La Biblia judía en un chip menor que una cabeza de alfiler


La Biblia judía en un chip menor que una cabeza de alfiler

JERUSALÉN, 25/12/2007 (AFP/ACPress.net)

Científicos israelíes han anunciado la creación de la Biblia judía (Antiguo Testamento) más pequeña del mundo, condensando una versión hebrea del libro sagrado en un chip de silicona recubierto de oro cuyo tamaño es más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Investigadores de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, consiguieron empaquetar las 308.428 palabras de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento cristiano) en un cuadrado de 0,5 milímetros.

Leer el resto de la entrada»

Ohad Zohar, director del proyecto afirmó que se trata de la versión de la Biblia hebrea más diminuta del mundo. El Libro Guinness de los Récords tiene registrada como récord a una Biblia que es cincuenta veces más grande.

NUEVA TÉCNICA

Los científicos lograron su hazaña dirigiendo rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio, sobre la superficie de un chip de silicona. Al enviar un rayo de partículas hacia varios puntos del sustrato, podemos grabar cualquier patrón de puntos, especialmente uno que represente texto.

La ´nanobiblia´ ha sido desarrollada por el instituto, con sede en Haifa, como parte de un programa educativo que tiene el objetivo de estimular el interés en la nanociencia entre adolescentes.

LA TORAH NO ES LA BIBLIA

En todas las agencias y diarios han titulado esta noticia como “la Biblia más pequeña del mundo”. Un error que evidencia la poca importancia y escaso conocimiento del hecho religioso en los medios de comunicación.

La Biblia hebrea, el libro sagrado judío, sólo contiene los libros sagrados del Antiguo Testamento protestante (el A.T. católico añade dos más –Tobías y Macabeos- que ni judíos ni cristianos evangélicos aceptan como parte del Canon).

Fuente:

AFP. Redacción: ACPress.net

http://historiaparaeldebate.blogcindario.com/2007/12/00064-el-antiguo-testamento-en-un-chip.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: