Primer Ministra australiana admite ser atea


Primer Ministra australiana admite ser atea

By Mundo Cristiano
Saturday, July 03, 2010

La nueva primer ministra autraliana Julia Gillars admitió no creer en Dios. Aunque fue criada como bautista, ella afirmó que se considera atea.

Gillard dijo que no asistiría a ningún “ritual religioso” para aparentar.

“Soy, por supuesto, una gran respetuosa de las creencias religiosas, pero esas no son mis creencias,” dijo a ABC Radio en Melbourne. “Para la gente de fe, creo que el mayor cumplido que puedo darles es respetar sus creencias y no comprometer de ninguna forma las mías”.

La organización “Lobby Cristiano Australiano” advirtió a Gillar, la primer primer ministra mujer, que puede haber disgustado a sus votantes cristianos con sus comentarios.

Sus puntos de vista son diferentes a los del exprimer ministro Kevin Rudd, quien asistía a los servicios de una iglesia en Canberra, y al líder opositor Tony Abbot, quien es católico.

Julia Gillard se convirtió el pasado 24 de junio en la primera mujer en asumir la jefatura del Gobierno de Australia, tras la renuncia al cargo de Kevin Rudd a raíz de una repentina revuelta surgida por desacuerdos en el seno del Partido Laborista.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: