Israel crea comisión para investigar asalto sangriento a la flotilla en Gaza


Israel crea comisión para investigar asalto sangriento a la flotilla en Gaza
“No confiamos en absoluto que Israel, un país que efectuó semejante ataque contra un convoy civil en aguas internacionales, lleve a cabo una investigación imparcial”, criticó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.
| Miércoles 16 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).


El gobierno israelí confirmó la creación de una comisión interna encargada de investigar el sangriento asalto a la flotilla que llevaba la supuesta “ayuda humanitaria” a Gaza, cuya imparcialdad fue inmediatamente puesta en duda por Turquía y la Autoridad Palestina.
La comisión israelí, incluirá dos observadores extranjeros, donde se investigará los aspectos legales de la operación, en la cual comandos israelíes mataron el 31 de mayo pasado a nueve militantes turcos.

Turquía desconfía la investigación
“La comisión investigadora no corresponde a la demanda que ha efectuado el Consejo de Seguridad” de la ONU, cuestionó en París el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, después de haber tenido un almuerzo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
“No confiamos en absoluto que Israel, un país que efectuó semejante ataque contra un convoy civil en aguas internacionales, lleve a cabo una investigación imparcial”, criticó el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.
Turquía desea conocer las circunstancias del ataque pero “bajo el control directo de las Naciones Unidas”, de forma “imparcial” y “con la participación de Turquía e Israel”, agregó Davutoglu.
La comisión será dirigida por el juez retirado de la Suprema Corte Yaakov Tirkel, 75 años, y estará integrada por dos observadores internacionales nombrados por Israel para darle más credibilidad. Se trata del irlandés David Trimble, Premio Nobel de la Paz 1998 y ex jefe del Partido Unionista de Ulster (protestante), y Ken Watkin, un ex juez y abogado general de las fuerzas armadas canadienses. Sin embargo, se desconocen por el momento los poderes que tendrán Trimble y Watkin y si podrán acceder a todos los documentos que analizará la comisión.
El gobierno israelí indicó que el mandato de la comisión consistía en examinar la legalidad, según las normas internacionales, del bloqueo naval israelí y de las acciones tomadas para aplicar dicho bloqueo. La comisión examinará “las acciones de los organizadores de la flotilla y de sus participantes, así como su identidad”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que la comisión también tratará de “dar una respuesta creíble y convincente” a la comunidad internacional”. Estados Unidos manifestó su agrado ante este anuncio, aseverando que se trata de “un importante paso adelante”, pero manifestó que esperaba que la investigación fuese llevada a cabo rápidamente y que los resultados fuesen “presentados públicamente” a la comunidad internacional.
F: AFP

El Hno Pablo Santomauro me envio un articulo al respecto,titulado  Ayuda humanitaria para Gaza: ¿Pacifistas a bordo?

En el video a continuación, el lector podrá apreciar la naturaleza “pacífica” de los pasajeros a bordo del carguero Mavi Marvara, uno de los barcos de la flota mercante que zarpó de Turquía como parte de una farsa orquestrada para generar propaganda condenando el bloqueo de Gaza por parte de Israel. Corresponde aclarar que tal bloqueo no tiene como finalidad el hambrear a la población de Gaza, sino evitar la entrada de armas y material que puede ser usado para fabricar misiles y refugios tipo bunker. Prueba de ello es que diferentes organizaciones mundiales están introduciendo en Gaza ayuda de toda clase con permiso de los israelitas. Israel mismo provee semanalmente toneladas de artículos de primera necesidad y otros.

¿Cuál es la fuerza detrás de la flota de cargueros enviados a Gaza? Se trata de una organización turca llamada IHH (un acrónimo en turco equivalente a “Fondo de Asistencia Humanitaria”), de orientación islámica radical y conocida por sus conexiones con la organización terrorista Hamás y elementos de la yihad global. Eso explica la “pacífica” conducta de los pasajeros que atacaron a los soldados israelíes.

En el próximo video podemos ver a los activistas que viajaban en la nave coreando canciones referentes a la intifada palestina y exaltando el martirio. Una mujer entrevistada por Al Jazeera declara directamente que el objetivo de los activistas en el barco es alcanzar Gaza o alcanzar el martirio.

http://www.memri.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2489.htm

Antes de ser abordado, el Mavi Marvara fue ordenado a desviarse al puerto israelí de Ashdod. Los barcos anteriores acataron la orden. En Ashdod, el cargamento es alijado y luego de ser inspeccionado se le transporta a la franja de Gaza por los medios terrestres habituales. El gobierno de Israel no se niega a que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

Es obvio que el Mavin Marvara traía una misión especial: causar un conflicto en cual Israel saliera mal parado. Claro que teniendo en cuenta el antisemitismo recalcitrante de los medios de comunicación mundiales, no se necesita mucho para que estos aprovechen cualquier ocasión para distorsionar los hechos de modo que Israel aparezca como culpable. Prueba de esto son los titulares bajo los cuales se reportó el incidente. No vimos uno solo que dijera “Elementos radicales resisten a las fuerzas israelíes con medios violentos”.

El bloqueo de Gaza

¿Es justificado el bloqueo de Gaza? ¿Es acaso ilegal? De ninguna manera. El estado de Israel se encuentra en el presente en un conflicto armado con el régimen de Hamás, organización que controla Gaza. Este gobierno de terroristas ha bombardeado y atacado a ciudadanos israelíes con armas que son introducidas en Gaza por varias rutas, incluyendo las marítimas. El derecho internacional marítimo  ampara la decisión de Israel de imponer un bloqueo, y de acuerdo con ese derecho ninguna nave puede entrar en la zona delineada. Si intentan hacerlo, se convierten directamente en un blanco legítimo para ser capturado o si las circunstancias lo requieren, hasta atacado.

Todo gobierno tiene la obligación de proteger a su ciudadanía. ¿Por qué se le niega ese derecho a Israel? ¿Por qué los medios de comunicación se decantan decisivamente por propagar la noción de que los palestinos son víctimas inocentes a manos del despótico judío? Simplemente porque están infestados con el virus antisemita clásico en filas de la izquierda. La combinación de la izquierda con el islam es una mezcla fatídica que genera situaciones como la farsa de la “flota humanitaria”. Esta gente no está interesada en proveer ayuda humanitaria sino en promover su agenda radical. Se visten de humanitarios, pero más bien están involucrados en la propaganda política contra Israel. Si en realidad fueran verdaderos bienhechores pondrían sus esfuerzos en hacer llegar la asistencia a Gaza por medio de los canales legales provistos por Israel.<>

Chávez critica a la ONU al no condenar a Israel pero si a Irán
El presidente de Venezuela, condenó a la ONU porque “dejó al descubierto que carece de la legitimidad ética y de la representatividad necesarias para garantizar la paz verdadera y la justicia en el mundo”.
Venezuela | Lunes 14 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que “rechaza tajantemente” la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las nuevas sanciones políticas y económicas en contra de Irán, después que Chávez exigiera “respeto” para la nación persa.
El mandatario y enemigo de Israel dijo que esta “insólita decisión se produce a pocos días de que el Estado de Israel provocara una masacre en aguas internacionales, sin que el Consejo de Seguridad fuese capaz de condenar al país agresor”.

El presidente de Venezuela, condenó a la ONU porque “dejó al descubierto que carece de la legitimidad ética y de la representatividad necesarias para garantizar la paz verdadera y la justicia en el mundo”.
El Consejo de Seguridad “arremete de nuevo contra la dignidad” de Irán imponiéndole sanciones “al hermano pueblo iraní y a su valiente Gobierno” en una decisión que “desconoce los esfuerzos que países de buena voluntad desplegaron para alcanzar junto a Teherán un acuerdo sin precedentes en materia de cooperación nuclear”, dijo el mandatario Chávez en un comunicado.
El Gobierno de Chávez, concluye, que “alberga la convicción de que la fuerza ética del pueblo y del Gobierno de Irán, junto con el apoyo solidario de naciones amigas como Venezuela, vencerán esta nueva imposición, contribuyendo así con el surgimiento de un mundo pluripolar donde imperen la justicia y el respeto a la soberanía”.
F: EFE y AFP

Despiden a periodista veterana de la Casa Blanca por comentarios antijudíos

Hearst anunció su retiro inmediato poco después que Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, , calificara sus declaraciones como “ofensivas y reprobables”.

Estados Unidos | Jueves 10 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).

La veterana periodista Helen Thomas, quien trabajó para la Casa Blanca por 50 años se retiró rápidamente como columnista del servicio informativo Hearst, luego de haber comentado en contra de Israel. Al enterarse La Casa Blanca de tales afirmaciones denunció sus declaraciones al igual que los colegas de Thomas.
Thomas, de 89 años, era decana de los periodistas que cubren la Casa Blanca, fue una figura conocida en Washington DC su estilo crítico y directo y reconocida como una de las periodistas que han cubierto a los presidentes norteamericanos desde 1960.

Aunque la veterana periodista se disculpó por las declaraciones que hizo, estas fueron registradas en vídeo y que se han esparcido por internet que los israelíes deberían “largarse de Palestina”, insinuando que regresaran a Alemania, Polonia o Estados Unidos.
Hearst anunció su retiro inmediato poco después de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, calificara sus declaraciones como “ofensivas y reprobables”. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, también emitió un comunicado en el que calificaron las declaraciones de Thomas como “insostenibles”.
Thomas tenía previsto hablar en la ceremonia de graduación de la secundaria Walt Whitman de Washington el 14 de junio, pero el director Alan Goodwin escribió en un correo electrónico enviado el domingo a estudiantes y padres de familia que no se presentaría.
F: AP

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. alicia
    Jun 17, 2010 @ 17:58:18

    creo que eso fue una provocacion para israel, se ve claro en las imagenes que ese barco no era un pacifista, atacaron con todo lo que encontraron a los soldados israelitas no era una ayuda humanitaria la que llevaban entonces

  2. Ricardo Paulo Javier
    Jun 17, 2010 @ 20:36:28

    Si, estan buscando desacreditar a Israel a como de lugar,para atacarle,lamentablemente. Los palestinos quieren ir a la guerra,pero llevan las de perder.
    saludos

A %d blogueros les gusta esto: