LA CENA DEL SEÑOR parte 2 – La Transubstanciación y la Iglesia primitiva


View this document on Scribd

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kikoprieto
    Jul 10, 2010 @ 18:07:41

    Ya sabes lo que opino.

    “Así, en el siglo II, Ireneo de Lyon, decía : « Nuestra manera de pensar está de acuerdo con la Eucaristía, y la Eucaristía a su vez confirma nuestra manera de pensare. » Seguir a Ireneo sobre esta pista es ser conducidos al corazón de la fe.”

    Creo que una rápida inmersión en los Primeros Padres de la Iglesia conlleva la rápida conclusión de que la Eucaristía se celebraba ya en los primeros alvores del cristianismo.

    Otra cosa es que como siempre, la Iglesia se viera obligada a definir aquello que se ponía en duda, mediante un concilio. Ese concilio definió otras muchas cosas que la Reforma de Lutero había puesto en duda.
    Como siempre hizo y hará la Iglesia Católica.

  2. Ricardo Paulo Javier
    Jul 10, 2010 @ 19:36:06

    La interpretacion literal de las escrituras es un error. Las consecuencias se ven cuando analizas los textos biblicos en su comntexto.
    lee este,es sencillo.
    http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2010/07/10/%C2%BFcual-es-el-significado-de-la-cena-del-senor-y-por-que-la-celebran-semanalmente-los-cristianos/
    Jesus hablo en forma figurada. La presencia de Jesus en la ordenanza es real,pero mistica. Las ordenanzas como la cena del Señor o el bautismo,no transmiten gracia.kiko.
    La autoridad son los textos. Si usas el sentido comun, te das cuenta que era un lenguaje figurado.
    https://lasteologias.wordpress.com/2010/06/08/%C2%BFque-significa-comer-su-cuerpo-y-beber-su-sangre/

    dtb

  3. Ricardo Paulo Javier
    Jul 10, 2010 @ 19:41:03

    Un predicador antiguo una vez dijo, “puesto que las ordenanzas exponen en simbolismo fuerte todas las verdades del evangelio, si son administradas bíblicamente la fe de la iglesia será preservada en pureza, pero cuando las ordenanzas son pervertidas vendrá en seguida una corrupción de todas las doctrinas de salvación”. La historia claramente confirma esta verdad. ¿Cuántas iglesias denominacionales han pervertido el evangelio? ¡Demasiadas!

A %d blogueros les gusta esto: