Mundial: Narrador pone matiz espiritual a los partidos


Mundial: Narrador pone matiz espiritual a los partidos

By Fabricio Alvarado
San José, Costa Rica
Tuesday, July 06, 2010

SAN JOSÉ – Los cronistas deportivos tienen mucho trabajo en estos días del Campeonato Mundial de fútbol. Cada uno pone su toque personal a la narración, pero en Costa Rica un famoso locutor le da un matiz espiritual.

En este país no hay un amante del fútbol, que no conozca a Manuel Antonio “Pilo” Obando. Con 50 años de ser cronista deportivo, narró su primer partido porque el narrador oficial de la radio donde trabajaba, no se presentó.

Hoy por hoy, Obando es uno de los narradores de fútbol más populares de Costa Rica.

Pero algo marca la diferencia entre Pilo y sus demás colegas… Ocurrió hace 7 años, cuando se encontraba en una situación crítica: lo habían corrido de la casa y del trabajo, no tenía dinero, tenía muchas deudas y muchas enfermedades.

A través de un pastor, quien también habia sido locutor, Pilo Obando entregó su vida a Jesús. A partir de ahí, todo cambió. “Son 7 años en Cristo, y yo digo, ¿porqué no lo conocí antes?” comenta.

Ahora, sin deudas y con una vida familiar plena, Pilo también ha visto la mano de Dios en su salud, ya que los médicos le habían dicho que tenía que realizarse un transplante de riñón.

“El médico me dijo que fue un milagro, que no era necesario el transplante, además de eso tuve entre 13 ó 14 úlceras, y Dios las sanó”, añade Obando.

En el 2006, poco antes del mundial de Alemania, Pilo estaba sin trabajo. Por eso, una madrugada, hizo un pacto con Dios. Le prometió que si le permitía narrar ese Mundial, él leería un versículo de la Biblia antes de cada partido.

Un día antes de iniciar el Mundial de Alemania, el canal en el que trabajaba lo llamó de nuevo, y Pilo ahora cumple, partido a partido, lo prometido al Señor.

“Muchas mujeres me dicen, que no les gusta el fútbol, pero ponen los partidos 10 minutos antes para escuchar la cita bíblica. Un día un hombre que estaba apartado volvió a Dios a través de una cita”, asegura Pilo.

Manuel Antonio “Pilo” Obando está muy activo estos días, narrando los partidos del Mundial Sudáfrica 2010. El sabe que está donde está gracias al poder y la misericordia de Dios. Por eso dedica cada partido a quien le dio la vida, y la salvación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: