El neopaganismo sigue avanzando en el mundo con apoyo institucional


Fuente: Forum Libertas.org

Algunos ejemplos: días festivos para policías paganos, clases de brujería que desgravan, ‘consejo espiritual’ de brujas a presos y satanismo en la Armada

El neopaganismo sigue encontrando apoyo institucional. En Inglaterra, los policías que lo deseen podrán disfrutar de ocho días festivos al año para celebrar sus creencias religiosas. Así lo ha establecido el ministerio británico de Interior. Esos festivos hacen referencia a ‘Halloween’, el solsticio de verano, la fiesta de las ‘ovejas lactantes’ y un festival de primavera dedicado al dios sol durante el cual los matrimonio pueden practicar la promiscuidad abiertamente.

Este ‘logro’ lo ha hecho posible la campaña iniciada por un agente del condado de Hertfordshire, Andy Pardy, que integra la Asociación de Policías Paganos. Pardy es adorador de dioses vikingos y quería dejar de librar fiestas como la Navidad para elegir sus propias fiestas paganas. Los quinientos funcionarios que engrosan la lista de partidarios de esta opción son los que componen la Asociación.

De este modo los policías islámicos podrán cambiar las fiestas navideñas por días que se celebra en su confesión como, por ejemplo, el Ramadán. El neopaganismo es una tendencia que se va imponiendo en el mundo occidental y que desplaza las raíces cristianas de Europa, pero ¿es nuevo el apoyo institucional que recibe?

La brujería, ‘sin IVA’ y las cárceles, con paganismo

En el año 2005, un tribunal holandés dictaminó que los costes de las lecciones de brujería tuvieran beneficios fiscales. El tribunal del distrito de Leeuwarden dictaminó que fuera legal sustraer los costes de la enseñanza –incluyendo la brujería- de la declaración de la renta.

Una ‘bruja’ consultada por Associated Press en aquel momento, Margarita Ronden afirmó que sus talleres costaban más de 200 dólares por fin de semana, y más de 2.600 dólares por un curso completo. Ronden declaró que había ‘entrenado’ a más de 160 discípulos en las últimas cuatro décadas.

Otro hecho insólito sucedió en la prisión de Kingston en Portsmouth, donde tres internos convertidos al paganismo recibieron la autorización para ser visitados por un sacerdote pagano. Según las normas de la prisión podrán recibir ‘consejo espiritual’ como los cristianos y otros credos religiosos.

En 2002 el capellán de prisiones nombrado en el Estado de Wisconsin (Estados Unidos) fue la reverenda Jamyi Witch. Como revela su nombre, ‘Witch’ es precisamente una bruja o sacerdotisa de wicca.

En Wisconsin, el culto neopagano es una religión reconocida oficialmente, igual que el catolicismo o el Islam. Otros Estados, como California, permiten la presencia de ‘brujas’ en las cárceles, pero sólo como voluntarios.

Son muchos los autores (por ejemplo, la periodista norteamericana Catherine Edwards Sanders, en su libro Wicca’s Charm) que recuerdan que los rituales y conjuros de los neopaganos (wiccas) no tienen raíces anteriores al año 1900, y son el resultado de invenciones y adaptaciones de un grupo de hombres, especialmente los ocultistas Aleister Crowley y Gerald Gardner. Lejos de ser un renacimiento de cierto paganismo antiguo matriarcal, el wicca es una invención moderna masculina.

El satanismo en la Armada británica

En el año 2004, la Armada Real británica dio reconocimiento oficial, por primera vez, a la práctica del satanismo. Según un reportaje del Telegraph del 24 de octubre, a Chris Cranmer, técnico naval que prestaba servicios en la fragata Cumberland, se le permitió llevar a cabo rituales satánicos a bordo del barco. También podía tener un funeral oficiado por la Iglesia de Satán si muriera en acto de servicio. Según el Telegraph, la Iglesia de Satán fue fundada en San Francisco en 1966 por Anton Szandor LaVey, autor de La Biblia Satánica.

Un portavoz de la Armada Real afirmó entonces que las creencias poco convencionales de Cranmer no causarían problemas a bordo del barco y subrayó: “Damos empleo con igualdad de oportunidades y no dejaremos fuera a nadie por sus propios valores religiosos”.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eliécer guillén
    Jun 19, 2010 @ 22:53:56

    Paulo cierras los comentarios, cuando hay gente en tu blog a los que quiero responder.
    Como el ofensivo Diego, quien ignora que Sagan era exobiologo ademas de astronomo.
    Y no soy catolico, publicaste mi articulo sobre jack chick sin el link al sitio que comentaba.
    Asi parece que te envié un plagio.

  2. centauro94 el muerto
    Jun 20, 2010 @ 02:06:12

    Como? me alegro que difundas esa info sobre el neopaganismo pues el enemigo la disfraza como “cultura” para infiltrar la mente.

    Por muchas razones (no voy a arriesgarme a analizar acá su grado de validez) se ha considerado históricamente que un nivel aceptable de cultura general es estar informados de las expresiones artísticas de ciertos pueblos (convenientemente escogidos por Roma).

    Pues bien: esa norma (inocente en sí misma) fue también abrazada por los pensadores religiosos de los primeros siglos de nuestra era, y también por eso estudiar los escritos de los filósofos griegos (paganos) desde entonces se considera un signo de inteligencia y sabiduría básica.

    Aunque al parecer nadie ha descubierto y analizado con suficiente rigor los resultados inadecuados en nuestra sociedad del énfasis en estas concepciones mentirosas: el amor de ciertas tribus urbanas como los emo por la muerte, etc.

    Salta a la vista que el Neoyahvismo o cristianismo ha sido FUERTEMENTE influenciado por un prejuicio en contra de las 7 fiestas levíticas del año(Lev 23), al grado que dicho perjuicio pagano dio origen a un seudocristianismo divorciado de las prácticas de Jesús pero imitando la costumbre romana de casi 180 festivales paganos al año:

    http://alainet.org/active/33781&lang=es

    saludos

  3. Ricardo Paulo Javier
    Jun 20, 2010 @ 02:27:52

    yo no cerre nada.Se cierran solos cada cierto tiempo.No es a proposito.Esta programado asi porque estoy solo con todo esto, y me cuesta mucho a mi responderle a todos.
    No quiero caer en herejias y ademas me acusan luego de que doy lugar a falsos maestros y que no respondo todo a todos.Estoy muy solo con todo esto,nadie me ayuda en absoluto.Son muy poquitos los hermanos que a veces opinan.
    Estoy adelantado a la época, en Argentina todavía no es popular los blogs cristianos. Nadie entiende porque hago algo que no me deja dinero.Nadie hace nada sino le deja algun dinero. Entonces,como esto a mi no me deja dinero,me las tengo que buscar solo.
    Sino,tendria que pagar para que haya colaboradores
    Ademas, estoy cansado de que me traten de hereje.Quizás me acerque lo mas posible a la teologia reformada de J.Pipper,Paul Washer,R.C Sproul, Son los hermanos que mas claridad tienen en sus reflexiones y tienen vidas honestas ante DIos y los hombres.No pienso despegarme mucho de esta linea, ya que despues me tratan de hereje y no lo soy. Si me doy cuenta que uno no puede adelantarse a la época en la que vive.No podes liberarte demasiado de las tradiciones, tenes que ir con el grueso de la manada,sino,te crucifican por hereje y no tenes donde ir, ni donde congregarte,los hermanos no se quieren juntar con uno porque tienen miedo de ser herejes o de juntarse con el que es cuestionado,entonces mejor ir con los tradicionales, que pretender romper con las tradiciones cuando no es el tiempo.
    Hay que tener cierta autoridad y prestigio ministerial para que te aguanten en las iglesias cuando te liberas demasiado.Hay autoridades en las iglesias, y cualquier otra interpretacion se interpreta como division y puede ser diciplinada.

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: