Argentina: Multitud marcha contra matrimonio homosexual


Argentina: Multitud marcha contra matrimonio homosexual

By Mundo Cristiano
Tuesday, July 13, 2010

BUENOS AIRES. Bajo el lema “Los chicos tenemos derecho a mamá y papá”, cerca de 200 mil personas integrantes de agrupaciones católicas y evangélicas expresaron su rechazo al proyecto de casamiento entre personas del mismo sexo.

En una carta, los líderes evangélicos Rubén Proietti y Rubén Salomone dijeron que los senadores que votarán en favor del matrimonio homosexual lo harán “presionados”, y compararon esta situación con “las candidaturas testimoniales” presentadas en las elecciones de 2009.

“No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, afirmó uno de los organizadores.

La movilización, convocada por la iglesia católica y las evangélicas, culminó una vasta campaña contra la iniciativa que impulsa la consagración por ley de los matrimonios entre personas del mismo sexo, a la que la dirigencia católica definió como “un proyecto del demonio”.

“Por alguna razón, hay un hombre y una mujer. El matrimonio gay va en contra de la ley natural y divina”, dijo Felicitas Mac Tonnell, de 19 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La presidenta Cristina Kirchner acusó ayer en duros términos a la Iglesia por la campaña en contra del matrimonio homosexual, a la que comparó con los tiempos de la Inquisición y medievales.

La iniciativa para consagrar por ley los matrimonios homosexuales, cuyo alcance será general, contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes”, y prevé igualar los derechos que tienen las parejas heterosexuales, como a la adopción, herencia y beneficios sociales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: