Pasado y futuro.


Pasado y futuro.

Es bueno saber de dónde se proviene. Conocer a nuestros antepasados, sus costumbres, sus tradiciones, sus características físicas, sus condiciones de salud. Eso nos lleva también a conocer sus fallas, sus maldades, enemistades, falencias en todo sentido.

Mi abuelo materno llegó de Europa al finalizar la Primera Guerra Mundial. Mi padre, luego de la Segunda Guerra. No tengo mucho conocimiento de mi genealogía. Hubo momentos en mi vida en que me inquietó esa ausencia… Pero hoy ya no…

Leamos Mateo capítulo 1…  Es una larga y detallada genealogía de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Era tema fundamental demostrar de dónde venía para certificar quién era y cumplir en El las profecías referidas al Mesías:

  • “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac… Jacob… Judá… de Tamar Fares… Esrom… Aram… Aminadab…Naasón… Salmón… de Rahab a Booz… de Rut a Obed… a Isaí. Isaí engendró al rey David… engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías… Salomón engendró a Roboam… a Abías… a Asa… a Josafat… a Joram… a Uzías… a Jotam… a Acaz… a Ezequías… a Manasés… a Amón… a Josías… a Jeconías… Jeconías engendró a Salatiel… a Zorobabel… a Abiud… a Eliaquim… a Azor… a Sadoc… a Aquim… a Eliud… a Eleazar… a Matán… a Jacob…Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”

Pero leyendo precisamente Mateo capitulo 1 confirmo que ya no representa una necesidad para mí en el día de hoy conocer a mis antepasados.

Cada una de las personas que integraron la línea genealógica de Jesucristo fueron vistas por Dios como individuos, y el tratamiento que les dio fue precisamente personal y acorde a sus necesidades.

El gran David erró fuertemente en su pecado con Betsabé. El especial Abraham se confundió varias veces. Jacob no era un pariente recomendable. Rahab podía ser un estigma en cualquier familia. Nadie desearía a Betsabé por esposa o abuela… Y así con cada uno de ellos…

¿Pero, por qué trascendieron a la historia, y nada menos que a la de Nuestro Salvador? Pues, por su fe y por la Obra de Dios en sus vidas…

Sí, sería bueno conocer a cada uno de mis predecesores por parte materna y paterna. ¡Pero gracias a Mi Dios, que me ve individualmente y actúa en mi vida personal!

¿Qué es importante que vea en cada uno de nosotros?

Nosotros vemos lo que dice 2 Corintios 10:7

  • “Miráis las cosas según la apariencia…”

Dios ve lo que dice 1 Samuel 16:7

  • “… porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”

Dios nos concede de su mismo origen…

  • “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:3-5)
  • “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios… Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” (Efesios 2:19, 3:15)

Recordemos: No depende de quienes somos, o de dónde venimos, sino a dónde llegaremos y por medio de Quien lo haremos…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar

www.daresperanza.com.ar

Los comentarios están cerrados.

