¡Volvamos!


¡Volvamos!

El libro de Zacarías es un llamado a volver. Volver al Señor y al hacerlo así, volver a las cosas buenas que Dios desea para su pueblo: su bendición, el cambio de vida, la manifestación de esa vida hacia los demás, y más bendición.

Si bien todo su contenido está referido al pueblo de Israel y su futuro, nosotros podemos sacar aplicaciones prácticas para nuestra vida cristiana.

Veamos:

Volvernos al Señor

  • “Diles pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos. Volveos a mí… y yo me volveré a vosotros…” (Zacarías 1:3)
  • “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con cristo en Dios” (Colosenses 3:2-3)

Actuar con gracia

  • “… esta es la palabra de Jehová a Zorobabel… no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu… él sacará la primer piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella” (Zacarías 4:6-7)
  • “Antes bien, crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…” (2 Pedro 3:18)

Cambiar la forma de hacer las cosas

  • “… Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí? Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?” (Zacarías 7:4-6)
  • “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17)

Ser buena influencia para otros

  • “… Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades, y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos… y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová…” (Zacarías 8:20-22)
  • “Pero por esto fui recibido a misericordia para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna” (1Timoteo 1:16)

Ser luz y vida para otros

  • “…pero sucederá que al caer la tarde habrá luz… saldrán de Jerusalén aguas vivas… en verano y en invierno” (Zacarías 14:6-7)
  • “…Desechemos pues, las obras de la tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” (Romanos 13:12)
  • “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:6)

Y todo esto, coronado de una vida en santidad

  • “En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ…” (Zacarías 14:20)
  • “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación…” (Romanos 6:22)

2 Timoteo 3:16 nos dice:

  • “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”

Recordemos: Vivamos aplicando todo lo que Dios desea para su pueblo… para sus ovejas… para sus hijos…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: