Conversos en directo en la Renovación Carismática


Conversos en directo en la Renovación Carismática

LA RAZÓN

Sin fundador ni líderes  centrales, la Renovación es la corriente de laicos más extendida, con más de 45 millones de fieles.

Miriam, una chica joven y delgada  de Valencia, sube al escenario en el auditorio de la Casa de Campo, de Madrid, y cuenta su testimonio ante 3.000 católicos de la Renovación Carismática.

«Yo me veía fea, comía y vomitaba, hacía regímenes exagerados… pero ayer, después de hablar con el sacerdote, me miré al espejo, vi que tenía cosas bonitas y otras no tanto, como todo el mundo; entendí que nadie es perfecto, que Dios no va a quererme más por adelgazar, y me impactó esa canción que dice “te alabo, Señor, tal como soy”». La gente la aplaude y le grita «guapa».

Belén, una joven de 27 años de Alcalá, que lucha contra una depresión, explica que es la primera vez que viene a una Asamblea carismática, que se acaba de confesar por primera vez desde su infancia, y que su vida ha cambiado. Suri, zamorana afincada en Zaragoza, vivió en Navidad una curación inexplicable. «Y el viernes, en la alabanza, sentí una alegría tremenda y ahora no puedo dejar de hablar de Dios», afirma. Juan y Javier explican cómo encontraron a Dios en la cárcel, gracias a los grupos de oración  que allí se organizan. Otro Javier, extremeño, cuenta que en 2005 le diagnosticaron una leucemia crónica y, además, perdió a su mujer y un hijo en un accidente de coche. Pero no desfallece.

«Ayer, en la adoración, sentí que Dios me decía: “Javi, por favor, haz que todos sepan cuánto los amo”».

Los carismáticos españoles han contado en este encuentro con el capuchino Raniero Cantalamessa, el predicador oficial del Papa, responsable de los retiros de Cuaresma de los cardenales en el Vaticano.

«Hace muchos años era muy crítico con la Renovación, hasta que escuché cómo se confiesan los carismáticos: ¡veía caer los pecados como piedras!», explica Cantalamessa, mientras la gente hace cola para confesarse.

Dos fórmulas: grupos o comunidades

  • – En España sólo unas 40.000 personas participan en la Renovación, pero a nivel mundial cuenta con unos 13 millones de asistentes en sus grupos semanales y unos 45 millones que acuden de forma menos regular pero estable. En los grupos se hace oración espontánea, de alabanza, más que de petición, con mucha música y alegría, bastante uso de la Biblia y un papel central de la acción (incluso milagrosa) del Espíritu Santo.
  • –  En España no es común, pero en otros países muchos carismáticos se organizan en comunidades, con votos, diezmos y compromisos. Son famosas las de Emmanuel (en Francia), Shalom y Cançao Nova (en Brasil), El Shaddai (en Filipinas) o Siervos de Cristo Vivo (en República Dominicana).

69 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo Paulo Javier
    Ago 24, 2010 @ 03:49:00

    ok,bendic.

  2. Longinos
    Ago 25, 2010 @ 00:28:55

    Estimado Paulo, yo no tengo ningún problema con los evangélicos, como he demostrado de sobra en este blog. El problema lo tengo con los que me llaman idólatra de forma gratuita.

    Un cordial saludo

  3. Ricardo Paulo Javier
    Ago 25, 2010 @ 04:03:36

    COmo se llama a los que ponen en primer lugar a un ser humano que murió?
    COmo se llama a los que rinden culto a los muertos?
    QUe dice la biblia de esas personas?

  4. Ricardo Paulo Javier
    Ago 25, 2010 @ 12:48:05

    Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
    San Agustín

  5. HumbleServant
    Ago 26, 2010 @ 04:38:02

    Bendiciones hermanos en Cristo, he vuelto para encontrar comentarios casi idénticos a los que deje hace varias semanas, y lamento que las mentes obcecadas continúan sin encontrar la Luz del Verdadero Evangelio.

    Me llama la atención un comentario que asegura que una “herejía” es aquello que se opone a los dogmas romanos únicamente; Esa palabra no es exclusiva de roma, pues “herejía” es también sinónimo de “heterodoxia” La palabra heterodoxia, de origen griego es la cualidad del heterodoxo, el cual está disconforme con el dogma de una religión. (Wikipedia)

    La Iglesia Católica define como herejía “la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma”. Según la doctrina de esta iglesia, las principales herejías o corrientes cuyos seguidores son considerados herejes son, entre muchos otros, las siguientes:

    • Anabaptismo (siglo XVI)
    • Calvinismo o Hugonotes (siglo XVI)
    • Frailes apostólicos (siglo XII)
    • Luteranismo (siglo XVI)
    • Valdenses (siglo XII)
    • Wiclefitas. Y otros…

    Si Wikipedia dice la verdad, entonces me siento muy feliz de que roma me considere “hereje” y no me da miedo decir la verdad tal como lo ha hecho Lutero, Calvino, el Hno. Paulo y otros.

    Por otro lado, en una respuesta de Emilio en otro post, él declara: “Yo tengo fe en la Iglesia, y con la gracia de Dios, defenderé mi fe de las insidias del enemigo.” Que quiso decir Emilio? Que yo o cualquiera de los “herejes” que opinamos acá somos vuestros “insidiosos enemigos”? No somos vuestros enemigos, pero siempre la Verdad va a causar incomodidad.

    Saben por que el romanismo se opone a la lectura de la Biblia? No es por temor a una interpretación errada, sino mas bien, a que sus seguidores descubran que ningún apóstol ni profeta, ni siquiera el Señor dio autoridad alguna a María y mucho menos invoco a santos, profetas o mártires muertos y de ninguna manera pedirían el “favor” de las “animas benditas del santo purgatorio”. El tema de María, la madre del Señor, es muy delicado y no pretendo ofender, pero he buscado en todo el nuevo testamento de las versiones de biblias católicas y no se menciona absolutamente nada milagroso, ni sobrenatural a cerca de ella. Es más, ella si nació con “pecado” (por acción humana) entonces por que dicen: “Ave María Purísima, sin pecado concebida”?? La Biblia dice que Jesús nació por obra del Espíritu Santo (sin “pecado” o acción humana) pero no menciona nada de la concepción de María. Piénsenlo…

    Por eso insisto: “No hablemos de religión, Hablemos de Jesús…”

    Saludos cordiales a todos.

    Soli Deo Gloria!

  6. Ricardo Paulo Javier
    Ago 26, 2010 @ 13:40:10

    Gracias por su comentario,Hno. Humble.
    Ojala los comentarios que surgiesen en el blog fuesen mas como los suyos.Todos aprenderiamos mucho de las cosas del Señor.
    Bendiciones
    Paulo

  7. Anónima
    Ago 26, 2010 @ 19:49:00

    Hola Humble S!, me sumo a lo del barbitas,.

    Te he extrañado, y te pido que no nos abandones más por fiii, fue demasiado tiempo! 😐
    Quería preguntarte (curiosité..) si tú discipulas.

    Abrazo gordo

  8. Ricardo Paulo Javier
    Ago 26, 2010 @ 22:34:52

    Gracias Anonima por incentivar a los hnos. a continuar participando.
    Creo que hay momentos en que esto cae en una monotonía muy dificil de salir.
    saludos

  9. Anónima
    Ago 26, 2010 @ 23:10:40

    Oye barbudito, y qué pasó con el tano?

    se fue a hibernar o qué?

    dónde emigró? ni su blog encontré!
    😮

A %d blogueros les gusta esto: