Pastores Evangélicos rechazan posición de la FIFA al prohibir manifestaciones cristianas a futbolistas


Pastores Evangélicos rechazan posición de la FIFA al prohibir manifestaciones cristianas a futbolistas
Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP), rechazó la posición de la FIFA y consideró que “es inaceptable”, ya que “atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo”, destacó.
Paraguay | Lunes 14 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).


La Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) refutó la medida que aplicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al prohibir expresiones religiosas a los futbolistas durante los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.
La APEP, publicó un comunicado en Asunción en el que le enfatizan a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que “la oración nunca ha sido motivo para fomentar la violencia”.

El escrito fue firmado por 1.800 miembros de la organización evangélica.
La fundación evangélica paraguaya, argumenta que “la oración fomenta la amistad, fraternidad, unidad, tolerancia, paz, solidaridad, justicia, humildad, libertad, cooperación, felicidad, armonía, respeto mutuo, justicia, perdón, decencia y la fe en Dios”, enumera el comunicado.
Uno de los que mostrado su creencia evangélica es el futbolista brasileño Kaká quien en varios ocasiones al terminar un partido se quitaba la camiseta de su equipo y mostraba una camiseta que decía “I belong to Jesus”, que traducido dice: “Pertenezco a Jesús”. Esto expresión pública es una de las tantas que ha prohibido la FIFA.
Sin embargo la APEP, rechazó la posición de la FIFA y consideró que “es inaceptable”, ya que “atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo”, destaca el escrito.
F: El Universal, Venezuela

Es una bendición de Dios jugar el partido inaugural: Guillermo Franco

“Es una bendición de Dios, no todo el mundo tiene la posibilidad de inaugurar un Mundial, somos consientes de los millones que presenciaron el juego…
México | Lunes 14 de Junio, 2010 | Por Jefte Zavaleta Franco

(NoticiaCristiana.com).


Guillermo Franco jugador de la selección Mexicana que participa en el Mundial de Sudáfrica; declara que es una bendición de Dios jugar la inauguración contra el equipo local.
“Es una bendición de Dios, no todo el mundo tiene la posibilidad de inaugurar un Mundial, somos consientes de los millones que presenciaron el juego. Más allá de los grandes nombres y de las personalidades, para nosotros es una bendición de Dios el hecho de ser los escogidos para poder inaugurar una Copa del Mundo”; menciono el delantero del Equipo tricolor.

Para el es su segunda copa de Mundo de la FIFA, el cual es reconocido como un cristiano comprometido, que durante la celebración del campeonato de la copa de Oro 2009 ganada por México; Franco mostro su convicción con una playera que decía “I Love Jesus”, “Yo amo a Jesús”.

Dios en el banquillo

EL MUNDO

En la última competición de selecciones previa al Mundial de Sudáfrica, la Copa Confederaciones, el defensa brasileño Lucio fue el encargado de levantar el trofeo tras la victoria de su equipo en la final frente a Estados Unidos. En ese preciso momento, el capitán de la canarinha lucía una camiseta con un mensaje religioso, que no pasó desapercibido para los responsables de la FIFA.

Los guardianes del fútbol tuvieron que recordar a los dirigentes brasileños aquella norma según la cual los jugadores no pueden lucir «mensajes políticos, religiosos, comerciales o personales en el equipamiento deportivo». Hace cinco días, la Confederación Brasileña recibió una nueva misiva de la FIFA volvió a recordarles la obligación de observar esta norma.

Son conocidas las fuertes inclinaciones religiosas de algunos de los componentes del equipo, como Kaká -ya lució en más de una ocasión una camiseta con el mensaje «Pertenezco a Jesús»-, el propio Lucio -con su característico gesto de alzar las manos hacia el cielo al anotar un gol- o Jorginho, segundo entrenador del equipo y miembro destacado en la organización Atletas de Cristo, deportistas cristianos que buscan la propagación de su credo. Además, los cariocas viajan a Sudáfrica acompañados de Anselmo Alves, un pastor baptista de la Iglesia de Curitiba que se encarga de la preparación espiritual de sus jugadores.

Y todo esto choca con la pretensión de la FIFA de mantener el deporte a recaudo de mensajes comprometidos. «La intención es que el fútbol no llegue a politizarse ni se utilice con otros fines ajenos al deporte», asegura un miembro de la organización presidida por Joseph Blatter.

De momento, se sabe que Kaká ha encargado a Adidas, la marca que le surte de calzado, la inscripción de un mensaje en sus botas: «Jesús, lo primero». Si el jugador madridista decidiera lucir este mensaje hoy, en su estreno mundialista, se estaría exponiendo a una sanción. «No sabemos si esto puede llegar a ocurrir, ya que hasta hoy no es más que una especulación, pero si ocurriera habría que estudiar el caso detenidamente, puesto que las botas forman parte del equipaje básico, según el reglamento», recuerda el miembro de la FIFA.

En cualquier caso, para este Mundial de Sudáfrica, Kaká también ha encargado otro par de botas con una inscripción diferente: «Luca», el nombre de su hijo, que también podría utilizar en el partido frente a Corea del Norte y en los restantes.

¿Es justa esta normativa? Uno de los miembros más antiguos de los Atletas de Cristo, Donato, ex internacional español de origen brasileño, no termina de asimilar la prohibición. «No entiendo que haya tantas porquerías que se encuentren liberadas y algo como expresar tu propia fe genere tanto rechazo. Para nosotros, sólo es una oportunidad para manifestar nuestra fe, porque no tenemos vergüenza de decir al mundo aquello en lo que creemos. Eso sí, si la FIFA lo prohíbe, ningún atleta puede ir en contra de la ley. Aunque, ¿qué podría hacer la Federación Internacional si un jugador decidiera hacerse un tatuaje con un mensaje similar?», comenta Donato, convirtiendo su aparente inocencia en cierta picardía durante la conversación.

Y tiene mucha razón el ex futbolista del Atlético de Madrid y del Deportivo, ya que las posibilidades de intervención de la FIFA encuentran sus limitaciones y los futbolistas podrían aprovecharse de los recovecos legales. Ni siquiera el gesto de Lucio en la Copa Confederaciones supondría una sanción clara, ya que se produjo una vez que el partido había terminado, por lo que el caso «habría de estudiarse muy bien», según el representante de la FIFA.

En la misma línea, el hecho de levantar las manos hacia el cielo tras anotar un gol quedaría sin sanción, ya que no tiene relación con «el equipamiento deportivo», como dicta el reglamento.

Además, entre las imágenes que hasta el momento ha dejado el presente Mundial se cuentan la de Wayne Rooney (Inglaterra), luciendo un enorme rosario al cuello durante un entrenamiento, muy similar al que portaba Maradona en una rueda de prensa. Estas dos actitudes quedarían fuera de toda sospecha al no producirse durante la celebración de un partido, según nos aclaran desde la FIFA.

La prohibición de lucir mensajes políticos o religiosos es una norma que ya levantó polémica, por ejemplo, cuando el sevillista Kanouté enseñó una camiseta de apoyo a Gaza. En esta edición del Mundial, los jugadores brasileños tendrán que dejar fuera del campo su imaginería religiosa si quieren evitar una sanción y cumplir la ley, ya que la FIFA estará más pendiente que nunca.

La FIFA obliga a Brasil a “dejar a Dios” en el banquillo

By Mundo Cristiano / ProtestanteDigital
Tuesday, June 15, 2010

JOHANNESBURGO – La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recordado varias veces a Brasil que está prohíbida la exhibición de camisetas con mensajes personales religiosos en el estadio, antes, durante y después del partido. El actual Brasil está liderado por jugadores evangélicos, que encabezan Kaká y Lucio.

Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el “décimosegundo jugador” de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. No se permitirán mensajes en camisetas como el ´I belong to Jesus´ de Kaká con el Milan en una final de la Champions, o actos como los de Lucio dirigidos a ´Dios´ en el terreno de juego. “Nos pidieron que obedezcamos el reglamento”, dijo el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, al aludir a la norma que prohíbe la exhibición de camisetas con mensajes personales, políticos o religiosos durante el partido.

El pedido de la FIFA refleja la preocupación de la máxima entidad del fútbol mundial ante las cada vez más fervorosas manifestaciones de religiosidad por parte del equipo “pentacampeón”, en el que aumenta cada año el número de seguidores de las iglesias evangélicas, que dan siempre testimonio público de su fe.

El hecho que generó la intervención ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ocurrió hace poco menos de un año, cuando el defensa Lucio, capitán del equipo, encabezó un momento de oración colectiva en el centro de la cancha del estadio Ellis Park de Johannesburgo, después de que Brasil se coronara campeón de la Copa Confederaciones con una remontada de 3-2 sobre Estados Unidos en la final.

Esta expresión pública de fe sorprendió al público y generó una protesta ante la FIFA por parte del presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en sí mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, se quejó Hansen.

El incidente no resultó en sanciones contra Brasil, que tampoco fue castigado tras alzarse con el “pentacampeonato” en Corea/Japón 2002, cuando el astro Kaká exhibió ante las cámaras una camiseta con la inscripción en inglés “I belong do Jesus” (Yo pertenezco a Jesús). Sin embargo, una fuente allegada a la FIFA aseguró que la entidad desea “moderar” ese tipo de manifestaciones en Sudáfrica, y que se lo hizo saber a Brasil ya el año pasado. La recomendación fue reiterada a los dirigentes de la “verdeamarela” en uno de los talleres realizados antes del Mundial.

“En realidad, el tema de lo que hicieron los brasileños en la Copa Confederaciones planteó para la FIFA una situación nueva. Aunque no fue estrictamente antirreglamentario y pese a que ocurrió después del partido, se considera que el acto violó el espíritu de la regla”, dijo la fuente, quien pidió no ser identificada. En Alemania 2006, la influencia de los llamados “atletas de Cristo” en la selección brasileña fue equilibrada por la presencia de los “fiesteros”, comandados por Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, cuyo “templo” preferido eran las discotecas.

Pero después de que el seleccionador Carlos Dunga asumiera el mando y expulsara a los “fiesteros”, el grupo de los evangélicos se afianzó. El propio asistente técnico de la selección, el ex jugador Jorginho, está entre los líderes de los “atletas de Cristo”, un grupo que reúne además a seis futbolistas del plantel, comandados por Kaká -quien ya anunció que se convertirá en pastor tras abandonar el fútbol- y por el capitán Lucio, el más expresivo seguidor de la Biblia en el grupo.

Una fuente de la delegación brasileña aseguró que los “pentacampeones” están dispuestos a “dejar a Dios en el banquillo” durante el Mundial, pero pronosticó que, si los sudamericanos conquistan su sexto título, “no habrá forma de impedir las manifestaciones de fervor religioso”.

FIFA: “El décimosegundo jugador de Brasil (Dios) tendrá que quedarse en el banquillo durante el Mundial de Sudáfrica
El presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen dijo: “No hay lugar para la religión en el fútbol. Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el jugador número 12 de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica.
Uruguay | Miércoles 16 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recordado varias veces a Brasil que está prohibido la exhibición de camisetas con mensajes personales religiosos en el estadio; antes, durante y después del partido. El actual Brasil está liderado por jugadores evangélicos, que encabezan Kaká y Lucio.
Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el “décimosegundo jugador” de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica.

No se permitirán mensajes en camisetas como el ´I belong to Jesus´ de Kaká con el Milán en una final de la Campions, o actos como los de Lucio dirigidos a ´Dios´ en el terreno de juego.

“Nos pidieron que obedezcamos el reglamento”, dijo el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva. El pedido de la FIFA refleja la preocupación porque el equipo de Brasil hace más manifestaciones de su fe cristiana y eso aumenta cada año el número de seguidores de las iglesias evangélicas.

El hecho que generó la intervención ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ocurrió hace poco menos de un año, cuando el defensa Lucio, capitán del equipo, encabezó un momento de oración colectiva en el centro de la cancha del estadio Ellis Park de Johannesburgo, después de que Brasil se coronara campeón de la Copa Confederaciones con una remontada de 3-2 sobre Estados Unidos en la final.

Esta expresión pública de fe sorprendió al público y generó una protesta ante la FIFA por parte del presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en sí mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, desaprobó Hansen.
El incidente no resultó en sanciones contra Brasil, que tampoco fue castigado tras alzarse con el “pentacampeonato” en Corea/Japón 2002, cuando el astro Kaká exhibió ante las cámaras una camiseta con la inscripción en inglés “I belong do Jesus” (Yo pertenezco a Jesús).

Una fuente de la delegación brasileña aseguró que los “pentacampeones” están dispuestos a “dejar a Dios en el banquillo” durante el Mundial, pero, si los brasileños conquistan su sexto título, no habrá forma de impedir las manifestaciones de fe en Jesús.

Fuente: DPA y ProtestanteDigital

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miguel
    Jul 08, 2010 @ 08:05:38

    Hola,,es cierto y lo admito de que hay que cumplir cierto reglamento que hay en el mundo, pero en el caso de la FIFA, seria como un acto de cobardia y de ofensa a DIOS, porque si el presidente de la FIFA prohibe el publicar mensajes de fe en las camisetas o alzar las manos al cielo, eso significa que el presidente de la FIFA, no cree en DIOS, sino no lo prohibiria, fue o es un tema a un polemico sobre este, disque regla oficial, yo por lo personal no veo nada de malo en eso, pero si yo fuera un jugador profesional y si jugara esta copa del mundo de sudafrica 2010, y si la FIFA lo prohibe, yo no me detendre a mostrar al mundo mi amor por DIOS Y CRISTO, aun si me cuesta la carrera como profesional y aun si la FIFA me niega a participar en partidos oficiales y no oficiales, y les dire una cosa, el presidente puede prohibir todo es su mando y todo, pero hay una cosa que no puede prohibir, que es el amor de DIOS hacia nosotros y el presidente no puede contra DIOS, espero que el presidente de la FIA tome conciencia de lo que ha dicho y negado, porque si lo sigue haciendo o publica otras dique reglas en contra de DIOS acabara poniendo a todos los futbolistas del mundo en contra suya y el futbol mundial lo echaria perder el mismo presidente, otra nose si a todos les parece lo que voy a decir pero lo que dijo el presidente de que DEJEN A DIOS EN EL BANQUILLO, eso seria una total ofensa a DIOS, yo se que varios cristianos y catolicos y demas religiones que siguen a DIOS estarian en contra de estas palabras que dijo ese presidente, y lo digo de nuevo, espero que el presidente reconozco lo que dijo porque sino, nose que pasaria con el futbol mundial, cada quien tiene su creencia y su libertad de expresarla, pero nadie y digo nadie dejaria a DIOS solo porque la FIFA lo dice, y quiero que este comentario se haga mundialmente, y que apoyen a los que estan en contra y quiero que sea anonimo lo que digo, asi que, alla el presidente si quiere hacer lo mismo sufrira consecuencias el futbol mundialmente.

  2. MARC
    Jul 08, 2010 @ 18:11:12

    El Estadio de Futbol moderno no es sino, el Circo Romano de ataño, en vez de matarse dos grupos de gladiadores, se pelean con ciertas normas y con el uso de una pelota, el honor de naciones…, en esto no hay nada de diferente a las disputas que se hacían en la Olimpia griega de ataño.

    Dios no puede meterse en asuntos deportivos, porque son cosas de hombres, por lo tanto, yo considero que hacer tonterías como las que hace KAKá y otros de alabar a Dios exagerando la nota, no resulta sino en animaversión de otros que pagan para ver futbol, no predicaciones.

    Dios en el corazon y mente de cada uno de nosotros y al fútbol, esto hay que pararlo porque si algo tiene de malo la religión es que el fanatismo de ciertos tipos terminan ensuciandolo todo y ya sabemos la sangre que corre cuando la religión se mete…

    Concretamente, apoyo a la FIFA, la cancha para el fútbol, Dios estará de acuerdo.

  3. Ricardo Paulo Javier
    Jul 08, 2010 @ 19:54:28

    SI, quizas sea lo mejor. Pero si te fijas,la cancion de la FIFa es diabolica, invoca a divinidades africanas
    saludos

  4. david moises dlin
    Ago 09, 2010 @ 00:42:21

    esta bien esto lo que pusieron pero el futbol es lo mas y a veces uno hace lo que se le de las ganas. saludos

  5. Ricardo Paulo Javier
    Ago 09, 2010 @ 01:17:46

    hola david.
    Entonces el futbol es tu religion o una religión?
    Espero tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: