Misiones a Oceanía


Misiones a Oceanía
«La progresión de la actividad misionera en los Mares del Sur generalmente fue desde este a oeste. Los tempranos informes favorables desde Tahiti hicieron que los misioneros fueran primero allí, siguiendo luego hasta las mas hostiles islas Melanesias en el oeste. Luego de las Islas Sociedad Misionera de Londres (LMS),fueron evangelizadas las islas occidentales de Polinesia – Tongo,Samoa Occidental y Fiji -,por los metodistas.Los católicos romanos españoles habían cruzado desde las Filipinas hasta la Micronesia oocidental a las Islas Marianas, pero no hubo mas evaneglización de parte de los católicos hasta tarde en el siglo XIX.

Los cuerpos misioneros principales de los católicos eran franceses: en Melanesia, la congregación de los Sagardos Corazones de Jesús y María, conocida como los Padres Pipcus; en la Polinesia, los Padres Maristas.

En muchas islas el arribo de ellos causaba tensión y a veces conflcito con los covertidos protestantes. En Nueva Guinea, la isla fue dividida de común acuerdo en campos misioneros para evitar esa confrontación. Los católicos franceses se establecieron en Nueva Caledonia y al sur de Nueva Guinea, Mangareva y la isla Oriental. Después de que la junta Americana logró la conversión de los hawaianos, se desarrolló una gigantezca empresa cruzando el Pacífico en 1852 hacia las Islas Marshall, las Carolnas y las islas Gilbert.»

http://books.google.com/books?id=rmab1KQmg_IC&pg=PA5&lpg=PA5&dq=mapa
+de+las+iglesias+primitivas+del+norte+de+africa&source=web&ots=w9ua4sOk
3p&sig=mg4zT9ULhw3bu-PSSMJsoz5dJFE#PPA23,M1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: