Gran Bretaña forzaría a implementar chip en perros


Gran Bretaña forzaría a implementar chip en perros

Los dueños de perros en Gran Bretaña, podrían verse obligados a introducir un microchip en sus mascotas, junto a un seguro, ya que el gobierno quiere aprobar una campaña, que instara a la instalación del microchip; en todos los caninos de raza brava, de los cuales están en la mira 8 millones de perros.

Aunque los carteros son los más felices con esta propuesta; cientos de residentes dicen que al implementar este tipo de chips en sus mascotas, solamente seria una manera de espiar a los ciudadanos.

“Esto aumentara mayor vigilancia, y el gobierno obtendrá datos mas continuos sobre nosotros, al obtener la mayor cantidad de información posible”, dijo Dylan Sharpe, quien es activista de los derechos de privacidad del grupo Big Brother Watch.

Aunque el gobierno explico, que este plan es “solamente para obtener el control de los perros que son agresivos, los cuales son utilizados para acosar, atacar e incluso matar”.

Muchas personas están en desacuerdo, pero otras ven esta medida como un bienestar animal, incluyendo a RSPCA, quien dijo que anteriormente había apoyado el Chipping, otro método de implantar un pequeño chip en los animales, con el único fin de reunir a las mascotas perdidas, con sus dueños.

Los dispositivos que podrían utilizar, fueron descritos como “pequeños microchips del tamaño de un grano de arroz, y pueden ser insertados en los perros sin ningún dolor”.

Los trabajadores de correos y algunos ingenieros de telecomunicaciones, aplaudieron las propuestas, ya que la Unión de Trabajadores de la Comunicación, se quejaron, señalando que “varios de sus miembros han sido mordidos por perros que no son bien cuidados, y están sin control”.

Caroline Kisco, de Kennel Club dijo que la legislación anterior, demostró ser inefectiva, en el control de perros peligrosos, y que esta nueva propuesta, “es la esperanza con mayor énfasis, para el bienestar animal”.

Por el momento, habría que esperar algunos días para volver esta ley obligatoria, dijo The Associated Press, ya que no esta en claro cuando iniciaría esta propuesta.

Una cantidad bastante considerable de países europeos –entre ellos Noruega, Suiza, Austria, Croacia, Italia y Portugal- han introducido estas leyes junto al microchip (en los últimos años), en donde no mostraron ningún tipo de resistencia en esta medida, ni siquiera un levanton de cejas.

Esta medida, también ha cobrado fuerza, en Berlín, Praga, y la demanda por parte de los dueños, sobre sus mascotas, al solicitar insertarles un microchip.

Fuente: Long Island Press
Traducción: http://www.laultimageneracion.com

Enviada por: Manuel

El chip comienza a cobrar fuerza en los animales, luego continuaran con los humanos “todo bajo la excusa de la seguridad”.

Apocalipsis 13:16-18.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: