Diez Preguntas que Deben Formularse para Dirigir una Conversación al Evangelio


Diez Preguntas que Deben Formularse para Dirigir una Conversación al Evangelio

Muchos cristianos sufren de temores innecesarios en compartir su fe. Una vez que finalmente consiguen una conversación dirigida hacia el tema del Evangelio, sin embargo, la mayoría de los creyentes descubren que son capaces de manejarlo bastante bien. La mayoría de las veces el mayor problema es el simple traslado de una conversación de una charla pequeña hacia una “gran” charla, el mayor objeto de todo: el Evangelio. Aquí está una lista de preguntas que pueden ayudar. Algunas de ellas no son originales mías, aunque no recuerdo donde las escuche hace años por primera vez las que tome. He descubierto que la última abre más puertas para el Evangelio en la más amplia variedad de situaciones.

  1. Cuando usted muera, si Dios le pregunta: “¿Por qué debo dejarte entrar al cielo?”, ¿Qué le diría? ¿Está interesado en lo que la Biblia dice acerca de su respuesta?
  2. Si fuera a morir esta noche, ¿dónde cree que pasaría la eternidad? ¿Por qué? ¿Está interesado en lo que la Biblia dice acerca de esto?
  3. ¿Piensa usted mucho acerca de las cosas espirituales?
  4. ¿Cómo esta Dios involucrado en su vida?
  5. ¿Qué tan importante es su fe para usted?
  6. ¿Cuál ha sido su experiencia espiritual más significativa?
  7. ¿Le parece que su patrimonio religioso contesta a sus preguntas acerca de la vida?
  8. ¿Tiene algún tipo de creencias espirituales? Si lo que usted cree no fuera cierto, ¿le gustaría saberlo? Bueno, la Biblia dice. . . . . . .
  9. Para usted, ¿quién es Jesús?
  10. A menudo me gusta orar por la gente que conozco, ¿cómo puedo orar por usted?

Copyright © 2002 S. Whitney Donald.

Traducido por: Armando Valdez

Visto aca

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: