Conozca A Los Jugadores Que Van Por Algo Más Que La Gloria En Sudáfrica 2010


Conozca A Los Jugadores Que Van Por Algo Más Que La Gloria En Sudáfrica 2010

MUNDIAL DE FÚTBOL


Entre el 11 de junio y el 11 de julio se disputará en Sudáfrica el Mundial de fútbol, el evento deportivo de mayor audiencia del planeta, luego de los Juegos Olímpicos. El país africano será el escenario para que jugadores comprometidos con Jesús puedan manifestar su fe, pese a las presiones de la FIFA, el organizador del certamen, en contra de las manifestaciones religiosas en las canchas.

Un anticipo de lo que se vivirá este mes se puede observar en un video. All, seis futbolistas cuentan cómo intentarán cumplir su sueño: ganar la copa del Mundo de fútbol. Algunos aspiran a repetirlo, como Kaká o Lucio con la selección brasileña. Marcos Senna, en cambio, espera poder hacerlo este año en Sudáfrica, defendiendo a España. En el documental “Persiguiendo el sueño” explican cómo su fe en Jesús les ayuda en su camino hacia la gloria humana.

“The Prize: Chasing the dream” salió a la luz en mayo, un lanzamiento mundial realizado por Atletas en Acción. Disponible en ocho idiomas, el documental cuenta las historias de seis futbolistas de talla mundial.

Entre los protagonistas se encuentra Senna, el jugador del Villarreal. Este centrocampista, nacido en Brasil y nacionalizado español, tuvo una exitosa participación en el último gran torneo internacional que disputó España, la Eurocopa en el 2008. Senna espera culminar su carrera futbolística con el mayor de los éxitos a los que aspira un futbolista: ganar la copa del Mundo.

En el documental, Senna cuenta algunas de sus sensaciones con la selección en la Eurocopa. “La noche antes de la final no podía dormir, hasta tuve que tomar una pastilla para conciliar el sueño”, recuerda el centrocampista. La selección española consiguió una histórica victoria que trajo mucha alegría a los aficionados, que desde entonces no han dejado de alabar el papel de Marcos Senna con el combinado español.

El camino hacia la victoria en la Eurocopa no fue sencillo. Senna repasa la eliminatoria más dura, contra Italia, donde cargó con la responsabilidad de lanzar un penal decisivo. “Fue todo gracias a Dios. Habíamos practicado el día anterior los lanzamientos, pero tuvimos que jugar 120 minutos. Estaba agotado y tenía calambres por todas partes. Yo sabía que sería uno de los tiradores. Pero estaba tranquilo y sentía el Espíritu de Dios sobre mí, dándome paz y claridad. Pude lanzar bien, y finalmente nos clasificamos”, afirma Senna.

Para este futbolista, sereno en el campo, su vida cambió a los 26 años. “No sabía mucho sobre Dios o la Biblia, pero todo en mi vida cambió.” Encontró a Dios, algo que pudo darle aquello que en el fútbol no pudo encontrar. “Sólo Dios puede dar felicidad, la paz y la alegría. Hablar de esto me hace sonreír”, explica. Ahora, “no hay nada que pueda hacer sin Jesús en mi vida. Jesús es todo para mí”, concluyó Senna.

Pero el camino no ha sido fácil. Marcos Senna sufrió hasta cuatro lesiones graves de rodilla. “No sé de otro jugador que haya tenido cuatro lesiones de rodilla y que haya sido capaz de seguir jugando al máximo nivel”, reconoció. Por eso, a pesar de no estar seguro de participar en el Mundial, se siente “en paz”. “Yo entiendo que Dios tiene un propósito en mi vida y que se mantendrá pendiente de mí. Y por eso estoy muy tranquilo”, asegura.

Desde Brasil
El documental también cuenta la historia de Kaká. El “8” del Real Madrid es uno de los pilares de la selección brasileña, con la que ya fue campeón en el año 2002. En aquel campeonato sólo tenía 20 años y jugó poco, pero recuerda el triunfo con emoción. “Cuando el árbitro hizo sonar el pitido final, salté al campo para glorificar y dar gracias a Dios. Sabía que el mundo entero estaba observando, millones y millones de personas pegados a la televisión. Edmilson, Lucio y yo oramos juntos y fue una algo fantástico”, relata.

Para Kaká, la fe en Jesús es el centro de su vida. “Mis padres siempre me enseñaron sobre la Biblia y sus valores, y también acerca de Jesucristo y la fe. Ahora necesito a Jesús todos los días de mi vida”, explica. “La diferencia que hace Jesús en mi vida es que sé que siempre tendré la victoria. Esto me trae mucha paz, serenidad, tranquilidad y felicidad, porque estoy seguro de que Jesús está en control de mi vida.”

También Lucio estaba en la selección que ganó el Mundial en 2002. “Fue un momento muy especial”, explica. Ahora, tras disputar más de 50 partidos con su selección, afronta el próximo Mundial lleno de confianza; aún más tras la victoria conseguida en la Copa Confederaciones en el año 2009. “Fue mi primer título como capitán del equipo de la selección brasileña de fútbol”, conseguido en un partido que tuvieron que remontar. “Estábamos perdiendo 2 a 0 contra EE.UU., pero seguimos luchando y luchando, y al final fuimos capaces de dar vuelta el partido.” El último gol, el de la victoria, lo convirtió Lucio. “Fue una bendición de Dios en mi vida”, asegura el defensa del Inter de Milán.

En el documental, Lucio explica cómo sus valores están puestos en lo espiritual en primer lugar. “He oído decir muchas veces: ´Tú eres feliz porque tienes dinero y juegas en un club grande, o con la selección nacional o por la buena vida´. Creo que son ideas totalmente irrelevantes y falsas.” Porque para Lucio nada puede afrontarse sin tener a Dios. “Él nos da grandes talentos y oportunidades, pero con ellos viene una gran responsabilidad. Creo que es en estos tiempos en los que necesitamos a Dios más. Siempre le digo a la gente, incluyendo a mi esposa e hijos, que tenemos que buscar a Dios primero y Él se encargará del resto.” Para concluir, Lucio reconoce que “si no tuviera a Dios y tuviera todo lo demás, no sería feliz”.

“Persiguiendo el sueño” cuenta otras tres historias de creyentes convencidos. Legrottaglie (Italia), quien no jugará en el Mundial, Ewolo (Congo) y Domoraud (Costa de Marfil) explican sus experiencias como futbolistas y como cristianos. Dos realidades que se complementan en sus vidas y dejan importantes lecciones sobre la superación, la fe y la constancia.

Presiones de la FIFA
Pero estos jugadores deberán enfrentarse con una medida de la FIFA, que no permitirá que se ore dentro de los campos de juego en el Mundial de Sudáfrica. La medida impide que los futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios. Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica que la medida tiene como objeto finalizar con la violencia que impera en los campos de juego. Durante la edición pasada de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Tiempo de “Revancha!”
Con el título de “Revancha! Jugá el mejor campeonato de tu vida!”, la Sociedad Bíblica Argentina puso a disposición del público una porción evangelística editada especialmente para el Mundial de fútbol. El libro -de 16 páginas y tapa rústica a todo color ilustrada con una foto de jugadores de la selección Argentina de fútbol- incluye la historia de todos los mundiales con sus ganadores, un “fixture” del mundial y el plan de salvación.

Un Mundial con propósito
“Mundiales de principios” es el título de un DVD con materiales evangelísticos que tiene al próximo Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 como uno de sus motivos. Dirigido a hogares, medios de comunicación, escuelas y clubes, está compuesto por un menú interactivo con acceso a 10 capítulos o videoclips con anécdotas de los campeonatos mundiales de fútbol desde 1930. El producto es resultado del trabajo de la empresa “Producciones meDios”. Más información aquí. Otro proyecto similar es un devocional impreso que tendrá 30 días e irá del 11 de junio al 11 de julio, las fechas de inicio y finalización del Mundial. Este material contará con una anécdota y su respectiva aplicación bíblica día por día más una pregunta de reflexión. A la vez se incorpora en cada página el fixture con los partidos correspondientes a ese día.
http://www.elpuenteonline.com/contenidos/articulos/informacion/1736-conozca-a-los-jugadores-que-van-por-algo-mas-que-la-gloria-en-sudafrica-2010?start=1

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: