La importancia de la Palabra de Dios


La importancia de la Palabra de Dios

RV1960.

  • “Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dáme entendimiento conforme a tu palabra. Llegue mi oración delante de ti; Líbrame conforme a tu dicho. Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes tus estatutos. Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia. Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido.” (Sal. 119:169-173)

Importancia

  • “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.” (Sal. 18:30)
  • “Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.” (Sal.33:4a)
  • “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” (Sal. 33:6a)
  • “En el día que temo, Yo en ti confío.En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré;¿Qué puede hacerme el hombre? En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré. En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Sal. 56:3,4,10,11)
  • “Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
    Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.” (Sal. 107:19,20)
  • “Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.
    Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.
    Venga a mí tu misericordia, oh Jehová; Tu salvación, conforme a tu dicho.
    Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.
    No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
    Porque en tus juicios espero.
    Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.
    Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
    Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.
    Defiende mi causa, y redímeme; Vivifícame con tu palabra.
    La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.” (Sal.119:25,28,41,42,43,89,105,114,154,160)
  • “El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.” (Prov. 16:20)
  • “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.”
    (Prov. 30:5)
  • “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Is. 40:8)
  • “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
    Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Is. 55:6-11)
  • “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mat. 4:4)
  • “Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.” (Luc. 8:21)
  • “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Luc.11:27,28)
  • “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (Jn 5:24)
  • “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Jn. 8:31,32
  • “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.” (Jn. 8:51)
  • “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Ro.10:17)
  • “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;” (Ef. 6:17)
  • “Asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”(Fil. 2:16)
  • “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes” (I Tes. 2:13)
  • “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Heb. 4:12)
  • “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” (Stgo. 1:21-25)
  • “Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” (I Pe. 1:25)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lenin Delgado
    Ago 10, 2010 @ 22:12:17

    SALUDO A TODOS USTEDES,
    SOLO QUIERO DAR UNA SUGERENCIA:
    QUE MENCIONEN A LA BIBLIA, REYNA VALERA DEL 60 OSI SE TRATASE DE OTRA TAMBIEN.
    LES AGRADECERE SU ATENCION, HASTA DE SER CONTRARIA SU POSICION POR LO QUE ME AGRADARA SABERLA.
    ATENTAMENTE,
    LENIN DELGADO

  2. Ricardo Paulo Javier
    Ago 10, 2010 @ 23:02:30

    ok.USo la RV1960.De usar otra,lo especifico.
    saludos

