Iglesia pide a Funes vetar decreto de leer Biblia


Iglesia pide a Funes vetar decreto de leer Biblia

By Mundo Cristiano
Sunday, July 11, 2010

SAN SALVADOR – La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) demandó este domingo al presidente Mauricio Funes vetar un decreto legislativo que obliga a leer la Biblia en las escuelas, por considerar que “vulnera” la “libertad de culto” plasmada en la Constitución.

La CEDES hace el llamamiento a Funes en virtud que en los próximos días deberá sancionar, vetar u observar el decreto legislativo que establece leer la Biblia en las aulas con el fin de combatir la violencia.

“En nombre de la iglesia católica en El Salvador y la sociedad en general, le pedimos señor presidente de la República hacer uso de su facultad ejecutiva de vetar el mencionado decreto en defensa del Estado de Derecho y la democracia de nuestra sociedad salvadoreña”, consigna la carta de los obispos.

La CEDES reconoce “las buenas intenciones” de los diputados que promulgaron el decreto, pero advierten que “lamentablemente la sola lectura bíblica sin la debida explicación y en un ambiente carente de fe no forma valores como se pretende”.

“Estamos interesados en la lectura de la Biblia, pero no de la manera que se impone por obligación en las escuelas, ojalá cada vez la Biblia sea mas leída, más comprendida, más practicada”.

Este domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, rechazó la posición de pastores evangélicos que acusan a la iglesia católica de temer a la lectura de la Biblia porque no la alienta entre sus feligreses.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cristian Pablo
    Jul 13, 2010 @ 16:45:16

    VATICANO = CASA DE SATAN

A %d blogueros les gusta esto: