La Inmaculada Concepción


La Inmaculada Concepción

{ por Vicente Marrota }

¿Es María inmaculada? Nos apresurarnos a contestar que no y lo probarnos.

  1. María en la casa de Elisabeth, canta: “y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador” Lucas 1:47. El pasaje no necesita comentario. Si María llama a Dios su Salvador, claro está que antes de sentirse salvada debía reconocerse perdida, es decir, en pecado.
  2. San Pablo en su epístola a los Romanos dice: “todos están debajo de pecado. Como está escrito: no hay justo, ni aún uno. Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno” Romanos 3:9-12. San Pablo hubiera debido exceptuar a María si hubiese sido preservada por Dios de la culpa común a todos los otros hijos de Adán.
  3. San Juan, en su primera epístola, escribe esta sentencia: “Si dijeremos que no tenemos pecado, nos engaríamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros’. Si dijeramos que no hemos pecado, lo hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros“. 1 Juan l:10. Según San Juan, el dogma de la Inmaculada es contrario a la verdad revelada. nadie mejor que San Juan hubiera podido y debido exaltar a María y distinguir1a declarando su Inmaculada Concepción, ya sea por su parentesco, o por haberla tenido en su casa, después de la muerte de nuestro Señor (San Juan 19:27).
  4. El Ángel del Señor le dijo a María al anunciarle la encarnación del verbo: “María, María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios” Lucas 1:30. ¿Quién no ve en este versículo al culpable rehabilitado? ¿Quién puede hallar gracia si no aquel que la ha perdido? ¿Dónde está el famoso sine labe? (sin mancha)
  5. Jesús dice: “De cierto os digo que no se levantó entre los que nacen de mujeres otro mayor que Juan el Bautista” Mateo 11:11. Si Juan que es el mayor entre los nacidos de mujer no es llamado inmaculado, menos puede serlo María que no es llamada mayor.
  6. Sólo Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y ningún otro. María ha sido engendrada por virtud humana, y ¿cómo un hombre pecador puede engendrar hijos inmaculados?

Y ahora, gentil lector, si deseas conocer la actual posición de María, te diremos con San Pablo que, habiendo dormido en el Señor veinte siglos ha, espera la primera resurrección para unirse con su Salvador, para ser admitida en la Gloria del Reino (1 Cor. 15:20,23; 1 Tesalonicenses 4:16,17).

Así que María no fue promovida al cielo, pero espera la corona como todos los redimidos, a la aparición del Señor. Y ahora repetimos la pregunta: ¿Es María inmaculada? Esta vez dejamos al cortés lector que responda.

http://www.fadu.net/estudios/inmacula.htm

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: