos manipulen su biblia.

    Su manipulación no tiene por qué afectar mi fe.

    Allá ellos con su responsabilidad.

    Pero solo creyendo por fe que lo que lees es Palabra de Dios, es cuando todo cobra sentido.

    Solo creyendo realmente que todas y cada una de las palabras que lees han llegado a ti por algo, es cuando te encuentras con una roca sobre la que asentar tus creencias y articular tu vida.

    Pero quita esa roca y te quedas sin nada.

    Sigo en otro comment.
    😐

  2. Renton
    Sep 08, 2010 @ 11:37:44

    Ricardo:
    Son 125 paginas repletas de versiculos.

    Ricardo hermano, a quién le podría interesar unos versículos que, y cito:

    Nuestras interpretaciones no son infalibles.
    Nuestras traducciones no son infalibles.
    Nuestros manuscritos no son infalibles.
    Nuestros canones no son infalibles.
    Lo unico infalible son los autografos originales, pero no tenemos ninguno.

    Por qué creer una sola palabra supuestamente de lo que leo si tal vez… algún tipo en el siglo I puso Y el Verbo era Dios donde en realidad ponía Y Dios era todo verbosidad…?

    Me importa un pito un evangelio adulterado por malos traductores, un evangelio de origen incierto (conspiración de los poderes fácticos pa’controlarnosooos!), un evangelio falible, erróneo, inexacto, equívoco, inseguro… falso.

    Y por supuesto me importa un pito todos y cada uno de esos 125 versículos.

    Ricardo:
    he estado leyendo todo lo que yo he escrito tratando de averiguar adonde he dicho algo que te pudiera dar la impresión de que yo no creo en el arrepentimiento.

    Si Dios nos ama tal como somos, por qué narices tendríamos que arrepentirnos de nuestra mala vida y dejar de pecar?

    Es muchos más sencilla la vida del incrédulo -que no tiene que luchar contra su pecado- que no la del creyente.

    Si Dios me ama tal como soy, no voy a dejar de hacer lo que siempre he hecho.

    Ricardo:
    Mi unica autoridad es el gozo y la paz que recibo a diario viviendo en constante comunion con mi Salvador. Totalmente subjetivo.

    Por qué debería alguien hacerte caso y no escuchar a los de la prosperidad?

    Su evangelio suena mucho más divertido…

    Aunque no tanto como el de los mormones, ya sabes, ellos dicen que somos dioses…

    Por qué hacer caso a un tipo que cree un evangelio falible, erróneo, inexacto, equívoco, inseguro… y probablemente falso…?
    😐

  3. Ricardo
    Sep 08, 2010 @ 13:46:27

    Paulo dice:
    “¿No se emociona al saber que la Palabra de Dios le dará toda la luz que necesita cada día de su vida, si se lo permite?”

    “Edifique su fe en esa Palabra y renueve su devoción a ella…”

    No y NO.

    Yo me emociono al saber que DIOS me da lo que necesito cada día, a veces por medio de las biblias, a veces por el medio que a Dios le da la gana.

    “renueve su devoción a ella?” Precisamente eso es lo que estoy combatiendo: Bibliolatria.

    No sé si este concepto es demasiado sutil, Renton: En mis momentos devocionales CON DIOS, a veces leo la biblia. (A veces es pura oración.)

  4. Ricardo
    Sep 08, 2010 @ 14:02:35

    Renton,

    Gracias por recordarme de este versículo:
    Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la Palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.
    1 Tesalonicenses 2:13

    Yo le voy a hacer énfasis a “que oísteis de nosotros.”

    Pablo y Silas no estaban leyendo de un libro sino que estaban predicando llenos del Espíritu.

    Pregunta: ¿Que es lo que hace que palabras predicadas por una persona sean Palabras de Dios?

    Contestacion#1: Es el Espíritu Santo trabajando a través del predicador, y el Espíritu Santo ayudándole al oyente a oír el mensaje divino, a pesar de cualquier error que el mensajero haya introducido.

    Contestacion#2: Son únicamente Palabras de Dios aquellas que sean leídas exacta y correctamente de la versión correcta, de la traducción correcta, del canon correcto, aprobado solo por el concilio correcto.

    Estas limitando a Dios.

  5. Ricardo Paulo Javier
    Sep 08, 2010 @ 16:38:47

    Pablo y Silas no estaban leyendo de un libro sino que estaban predicando llenos del Espíritu.

    Y lo que se escribio fue inspirado por el Señor, por esto es Palabra de Dios.

    COmbatis la bibliolatria?
    Te vas al otro extremo, de olvidarnos que la biblia es Palabra de Dios,nos afecte o no nos afecte.
    Eso que estas escribiendo suena a Karl Barth.
    Yo no limito a Dios
    Creo que la biblia es la palabra profetica mas segura que cualquier otro medio, por el cual Dios nos habla.

  6. Renton
    Sep 08, 2010 @ 22:34:48

    Ricardo:
    “renueve su devoción a ella?” Precisamente eso es lo que estoy combatiendo: Bibliolatria.

    En esto es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo, la Bibliolatría es nociva y en ocasiones puede llegar a cerrar el paso al Espíritu Santo.

    Ricardo:
    Yo le voy a hacer énfasis a “que oísteis de nosotros.”

    Pablo y Silas no estaban leyendo de un libro sino que estaban predicando llenos del Espíritu.

    Entonces nos estás dando la razón.
    Si alguien lleno del Espíritu escribe unas exhortaciones que habitualmente son predicadas de viva voz, aquello escrito tiene toda la autoridad posible pues viene de Dios.

    Ricardo:
    ¿Que es lo que hace que palabras predicadas por una persona sean Palabras de Dios?

    Es el Espíritu Santo trabajando a través del predicador, y el Espíritu Santo ayudándole al oyente a oír el mensaje divino, a pesar de cualquier error que el mensajero haya introducido.

    Totalmente de acuerdo.

    Ricardo:
    Son únicamente Palabras de Dios aquellas que sean leídas exacta y correctamente de la versión correcta, de la traducción correcta, del canon correcto, aprobado solo por el concilio correcto.

    Totalmente en desacuerdo.

    Creo que estás levantando un hombre de paja para poder destruirlo.
    En ningún momento he defendido algo así.

    Ahora bien, es tremendamente injusto que me hagas una y otra pregunta y no contestes a ninguna de las mías.

    Por qué crees el Evangelio…?
    Por qué en Jesús…?
    Quién no te garantiza que aquello que ha llegado a ti no es nada más que una versión falible de una interpretación errática de una traducción inexacta de un manuscrito errado aceptado por un canon manipulado?

    Ya sabes, lo unico infalible son los autografos originales, pero no tenemos ninguno…

    Tu relación con el Espíritu Santo puede que no sea nada más que un maravilloso autoengaño, pura sugestión inspirada por una mala traducción de una interpretación leída en un manuscrito manipulado…

    No tienes seguridad alguna pues ni siquiera crees de todo corazón que lo que estás leyendo es producto de la Voluntad de Dios.

    No tiene sentido que creas en Dios, dado que el conocimiento que tienes de Él procede de un libro que no tiene autoridad alguna.

    Lees que Dios nos dice que nos aferremos a la Sana doctrina pero no tienes manera de saber cuál es… vives una tragedia.

    Cómo serías capaz de distinguir lo que viene de Dios de lo que no?
    Quién no te asegura que Dios no está con los católicos?
    O con los testigos de jehová?
    O con los judíos karaítas?

    Es más, con qué base puedes decir que Dios te ama tal como eres?
    En qué te basas para decir eso?
    Por qué no nos pasamos todos al evangelio mormón? es más divertido y nos eleva a la categoría de dioses…
    😐

  7. Ricardo
    Sep 10, 2010 @ 02:05:35

    Renton: “Esto es lo único en lo que estoy de acuerdo contigo.”

    Hermano, Sé que tenemos mucho, mucho más en común que lo que tenemos en desacuerdo.

    ¿Qué garantías tengo? Ninguna. Igual que vos.

    La diferencia es que yo lo admito.

    Esto de vivir por fe es demasiado riesgo para muchos que prefieren tener control de sus vidas y de sus iglesias, cerrar las puertas a cualquier idea que no sea pre-aprobada por la dirigencia.

    Tal vez debiera yo de tirar la toalla y declarar inerrante al concilio de Nicea. Hoy día tenemos miles de denominaciones Cristianas, a pesar de que todos (o casi todos) afirman la inerrancia de las escrituras…

    Todavía podríamos declararlas infalibles, y pasar el resto de nuestras vidas discutiendo interpretaciones opuestas de los mismos textos.

    Pero me preocupa ser piedra de tropiezo a otros, con la misma piedra que me tropecé yo. ¿Cómo crees que nuestros feligreses van a reaccionar cuando les digas:

    “Esta es la palabra de Dios… pero mejor no usen el último capítulo de Marcos para nada, por aquello de las dudas… y la historia del ángel moviendo las aguas del estanque, eso mejor no lo usen tampoco. Y si su biblia es basada en el Textus Receptus, sería mejor que avanzaran a una versión más moderna. Eviten las versiones Reina Valera, que todavía tienen la Coma Juanina. La traducción tendría que estar basada en su mayoría en el Textus Sinaiticus o el Textus Vaticanus, con algunas excepciones que solo los expertos de nuestra denominación nos pueden decir porque decidieron cambiarlos. Ah y en caso de que aparezcan mejores manuscritos, nos reservamos el derecho a cambiar el texto de La Palabra de Dios.”

    ¿No sería más fácil (y más honrado) decir que La Iglesia seguirá usando estos libros que han sido de bendición desde el principio de la iglesia? ¿No sería mejor explicar que 1Tim3:16 no se refiere al NT? (Tampoco el Salmo que le encanta citar a Paulo.)

    Ahora, sobre Mormones, Testigos, y otros…

    Conozco Mormones que reflejan mucho mejor el amor al prójimo que la mayoría de los miembros de las iglesias Protestantes que he visitado. (Mormones que han aceptado a Jesús como su Salvador.)

    Esta semana me visitaron en mi casa dos señoras, Testigos de Jehovah. Tocan a mi puerta por lo menos un par de veces al año. Veo en sus ojos reflejado el amor de Dios. Por mientras, en más de veinte años que he vivido en esta casa, nunca me han visitado miembros de ninguna otra iglesia protestante. Entiendo sobre esto, porque yo también he tocado en puertas, y he predicado en las calles.

    Supongo que has leído mi ensayo sobre denominaciones: http://fundanon.wordpress.com/2010/05/02/denominaciones-%c2%bfquien-tiene-la-verdad/

    En mis visitas a tantas iglesias, encontré iglesias pentecostales muertas así como iglesias bautistas hablando en lenguas. No había un patrón definido. Una semana visitamos dos iglesias de la misma denominación, una muerta, la otra viva y creciendo.

    Es cuestión de qué estás buscando. En todas pude haber encontrado algo que criticar, algún error doctrinal, algún miembro con mal testimonio. Sin embargo lo que busqué fue adonde y con quién se movía el Espíritu.

    Supongo que vos me dirás que no es posible que El Espíritu se mueva en una persona que esté equivocada en asuntos doctrinales. (Especialmente en el asunto de la doctrina de la infalibilidad Bíblica.)

    Pero estoy aquí afirmando que lo he visto con mis propios ojos.

    Estás limitando a Dios.

  8. Ricardo
    Sep 10, 2010 @ 02:13:47

    “Si Dios me ama tal como soy, no voy a dejar de hacer lo que siempre he hecho.”

    Renton, ¿tenés hijos? Mi experiencia como padre ha sido una de poco a poco, a como mi hijo ha ido creciendo, dejar de ser autoritario y más y más dejar que el amor obre los milagros que sabemos puede hacer.

    Algunos líderes de la iglesia creen que la única forma en que nosotros, como hijos de Dios responderemos a Su llamado es a la fuerza: “O crees, o te vas al infierno.”

    Mi Dios nos amo primero y espera que ese amor obre el milagro en nuestros corazones.
    (Sí, ya sé, hay bases bíblicas para las dos posiciones.)

    Dios me ama, tal como soy. Y a ti también. Y si aceptas su llamado, Él tiene una vida en abundancia preparada para tí, para hoy, no para cuando venga en Gloria.

    Amo a Dios. No lo puedo evitar. Ese amor me insta a buscar Su Voluntad. En ese proceso sigo cambiando. Tampoco lo puedo evitar. “Cambio” es la raíz etimológica de “arrepentimiento.”

  9. Renton
    Sep 10, 2010 @ 02:36:57

    No Ricardo, tú amas al dios que has creado, no a Dios.

    Al dios que te has creado no le importa que se ignore a Jesús, lo único que le importa es que se repartan abrazos, sonrisas y den moneditas a los mimos del parque…

    El dios que te has creado te ama mucho, tanto, que lo único que quiere es que hagas lo que te dé la gana… imagina lo que te ama.

    El dios que te has creado está enamorado del ser humano, y por eso espera pacientemente dentro de la lámapara a la espera de que algún hombre la frote y pueda hacer al fin lo que tanto le gusta: cumplir todos los deseos del ser humano y regalarle un mundo de caramelo y mazapán, gracias Señó…!

    Tú quédate con el dios que te has creado porque con el que nos reveló Jesús no puedes ni verlo.

    Por eso rechazas la Biblia, no porque aparezcan cosas que no entiendes, sino por todas las que entiendes.

    Ya sabes, todas esas cosas tan desagradables que Dios hace o dice cuando no se subordina al Todopoderoso Ser Humano…

    Tú quieres al dios que te has creado en tu cabeza Ricardo, de ahí que te veas en la necesidad de destruir al verdadero.

    Dios te bendiga!

    El de la Biblia, no el que te espera dentro de la lamparita…
    😐

  10. Ricardo
    Sep 10, 2010 @ 03:52:12

    ¿De donde estas sacando que yo rechazo la biblia?

    En ningún momento he dicho eso.

    Eso es como los que decían que si aceptamos que La Tierra no es el centro del universo entonces tenemos que descartar la Biblia completa. O decir que los que creen que el universo es más grande que siete mil años luz no pueden ser cristianos. Porque Dios no se equivoca.

    Este es otro “hombre de Paja.”

    Creer que la Creación de Dios es millones de veces más grande de lo que nos imaginábamos no significa que tenemos que botar la biblia. (Pero si tenemos que descartar un estilo especifico de interpretación bíblica.)

    No es asunto de quitar o mantener la Coma Juanina. En vez es asunto de aceptar que la Revelación Divina es un proceso, que no podemos parar. (Dios no dejo de revelarse cuando el autor de Apocalipsis guardó su pluma.)

    Inspiración y Autoridad no son sinónimos de Infalibilidad.

    Yo defiendo la Inspiración y Autoridad

  11. Ricardo
    Sep 10, 2010 @ 03:59:01

    Renton, por un momento quiero pedirte que cambies de bando.

    Decime vos:

    Si estuvieras en mis zapatos, como defenderías la autoridad e inspiración de las escrituras sin tener que declarar que son infalibles? ¿Cómo explicamos que a veces, los domingos, oímos un sermón que verdaderamente ha sido inspirado por Dios, a pesar que el predicador no es infalible?

  12. Ricardo Paulo Javier
    Sep 10, 2010 @ 09:44:17

    Ricardo.
    Dios no dejo de revelarse cuando el autor de Apocalipsis guardó su pluma.
    Rpta:
    La revelación escrita de Dios cesó al cerrarse el Canon. Por el momento, cerró. No asi la iluminación. Dios se revela al impío, Dios ilumina a sus hijos para que le conozcan mejor. Pero la revelacion escrita por el momento, cesó!!!

  13. Renton
    Sep 10, 2010 @ 11:28:51

    Ricardo:
    Yo defiendo la Inspiración y Autoridad.

    En absoluto, tú te aferras a lo que te gusta y rechazas lo que ni comprendes ni te gusta.

    Ser cristiano es ser teocéntrico, si construyes una religión donde tú eres el centro alrededor del cual gira un dios que es un viejecito muuuy bueno que está como enamorao de ti, no lo dudes, eso no viene de Dios.

    Hace poco leí una de las interpretaciones más humanistas de la parábola del tesoro escondido.

    La interpretación leía que el tesoro era el ser humano, y que Jesús al descubrirlos quedaba taaaaaan maravillado, que decide morir por ellos…

    Dios nos dice precisamente lo contrario, somos menos que nada, somos un amasijo egoista de pecados y odios.

    Pero Dios…

    Pero Dios que es rico en Misericordia nos da vida por pura Gracia.

    Esa es la Verdad, que nosotros giramos alrededor de Dios y que hemos de someternos a Su Voluntad.

    Ojo, nada de caras tristes y amargadas, no hay nada más maravilloso que poder hacerlo, de ahí que Juan nos diga,

    2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

    3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
    1 Juan 5

    No son gravosos porque nos entrega Su Espíritu el cual nos permite hacer y querer hacer Su Voluntad.

    Amar a Dios significa sometimiento feliz a Su Voluntad.

    Y todo esto por fe ciega,

    4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.
    1 Juan 5

    Dicho con todo respeto, tu postura delante de Dios es como la de mucha gente en un self-service: esto lo tomo, esto lo dejo…

    Has construido un dios a tu antojo y lo peor de todo es que lo has hecho mal.

    Por qué?
    Porque los del evangelio de la prosperidá se lo han montado mejor…😆

    A ellos no solo dios les ama tal como son, si no que encima les quiere hacer ricos!

    Te has quedado corto…

    Allá tú con tu responsabilidad Ricardo, ahí no puedo hacer nada.

    Eso sí, no nos hables de un dios maravilloso tomando unas fuentes de las que dudas.

    Eso es terriblemente incoherente.
    😐

  14. Renton
    Sep 10, 2010 @ 11:33:48

    Ricardo:
    Renton, por un momento quiero pedirte que cambies de bando.

    Ay Señó…

    Ricardo:
    como defenderías la autoridad e inspiración de las escrituras sin tener que declarar que son infalibles?

    No entiendo la pregunta.

    Cómo puede ser un escrito inspirado por Dios y no ser infalible?
    Crees que Dios yerra?

    Lo dicho, no entiendo la pregunta.
    :\

    Paulo:
    Pero la revelacion escrita por el momento, cesó!!!

    Siempre he tenido mis dudas con respecto a eso.

    Qué harías si mañana se descubriera una carta paulina, o un Evangelio de Pedro?

    No crees que deberíamos sumar estos escritos a la Biblia?
    😐

  15. Ricardo Paulo Javier
    Sep 10, 2010 @ 13:55:54

    Hasta donde sabemos, cesó.Cuando aparezca, hablamos.
    salu2

  16. Ricardo Paulo Javier
    Sep 12, 2010 @ 00:19:59

    Aquí están los pasajes en el Evangelio de Juan en los cuales el Señor Jesús enfatizó que los discípulos serían guiados por el Espíritu Santo para entregar TODA la Verdad, así como para dar una revelación COMPLETA perfecta y final.
    “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14:26).
    “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mi. Además, vosotros también testificaréis, porque habéis estado conmigo desde el principio”. (Juan 15:26,27).
    “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por si solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber”. (Juan 16:13,14).
    En la epístola de Judas (versículo 3) leemos, “Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos” (Judas 3).
    La versión NIV en inglés traduce la última parte del versículo en esta manera….”
    Contendáis por la fe que fue confiada una vez para siempre a los santos”. La Escritura está completa, y se nos ha confiado la responsabilidad de guardarla así. Se nos enseña en los versículos finales del libro de Apocalipsis, que ya no habrá más revelación. La visión y la profecía están ahora selladas.
    Los maestros carismáticos contestan que sus profecías, aunque “mensajes que vienen directamente de Dios” sin embargo no atacan la Escritura porque tales mensajes deben ser probados (examinados) por la Escritura. Pero el hecho real es que innumerables profecías y visiones son “recibidas” por los carismáticos las cuales no pueden ser probadas por la Escritura porque tratan (por ejemplo) con asuntos comunes en sus iglesias o círculos. (A alguien se le dará un mensaje de que otra persona no es sincera, o de que X persona se recuperará de su enfermedad etc.).
    Aún cuando tales “mensajes” son simplemente reafirmaciones de la verdad Bíblica, sin embargo atacan la Escritura porque Dios nos ha dicho que las Escrituras son la única regla de la Verdad y que son completamente suficientes para todas nuestras necesidades. En otras palabras,Dios ha dicho que ya no habrá más revelaciones de Verdad, ni tampoco habrá otros mensajes directos o voces cuando necesitemos dirección, consuelo o ánimo. No se nos suplirá ninguna revelación extra de cualquier clase, porque debemos usar las doctrinas, las promesas y los consuelos de la Escritura
    para todo.

    fuente bibl:
    EL FENÓMENO CARISMATICO
    Artículos del SWORD & TROWEL
    Suplemento publicado e impreso por
    The Metropolitan Tabernacle
    Elephant & Castle
    Londres SE16SD, Inglaterra
    Paternidad Literaria 1982
    Descargar de aca

  17. Renton
    Sep 12, 2010 @ 20:34:32

    Reflexión del hermano Luis Rodas sobre el tema que nos ocupa.

    :]

A %d blogueros les gusta esto: