El Cristianismo.Tiene un tiempo de caducidad?


Qué es lo que más llama la atención de un columnista de The Washington Post? Una reciente columna de Kathleen Parker indica que la teología se ha convertido en un foco de atención nacional. Kathleen Parker utilizó su columna en The Washington Post para criticar a Franklin Graham y su creencia de que creer en Jesucristo es el único camino de salvación.

Parker comenzó su columna con el hecho de que Franklin Graham oró fuera del Pentágono el pasado jueves, en vez de adentro, después de haber sido desinvitados por el Pentágono como el altavoz de su programado Día Nacional de Servicio de oración. Graham, usted recordará, fue retirado a causa de las declaraciones que hizo sobre el Islam – las cuales el portavoz del Ejército las catalogó como “no apropiado”.

Estas manifestaciones hicieron una clara referencia al Evangelio de Jesucristo como el único mensaje de salvación, a Cristo como el único Salvador, y al Islam como un sistema de creencias malvado que arrastra a millones de distancia de la fe en Cristo y ofrece ninguna esperanza de salvación. En una entrevista posterior, Graham marcó su punto de vista al decir acerca de la singularidad del Evangelio cristiano, añadiendo el hinduismo como otro ejemplo de una religión falsa.

Todo esto fue demasiado para Kathleen Parker, quien preguntó: “Oh, bueno, no importa donde se reza, ¿verdad? Todas las oraciones conducen al cielo. O lo hacen? ”
Ella apuntó directamente a la teología de Franklin Graham, argumentando que “las opiniones de Graham no le cayó muy bien con los americanos seculares o incluso no cristianos-evangélicos.” Bueno, probablemente no – y sirve para indicar lo que hace el cristianismo evangélico distinta al cristianismo de los estadounidenses seculares y cristianismo secularizado.

Pero, Parker aconsejó a sus lectores, que los evangélicos no es probable que se aferren a esa creencia durante mucho tiempo. En sus palabras:
Graham no está solo en sus opiniones. Una encuesta de 1.000 pastores protestantes, llevada a cabo por una firma de encuestas evangélica, encontró que el 47 por ciento está de acuerdo en que el Islam es “una muy mala y preversa religión.” Sin embargo, tales opiniones pueden ser confinadas en su mayoría a una generación anterior. Los evangélicos menores de 30 años creen que hay muchas maneras de llegar a Dios, no sólo a través de Jesús.

En esencia, Kathleen Parker estaba aconsejando a los seculares de los Estados que la creencia evangélica distintiva en la necesidad de la fe en Cristo para la salvación tiene una fecha de caducidad generacional estampado en él. A continuación, cita la investigación de David Campbell, de Notre Dame y Robert Putman de Harvard indicando que “casi dos tercios de los evangélicos menores de 35 años creen que los no cristianos pueden ir al cielo, frente al 39 por ciento de las personas mayores de 65 años.”

Así, aun cuando los estadounidenses seculares tiemblan en horror ante la idea de que hay cristianos que todavía creen que la fe en Jesús es el único camino de salvación, se les da la esperanza de que la nueva generación de jóvenes evangélicos abandonará esa convicción yseguirán el camino trazado por el protestantismo liberal. Hay indicios de que ella puede tener razón, pero esto significaría la entrega del Evangelio.

Pero Kathleen Parker no ha terminado con su argumentación. Ella entonces se torna a Las Huellas Dactilares De Dios, un libro escrito recientemente por Barbara Bradley Hagerty de la National Public Radio. Hagerty cita a la neurociencia que da pruebas de una mancha de “Dios” en el cerebro que supuestamente indica que todas las creencias religiosas son las mismas:
Su investigación llevó a algunas conclusiones sorprendentes que han causado no poca Sturm und Drang (tormentas y estrés) entre los que piensan de ellos es el único y verdadero camino. Ella encontró que si uno es un sij, una monja católica, un monje budista o un musulmán sufí, el cerebro reacciona a la oración y la meditación en gran parte de la misma manera. Las mismas partes de luz y las mismas partes a oscuras durante la meditación profunda.

Bueno,  aquí no hay Strum und Drang, señora Parker. La neurociencia puede decirnos algo sobre el funcionamiento del cerebro, pero no nos dice nada de importancia teológica. Se podría indicar que ciertas prácticas religiosas tienen efectos similares en el cerebro, pero no nos dice nada acerca de que las creencias teológicas son verdaderas. La evidencia de la neurociencia es de interés en este sentido sólo para aquellos que creen que toda la experiencia religiosa no es más que un reflejo de la biología – y si usted cree esto, usted no se preocupa por el cielo o el infierno en absoluto.

La columna de Kathleen Parker es un hecho revelador. Pero el aspecto más revelador de su ensayo es desenmascarado su hostilidad hacia cualquier creencia que profese un sólo camino de salvación.Este es el llamado “escándalo de la particularidad” que causa tanto delito secular. En los últimos años, la Iglesia Católica Romana ha aceptado oficialmente las formas de inclusivismo a fin de reducir esta carga, y el protestantismo liberal ha adoptado casi todas las alternativas relativistas, de universalismo abiertamente a diversas formas de inclusivismo, en que la gente se cree que son salvos por medio de Cristo, pero no a través de cualquier conocimiento consciente de Él. Los universalistas sostienen que todas las religiones conducen a la misma verdad. Los inclusivistas sostienen que todas las religiones conducen finalmente a Cristo, aunque no se conoce. Ambos son repudios del Evangelio de Jesucristo.

La columna de Kathleen Parker es otra señal de la edad actual y la visión del mundo de las clases secularizadas. En sus opiniónes, lo qué creen los evangélicos acerca del Evangelio de Jesucristo está fuera de los límites y es embarazoso.

Pero, ella le dice a sus lectores, no se preocupe – los evangélicos más jóvenes van a poner esa creencia muy por detrás de ellos.

¿Tiene razón?

Fuente original AQUI.

http://www.verdadypalabra.com/2010/06/el-cristianismotiene-un-tiempo-de.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: