EL BICENTENARIO DE BÍBLICA – SOCIEDAD BÍBLICA INTERNACIONAL


EL BICENTENARIO DE BÍBLICA – SOCIEDAD BÍBLICA INTERNACIONAL
Lunes, 05 de Julio de 2010 13:57

Sociedad Bíblica Internacional


El pasado 19 de junio más de cien personas entre pastores, líderes y miembros de la sociedad colombiana, se dieron cita en el Bogotá Plaza Hotel atendiendo la invitación de Bíblica y Bíblica-SBI-Colombia para celebrar los doscientos años de la prestigiosa institución.

Con la presencia de Keith Danby, Presidente Internacional de Biblica, el doctor Luciano Jaramillo, director del Comité de Traducción Bíblica, y vicepresidente saliente de Bíblica-América Latina y el doctor Esteban Fernández, presidente de Bíblica América Latina, el acto contó con las máximas autoridades de Bíblica en el país cafetero.
Esteban Fernández indicó que se había escogido a Colombia para celebrar estos doscientos años por varias razones, entre las que mencionó: “porque el doctor Jaramillo, secretario ejecutivo de la traducción de la Biblia Nueva Versión Internacional, nació en Colombia. Porque fue Colombia el primer país latinoamericana donde la Nueva Versión Internacional fue adoptada como versión oficial de una Iglesia: Casa sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral” dijo.

Seguidamente el señor Keith Danby tomó la palabra y expresó su complacencia por estar presente de estar en Colombia para participar en lo que para él eran cuatro celebraciones: La celebración de doscientos años de ministerio de Bíblica, que “comenzó en Nueva York con la entrega de Escrituras a los inmigrantes que llegaban a Ellis Island en busca de nuevas oportunidades” un ministerio que ahora se extiende a todo el mundo.

La celebración de un cambio de nombre: la institución que comenzó como Sociedad Bíblica de Nueva York, luego Sociedad Bíblica Internacional y SBI-STL hasta llegar a Bíblica, el nombre que ostenta hoy.

La celebración de la visión: “Por vidas transformadas con la Palabra de Dios por medio de los ministerios de la Traducción, la Publicación y la Interacción Bíblica y proyectos evangelísticos”.

El cuarto punto fue la celebración del cambio de mando, donde Luciano Jaramillo, que por más de veinte años laboró al frente de la traducción y luego como vicepresidente de grupo para América Latina, es sucedido por Esteban Fernández, quien sirvió por espacio de doce años como presidente de Vida-Zondervan.

La exposición central del evento estuvo a cargo del doctor Luciano Jaramillo, quien habló sobre el tema de la “pertinencia y actualidad de la Biblia”. El acto culminó con la Proclama o Declaración de Bogotá, con la firma de todos los presentes en señal de apoyo y respaldo al ministerio de Bíblica-Sociedad Bíblica Internacional.

Asimismo se realizó un seminario en la Iglesia Casa sobre la Roca, Iglesia Integral, con exposiciones a cargo de los doctores Darío Silva, Luciano Jaramillo y Esteban Fernández, con una asistencia de más de mil participantes. Culminó las celebraciones del día con una ceremonia especial de reconocimiento al doctor Jaramillo y la bienvenida al doctor Fernández.

El domingo 20, se presentó una placa de reconocimiento a la Iglesia Casa sobre la Roca en la persona de su pastor y fundador, el doctor Darío Silva, por haber sido la primera congregación que acogió con entusiasmo el texto de la Nueva Versión Internacional como la Biblia para la lectura en sus reuniones y la enseñanza biblica cotidiana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: