México: Elecciones entre violencia y tensión


México: Elecciones entre violencia y tensión

By AP / Mundo Cristiano
Sunday, July 04, 2010

Casi la mitad de los estados de México votan este domingo para elegir gobernadores, legislaturas y alcaldías, en un ambiente enturbiado por tensiones políticas y la violencia del crimen organizado

Las campañas locales se vieron marcadas por acusaciones del uso de recursos públicos a favor de algún partido y el temor de que no hay garantías: se registró el primer asesinato en la historia reciente de un candidato favorito a alzarse con el triunfo de un gobierno estatal, presumiblemente a manos del crimen organizado.

Catorce de los 31 estados del país celebran elecciones el domingo para renovar alcaldías y los congresos locales. En 12 de ellos también elegirán gobernador.

Cristianos afectados

Según informa La Voz de los Mártires, México, cientos de indígenas (más de 1.500 en Zinacantan) se han enfrentado en Chiapas donde las comunidades piensan que el voto debe ser colectivo y no individual.

Los evangélicos han recibido amenazas en varias regiones de Chiapas para que voten por el partido que los persigue o, de lo contrario, serán expulsados.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: